Que sus nombres no se borren de la historia


QUE SUS NOMBRES NO SE BORREN DE LA HISTORIA

Y no se han borrado. Y no todo vale para desprestigiar a las Trece Rosas.
 
Lo se, lo se , lo has c ontado unas cuantas veces, mi tio era Notario y lo mataron los tuyos y desde el 20 de agosto de 1936 esta en una cuneta y nadie sabemos donde esta
Así fue. Tengo un amigo de Torrelavega, cuyo tío (17 años en 1937) y su abuelo lo secuestró la Checa de Torrelavega y jamás volvió a saberse de ellos. Según indagó la madre de este amigo (muerta a los 100 años en 2014), a su padre y a su hermano lo mataron y lo arrojaron desde un acantilado. Supo hasta quién disparó.. pero huyó en un barco cuando los nacionales entraron en Santander y jamás regresó a España que ellos sepan.
Bien este amigo (nacido en 1949 y ya jubilado) se puso en contactó con la famosa sociedad de "memorialistas" para que averiguaran el paradero de su tío (un adolescente en 1937) y su abuelo.... creo que se puso en contacto en 2017.. y hasta la presente no le han contestado. Tenía nombres, apellidos, fecha y lugar de la desaparición (hasta la hora) y foto... ni una respuesta... se ve que hay memorias "desmemoriadas" y "muy interesadas" en reescribir el pasado...

«La guerra es la paz; libertad es la esclavitud; ignorancia es fuerza»

"Quién controla el pasado, controla el futuro. Quién controla el presente, controla el pasado"

(George Orwell, 1903 - 1950).
 
Vaya vaya.. . .tu ni las nombras.......es más apuesto que ni las conocías.
Porque da la casualidad de que este hilo es de las Trece Rosas. Aunque si, tienes razón en que nombrar una tras otra a 7000 personas es muy difícil, por no decir imposible. Igual que es imposible nombrar una tras otra a las 130.199 víctimas de la represión facha durante la guerra, y a los 270000 presos en cárceles o campos de concentración, o a los 50000 ejecutados.
 
Una vez. Lo he contado UNA vez . Y no decíais que no había muertos en las cunetas?
Yo he dicho eso, cuando tengo dos tios uno por cada bando? por el amor de Dios Hay muertos en las cunetas de ambos bandos, pero da la casualidad que siempre encuentran de nacionales y les echan tierra y aqui paz y allá gloria. Y si salen mas de nacionales, no sera por que los ROJOS mataron más???????????
 
Porque da la casualidad de que este hilo es de las Trece Rosas. Aunque si, tienes razón en que nombrar una tras otra a 7000 personas es muy difícil, por no decir imposible. Igual que es imposible nombrar una tras otra a las 130.199 víctimas de la represión facha durante la guerra, y a los 270000 presos en cárceles o campos de concentración, o a los 50000 ejecutados.
El nombre del hilo es "Que sus nombres no se borren de la historia". Vale para todos, no? También para los 500.000 represaliados por los rojos durante la guerra y justo antes.......y para los 700.000 presos que murieron en las cárceles antes y durante la guerra en zona roja......
 
Vaya vaya.. . .tu ni las nombras.......es más apuesto que ni las conocías.
Lo que pasa es que si quieres levantar la manta sale todo lo que hay debajo y a segun que sectores y personajes solo les interesa una parte y que siga oculta la otra porque tambien les salpica.
Con esto lo unico que han conseguido es que tambien salgan a la luz las bestialidades que hicieron en el otro bando y por mucho que lo intenten no pueden quedar como los seres de luz que pretendian seguir siendo hasta ahora.
Bestias sanguientas de odio y sangre que torturaron y asesinaron, fue una guerra sangrienta y ninguno de los bandos se libra de ello por mucha propaganda que nos intenten meter.
Me pregunto que es lo que pretenden con esta nueva ley.... ¿Que se obvie lo que hicieron en uno de los bandos y se cuente solo una parte de la historia? Que no cuenten conmigo, la historia debe ser contada y conocida como tal le venga bien a quien le venga.
 
Lo que siempre hemos dicho es que HABÍA MUERTOS DE AMBOS BANDOS.
Creo que solo lo hemos dicho un millon de veces, añado que estas "asociaciones" de memoria histerica cuando han abierto una fosa y se han dado cuenta que era de "los malos" la han cerrado de bulla y corriendo no sea que la gente se entere que quizas haya mas muertos "malos" enterrados y eso no les viene bien ni para su causa y para sus subvenciones.
 
Lo que pasa es que si quieres levantar la manta sale todo lo que hay debajo y a segun que sectores y personajes solo les interesa una parte y que siga oculta la otra porque tambien les salpica.
Con esto lo unico que han conseguido es que tambien salgan a la luz las bestialidades que hicieron en el otro bando y por mucho que lo intenten no pueden quedar como los seres de luz que pretendian seguir siendo hasta ahora.
Bestias sanguientas de odio y sangre que torturaron y asesinaron, fue una guerra sangrienta y ninguno de los bandos se libra de ello por mucha propaganda que nos intenten meter.
Me pregunto que es lo que pretenden con esta nueva ley.... ¿Que se obvie lo que hicieron en uno de los bandos y se cuente solo una parte de la historia? Que no cuenten conmigo, la historia debe ser contada y conocida como tal le venga bien a quien le venga.

De acuerdo, que se cuente TODO. Perfecto, es lo lógico. El problema es que durante 40 años nos han contado por activa y por pasiva lo malos que eran los rojos. Y que es ahora, cuando las víctimas silenciadas piden que su historia también se cuente, cuando decis, o dicen, que no, que "hay que cerrar heridas " y que eso es cosa del pasado. Pues a veces, para cerrar heridas hay que hablar abiertamente sobre ellas. Y por desgracia, se nos acaba el tiempo para hacerlo, muchos supervivientes o hijos de supervivientes tienen 80 años o más. No tienen derecho a que se les haga un mínimo de justicia?
 
El nombre del hilo es "Que sus nombres no se borren de la historia". Vale para todos, no? También para los 500.000 represaliados por los rojos durante la guerra y justo antes.......y para los 700.000 presos que murieron en las cárceles antes y durante la guerra en zona roja......
Esa frase, te recuerdo, es de Julia Conesa, vilmente asesinada por los fachas el 5 de agosto de 1939 junto con las otras Rosas y los ahora llamados 43 claveles. Te pediría que no desvíes la atención del objetivo REAL del hilo. Y por supuesto, te invito a que si quieres, abras un hilo sobre los muertos en la zona republicana. Aunque creo recordar que ya hay uno. Yo respeto ese hilo y no he comentado en él ni he ridiculizado ni uno solo de esos casos. Haz tú lo mismo, por favor.
 
Esa frase, te recuerdo, es de Julia Conesa, vilmente asesinada por los fachas el 5 de agosto de 1939 junto con las otras Rosas y los ahora llamados 43 claveles. Te pediría que no desvíes la atención del objetivo REAL del hilo. Y por supuesto, te invito a que si quieres, abras un hilo sobre los muertos en la zona republicana. Aunque creo recordar que ya hay uno. Yo respeto ese hilo y no he comentado en él ni he ridiculizado ni uno solo de esos casos. Haz tú lo mismo, por favor.
Me da exactamente igual de quien sea la frase. Hay que recordar a todos los muertos. Y con más razón a los inocentes. Las famosas 13 rosas de inocentes nada, eran unas terroristas. Las que yo he mencionado, las otras que nadie quiere mencionar, si eran inocentes. Las mataron solo por ser religiosas.

Esas si merecen ser recordadas. No unas terroristas.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
372
Back