¿Quién mató a Helena Jubany?

Hay pensar tb q los somníferos x si solos y por mucha cantidad suministrada no causan la muerte. Quizás en varias tomas acaban dañando el sistema nervioso y el digestivo? Xo no lo se seguro. Recordemos que a H la mata la caída no los somíferos y en cualquiera de los casos con un lavado de estómago estaba solucionado, es decir, para matarla hacía falta algo más. Entonces q pretendían conseguir con las bebidas envenenadas ya q x si solas no causaban la muerte? Como mucho, se habría podido morir después accidentada con el coche o si alguien le hacía daño al verla somnolienta. Y más si barajamos la opción de q la idea de los autores era q se las tomase en su propia casa en cuyo caso se habría quedado dormida y como mucho hubiera faltado al trabajo o alguna cita como ya dijo alguien. Luego para q drogarla? Varias opciones:

*Broma pesada y estúpida sin más de gente acostumbrada a tratar con somníferos y similares con la idea de tocar las narices bien haciéndola perder su trabajo o propiciando cualquier tipo de susto.

*Dormirla para violarla. Es lo recurrente en estos tipos de casos (hoy ha salido un caso de una chica q la drogáron con benzodiesapinas y la violaron). Es lo primero q se viene a la cabeza al hablar de somníferos y delincuencia. Es esta su aplicación básica en estos casos. Aquí sorprende q a pesar de un posible móvil sexual, solo se imputára a chicas.

*Como he ido leyendo, con las bebidas, intentaban calibrar q nivel de somníferos hacía falta xa drogar a H posteriormente para un cierre de fiesta por lo alto o lo que es lo mismo, ya con la idea del crimen gordo en la cabeza.

*Algún tipo de juego que a mi se me escapa.

Las benzodiazepinas sí que pueden causar el coma y posterior muerte, si tomas una cantidad elevada, no se cuantas pastillas son necesarias para sedarte y producirte una muerte, son peligrosas si se usan mal (a parte que incluso a muchos pacientes con ansiedad se les dice que más de dos semanas no puedes tomarlas porque te crean adicción). Aquí pongo un enlace que habla del Orfidal pero vamos, que viene a ser lo mismo.

 
Sería interesante saber si S realmente dijo eso y pq lo dijo. Es decir, hubo algun intento real de su***dio de H? Por lo q sabemos no, luego S dijo eso pq creia q las notas y el zumo habrían hecho su efecto? Lo dijo por inventarse algo y cubrirse momentáneamente las espaldas? Si fue lo primero, diciendo esto, admite saber de los anónimos y las bebidas. Luego es muy importante si lo dijo o es una leyenda urbana....
Yo lo escuché en el podcast de Crims, lo cuenta la hermana de M. con su propia voz, que su "cuñado" le dijo esto. Me parece una mentira muy extraña, queriendo presentar falsamente a la víctima como una persona depresiva con tendencias suicidas.
 
Me ha surgido una duda estos días repasando los audios y los reportajes del caso. ¿Se sabe si aparecieron las llaves del coche, de su casa y el bolso o la cartera de Helena en algún sitio? Por lo que he visto, el cuerpo apareció sin pertenencias y por eso al principio no pudieron identificarla, pero las llaves del coche o de su casa, dónde estaban? Si las llaves del coche estaban en el piso, significaría que o fue andando al piso de Montsa (dudoso porque era mucha distancia) o la llevaron. No sé, igual es una bobada pero me ha entrado la duda.
 
Pero si en ese grupo de gente había un médico, digo yo que él sabría qué dosis poner, en el caso de querer hacer X cosa o Y, no sé si me explico.
 
Mucha... es como que nunca más se los volverá a poner...?
Si, la verdad que da una penita...vi una foto de H en la biblioteca con sus compañeras de trabajo creo que bastante cercana al crimen y me dio mucha pena H porque sin
Me ha surgido una duda estos días repasando los audios y los reportajes del caso. ¿Se sabe si aparecieron las llaves del coche, de su casa y el bolso o la cartera de Helena en algún sitio? Por lo que he visto, el cuerpo apareció sin pertenencias y por eso al principio no pudieron identificarla, pero las llaves del coche o de su casa, dónde estaban? Si las llaves del coche estaban en el piso, significaría que o fue andando al piso de Montsa (dudoso porque era mucha distancia) o la llevaron. No sé, igual es una bobada pero me ha entrado la duda.
Super relevante, espero que el tema de las llaves del coche se confirmara. La cuestión es q quizá si no aparecieron con sus pertenencias quizá no significa que no las llevara, porque los asesinos podrían haberlas tirado.

A mi en cuanto al coche me parece raro que H lo dejara en la zona del M el día anterior. Creo que le surgió a la policía esa duda porque el jueves por la noche H tardo muy poco desde que salió del cuentacuentos hasta que se conectó a internet en su casa, pero pudo ser que tardara poco en aparcar. Y lo más seguro que al día siguiente se fuera a casa de M en coche para luego irse directa a trabajar o pasar por casa para coger el abrigo. Y si lo dejó la noche anterior allí, seguro que llevaría las llaves para cogerlo. Pero bueno, son todo suposiciones... Que pena que no hubiera móviles para rastrear los movimientos en aquella época!
 
Se me cortó la frase sobre la foto de H en la biblioteca con sus compañeas. Comentaba que en esas fotos de la biblioteca H me daba una impresión, sin conocerla, de una chica tímida e indefensa...me imagino lo que le hicieron y me pongo malo :( Fue algo muy cobarde, drogarla y deshacerse de ella de esa manera...
 
Se me cortó la frase sobre la foto de H en la biblioteca con sus compañeas. Comentaba que en esas fotos de la biblioteca H me daba una impresión, sin conocerla, de una chica tímida e indefensa...me imagino lo que le hicieron y me pongo malo :( Fue algo muy cobarde, drogarla y deshacerse de ella de esa manera...
Lo que no me cuadra es el tema de pareja ; no da el perfil de bisexual y con amante, la gente detrás de ella . Con todos mis respetos , no es el perfil de mujer fatal que vuelve loca a los hombres precisamente.
 
Creo que Joan siempre ha estado implicado en la izquierda independentista de Mataró pero es imposible que eso tenga nada que ver con el crimen de su hermana.A principios de los 2000 Maulets y toda la EI eran organizaciones si bien combativas con muy poco peso en la opinión pública (La CUP no se presenta a las Municipales hasta 2003 y no entra hasta 2007) y a las que no llegaba ni para desatar odios en los sectores más radicales de la ultraderecha (como por desgracia sí que pasaba en València como vimos con Guillem Agulló).Y los sospechosos del caso (los de la UES) tienen pinta de no estar excesivamente lejos de los postulados de Jubany como para inventarse este juego para matar a su hermana.
Eso sí,sus contactos en el EI le han valido para conseguir que el abogado de la familia en la reapertura del caso sea Benet Salellas,ex líder de la CUP en el Parlament,uno de los mejores abogados penalistas de Girona e igual que su padre fallecido defensor de causas perdidas de las que sólo los abogados ma´s valientes se atreven a coger.

Perdona, y qué tiene que ver ser de un partido con ser un criminal ?
 
Recordemos que a H la mata la caída no los somíferos y en cualquiera de los casos con un lavado de estómago estaba solucionado, es decir, para matarla hacía falta algo más.
Las benzodiazepinas sí que pueden causar el coma y posterior muerte, si tomas una cantidad elevada
De acuerdo con el mensaje de @Briseida1985 salvo con lo de que con un lavado de estómago estaba solucionado. Helena estaba en coma. Por un lado dicen que intentaron "revivirla" a base de darle descargas eléctricas con unos cables pelados y, por otro lado, en la terraza la queman antes de tirarla... Yo creo que ya estaba más allá que acá, ¿a esas alturas la hubieran podido salvar si, como decían en uno de los documentales, la hubiesen dejado en la puerta de un hospital?

Yo lo escuché en el podcast de Crims, lo cuenta la hermana de M. con su propia voz, que su "cuñado" le dijo esto. Me parece una mentira muy extraña, queriendo presentar falsamente a la víctima como una persona depresiva con tendencias suicidas.
Ironías de la vida, la que sí acabó suicidándose fue Montse. El mismo día que su hermano lo hizo en 1989 (creo recordar). Santi se manejaba muy bien al ser abogado criminalista. Da la sensación de que eso que le contó a la hermana estaba basado en la propia experiencia de Montse, igual le había contado cosas de su hermano, o de ella misma (el su***dio de su hermano le había afectado mucho), y en lo que contó había algo de eso.

Me da un poco de miedo que se reabra el caso ahora que Santi ya está más rodado en el tema de la abogacía. Si entonces ya era avezado con la investigación, ahora con 20 años más de experiencia y ese mismo tiempo para haber pensado mil estrategias legales... Buff...

Y si lo dejó la noche anterior allí, seguro que llevaría las llaves para cogerlo.
Sí, porque iba a ir a trabajar a la biblioteca y tenía que desplazarse a Sentmenat.

Lo que no me cuadra es el tema de pareja ; no da el perfil de bisexual y con amante, la gente detrás de ella . Con todos mis respetos , no es el perfil de mujer fatal que vuelve loca a los hombres precisamente.
Pues como Montse, las dos son bastante parecidas físicamente. A mí me parecen monas las dos, Montse igual depende de la foto que veas y que el complejo que tenía era sobre todo por la chepa que le había ocasionado el problema de espalda. Y Montse estaba con Santi, que no le hacía ascos porque como le explicó a la familia, le iba la marcha. También insinúan que igual en la fiesta con Helena participaron varios (que ya podrían haberlo hecho previamente con Montse), incluido Xavi que, por cierto, no era Robert Redford precisamente (y era el que estaría obsesionado con Helena).

Ayer vi las dos partes de Crims, muy, muy bueno. Cuando tenga tiempo comento.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back