¿Quién mató a Helena Jubany?

Pues a mí me parece que se está refiriendo al mismo escrito en el que Montse súplica a su hermana que le hable más concretamente de todas las pruebas que tienen contra ella (no trataría de Santi). Creo que lo leen en Crims y dice así más o menos:

"Me dices que tienen esto, que tienen lo otro,... ¿pero qué tienen? Dime qué sabes que no sepa yo".

Es raro porque entiendo que M estaría personada con abogado. Si no lo hizo, es que no tenía muchas luces porque si estás en la cárcel lo primero que haces es contratar un abogado que te defienda y se entere de lo que hay en el sumario. Entendí que al principio era S quien la ayudaba pero que luego ella contrató a un abogado pero tarde, poco antes de suicidarse. Quizá esa carta a la hermana es de antes de contratar al abogado.
 
Es raro porque entiendo que M estaría personada con abogado. Si no lo hizo, es que no tenía muchas luces porque si estás en la cárcel lo primero que haces es contratar un abogado que te defienda y se entere de lo que hay en el sumario. Entendí que al principio era S quien la ayudaba pero que luego ella contrató a un abogado pero tarde, poco antes de suicidarse. Quizá esa carta a la hermana es de antes de contratar al abogado.
Una de la quejas principales de Inma siempre fue que Santi y el abogado familiar de él no hicieron bien su trabajo así que imagino que la falta de información a M era una de las cosas que no hicieron bien. De hecho por eso la familia contrató a otro abogado además de porqué pensaban de que no hacían nada para sacar a M de la prisión provisional.
Con respecto a la falta de empatía de M con H ciertamente es así pero yo creo y en algún post anterior lo he comentado que en realidad no eran amigas y que H creó muchas envidias y odio a su alrededor. M la pluscuamperfecta escribe Helena sin H en su nota de su***dio y eso denota poca relación con ella o como mínimo poco interés. Si tienes una amiga a la que aprecias y respetas sabes cómo escribe su nombre o almenos eso pienso yo.
Con respecto a que A escribiese los anónimos me hace dudar que estén escritos en un perfecto catalán cuando A era castellano parlante puesto que era de Bilbao y creo que es una de las cosas que se vio en las pruebas caligráficas extendidas que hacía muchas faltas de ortografía al escribir en catalán.

Fuera de todo el tema de H comentaros que me encanta participar en este hilo porqué se respira mucho respeto y se aprende de todos los participantes. Gracias Primis ?
 
Screenshot_2020-09-30-18-04-37-935_com.android.chrome.jpg

Según pone en la web de la familia el 19 de marzo el juez levanta el secreto de sumario solo parcialmente. Con esto sigo pensando que M murió pensando que a H la tiraron de ese balcón estando ya muerta de ahí su nota de su***dio:

Screenshot_2020-09-30-18-15-45-866_com.android.chrome.jpg
 
Este es el vídeo en el que un tertuliano dice que una amiga de Montse (creo que de Montse y parece que se trata de Ana), reconoció haber participado en la escritura de los anónimos o del segundo anónimo.
Minuto 25.
Se parte el alma de ver al padre de H casi sin poder articular palabra...
Me ha hecho gracia que Iker traduce " truc" como truco en vez de como " llamada" coloquialmente " Fer un truc" es hacerte una llamada de teléfono. Pero a Iker le pegaba más hacer un truco " truco mortal como lo llama el" :ROFLMAO:
 
Se parte el alma de ver al padre de H casi sin poder articular palabra...
Me ha hecho gracia que Iker traduce " truc" como truco en vez de como " llamada" coloquialmente " Fer un truc" es hacerte una llamada de teléfono. Pero a Iker le pegaba más hacer un truco " truco mortal como lo llama el" :ROFLMAO:

A veces puede llegar a ser muy amarillista...fosforito más bien... ?‍♀️
 
Lo que se dice en:

La Nostra TV
"Justicia para Helena Jubany"
Minuto 25

para mi apoya la idea de que no deberíamos ignorar lo de que Ana pudo reconocer su participación en la escritura de los anónimos.

A pesar de ser otro programa más enfocado a señalar la culpabilidad de los chicos, ahí se dice que en el juicio definitivamente se dio por bueno que los anónimos correspondían a Montse y a una amiga suya, Ana.
 
¿Pero hay novedadesss por favoooorrr????

Que no puedo con mi alma xD, este caso me dio mucha rabia, casi tanta como el caso de Marta del Castillo.

Yo me lo tomé con mucha calma desde el principio, porque me parece un caso dificilísimo a estas alturas. Pensaba que, aunque hubieran encontrado nuevas declaraciones interesantes, iba a ser muy complicado poder detener con ellas a alguien, o llegar a juicio. Y que, si se detiene a alguien, se señalan otros sospechosos o se llega a juicio, parece casi imposible condenar.
Pero si va pasando el tiempo todos vamos a estar impacientes. A mi ya me da ansiedad la idea de si pudieran obtener por algún método algún tipo de prueba material, aunque fuese a través del cadáver. No lo veo menos complicado, pero serían las únicas pruebas con cierta fuerza, creo.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
502
Back