¿Qué mascota me recomendáis según mis circunstancias?

Buenas noches a todos, primos.
He decidido abrir este hilo porque llevo muchísimo tiempo queriendo tener una nueva mascota y todavía no sé si adoptar un conejo, una cobaya, un hámster, una tortuga, un gato... Me encantan los animales en general y cualquier especie me haría ilusión y la cuidaría con todo el amor y la dedicación del mundo, pero soy bastante indecisa, según el día me apetece tener un animal u otro. Soy una persona con depresión mayor y me beneficiaría una barbaridad tener un perro para verme obligada a salir diariamente a la calle, pero ahora mismo no me lo puedo permitir... Lo dicho, no tengo nada claro, por eso me gustaría leer vuestras recomendaciones en base a vuestras propias experiencias o a las experiencias de vuestros conocidos.
Gracias de antemano.
Si no trabajas o teletrabajas y no sueles viajar mucho en avion, tienes jardín y si algún día tienes que viajar y tienes personas de confianza que dejarías el perro, te diría que perro.
Si sueles ir al curro, viajar, no tienes gente de confianza para dejar tu animalitos entonces mejor nada. Porque los animales necesitan de muchos cuidados y mucha compañia
 
Un gato. Al contrario de lo que cree mucha gente son muy cariñosos y en el día a día no supone tanto esfuerzo atenderlos. Si un día no puedes más, no quieres salir o te encuentras mal, se gestionan bastante bien solos. Es cambiar el agua, limpiar la arena y poner comida.
Creo que después de un perro son los que te pueden dar más cariño.
Mucho ánimo y ya nos contarás por lo que te decides.
Lo mismo digo. Un gato sería ideal para tu situación. Los hámsters, cobayas y demás... siento decirlo pero no creo que puedan hacer compañía a una persona con depresión porque no puedes interactuar con ellos de la misma manera que se hace con un perro o con un gato.
 
Un gato. Como dice la prima @MsBlakie, quizá con tu situación hay días que no puedas darle a un perro lo que necesita. Los gatos son animales muy limpios, carñosos, suaves... Si tienes suerte se dejan coger (de los 3 que he tenido, uno no quería, otro sin problema y otro según le pilla). Son muy observadores con el entorno y los hay que si ven que estás mal te vienen a consolar. En mi caso, mi gatita, en los meses más frescos, duerme conmigo muchas noches. Creo que son una gran compañía por si más adelante te decides ❤️
 
Última edición:
Buenas noches a todos, primos.
He decidido abrir este hilo porque llevo muchísimo tiempo queriendo tener una nueva mascota y todavía no sé si adoptar un conejo, una cobaya, un hámster, una tortuga, un gato... Me encantan los animales en general y cualquier especie me haría ilusión y la cuidaría con todo el amor y la dedicación del mundo, pero soy bastante indecisa, según el día me apetece tener un animal u otro. Soy una persona con depresión mayor y me beneficiaría una barbaridad tener un perro para verme obligada a salir diariamente a la calle, pero ahora mismo no me lo puedo permitir... Lo dicho, no tengo nada claro, por eso me gustaría leer vuestras recomendaciones en base a vuestras propias experiencias o a las experiencias de vuestros conocidos.
Gracias de antemano.
Un gato de protectora adulto.
Créeme, soy voluntaria y si pides uno que lleve tiempo y sea muy cariñoso, vas a alucinar.

Los gatos son puro amor y más cuando encuentran una casita y pueden salir de las jaulas.
Da igual macho o hembra.

Suerte y mucho ánimo. Los tiempos cambian y nada es estático. Volverás a estar genial.
Un besote.❤️
 
Y ser casa de acogida para probar? Tienes que tener claro que se irán, pero así tienes contacto antes de dar el paso definitivo.
 
100% un perro, tengo de todo y doy fe que un perro es lo mejor para una persona con depresión. Descartado animales como conejos, hurones… sus personalidades son muy caóticas sobre todo los conejos durante el celo antes de poder castrarlos, te va a estresar demasiado.
Un gato también es buena opción pero con el perro te obligas a salir de casa y además quieren estar contigo, son más dependientes de afecto constante
 
A mí me ayudo muchísimo la gata de mis padres.
Un gato cariñoso que se acurruque contigo y te ronronee es un placer para los sentidos
 
Un gato, no lo dudes
como dijeron mas arriba, son super cariniosos, recuerdo cuando mis hijos eran ninios y lloraban por haberse caido o peleado con un hermano, etc etc , alla iba la gata de ,turno a ronronearle y hasta tocarle la carita delicadamente con la patita sin sacar las unias, son divinos y no dan trabajo, los perros con el
tema de temer que sacarlos ya son un plomo, ademas de cachorritos son todos divinos pero despues crecen y si no es puro quien sabe en que se puede convertir por la cruza de razas, en cambio los gatos son todos iguales, por supuesto que estan los de angora, siameses, etc pero en definitiva son muy parecidos, los perros no tanto
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back