Psicología?

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.525
Hola primas algúna estudiante de psicología o que tenga amigas o familiares?
Viendo que mi sueño de ser enfermera no va a poder ser de momento, me gustaría saber qué tal es la carrera de psicología si es bonita de estudiar, es dura, es muy extensa ..y que salidas tiene.
Mil gracias ❤️
 
Hola! Hice el grado de psicología y para mí es una carrera que merece la pena. Como en todas hay asignaturas que te van a gustar más o menos.
Entre las salidas:
- Clínica: tendrás que realizar el Máster de Psicología General Sanitaria que son dos años, y para lo cual has de tener bastante buena media si lo quieres hacer en la pública. Este máster es si quieres tener una consulta, pero si quieres tener formación clínica para trabajar además en hospitales has de hacer un examen PIR (como el mir en medicina, el eir en enfermería...) para poder optar a una plaza de psicólogo residente en toda España. Es una oposición dura pues solo te habilita para hacer la residencia de dos años, y las plazas son muy limitadas creo que un poco más de 100 cada año.
- Educativo: tras terminar has de hacer el máster de profesorado que es 1 curso académico para ser orientadora educativa en un centro educativo. En este trabajas con menores con necesidades especiales, problemas de convivencia, orientación académica y profesional para el alumnado de los cursos de la ESO, bachillerato, fp y universidad, y muchas áreas más...
- Y si hay otras salidas pues de manera específica las desconozco, sé que puedes hacer algo de criminología, pero no estoy segura.

Un saludo
 
licenciada en psicología por aquí, no me ha servido para una mierda la carrera.

mi sueño tb hubiera sido ser enfermera, si tienes alguna posibilidad por mínima que sea, inténtalo.
 
licenciada en psicología por aquí, no me ha servido para una mierda la carrera.

mi sueño tb hubiera sido ser enfermera, si tienes alguna posibilidad por mínima que sea, inténtalo.
Qué tal la carrera? Dura? Bonita? Muy extensa?
Estaba pensando en hacerla por la UNED
 
Hola! Hice el grado de psicología y para mí es una carrera que merece la pena. Como en todas hay asignaturas que te van a gustar más o menos.
Entre las salidas:
- Clínica: tendrás que realizar el Máster de Psicología General Sanitaria que son dos años, y para lo cual has de tener bastante buena media si lo quieres hacer en la pública. Este máster es si quieres tener una consulta, pero si quieres tener formación clínica para trabajar además en hospitales has de hacer un examen PIR (como el mir en medicina, el eir en enfermería...) para poder optar a una plaza de psicólogo residente en toda España. Es una oposición dura pues solo te habilita para hacer la residencia de dos años, y las plazas son muy limitadas creo que un poco más de 100 cada año.
- Educativo: tras terminar has de hacer el máster de profesorado que es 1 curso académico para ser orientadora educativa en un centro educativo. En este trabajas con menores con necesidades especiales, problemas de convivencia, orientación académica y profesional para el alumnado de los cursos de la ESO, bachillerato, fp y universidad, y muchas áreas más...
- Y si hay otras salidas pues de manera específica las desconozco, sé que puedes hacer algo de criminología, pero no estoy segura.

Un saludo
Osea que hay que hacer si o si master para ejercer no?
 
Prima, tengo ina amiga muy cercana que ha estudiado la carrera de Psicología. Ella siempre me ha dicho que no ha sido dura para ella (pero ha tenido que estudiar) Sólo una vez le ha quedado una asignatura. Ella dice que le encantaría intentar el PIR pero hay muy pocas plazas cada año.. También me comenta mucho que es una carrera muy bonita, se estudia asignaturas muy entretenidas y hay optativas como farmacológica que es un poco difícil pero es interesante.. Sobre la salidas pues a ver prima, en ninguna carrera garantizan 100% que haya trabajo. Diría que en España estudies lo que estudies ahora mismo esta todo muy parado.. Ella no ha encontrado trabajo de nada, pero ahora se ha decidido a realizar un Master (No me acuerdo de lo que me dijo) Pero ella quiere ser orientadora de Instituto porque según ella trabajar en el ámbito público sanitario es difícil. Pero oye no imposible eh!
Yo te animaría a que si puedes estudiar la carrera de enfermeria por alguna mínima posibilidad que tengas... lánzate.
Pero si quisieras estudiar Psicología yo te animo! No es muy difícil la carrera, lo difícil es encontrar trabajo (pero supongo que eso pasa con casi todas las carreras pero con Psicología pues está la cosa un poco parada)
Por si te sirve de ayuda mi Amiga estudió En la Uni de Huelva. Y no entró en el master De Psicología Clínica (público) pero ha decidido pagarse un master privado de no se qué (no me acuerdo)
Animo prima, todo es arriesgarse ??
 
Qué tal la carrera? Dura? Bonita? Muy extensa?
Estaba pensando en hacerla por la UNED
pues mira en mi opinión, pero claro yo hice la licenciatura, ahora los grados no se muy bien como van, es un poco coñazo, los tres primeros años de carrera me parecieron un coñazo,luego ya 4 y 5, son mas bonitos ya que tienes tu especialidad y las asignaturas son mas interesantes, pero las de los primeros años?? historia, filosofía, estadística, percepción..uff aun tengo pesadillas. de hecho los tres primeros años saque unas notas pésimas, pensé q que me echarían por agotar convocatorias y luego fue llegar a los dos últimos años y casi todo eran notables y sobres,

conozco a una chica que se la esta sacando por la uned, y a ella le va bien.

pero para gustos los colores, hay gente que le encanta y otros como yo me pareció una perdida de tiempo y dinero.
 
La carrera es bonita, pero en mi caso no cómo esperaba. Aprenderás muchos contenidos de áreas diferentes (atención y percepción por un lado, memoria por el otro, pensamiento y lenguaje por el otro, etc.). La psicología por la que yo empecé la carrera llegó tarde (en tercero tuvimos una única asignatura de Tratamientos). En segundo tuvimos sólo dos asignaturas de psicopatología, pero sí que es cierto que ya en cuarto (en mi universidad, claro) escoges mención y la cosa cambia un poco.
Yo tuve varias asignaturas difíciles de digerir (para mí): psicobiología, neuroanatomía, genética, estadística y análisis de datos (esta última, en particular, horrorosa).
Tras la carrera, toca seguir estudiando. Si se persigue la clínica, lo que te han dicho: máster en psicología general sanitaria o PIR. La única área donde no se exigen (aunque se prefieran) estudios posteriores es en psicología de las organizaciones (recursos humanos), según tengo entendido.
En general no es difícil, pero obviamente hay que echarle horas (en mi uni éramos muchas personas, con lo cual los exámenes acostumbraban a ser tipo test, con la ventaja -en mi opinión- que eso supone).
 
Uy uy, que te estan contand un monton de cosas y en algunas no estan acertando jajajajaja.

Aqui una graduada en Psicologia.
La carrera es bonita como puedes imaginar. Pero eso no significa que no sea dura. Te meten mucha caña con estadistica, neuro, farma... Vamos, que no te vas a tocar el ciruelin los 4 años pero tampoco es que sea una ingenieria.

En cuanto a salidas...hay muchas mas de las que te han comentado.
No se por que la gente se queda solo con mpgs/pir y rrhh.
Existen oposiciones al estado ya sea en temas de ayuntamiento, servicios sociales, penitenciarias...
A parte tambien se encuentra la rama social en la que suelen acabar muchos doctorados que se centran en la investigacion.

En cuanto al tema de psicologia clinica veo que no estan las cosas muy claras por aqui.
El master psicologo general sanitario (mpgs) solo te habilita como psicologo sanitario (que no clinico, ojito). Siendo sanitario hay muchos limites y por supuesto, no tienes ningun tipo de competencia para realizar ninguna clase de diagnostico.
Solo es psicologo clinico aquel que aprueba el examen PIR, y tras aprobarlo recibe una formacion teorico-practica de 4 años en el sistema publico de sanidad (te pagan).
Una vez eres psicologo clinico via pir puedes trabajar tanto en el ambito publico (bolsa de empleo) como en el ambito privado.
Por ponerte un ejemplo: un psicologo sanitario no esta capacitado para trastornos complejos como ttno bipolar o esquizofrenia. Suelen centrarse en temas mas “suaves” como depresion, ansiedad, terapia de pareja...

El tema de recursos humanos. Solo con la carrera no te contratan en ningun lado. Necesitas un master que tenga relacion con este campo.

En cuanto a salidas laborales...las hay, y no pocas. El problema es que no es como en enfermeria que haces 4 años y ya puedes trabajar DE LO TUYO!
En psicologia no vas a conseguir trabajo como psicologo tras acabar ka carrera y sinceramente, lo veo bastante logico porque no estamos preparados (mucha teoria y muy muy poca practica).
Total, que trabajar como psicologo SI es posible solo que requiere muchos años de estudio y esfuerzo. O tener pasta para pagarte un master detras de otro (porque esa es la finalidad del mpgs pues solo repiten ls asignaturas de la carrera).

Si te gusta la enfermeria...te animo a que sigas por ese camino bonita. Prueba con un grado superior para poder acceder a la carrera. Tengo varias amigas que lo hicieron asi. Vas a trabajar antes de enfermera haciendo ese proceso que si comienzas con psicologia.
Ahora bien, si tienes vocacion por la psicologia....a por ello! Merece la pena, es una carrera preciosa y en un futuro que te paguen por ayudar a los demas...
 
Hola primas! Este post me ha venido como anillo al dedo! Estoy pensando en estudiar psico pero lentamente en una uni a distancia pero me debato entre la uoc y la uned? cuál me aconsejáis? Mi plan es cogerme 3-4 asignaturas por semestre, ya que estoy iniciando una empresa y suficiente follón tengo ya, pero es algo qe siempre me hubiera gustado estudiar, hice derecho pero siempre tengo esa cosa de "psicología" en la cabeza ?

Gracias de antemano primas!
 
Yo conozco a dos chicas que han estudiado psicología y una de ellas es psicóloga general sanitaria, creo que trabajaba en emergencias sanitarias, y la otra trabaja en un centro de inserción social donde ayudan a gente sin recursos/techo. Creo que hay muchos puestos distintos en referencia a la psicología :)
 
Hola primas! Este post me ha venido como anillo al dedo! Estoy pensando en estudiar psico pero lentamente en una uni a distancia pero me debato entre la uoc y la uned? cuál me aconsejáis? Mi plan es cogerme 3-4 asignaturas por semestre, ya que estoy iniciando una empresa y suficiente follón tengo ya, pero es algo qe siempre me hubiera gustado estudiar, hice derecho pero siempre tengo esa cosa de "psicología" en la cabeza ?

Gracias de antemano primas!
De la uoc solo se de compis que estan haciendo el master y estan muy contentos!!
De la uned lo que si se es que estudias por los manuales oficiales (son la base del pir). Son tochos muy muy muy tochos. Ni siquiera los que nos preparamos el pir estudiamos por manuales porque es una locura el contenido...
La faena es esa, que asignaturas que me han encantado y me he estudiado 100 paginas se hacen bola y acabas odiandolas por ser un manual de 500 pags del año la pera.

Ese es el lado malo de la uned. Peeeeeero, cada año se graduan cientos de personas via uned por lo que calma! Es posible jajajaja
Si te llama mucho la psicologia clinica y ves q es probable que tires por el camino del pir... yo te animaria a hacerlo por la uned porque vas a salir muy muy bien preparada gracias a tener esos manuales bien machacaditos.

Y ay! me acabo de acordar. Tengo una amiga q empezo psico por la uned y se planteo hasta abandonar la carrera por el agobio... pero este año se cambio a la uoc y hace poco me comento que esta encantadisima!!!

Te animo a estudiarla!!! Con muchas asignaturas te va a pasar que no sientes que estes empollando, sabes??? Disfrutas aprendiendo y eso no pasa con muchas cosas!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
826
Back