¿Qué mascota me recomendáis según mis circunstancias?

Tener mascota supone gastos,de comida,arena en caso de gatos,vacunas y gastos de veterinario.Hay que ser consciente.
Y si no estás muy bien,necesitas a una persona que te atienda a tí y a la mascota en los tiempos peores.
Si puedes desplazarte lo mejor es acudir a una protectora de visita y ver que animales hay ahí.
Algunas primero ceden los animales en acogida con derecho a adopción si todo va bien.
Otras piden ayuda para alimentar cachorros hasta que pueden ser adoptados.
Ayer leí de una que tiene muchos conejitos para adoptar.Cientos.
También algunas piden casas de acogida transitoria de perros rescatados de la calle o sacados de perreras( hay perros de raza,pequeños,grandes, PPP)mientras encuentran adoptantes.
Lo mejor es que acojas sin compromiso,hasta ver que la adaptación es buena.
 
Hola prima

a mi me apasionan los perros, pero en este momento no puedo económicamente ni por mis circunstancias.
Como necesito de la compañía de los animales, tengo una tortuga que ya tiene 5 añitos. Nunca pensé que un animalito tan pequeño pudiera ser tan adorable. Conoce mi voz, me deja acariciarla, viene a cogerme la comida de la mano...y cuando la acaricio las patitas o el caparazón, se le cierran los ojitos.

Es una opción viable si no tienes tiempo y si económicamente no es el momento.

Todos los animales son preciosos. Por mi, tendría una granja :love: pero hay que ser consciente de los cuidados que necesitan.

Un abrazo y mucha suerte en tu elección. Verás cómo le quieres, sea el animalito que sea
 
Por tu situación anímica, me parece que lo que más te convendría es un perr@. Además de obligarte a salir a la calle, propiciaría las relaciones con otras personas que también sacan a sus mascotas (o mascotos, por si me lee la ministra).

Pero también hay que tener en cuenta las necesidades del animal, y si entras en un bache emocional, quizá no pudieras satisfacerlas, lo que no sería bueno para él. Y, por otra parte, dices que "no te lo puedes permitir".

Por todo ello, creo que una buena solución podría ser que, de momento, colaboraras de forma voluntaria con alguna protectora, que suelen necesitar gente para sacarlos a pasear. Así, te aseguras el contacto con animales, ellos no dependen 100% de ti, y no te cuesta dinero mantenerlo.
 
Buenas noches pri.
Yo no sólo tengo especie en mente sino que ya me voy a un gato en concreto:ROFLMAO:. Uno súper cariñoso que estoy deseando que adopten.

Te cuento. Es de protectora. Adopté en diciembre del año pasado (aunque realmente es el gato de la familia, no vive conmigo aunque sus papeles están a mi nombre y lo veo con frecuencia).
Fui allí buscando precisamente un gato cariñoso a ser posible y fundamentalmente me recibieron dos gatos xD súper cariñosos (se rozaban, se subían a mi colo, pedían caricias etc etc...). Me costó mucho decidirme por uno y al que dejé allí desde entonces le estoy siguiendo la pista en el facebook de esa protectora (no tengo cuenta de RRSS pero está en abierto) y por lo que he visto, nadie lo ha adoptado aún.
Debe tener unos 12 meses ahora mismo aprox y debe llevar allí la mayor parte de ellos, sino la totalidad.

Creo recordar que está 100% sano pero sí es un gato grandecito, con cierto sobrepeso.
Es un gatito a rayas. El típico marroncito con rayas más oscuritas.

Un gato "estilo perro" como llamo yo a los que demandan muchas caricias y se suben al colo. :)
He tenido que buscar el significado de "colo", porque la primera vez creía que te referías al c*lo, aunque me parecía una pirueta algo extraña 😂, pero al verlo por segunda vez, ya me parecían demasiados lapsus para alguien que escribe bien, como tú.
Y lo que he encontrado, hace referencia a una expresión gallega, que sólo se utiliza allí, que quiere decir "en el regazo" o "entre los brazos".

Espero que mi csi lingüístico haya ido en el buen camino (de Santiago), y sea eso lo que querías expresar ;)
 
He tenido que buscar el significado de "colo", porque la primera vez creía que te referías al c*lo, aunque me parecía una pirueta algo extraña 😂, pero al verlo por segunda vez, ya me parecían demasiados lapsus para alguien que escribe bien, como tú.
Y lo que he encontrado, hace referencia a una expresión gallega, que sólo se utiliza allí, que quiere decir "en el regazo" o "entre los brazos".

Espero que mi csi lingüístico haya ido en el buen camino (de Santiago), y sea eso lo que querías expresar ;)
Sí, el colo es el regazo en Galicia.
 
Buenas noches a todos, primos.
He decidido abrir este hilo porque llevo muchísimo tiempo queriendo tener una nueva mascota y todavía no sé si adoptar un conejo, una cobaya, un hámster, una tortuga, un gato... Me encantan los animales en general y cualquier especie me haría ilusión y la cuidaría con todo el amor y la dedicación del mundo, pero soy bastante indecisa, según el día me apetece tener un animal u otro. Soy una persona con depresión mayor y me beneficiaría una barbaridad tener un perro para verme obligada a salir diariamente a la calle, pero ahora mismo no me lo puedo permitir... Lo dicho, no tengo nada claro, por eso me gustaría leer vuestras recomendaciones en base a vuestras propias experiencias o a las experiencias de vuestros conocidos.
Gracias de antemano.
Sea perro o gato, te aconsejo que te plantees la adopción. Ve al CPA (Centro de protección animal) de tu zona. Te sorprendería ver la cantidad de animales que necesitan un hogar, muchos de ellos ya tuvieron una familia que se deshizo de ellos, otros fueron maltratados y se merecen una segunda oportunidad. Además los trabajadores y voluntarios conocen bien a todos sus huéspedes y te suelen aconsejar con el tipo de animal que mejor se adaptaría a ti y viceversa.
Cuando adoptas un animal no te imaginas el amor y agradecimiento que te da, es como si entendiesen que aquel pasado traumático que vivió no es lo único que hay.
Sea como elijas hacerlo, piensa que va a ser tu responsabilidad para siempre. Te deseo mucha suerte ❤️

Los animales no son objetos de exposición ni seres vivos a la carta, por favor no te dejes llevar solo por cosas como la raza o el carácter.
 
Última edición:
Un gato. Al contrario de lo que cree mucha gente son muy cariñosos y en el día a día no supone tanto esfuerzo atenderlos. Si un día no puedes más, no quieres salir o te encuentras mal, se gestionan bastante bien solos. Es cambiar el agua, limpiar la arena y poner comida.
Creo que después de un perro son los que te pueden dar más cariño.
Mucho ánimo y ya nos contarás por lo que te decides.
Un gato también te haría bien, no es tanto esfuerzo atenderlos y si te notan un poco mal, vienen a ronronearte.
 
Sea perro o gato, te aconsejo que te plantees la adopción. Ve al CPA (Centro de protección animal) de tu zona. Te sorprendería ver la cantidad de animales que necesitan un hogar, muchos de ellos ya tuvieron una familia que se deshizo de ellos, otros fueron maltratados y se merecen una segunda oportunidad. Además los trabajadores y voluntarios conocen bien a todos sus huéspedes y te suelen aconsejar con el tipo de animal que mejor se adaptaría a ti y viceversa.
Cuando adoptas un animal no te imaginas el amor y agradecimiento que te da, es como si entendiesen que aquel pasado traumático que vivió no es lo único que hay.
Sea como elijas hacerlo, piensa que va a ser tu responsabilidad para siempre. Te deseo mucha suerte ❤️

Los animales no son objetos de exposición ni seres vivos a la carta, por favor no te dejes llevar solo por cosas como la raza o el carácter.
TE vas a los gatos, pides que te dejen con algunos y el que se acerque a ti, te ha elegido. Con eso no fallas.
 
@LaPrincesadelVisillo ¿lo has hablado con tu médico de salud mental (perdonad que insista en lo de "salud mental". Doy por hecho de que toda depresión no puede tratarla un médico generalista)?

¿Por qué no pruebas a ir a una protectora y ayudarles sacando los perros de paseo? En las que yo conozco están deseando colaboradores. A los perros le viene genial y así empiezas a interactuar con ellos; te darás cuenta de cuánto te gustan (o no) y de las obligaciones que implican, pero con la ventaja de que si un día te encuentras mal no vas y punto. Nadie te va a preguntar nada. Es posible que incluso, con el tiempo, te vayas encariñando con alguno y quieras adoptarlo.

Por favor, no te lo tomes a mal, pero creo que deberías centrarte en ti y mejorar (que lo harás) antes de asumir un compromiso definitivo, porque si no sale como tú quieres, te sentirás peor todavía. Que no tengas claro el animal ya me indica que tal vez no estés preparada aún. No todos los bichines que llegan a una protectora lo hacen por abandono, sino que hay bastantes cuyos dueños, bien por depresión profunda o por problemas mentales no han podido atenderlos bien (y llegan bastante tocados tanto física como anímicamente los animalillos).

Te deseo de corazón que no batalles sola con tu enfermedad. No sé el psico o psiqui (me inclino por este último) que te trata, pero necesitas YA un plan de acción que incluya una progresiva interacción con el mundo real. Tienes mucho que dar y mucho que recibir. Un abrazo y aquí estamos las primas del foro para lo que nos necesites.
 
También puedes colaborar con la protectora de tu zona y por ejemplo sacar a pasear los perros que hay allí si te gustan los animales y dispones de algo de tiempo libre, aunque sean unas horas, una tarde...
Para ellos es un favor enorme y a ti te hará bien porque son muy agradecidos , te quieren siempre seas como seas

Además paseas, andas, te toca el aire y te relacionas con otras personas

Adoptes el tipo de animal que adoptes siempre son una responsabilidad, un gasto y necesitan tiempo

Aunque la recompensa para ti será enorme.

En mi casa hace años que tenemos un gato al que adoramos todo

Bueno, cariñoso ,con un sexto sentido para saber si tienes un mal día y sentarte en tu regazo para que lo acaricies.

Es un animal recogido y sin raza concreta, pero muy bello cuando enseñamos fotos a la gente le recuerda a una raza que se llama " azul ruso" aunque ni azul ni ruso

Nos gustaría un perro pero el tipo de vida que llevamos no lo permite
 
Estoy de acuerdo con todas las primas que te han recomendado ser casa de acogida.

Las casas de acogida NO pagan los gastos veterinarios (a no ser que lo decidan voluntariamente), tienes al animal hasta que sale en adopción o decides adoptarlo tú. Es una forma magnífica de hacer una labor súper altruista que casi nadie hace y además te familiarizas con tener un animal a tu cargo pero sin que sea algo definitivo.

También empezar simplemente con paseos de perros en la prote sería muy buena opción.

Todos los animales requieren muchos gastos y, aunque pensemos en animales pequeños como aves o roedores, precisamente ellos llevan más gasto inicial (porque necesitas jaula adecuada y muchos accesorios) y los veterinarios de animales exóticos son más difíciles de encontrar y más caros.

Por último no me gusta nada que se hable de comprar un animal :cry:. Hay refugios y protectoras de todo tipo de animales, también de aves y roedores, animales abandonados por sus familias y que merecen un hogar. Tener un gato de determinada raza no implica que vaya a tener necesariamente X o Y carácter, depende mucho del animal y de quién lo eduque. La mejor opción para encontrar un gato o perro cariñoso (sobre todo gato) es adoptar uno adulto o casi adulto, ahí ya ves cómo es su carácter. La gente solo quiere bebés y se equivoca, una correcta educación pasa porque hayan estado suficiente tiempo con la madre y los hermanos o con otros gatos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back