Quiero emigrar pero mi entorno no ayuda

Por mí que se saque cada un@ el título que quiera; lo que digo es que tienes que hablar y entender. Que se concentre en dominar el idioma, no en acumular títulos.
Puedes tener mil títulos, pero si no dominas el idioma no tienes nada que hacer. Y, tristemente, eso es lo que pasa con los españoles; mucho título de inglés y luego ni nos soltamos a hablar ni entendemos ni papa.
Lo siento, pero es la cruda realidad, y llevo años y años viéndola.
Por supuesto, aparte del título hay que dominar el idioma, si no no hay nada que hacer. Yo es que presupongo que con un advanced, lo de hablar y entender fluido debería estar cubierto, al menos es mi caso. Igual es que soy muy ingenua. Simplemente quería matizar que sí existen países en los que tener el título cuenta y mucho.
 
Prima, yo me fui a Suecia siendo una cría. Sola, sin nadie/ni respaldo de mi familia y con lo que traía en el banco. Vine a estudiar, con lo que conseguí el permiso de residencia (como ciudadano de la UE tienes creo que 3 meses prorrogables si demuestras que estás buscando trabajo, o si buscas residencia al momento o tienes 10.000€ en el banco/vienes con trabajo/a estudiar). Empecé trabajando en limpieza de oficinas, moza de supermercado y repartir periódicos (da igual la titulación que tengas, que o eres del ámbito IT o no consigues nada en inglés, a no ser que estés en la capital y trabajes en Zara/Mango/Sephora/marcas tipo LV-Hermes) hasta que hice "prácticas" (se supone que son para refugiados ya que reciben dinero del Estado, pero como no soy refugiada básicamente trabajé gratis tres meses, pero esas "prácticas" me ayudaron a conseguir trabajo de pinche de cocina a la par que estudiaba en la escuela de idiomas el sueco y empezaba la uni. Como puedes ver, mucho tiempo no tenía). El primer año fue muy difícil, intentando hacer malabares con el tiempo para poder rendir en todo. Dados mis estudios previos a mudarme y a la carrera que estaba estudiando (que allí son gratis, hasta los másters), me fue fácil cambiar de trabajo a visual merchandiser y me redujeron las horas ya que entendían que yo estaba acudiendo a clases de sueco y también a la uni, y eso de que estés estudiando el idioma del país les dice mucho sobre ti. Terminé la carrera, aunque las pasé muy put*s tirando de mis ahorros, de lo que ganaba de la tienda y el subsidio de estudiantes. Hoy en día hablo bien el idioma, tanto como para trabajar para la t.v. Me podía defender con el idioma al año de clavar codos (también es cierto que no tenía a nadie y me tuve que buscar a los amigos, así que me vi obligada a usarlo), mi pareja (a quien conocí al poco de entrar a la carrera) me ayudó mucho a aprender el idioma, pero también me ayudó mucho ver las series con subtitulos. Mi consejo es que por muy dificil que parezca, se puede. El primer año lo veía negrísimo, eso de trabajar gratis con "prácticas" que realmente no eran destinadas para mi, sin ver un duro y pagando habitación con los ahorros que me traía de España, pero los del restaurante al ver que yo estaba aprendiendo el idioma me contrataron y de hecho me preguntaban siempre qué tal iba con las clases y si necesitaba ayuda con algo (todavía les tengo mucho cariño, y mira que han pasado años), pero mira cómo pasó ese año y dónde estoy ahora.
Yo venía ya con un C2, y vi mucha dificultad para comunicarme. Los jóvenes te hablan en inglés sin ningún problema, los mayores de 30 años les da mucho reparo-a más mayor, menor probabilidad de que te hablen. ¿Que entienden el idioma? Sí, pero los escandinavos han vivido toda sus vidas acomplejados porque tienen acentos muy marcados y les da vergüenza. Así que si te vas a Noruega/Suecia/Dinamarca, ten paciencia con los que sean más mayores. De todos modos, lo que dicen de que nunca te aceptan como uno del grupo es mentira. Es cierto que les cuesta abrirse de primeras, pero a la tercera vez que te reúnes con ellos ya te están contando de todo y diciéndote que tienen un brunch la próxima semana y si te quieres unir.
Venirse con la pareja es un apoyo muy grande y necesario, porque nunca os vais a sentir solos, y siempre podéis buscar en Facebook grupos de españoles que vivan en ese país (aunque no debes depender de ellos, sino buscar amistades nativas). Los primeros trabajos no van a ser de lo que has estudiado, pero no son cosas para toda la vida y cuando domines el idioma lo suficiente como para desenvolverte en tu entorno ya podrás cambiar de trabajo (y al año los estudiantes ya lo hablan).
A día de hoy voy 2 veces por semana a la escuela de mi ciudad para entablar conversación con los nuevos estudiantes (en su gran mayoría refugiados, otros que se han casado y mudado, y otros que vienen a estudiar) y me sorprende mucho la velocidad con la que pillan el idioma. Es un camino dificil pero no imposible, yo no descartaría el norte de Europa, pero también pondría la mira hacia Canadá ya que estás aprendiendo inglés (y quizás sea mejor centrarte en un sólo idioma y no dos a la vez). Mira qué posibilidades tenéis y qué países se adaptan más a vosotros, y os aseguro que no os vais a arrepentir.
 
Prima, yo me fui a Suecia siendo una cría. Sola, sin nadie/ni respaldo de mi familia y con lo que traía en el banco. Vine a estudiar, con lo que conseguí el permiso de residencia (como ciudadano de la UE tienes creo que 3 meses prorrogables si demuestras que estás buscando trabajo, o si buscas residencia al momento o tienes 10.000€ en el banco/vienes con trabajo/a estudiar). Empecé trabajando en limpieza de oficinas, moza de supermercado y repartir periódicos (da igual la titulación que tengas, que o eres del ámbito IT o no consigues nada en inglés, a no ser que estés en la capital y trabajes en Zara/Mango/Sephora/marcas tipo LV-Hermes) hasta que hice "prácticas" (se supone que son para refugiados ya que reciben dinero del Estado, pero como no soy refugiada básicamente trabajé gratis tres meses, pero esas "prácticas" me ayudaron a conseguir trabajo de pinche de cocina a la par que estudiaba en la escuela de idiomas el sueco y empezaba la uni. Como puedes ver, mucho tiempo no tenía). El primer año fue muy difícil, intentando hacer malabares con el tiempo para poder rendir en todo. Dados mis estudios previos a mudarme y a la carrera que estaba estudiando (que allí son gratis, hasta los másters), me fue fácil cambiar de trabajo a visual merchandiser y me redujeron las horas ya que entendían que yo estaba acudiendo a clases de sueco y también a la uni, y eso de que estés estudiando el idioma del país les dice mucho sobre ti. Terminé la carrera, aunque las pasé muy put*s tirando de mis ahorros, de lo que ganaba de la tienda y el subsidio de estudiantes. Hoy en día hablo bien el idioma, tanto como para trabajar para la t.v. Me podía defender con el idioma al año de clavar codos (también es cierto que no tenía a nadie y me tuve que buscar a los amigos, así que me vi obligada a usarlo), mi pareja (a quien conocí al poco de entrar a la carrera) me ayudó mucho a aprender el idioma, pero también me ayudó mucho ver las series con subtitulos. Mi consejo es que por muy dificil que parezca, se puede. El primer año lo veía negrísimo, eso de trabajar gratis con "prácticas" que realmente no eran destinadas para mi, sin ver un duro y pagando habitación con los ahorros que me traía de España, pero los del restaurante al ver que yo estaba aprendiendo el idioma me contrataron y de hecho me preguntaban siempre qué tal iba con las clases y si necesitaba ayuda con algo (todavía les tengo mucho cariño, y mira que han pasado años), pero mira cómo pasó ese año y dónde estoy ahora.
Yo venía ya con un C2, y vi mucha dificultad para comunicarme. Los jóvenes te hablan en inglés sin ningún problema, los mayores de 30 años les da mucho reparo-a más mayor, menor probabilidad de que te hablen. ¿Que entienden el idioma? Sí, pero los escandinavos han vivido toda sus vidas acomplejados porque tienen acentos muy marcados y les da vergüenza. Así que si te vas a Noruega/Suecia/Dinamarca, ten paciencia con los que sean más mayores. De todos modos, lo que dicen de que nunca te aceptan como uno del grupo es mentira. Es cierto que les cuesta abrirse de primeras, pero a la tercera vez que te reúnes con ellos ya te están contando de todo y diciéndote que tienen un brunch la próxima semana y si te quieres unir.
Venirse con la pareja es un apoyo muy grande y necesario, porque nunca os vais a sentir solos, y siempre podéis buscar en Facebook grupos de españoles que vivan en ese país (aunque no debes depender de ellos, sino buscar amistades nativas). Los primeros trabajos no van a ser de lo que has estudiado, pero no son cosas para toda la vida y cuando domines el idioma lo suficiente como para desenvolverte en tu entorno ya podrás cambiar de trabajo (y al año los estudiantes ya lo hablan).
A día de hoy voy 2 veces por semana a la escuela de mi ciudad para entablar conversación con los nuevos estudiantes (en su gran mayoría refugiados, otros que se han casado y mudado, y otros que vienen a estudiar) y me sorprende mucho la velocidad con la que pillan el idioma. Es un camino dificil pero no imposible, yo no descartaría el norte de Europa, pero también pondría la mira hacia Canadá ya que estás aprendiendo inglés (y quizás sea mejor centrarte en un sólo idioma y no dos a la vez). Mira qué posibilidades tenéis y qué países se adaptan más a vosotros, y os aseguro que no os vais a arrepentir.

Quiero agradecerte tu mensaje porque ayuda mucho y también decirte que siento mucha admiración por ti, por todo lo que cuentas. Un abrazo!
 
Novedades: he tenido que cambiar las miras un poco más al centro de lo que querría porque el psicólogo de mi pareja le desaconsejó con su estado países en los que el clima sea extremo o sea en unas estaciones todo el día de día o de noche. Este por su parte está desde que os comenté más centrado con el tema y decidido a irse, creo que como resultado de que la terapia va bien y su enfermedad crónica está algo más controlada :) estoy muy muy contenta y doy gracias a Dios por esto.

Algunas dudas que os planteo ahora.

  • La gente me dice de todo en cuanto a la fecha de partida (mi deadline: final de septiembre-principios de octubre. Las hay que me dicen busca ya el trabajoooo no esperes más da igual que estemos en mitad de crisis del covid o que a principios de septiembre en tu familia haya X intervención médica importante ya te cogerás un avión. Las hay que por el contrario me dicen "si hombre en otoño, con la que está cayendo, eso no va a ser posible hasta a partir de enero del año que viene mínimo". A ver, me da un poco igual porque en estos meses me estoy preparando, en agosto me pondré a full a buscar cosas y si no sale no sale pero ¿qué pensáis? Me gusta conocer el máximo posible de opiniones para no construirme un criterio errado.
  • Primer destino preferido Irlanda al descartar países escandinavos y al habernos divorciado de UK. Que posible sigue siendo trabajar en UK pero veo lo otro más sencillo de momento. Segundo destino que ya he estado y conozco el país Holanda. Sobre Irlanda ¿alguna estáis o habéis estado allí viviendo? ¿cosas importantes que deba saber? ¿canales buenos para encontrar empleo? ¿algún grupo de whatsapp o algo así de españoles o personas hispanas de allí? Estoy buscando info en internet pero vuestra experiencia es un grado!
Abrazos
 
Necesito desahogarme con esta preocupación que ronda mi cabeza. Os pongo en antecedentes lo más brevemente posible:

Estoy altamente cualificada, carrera con expediente excelente, máster, experiencia investigadora y docente. También experiencia en la empresa privada de lo mío. Tengo el First y ahora estoy preparandome el Advance (C1) que lo empecé a estudiar ya hace como 5 años pero lo dejé. También me he preparado oposiciones y he sacado buenas notas pero me han pasado chanchullos rarísimos que otros que os habéis presentado seguro entendéis a qué me refiero (tema de bolsas de trabajo...) Iba a hacer el doctorado y tenía todo planteado pero lo he pospuesto por no tener financiación para ello. Carnet de conducir y no sé que más contaros, básicamente os lo digo por poner en situación que soy una persona preparada y trabajadora.

Mi experiencia laboral ha sido agridulce: he hecho buenas amistades, aprendido mucho en el trabajo y aportado mucho valor y beneficios tanto a la empresa privada en la que estuve como a la entidad educativa pero todos los caso han sido condiciones laborales precarias. He llegado a currar 12 horas diarias y cerrar proyectos con record de ingresos y jamás he cobrado más de 500€. De hecho, de la empresa privada me acabé yendo porque no soportaba esa injusticia ni el postureo ni la hipocresía de "esto es una oportunidad para tí". Y UN HUEVO, un año y medio en contrato de prácticas pero con responsabilidad de proyecto millonario y gente a mi cargo.... Qué poquísima vergüenza. En fin, que me caliento.

No me apetece darle más oportunidades al contexto español. Esto es muy subjetivo pero yo lo siento así, a mi, Carwoman ahora no me apetece dar más oportunidades a esto porque me siento estancada. Entonces he pensado, soy joven y sin hijos, se otro idioma, mi pareja podría venir perfectamente, tengo muchas ganas de mejorar en la vida y necesito independencia y un nuevo reto. He mirado países del norte de Europa. Bueno, mirado, casi estudiado ? . Desgraciadamente tendría que empezar de algo inferior a mi cualificación pero honestamente, no se me cae los anillos por trabajar en condiciones dignas. Tal vez esté mejor tratada de recepcionista en Oslo que de "project manager junior becaria eterna" en España. Y todo es cuestión de ir progresando, poco a poco.

Me lo he propuesto para otoño, para terminar de sacarme el nivel de inglés que os comentaba y esperar a una cosa familiar que se tiene que resolver. Pero de verdad, hay que estar muy callada con estas con estás cosas porque te boicotean los familiares con sus propios miedos. En mi familia bromeamos con que somos gitanos (uso esta expresión en el buen sentido del acompañamiento familiar que tiene esta etnia) Todos muy en torno a nuestros padres, muy juntitos, mucha convivencia y nadie ha hecho nunca nada destacable laboralmente hablando. Cuando lo comento me empiezan a meter miedo: yo no te veo, y si te pones mala quien va a cuidar de ti. Hasta se rien porque me ven la niña inútil y lo que no saben es lo que esta niña inútil lleva aguantado en empresas e incluso el bagaje que tengo teniéndome que buscar las habichuelas para ir a congresos, trabajar en una ciudad que no es la mía desplazándome a diario, etc. Ellos son los primeros que no soportarían ese ritmo. Me duele que me desanimen. A veces en caliente hasta pienso que es de mala persona meter miedo a otros aunque luego en frío pienso que todo lo contrario, me quieren y proyectan sus miedos.

Por otro lado mi pareja... O sea, no lo voy a criticar. Es mi otra mitad, también se querría venir y tal pero es muy miedoso e inseguro. Hasta para planes cotidianos te cambia de versión 5 veces (es imposible planificar con el de un finde a otro por ejemplo, se que a muchas esto os pondría super nerviosas jajajaja) Y tengo un acojone increíble con que llegado el plazo me diga que no, no se que... y me acabe boicoteando. En este sentido, de forma sutil para que no haya drama lo estoy mentalizando de que yo me las piro "aunque el se incorpore luego"

Estoy hasta los ovarios, si yo fuese una loca o una atrevida ya hubiese dado el paso hace mucho tiempo pero me lo pienso todo mucho y en esta ocasión tengo miedo que se tuerza todo porque vida solo hay una y yo, estoy muy agobiada de sentirme atada.

Perdonad el tocho. Necesito mucho cariño y apoyo con esto por favor en incluso si alguien arroja algo de luz llevándome la contraria, también lo acepto no me enfado pero necesitaba escupirlo.... Gracias por vuestro apoyo siempre ? ? ? ? ? ?
Me siento muy identificada con tu situación. Mi entorno también tiene "miedo" al extranjero.

Las cosas en España se van a poner difíciles, y también te digo, que la gente egoísta mente quiere que te quedes cerca de ellos... Pero luego cuando tienes problemas tampoco quieren escuchar todos los días tus "penas", y te dirán "que te aguantes" o que "lo aceptes" o que "te centres en tu vida personal" mientras a ti te va minando poco a poco (y por supuesto afecta a tu vida personal, esa situación mala laboral).

Así que te quieren a su lado, pero con sus condiciones. No les des problemas.

Durante años he estado en un trabajo que me estresada de más con horarios amplios. Cuando he cambiado de trabajo hasta mi carácter ha cambiado a mejor. Y me metieron miedo para aburrir. Y en este momento no descarto otro cambio: el mayor obstáculo, tus miedos. Adaptarse es fácil, te lo aseguro. Adaptarse a la falta de oportunidades es mucho peor (a no ser que "te mates" lentamente es imposible.
 
Novedades: he tenido que cambiar las miras un poco más al centro de lo que querría porque el psicólogo de mi pareja le desaconsejó con su estado países en los que el clima sea extremo o sea en unas estaciones todo el día de día o de noche. Este por su parte está desde que os comenté más centrado con el tema y decidido a irse, creo que como resultado de que la terapia va bien y su enfermedad crónica está algo más controlada :) estoy muy muy contenta y doy gracias a Dios por esto.

Algunas dudas que os planteo ahora.

  • La gente me dice de todo en cuanto a la fecha de partida (mi deadline: final de septiembre-principios de octubre. Las hay que me dicen busca ya el trabajoooo no esperes más da igual que estemos en mitad de crisis del covid o que a principios de septiembre en tu familia haya X intervención médica importante ya te cogerás un avión. Las hay que por el contrario me dicen "si hombre en otoño, con la que está cayendo, eso no va a ser posible hasta a partir de enero del año que viene mínimo". A ver, me da un poco igual porque en estos meses me estoy preparando, en agosto me pondré a full a buscar cosas y si no sale no sale pero ¿qué pensáis? Me gusta conocer el máximo posible de opiniones para no construirme un criterio errado.
  • Primer destino preferido Irlanda al descartar países escandinavos y al habernos divorciado de UK. Que posible sigue siendo trabajar en UK pero veo lo otro más sencillo de momento. Segundo destino que ya he estado y conozco el país Holanda. Sobre Irlanda ¿alguna estáis o habéis estado allí viviendo? ¿cosas importantes que deba saber? ¿canales buenos para encontrar empleo? ¿algún grupo de whatsapp o algo así de españoles o personas hispanas de allí? Estoy buscando info en internet pero vuestra experiencia es un grado!
Abrazos

Hola prima, yo estoy en Irlanda, escribeme por privado para preguntar lo que quieras. Nadie sabe lo que va a pasar con esta crisis, pero yo siento que aquí va a afectar mucho menos que en España, conozco gente que ha sido contratada en plena cuarentena y que han empezado a trabajar directamente en remoto. Otra cosa que me ha gustado de la gestión de la crisis es que han tomado medidas muy rapidamente y han protegido a la gente, han creado como un subsidio de desempleo para estas fechas mas alto que el subsidio normal y lo empezaron a pagar inmediatamente. En teoria aquí no se vuelve a la normalidad hasta el 10 de agosto, si todo va bien, pero puedes empezar a mandar cv desde ya, porque las empresas siguen contratando y los procesos de selección son muy largos. Pon tu cv en Ingles, di que estas buscando curro en Irlanda e invita a recruiters irlandeses en Linkedin... y asi se empieza.

Hay un varios grupos de facebook de Españoles viviendo en Irlanda, de mamis españolas en Irlanda, etc que te pueden dar consejos de como moverte. Busca alguien de tu sector que te asesore, aquí se funciona con recruiters, asi que normalmente mandas tu cvs a los recruites y ellos te buscan curro o cuando tengan una oferta en la que puedes encajar te avisan.

Dependiendo de tu sector sera mas o menos facil, para IT hay muchísimo, pero en general para profesiones cualificadas te puedes abrir camino sin problema. La mayor dificultad aquí es la vivienda, pero con la crisis actual han salido muchos apartamentos al airbnb al mercado, asi que parece menos dificil.

Aquí no es tanto el frio, como la falta de luz, desde digamos finales Febrero a Finales de Octubre se lleva muy bien, el invierno a mi se me hace duro, no por el frio, sino porque los dias son cortos, pero no es Noruega.

Otra cosa a tener en cuenta, es que hay muchísimos españoles y puede ayudar muchísimo a sentirte como en casa. Los irlandeses en general son muy buena gente, y yo siempre me he sentido muy bien recibida, mi experiencia es que los españoles estamos bien valorados aquí.

Mucha suerte!!
 
Yo me fui hace 10 años para "dar tumbos por el mundo" que decía mi padre. Dejé al novio que tenía en aquel momento (a él no le parecía bien) para irme a Japón y luego cambiar otra vez de país. He hecho el doctorado fuera y ahora, pienso que profesionalmente es la mejor decisión que he tomado en mi vida. En España mi carrera hubiera sido muy distinta.
Sin embargo, personalmente me parece muy duro vivir fuera cuando tus padres se hacen mayores, cuando tienes hijos y no puedes compartir tu cotidianeidad con ellos. Con mi hermano por ejemplo, la distancia ha hecho estragos y tenemos poco contacto.
Ya pero en España también te pasaría. Si eres de, pongamos Badajoz y te vas a vivir a Barcelona por el trabajo. Cuanto crees que ibas z ver a padres y hermano? Un viaje cada 2- 3 meses y pastizal en avión y trenes. Al final es parecido
 
Hola prima, yo estoy en Irlanda, escribeme por privado para preguntar lo que quieras. Nadie sabe lo que va a pasar con esta crisis, pero yo siento que aquí va a afectar mucho menos que en España, conozco gente que ha sido contratada en plena cuarentena y que han empezado a trabajar directamente en remoto. Otra cosa que me ha gustado de la gestión de la crisis es que han tomado medidas muy rapidamente y han protegido a la gente, han creado como un subsidio de desempleo para estas fechas mas alto que el subsidio normal y lo empezaron a pagar inmediatamente. En teoria aquí no se vuelve a la normalidad hasta el 10 de agosto, si todo va bien, pero puedes empezar a mandar cv desde ya, porque las empresas siguen contratando y los procesos de selección son muy largos. Pon tu cv en Ingles, di que estas buscando curro en Irlanda e invita a recruiters irlandeses en Linkedin... y asi se empieza.

Hay un varios grupos de facebook de Españoles viviendo en Irlanda, de mamis españolas en Irlanda, etc que te pueden dar consejos de como moverte. Busca alguien de tu sector que te asesore, aquí se funciona con recruiters, asi que normalmente mandas tu cvs a los recruites y ellos te buscan curro o cuando tengan una oferta en la que puedes encajar te avisan.

Dependiendo de tu sector sera mas o menos facil, para IT hay muchísimo, pero en general para profesiones cualificadas te puedes abrir camino sin problema. La mayor dificultad aquí es la vivienda, pero con la crisis actual han salido muchos apartamentos al airbnb al mercado, asi que parece menos dificil.

Aquí no es tanto el frio, como la falta de luz, desde digamos finales Febrero a Finales de Octubre se lleva muy bien, el invierno a mi se me hace duro, no por el frio, sino porque los dias son cortos, pero no es Noruega.

Otra cosa a tener en cuenta, es que hay muchísimos españoles y puede ayudar muchísimo a sentirte como en casa. Los irlandeses en general son muy buena gente, y yo siempre me he sentido muy bien recibida, mi experiencia es que los españoles estamos bien valorados aquí.

Mucha suerte!!

Mil gracias! He abierto un mensaje por privado pero me sale este mensaje "No es posible iniciar una charla con los siguientes destinatarios: Cominillo " no se a qué se debe, no me deja mandartelo
 
Hola a todas! ya que en su día me ayudásteis mucho os cuento lo paradójico de lo que me ha pasado. Este verano cuando me puse a mover contactos en el extranjero, echar CV, mirar voluntariados para largarme y demás me han ofertado un buen trabajo de lo mío en España. O sea, cuando me decidí a largarme es como que no, que me quedo. En fin estoy muy contenta y espero que así siga, si no, ahí esta el mundo esperando!!!

Mil gracias y abrazos, espero que estéis bien y que este hilo ayude a más gente con dudas o en la misma tesitura
 
Me alegro mucho por ti prima Carwoman, a mí me pasa algo parecido, tengo una carrera, un máster y el C1 de inglés (actualmente sacándome el C2), desde que terminé mis estudios nunca he ganado más de 1000 eur por trabajar muchísimas horas (noches incluidas). Vivo en un piso enanísimo, el que me puedo pagar, siempre me ha dado igual no tener un buen coche ni buena ropa pero vivir en una casa tan pequeña es horrible y encima me he tenido que comer toda la cuarentena aquí encerrada, pensando todo el rato que si emigrara podría tener una casa aunque sea con un pequeño patio o jardín. En principio mi pareja y yo queríamos irnos a otra ciudad (en España) a vivir pero entre que tendríamos que buscar trabajo los dos allí, que yo aunque encuentre algo será precario seguramente....no paro de pensar que puede que me esté perdiendo tener un buen trabajo de lo mío más la experiencia de vivir fuera...pero me da miedo irme también y arrepentirme, es un tema complicado. Me alegra que en tu caso te haya salido algo mejor aquí, ojalá yo encuentre algo mejor pronto :)
 
Hola prima, yo estoy en Irlanda, escribeme por privado para preguntar lo que quieras. Nadie sabe lo que va a pasar con esta crisis, pero yo siento que aquí va a afectar mucho menos que en España, conozco gente que ha sido contratada en plena cuarentena y que han empezado a trabajar directamente en remoto. Otra cosa que me ha gustado de la gestión de la crisis es que han tomado medidas muy rapidamente y han protegido a la gente, han creado como un subsidio de desempleo para estas fechas mas alto que el subsidio normal y lo empezaron a pagar inmediatamente. En teoria aquí no se vuelve a la normalidad hasta el 10 de agosto, si todo va bien, pero puedes empezar a mandar cv desde ya, porque las empresas siguen contratando y los procesos de selección son muy largos. Pon tu cv en Ingles, di que estas buscando curro en Irlanda e invita a recruiters irlandeses en Linkedin... y asi se empieza.

Hay un varios grupos de facebook de Españoles viviendo en Irlanda, de mamis españolas en Irlanda, etc que te pueden dar consejos de como moverte. Busca alguien de tu sector que te asesore, aquí se funciona con recruiters, asi que normalmente mandas tu cvs a los recruites y ellos te buscan curro o cuando tengan una oferta en la que puedes encajar te avisan.

Dependiendo de tu sector sera mas o menos facil, para IT hay muchísimo, pero en general para profesiones cualificadas te puedes abrir camino sin problema. La mayor dificultad aquí es la vivienda, pero con la crisis actual han salido muchos apartamentos al airbnb al mercado, asi que parece menos dificil.

Aquí no es tanto el frio, como la falta de luz, desde digamos finales Febrero a Finales de Octubre se lleva muy bien, el invierno a mi se me hace duro, no por el frio, sino porque los dias son cortos, pero no es Noruega.

Otra cosa a tener en cuenta, es que hay muchísimos españoles y puede ayudar muchísimo a sentirte como en casa. Los irlandeses en general son muy buena gente, y yo siempre me he sentido muy bien recibida, mi experiencia es que los españoles estamos bien valorados aquí.

Mucha suerte!!
Hola @Cominillo 🙂.
Me parece que ellos lo han pasado peor con un lockdown mucho más largo que aquí...

Te escribo porque me voy a Irlanda, probablemente Dublín. Me encantaría enviarte un privado pero creo que esto no me deja.


Creo que el transporte es malo y el estado de las carreteras también. ¿Cómo ves la moto para moverse? ¿Hace posible vivir en una casa en la periferia para evitar los altos alquileres a la vez que moverse cómodamente para trabajar?

¿Barrios chungos de Dublín? Jaja

He estado viendo por rent.ie habitaciones (tamaño normal) por 750 e en Drumcondra (qué te parece el barrio ?) Y no me parece nada caro en comparación con los salarios, y en general , me parece que se exagera con el precio del alquiler en Irlanda teniendo en cuenta que en Madrid será un 25% más baratos, pero la mayoría de la gente cobra un S.D.M

Notas inmigración británica debido al Brexit? ¿Cuál es el grupo más numeroso de inmigrantes? Españoles, polacos?

Gracias 🙂
 
Me siento muy identificada con tu situación. Mi entorno también tiene "miedo" al extranjero.

Las cosas en España se van a poner difíciles, y también te digo, que la gente egoísta mente quiere que te quedes cerca de ellos... Pero luego cuando tienes problemas tampoco quieren escuchar todos los días tus "penas", y te dirán "que te aguantes" o que "lo aceptes" o que "te centres en tu vida personal" mientras a ti te va minando poco a poco (y por supuesto afecta a tu vida personal, esa situación mala laboral).

Así que te quieren a su lado, pero con sus condiciones. No les des problemas.

Durante años he estado en un trabajo que me estresada de más con horarios amplios. Cuando he cambiado de trabajo hasta mi carácter ha cambiado a mejor. Y me metieron miedo para aburrir. Y en este momento no descarto otro cambio: el mayor obstáculo, tus miedos. Adaptarse es fácil, te lo aseguro. Adaptarse a la falta de oportunidades es mucho peor (a no ser que "te mates" lentamente es imposible.
Hola @AuroraBoreal ! A la familia ni caso. El peso de la familia en España está tan sobrevalorado , que si te sale mala, te envidian y boicotean.
Al final qué has hecho ? Sigues en España?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
897
Back