Quiero emigrar pero mi entorno no ayuda

Yo me fui en su día, y fue lo mejor que me pudo pasar en la vida. Estuve 7 años en 2 países diferentes, y no sólo el dinero que ahorré, lo que aprendí, la gente que conocí, y las experiencias que he pasado. Es la evolución personal que tuve, me pasaba lo que dices tú, una familia llena de miedos que proyectaban en mi, hasta yo misma acojonada de la vida, me harté y me fui... Si te lo has planteado es porque algo dentro de ti te dice que tienes que dar el paso.
Ánimo y mucha fuerza.
Lo que te dicen por ahí arriba los títulos de inglés no son importantes siempre cuando demuestres que lo hablas con soltura. Aunque tu gramática no sea tan perfecta. Obviamente cuanto mejor lo sepas mejor, pero allí los certificados no lo valoran tanto como aquí.
 
Última edición:
Si estás decidida, por qué no?

Cuando iba al instituto, un chico me daba clases particulares de ciencias, un crack. El tío no se en cuántos países ha estado ya currando, creo que ahora anda por América, pero lo tienen muy mimado las empresas, la de pasta que está haciendo yo creo que no se la acaba y todo gracias a irse. Los padres lo tienen lejos, no ven a los nietos, se hacen mayores como para viajar a menudo, pero reconocen que es su vida y solo él elige como vivirla.

En fin, que los miedos de los demás no calen en ti. Yo me dejé convencer en su día en no estudiar una carrera "porque eso no es para ti" y no hay momento que no me arrepienta, que aunque la estoy haciendo ahora, no es lo mismo
 
Yo también he dado bastantes vueltas y te podría dar algún consejo.
Centrate en un pais donde creas que tu especialidad puede ser valorada mira en las paginas de inmigración de los diferentes paises los visados, condiciones, etc . Hay paises donde emigrar con titulo universitario es un plus. Hace un tiempo en Nueva Zelanda ( por ejemplo ) había una lista de profesiones preferentes
Informate en grupos de internet y redes sociales de españoles que vivan ya ahí. Ayudan mucho con comentarios.
Lo de si tu pareja te va a seguir o no, ya no entro, es una decision diferente e igualmente e importante
 
Prima si están decididos hazlo.
Hace seis años mi esposo y yo emigramos, mucha gente de la familia nos decía que eso era una locura y blablabla y aquí estamos seis años después. La mejor decisión que pudimos tomar.
 
Yo me fui hace 10 años para "dar tumbos por el mundo" que decía mi padre. Dejé al novio que tenía en aquel momento (a él no le parecía bien) para irme a Japón y luego cambiar otra vez de país. He hecho el doctorado fuera y ahora, pienso que profesionalmente es la mejor decisión que he tomado en mi vida. En España mi carrera hubiera sido muy distinta.
Sin embargo, personalmente me parece muy duro vivir fuera cuando tus padres se hacen mayores, cuando tienes hijos y no puedes compartir tu cotidianeidad con ellos. Con mi hermano por ejemplo, la distancia ha hecho estragos y tenemos poco contacto.
 
Carwoman, no te lo pienses y lánzate. Prueba y comprueba por ti misma las oportunidades que pueden ofrecerte otros países y especialmente CÓMO se valora tu esfuerzo y conocimientos.

Ten muy en cuenta lo que ha comentado Palomita, tener a la familia lejos puede ser complicado, depende también del apego que tengáis y cómo de unidos esteis.

No te quedes con la duda. Entiendo que ahora la situación es un poco complicada y está todo un poco en el aire pero, en cuanto puedas, mira de intentarlo.
 
Os voy contando novedades. Hoy he cogido a mis padres, a solas, solo 5 minutos porque esto hasta de aislamiento es una comuna y pocas ocasiones de hablar en privado. Y les he dicho os quiero comentar una cosa seria a los 2, en privado y que seáis discretos, no es nada malo.

Les he dicho: yo el año me viene me voy a ir fuera. Han puesto cara de sorpresa pero sin mucha expresividad y luego han mantenido silencio como con mucha prudencia y cara de preocupación. He seguido desarrollando el discurso diciendo me voy a ir. Voy a esperar a X acontecimiento familiar para no daros otras preocupaciones hasta entonces y luego me voy, tengo que hacerlo porque no siento que esté recibiendo las oportunidades que merezco. Ustedes lo entenderéis, aqui estoy enredada viendo el tiempo pasar. Si todo sale bien no me voy sola y tengo un dinero ahorrado que quiero hablar con vosotros y enseñaros mis cuentas para que me ayudéis a gestionarlo y que no baje, no me quiero ir con una mano delante y otra detrás.
Estad tranquilos que estoy mirando países europeos con buen nivel de vida y estamos aprendiendo en los últimos días lo que nos da el apaño las comunicaciones. Os voy a echar mucho de menos pero necesito empezar a vivir, aquí las veo pasar.

Solo me han respondido: bueno, te apoyamos en lo que tu quieras y veas. Se que no es lo que desean y a más real lo vean, más se van a preocupar pero es muy positivo, verdad? :) Después les he preguntado ¿estáis bien? y me han vuelto a responder que me apoyan siempre, que bueno que vale. Ahora a dar pasos certeros y a que no les parezca esto unos fuegos artificiales. Creo que ha sido muy buena jugada hablarlo a solas con ellos. No sabéis como contaminan otras presencias en las conversaciones con mis padres.
 
Os voy contando novedades. Hoy he cogido a mis padres, a solas, solo 5 minutos porque esto hasta de aislamiento es una comuna y pocas ocasiones de hablar en privado. Y les he dicho os quiero comentar una cosa seria a los 2, en privado y que seáis discretos, no es nada malo.

Les he dicho: yo el año me viene me voy a ir fuera. Han puesto cara de sorpresa pero sin mucha expresividad y luego han mantenido silencio como con mucha prudencia y cara de preocupación. He seguido desarrollando el discurso diciendo me voy a ir. Voy a esperar a X acontecimiento familiar para no daros otras preocupaciones hasta entonces y luego me voy, tengo que hacerlo porque no siento que esté recibiendo las oportunidades que merezco. Ustedes lo entenderéis, aqui estoy enredada viendo el tiempo pasar. Si todo sale bien no me voy sola y tengo un dinero ahorrado que quiero hablar con vosotros y enseñaros mis cuentas para que me ayudéis a gestionarlo y que no baje, no me quiero ir con una mano delante y otra detrás.
Estad tranquilos que estoy mirando países europeos con buen nivel de vida y estamos aprendiendo en los últimos días lo que nos da el apaño las comunicaciones. Os voy a echar mucho de menos pero necesito empezar a vivir, aquí las veo pasar.

Solo me han respondido: bueno, te apoyamos en lo que tu quieras y veas. Se que no es lo que desean y a más real lo vean, más se van a preocupar pero es muy positivo, verdad? :) Después les he preguntado ¿estáis bien? y me han vuelto a responder que me apoyan siempre, que bueno que vale. Ahora a dar pasos certeros y a que no les parezca esto unos fuegos artificiales. Creo que ha sido muy buena jugada hablarlo a solas con ellos. No sabéis como contaminan otras presencias en las conversaciones con mis padres.
Me alegro guapetona. Ves informándonos de tus andanzas.
 
Familia me siento ridícula y como si generase spam en el foro abriendo un hilo sobre esto pero lo comento por aquí porque tiene relación con mi objetivo del inglés por si alguien está interesado y nos ayudamos mutuamente:

PRACTICAR C1 SPEAKING PARA CERTIFICACIÓN TRINITY= alguien que esté en ello o interesado en un futuro próximo para ponernos a saco paco modo entreno. Conozco una fórmula con la que perdemos cero anonimato y puede funcionar (a excepción de que nos oimos las voces, claro está!)
 
Yo lo hice hace 8 años, y me vine sola y pasados los 30, y con un ingles horrible, probablemente andaría por un B1, pero estudié un poquito o un munchito (que el inglés siempre se me ha dado fatal), conseguí trabajo de lo mio y salí adelante, no me arrepiento en absoluto.
Cuando yo me vine tenía un buen sueldo en Madrid, no era precisamente mil eurista, pero estaba hasta las narices de como funcionaba todo y necesitaba aire fresco.
Las oportunidades que he conseguido aquí y la calidad de vidal no tiene ni punto de comparación con la que podría tener en Madrid, pero confieso que sueño con volver, eso sí para trabajar en remoto con alguna empresa de aquí, ni de coña vuelvo al mercado laboral español. Asi que tambien te lo puedes plantear así, depende cual sea tu sector, vete al pais que quieras, haz contactos, conoce gente y si luego quieres volver se te abriran mas oportunidades.
Lo malo, que lo hay, pues que extrañas, a la familia, a tu gente, a tu cultura, a tu clima, a tu comida.... a tus raices y en situaciones como las de ahora, mi principal preocupación es cuando voy a poder volver a ver a los mios. Cuando yo tenia libertad para trabajar en remoto, volaba a España muchísimo, con lo cual tampoco lo llevaba tan mal.
Ahora, con el aislamiento, pues estamos casi como vivieramos en España, las noticias que sigo las Españolas, la evolución la de España, la cuartentena a la española, la comida española..... solo de vez en cuando hecho un rápido vistazo para ver como estan las cosas por aquí, y volver a mi burbuja hispánica en este territorio guiri, al que porcierto estoy infinitamente agradecida por como me ha acogido.
 
Totalmente de acuerdo con lo que ya se ha comentado. Es triste, pero lo cierto es que las oportunidades que se consiguen en el extranjero son infinitamente mejores que en España. En mi caso, me mudé al graduarme hace un par de años con un C1 en el idioma en cuestión que me facilitó muchísimo las cosas. A día de hoy, no me arrepiento de haber tomado esa decisión y no dudaría en vivir la misma experiencia.
Por otro lado, siendo realistas, siempre hay que tener en mente que puede salir bien o no. Si con esta premisa estás decidida a irte, hazlo.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
879
Back