Psicología en los programas para niños

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.030
Calificaciones
38.159
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola primis! Abro este tema para hablar de la psicología que esconden programas y series de dibujos para niños incluso películas infantiles.
 
¡Hola primis! Abro este tema para hablar de la psicología que esconden programas y series de dibujos para niños incluso películas infantiles.

Hola, prima 🙌 ,te doy mi punto de vista :)

Se puede hablar mucho sobre cómo influye en la psique del pequeño los estímulos que recibe a través de las pantallas.

Cuando es muy bebé hay que ayudarle a que descubra su entorno y favorecer cómo interactúa con él, pero creo que momentos viendo dibujos puede ser hasta beneficioso ya que despertará su curiosidad.

El problema viene cuando dejamos al crío "aparcado" delante de la televisión y con una edad en la que todo lo absorbe y asimila rápidamente, como suelen ser los dos o tres añitos, y sin una supervisión.

Tristemente, se ven muchos problemas de conducta derivados de una excesiva exposición. Hay tantos adolescentes afectados por esto que da mucho, mucho miedo...

Aunque sean programas adecuados a su franja de edad y/o proceso evolutivo, hay que pasar más tiempo con los críos.

Nunca una película/serie podrá sustituir el contacto y la enseñanza de la familia y amigos.

Un abrazo 😘
 
La clave es que el uso de las pantallas sea algo muy puntual, con un tiempo limitado y luego estar presentes con el niño e ir comentándolo para que se vaya dando cuenta que todo lo que ve no es así en la vida real, que hay cosas que no están bien... En definitiva, que piense por si mismo.

Todo se resume en lo que han dicho más arriba. Hay que pasar mucho tiempo con los niños y hablar mucho con ellos
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
1K
Back