¿Qué es lo peor que tuviste que comer por amabilidad?

Ensalada de remolacha de primero, con nueces y mahonesa y "ternasco a la francesa" (con flageolets, que son un híbrido entre judías verdes-habas-guisantes) y de postre un pastel de cerezas agrias con hueso, receta familiar según parece ser....

Hace ya años que le dije a mi suegra que nunca jamás volvería a tomar semejante atentado culinario y lo he cumplido (para que luego hablen maravillas de la cocina gala, mi suegra es lo más parecido a una terrorista gastronómica)
 
Se que igual me caen algunas aspas por este comentario pero francamente... me da igual.

Hace como 15 años estaba yo de viaje en Marruecos coincidiendo justo con las fiestas del Eid, que creo que son las fiestas más importantes del mundo musulmán.
Una familia marroquí me invitó a comer a su casa ese día. Me dijeron que viniera un poco temprano a casa. Llegué por la mañana de ese día a su casa y los hombres se pusieron a matar el cordero en el patio, luego se fueron a la mezquita.
Yo me quedé sola en la casa con las mujeres mientras ellas hacían la comida, intenté ayudar pero no me dejaron ya que era su invitada. Así que me puse a ver la tele.
Pasadas unas pocas horas la comida ya estaba preparada y las ayudé a poner la mesa, llegaron los hombres y nos sentamos todos a comer.
La casa que me invitaron era la del "patriarca" por así decirlo de alguna manera, un hombre super religioso. Estaba allí su mujer y sus hijos e hijas con sus maridos y mujeres y los hijos de todos ellos. Un grupo familiar bien grande.
La esposa del "patriarca" con toda su mejor intención quiso hacer los honores y me puso un plato para mí con cuscus y cordero para que me lo comiese. Ellos comían directamente de la fuente donde estaba servido con la mano.
Yo me metí aquello en la boca y el cordero tenía una textura extraña y gomosa que yo nunca había experimentado antes. Así que le pregunté a una de las hijas del patriarca que parte de cordero era esa. Cuando me contestó y me dijo que eran los pulmones me dió un asco indescriptible y ganas vomitar y escupir.
Pero pensé... como escupa el cordero sagrado en la casa de esta gente tan religiosa el día más importante de la fiesta musulmana igual se lía un poco parda.
Así que me lo tragué casi sin masticar y aguantando el asco supremo que me dio.
La esposa del patriarca se dio cuenta de la historia sin yo decir nada y entonces me puso en el plato lo que sería para nosotros unas chuletas y me dijo prueba ahora esos trozos, son los mejores.
Recordaré toda mi vida a la señora Saida.
 
Una tía de mi marido nos invitó a cenar , pastel de carne de caza y pastel de pescado (creo que llevaba algún pescado crudo ), opte por decir que no me encontraba bien , creo que coló , no probé nada , me supo mal por la mujer , pero yo " eso " ni loca .
Eso si, cuando llegué a mi casa aunque era tarde me zampé una buena cena
 
España es un gran país para las comidas extrañas. Como me la he recorrido de arriba a abajo muchas veces por trabajo en el que estaban involucrados ayuntamientos o empresas particulares que te daban "cena de gala con productos típicos" me ha tocado tragarme:
Co*ones de toro (criadillas)
Tripas de cerdo (zarajos)
Todo tipo de manitas y careta de cerdo, morro, riñones, callos, lengua de ternera.. cosas así, jaja! (todo riquísimo la verdad. Solo tienes que olvidar lo que es y pa'dentro)
El premio se lo lleva unas cabezasde cordero asadas con sus ojos y sesos a la vista. Por ser del grupo de "invitados de honor" tuvimos que zampar los ojos, que nos los dieron en plan "máximo honor".
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
730
Back