¿Quién mató a Helena Jubany?

si sirve de algo, en el blog ese de eladio dicen que eso de que el abogado de A solicitó registro en el domicilio del medico es inexacto, una malinterpretacion de la prensa; que simplemente lo que dijo el abogado de A es que queria que el medico comunicase su domicilio para si habia juicio citarlo como testigo,o algo asi
Si te citan como testigo en un juicio, sacan tu dirección del padrón municipal, por ejemplo. ¿Tú crees que la policía no sabe dónde vives?
 
si sirve de algo, en el blog ese de eladio dicen que eso de que el abogado de A solicitó registro en el domicilio del medico es inexacto, una malinterpretacion de la prensa; que simplemente lo que dijo el abogado de A es que queria que el medico comunicase su domicilio para si habia juicio citarlo como testigo,o algo asi

en la cronologia de eventos judiciales importantes que aporta la familia Jubany en su blog, tampoco mencionan eso de que el abogado de A solicitó registro en domicilio del medico

personalmente, no creo que esté implicado, aunque sí es posible que algo sospechase acerca de la implicacion de miembros de la ues y lejos de colaborar con la justicia, se dedicó a apartar el foco de alli

Yo tampoco creo que Francesc Macià (madre mía, será familia del político??) no está implicado en los hechos, pero se cerró en banda a colaborar para mantener el buen nombre de la UES, que tiene pinta de ser una entidad molt i molt catalana, de la tierra, con solera, con "valores" y con buena reputación en Sabadell... Creo que admitir que había gente implicada en un crimen entre sus miembros, ojo, siendo la víctima otra persona vinculada a la entidad, hubiera dañado irremediablemente la reputación de la UES y de paso la suya propia...de cara a la galeria se supone que es una agrupación de gente "sana" (jojojo jajaja) porque les gusta ir de excursión, la naturaleza... este tipo de entidades son muy del rollo cumbayá y catalanista , "buena gente" y que se descubriera que algunos de sus miembros drogaban y abusaban (hipotéticamente) de chicas pues hubiera deñado irremediablemente la reputación de la UES y la suya propia. Esas ciudades no dejan de ser pueblos grandes y este tipo de cosas no se olvidan.
 
bueno, yo lo rcuerdo con un matiz distinto,aunque si lo tienes mas reciente, es muy posible que tengas razon

lo que recuerdo que dijo el juez es que lo de las medallas se referia a detener Santi, sin pruebas, como Medialdea pretendia, y colgarse medalla deteneiendo a alguien que igual no les quedaria mas remedio que soltarlo

; no investigar;

aunque ciertamente en algunos aspectos no dio facilidades tampoco a la investigacion
No digo que no estuviera acertado q el juez pudiera pensar eso y realmente le hicieran falta más pruebas xo creo q la obtención de más pruebas pasaba por apretar a S como pareja de la presunta culpable M y x frecuentar (lo dejaremos así) el lugar del crimen. Era un pez q se mordía la cola y el juez lejos de desatascar colaboro xa q todo siguiera igual y pasara el tiempo. O sea ese juez si xo no. Tiene razón y no la tiene y creo q él sabía bien q hacía pq no lo veo nada tonto.
 
Lo que no me cuadra es el tema de pareja ; no da el perfil de bisexual y con amante, la gente detrás de ella . Con todos mis respetos , no es el perfil de mujer fatal que vuelve loca a los hombres precisamente.
Yo también la veía así, una chica sencilla, modosita, tirando a empollona etc y no me cuadraba con esta vida aparentemente tan "dispersa" pero bueno ya dicen que las apariencias engañan.
 
Yo tampoco creo que Francesc Macià (madre mía, será familia del político??) no está implicado en los hechos, pero se cerró en banda a colaborar para mantener el buen nombre de la UES, que tiene pinta de ser una entidad molt i molt catalana, de la tierra, con solera, con "valores" y con buena reputación en Sabadell... Creo que admitir que había gente implicada en un crimen entre sus miembros, ojo, siendo la víctima otra persona vinculada a la entidad, hubiera dañado irremediablemente la reputación de la UES y de paso la suya propia...de cara a la galeria se supone que es una agrupación de gente "sana" (jojojo jajaja) porque les gusta ir de excursión, la naturaleza... este tipo de entidades son muy del rollo cumbayá y catalanista , "buena gente" y que se descubriera que algunos de sus miembros drogaban y abusaban (hipotéticamente) de chicas pues hubiera deñado irremediablemente la reputación de la UES y la suya propia. Esas ciudades no dejan de ser pueblos grandes y este tipo de cosas no se olvidan.

Y no te olvides: beneficiada de muchas subvenciones.
 
Y no te olvides: beneficiada de muchas subvenciones.
Pero qué perra tenéis con que había un médico ahí!!!!

El médico vivía en el bloque???? Porque de otra forma no le veo presente en el momento que la tiran. Yo no veo a Francesc metido en las historias de un grupo de chavales, la verdad...
a ver, no me he inventando yo que hay un médico en la asociación con una relación estrecha y con una coartada endeble
 
Si te citan como testigo en un juicio, sacan tu dirección del padrón municipal, por ejemplo. ¿Tú crees que la policía no sabe dónde vives?
Una amiga tiene alquilada una habitación en un piso a una chica rumana. El otro día me comentaba que había no sé cuántos rumanos empadronados allí (que no viven). Y esta amiga sigue empadronada en el domicilio de su ex pareja. Así que no, con el padrón no tienes la certeza absoluta de donde vive una persona. Igual lo puedes sacar de otras cosas, pero el padrón lo que se dice fiable, pues...

de cara a la galeria se supone que es una agrupación de gente "sana" (jojojo jajaja) porque les gusta ir de excursión, la naturaleza... este tipo de entidades son muy del rollo cumbayá y catalanista , "buena gente" y que se descubriera que algunos de sus miembros drogaban y abusaban (hipotéticamente) de chicas pues hubiera deñado irremediablemente la reputación de la UES y la suya propia. Esas ciudades no dejan de ser pueblos grandes y este tipo de cosas no se olvidan.
Me dio muy mal rollo el presidente de la UES, Angel Artigas, cuando dice lo de "La policía, según nuestro parecer, no entendió nunca el funcionamiento de la UES, en algún momento incluso salió que era una entidad donde se realizaban prácticas satánicas, juegos de rol, historias de esas, que dices «Es que no os habéis enterado de nada, no habéis entendido nada»". Lo mismo cuando dice fríamente que la entidad no tenía nada que ver con Helena ni con su entorno simplemente porque no se decía una salida de la UES, se decía una salida de naturaleza, de senderos, de espeleo,...

Tiene razón y no la tiene y creo q él sabía bien q hacía pq no lo veo nada tonto.
No sé como llevará lo de que Montse se suicidase en la cárcel. Él estaba convencido de que ella sabía algo, y la quería hacer hablar. Yo creo que intentar forzarlo metiéndola en la cárcel, a ella sola, no fue una buena idea. También se escuda en que el informe psicológico de Montse era normal pero con los antecedentes de un hermano que se había suicidado no sé yo hasta que punto no tenían que haber sido más cuidadosos en ese aspecto. Y lo de permitir tan alegremente que Santi siguiera visitándola en la cárcel, otro error, si es que no fue algo planeado para ver si se sacaba algo de esas visitas (al final el que consiguió algo fue el propio Santi). Casi hubiera preferido una orden de prisión incomunicada, aunque igual Santi hubiera podido hacer valer su condición de abogado para saltársela.

De todas formas, una vez que Montse se suicida yo creo que hubiera dedicado todas mis energías (y ya lo he dicho en otro comentario) en cargarme al Santi, porque si ya se sospechaba que algo tenía que ver y encima parece tan claro que llevo a Montse a que se suicidase... Es para querer ir detrás de él, se la jugó muy bien a todo el mundo (sobre todo al juez). Aquí se da carpetazo y tan contento.

Muy gordo también si es cierto lo que comenta David Medialdea de que el juez le dijo de de aflojar con Santi porque era abogado y no quería tener problemas (lo ha apuntado también @Briseida1985 en su comentario). La reacción del juez tampoco es de desmentirlo rotundamente, o de intentar explicar el contexto de lo que había dicho. Sin embargo, cuando Medialdea dice que no pudieron hacer todo lo posible por pillar a Santi y no tiene reparos en culparle de ello sí que reacciona con un "Hombre, est... esto es muy grave" aunque con una sonrisa un poco rara.

lo que recuerdo que dijo el juez es que lo de las medallas se referia a detener Santi, sin pruebas, como Medialdea pretendia, y colgarse medalla deteneiendo a alguien que igual no les quedaria mas remedio que soltarlo
Lo que dice exactamente, y el tono y la forma de decirlo me parecen llamativos, es "Me negué, me negué. Porque querían... Ummm... Querían... Ummmm... Páginas de prensa, no querían otra cosa y eso no... Nosotros no podemos prestarnos a esa dinámica. Las investigaciones tienen que ser serias y rigurosas. Entonces no podemos estar a... al albur de que un funcionario quiera ganarse una mención en el orden del día, o una medalla, o... Eso de ninguna de las maneras". Yo entiendo que en las investigaciones hay que ser riguroso y serio pero si te encuentras con dificultades o en un callejón sin salida creo que no es malo que, de la forma que creas conveniente dentro de la legalidad, intentes apretar a uno de los sospechosos para que cometa un error. Tenemos como ejemplo el caso de Manuela Chavero, que hace pocos días se ha hecho una reconstrucción en su casa y no sabemos si realmente era porque tienen algo nuevo o si simplemente es una puesta en escena para poner nervioso al culpable (como lo que pasó también recientemente con las revelaciones de un vidente sobre el caso). Si funciona, genial. Si no, pues mala suerte y el tiempo dirá. Pero hay que intentarlo todo.

Medialdea creo que lo resume todo perfectamente con la frase: "Que había que esperar... ¿Esperar a qué? ¿Esperar a esto que ha sucedido?", refiriéndose al su***dio de Montse.

Lo había preguntado en otro comentario, ya se dijo en el hilo que nadie de la UES no fueron al funeral/entierro de Helena. Pero... ¿Fueron al de Montse? O, como mínimo... ¿Fue Santi? (que entierro no se si hubo porque Serafín Giraldo afirma en "Víctimas del misterio" que "en una carta Montse llega a pedir que sus cenizas sean esparcidas por el monte Canigó").
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
430
Back