Psicología?

La carrera cojea como todas.
Depende mucho donde hagas las prácticas ..... hay sitios donde hay colegas profesionales que tienen paciencia para enseñarte y otros que te usan de machaca, secretaria , portacafés.

Yo la abandoné porque de cada curso, sólo habían tres asignaturas que realmente me enseñaban y aprendía..... el resto era como si leyera un libro .Datos, curiosidades pero poca cosa más...

Considero IMPRESCINDIBLE que el psicólogo esté actualizado y que también realice terapia.
De hecho, se nota muchísimo quién tiene un ego desmesurado y quién es un profesional .
 
Hola primas! Este post me ha venido como anillo al dedo! Estoy pensando en estudiar psico pero lentamente en una uni a distancia pero me debato entre la uoc y la uned? cuál me aconsejáis? Mi plan es cogerme 3-4 asignaturas por semestre, ya que estoy iniciando una empresa y suficiente follón tengo ya, pero es algo qe siempre me hubiera gustado estudiar, hice derecho pero siempre tengo esa cosa de "psicología" en la cabeza ?

Gracias de antemano primas!
Derecho la quiere hacer mi pareja pero se la han desaconsejado... no hay salida y muy mal remunerado.
 
Osea que hay que hacer si o si master para ejercer no?
Sí, hay que hacer máster tanto para orientación educativa como para ejercer de psicóloga.
Pero si de verdad quieres enfermería, ve a por todas, haz un ciclo formativo de grado superior si es necesario. Lo digo porque es más satisfactorio trabajar de aquello que más te guste. Un saludo
 
Sí, hay que hacer máster tanto para orientación educativa como para ejercer de psicóloga.
Pero si de verdad quieres enfermería, ve a por todas, haz un ciclo formativo de grado superior si es necesario. Lo digo porque es más satisfactorio trabajar de aquello que más te guste. Un saludo
En realidad puedes acabar la carrera y opositar al Estado por servicios sociales, ayto, penitenciaria....tendrias una plaza fija de por vida sin haber tenido la necesidad de hacer ningun master para ejercer.

Y en cuanto a la rama educativa. Primero se necesita realizar el master de profesorado y despues de eso opositar.
 
Llego tarde por aquí pero quiero nombrar otra especialidad que no sé si es que no se conoce tanto o qué: la psicología jurídica o forense. Que también hay que hacer master después, pero ahí está la opción. Como ha dicho otra prima, no todo es Psicología clínica o sanitaria.
 
Hola primas, y para ejercer en servicios sociales? es decir en centros sociosanitarios, necesitaría el master clínico también o sería otro master?
 
Derecho la quiere hacer mi pareja pero se la han desaconsejado... no hay salida y muy mal remunerado.
Yo no estoy de acuerdo con esto, prima. Obviamente puede pasar de todo, pero a mí me parece una carrera muy versátil (lo dice alguien del gremio) ❤️ Eso sí, para estudiarla hay que echarle ganas y tiempo
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo con esto, prima. Obviamente puede pasar de todo, pero a mí me parece una carrera muy versátil (lo dice alguien del gremio) ❤️ Eso sí, para estudiarla hay que echarle ganas y tiempo
Yo también opino lo mismo, es uy versátil, otra cosa es el ejercicio de la abogacía, que es muy muy esclavo ...pero si te especializas en cosas como protección de datos, compliance, derecho tributario....puedes tener salidas interesantes y un horario más normal .
 
Hola primas, y para ejercer en servicios sociales? es decir en centros sociosanitarios, necesitaría el master clínico también o sería otro master?
Si son de la administración pública vía oposición. Y en caso de ser centros privados necesitarías el master habilitante en psicología sanitaria.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
1K
Back