Programa La historia detrás del mito, Letizia Ortíz, con David Rocasolano. AZTECA 13: 27/10/2013.

Y qué más da!! popularmente se le conoce como barrio Malasaña. Es como Huertas, todo el mundo lo llama así, nadie dice "el barrio de las Letras".
Claro, ahora se conoce como barrio de Malasaña, pero el barrio NO debe su nombre a Manuela... tal como dicen por ahí arriba. Eso no es así y a los que lo conocemos nos molesta que se hable sin saber.
 
No sé, pollo punk, pero te encuentro un poco susceptible. tienes razón en lo que dices, nos has culturizado y eso es bueno, pero el tono no pega con una conversación entre compañeros de foro. Te guste o no, es una realidad que en Madrid todo el mundo le llama Malasaña, incluso los madrileños de nacimiento. De todas formas, gracias por la información, pero tirón de orejas por tu actitud para con Navas.
 
Runa, ¿tener una opinión diferente y defenderla es lo que no pega en este foro? No lo creo.
Por supuesto que el barrio de Malasaña existe como existe el de Maravillas. ¿Por qué pensais que las cosas son como las decidáis vosotr@s en el foro? Los barrios se llaman como se llaman y no por lo que aquí se decida.
De nada por la información, ya veo que da lo mismo.
 
Miren de verdad nosotros no hemos convivido con la Monarquía, pues nosotros somos libres dese hace 202 años exactamente asi que mi opinión es de alguien que ve desde afuera la cosa. Bien analizando la situación de Letizia veo y pienso en lo siguiente: mamá desde siempre nos enseñó que las clases no se mezclan ya que ricos con ricos, medianos con medianos y pobres con pobres, que a veces hay excepciones las hay, algunas salen bien y otras en pésima situación. Letizia se emborracho con el poder y dinero...que ella era una chovinista desde antes lo era!, que se avergüenza de su pobre familia lo hacía desde antes, ahora compararla con la Princesa Diana es como mucho, Diana tenía mas pedigree que la misma Reina Isabel, asi que es como mucho.
Ella ya no tiene vuelta, creo que pronto la van dejar en la puerta de salida, por las niñitas no hay que preocuparse pues las vendió a su padre y a la Corona desde antes que nacieran.
Ella sabía que dentro de la Corona nadie la quería, psicológicamante esto la afecto hasta el punto de creerse el cuento de que es única, perfecta, inamovible del puesto y autosuficiente, pero lo triste que solo es una pobre mujer insegura, no se quiere ni a así misma ni a sus hijas, se niega rotundamente a la realidad triste su destino....claro dentro de su mente enferma no nada....solo vive en su mundo ficticio donde la aman y no pueden vivir sin ella...por eso mamá tenia razón una pobre no puede mezclarse con los ricos sobre todo si tiene problemas mentalesy de verdad graves.
Mal hizo Felipe en elegirla.
Perdón pero me gustaría que aclarases lo que quieres decir con :"Miren de verdad nosotros no hemos convivido con la Monarquía, pues nosotros somos libres dese hace 202 años exactamente"porque si con libres te refieres a un país independiente, no es el término exacto, pero vale,pero si lo que pretendes es dar a entender que los ciudadanos de España son menos libres que los de tú país por el hecho de tener monarquía, permíteme que me parta la caja, vamos, si no es esa la intención y es un error en el uso del término libre por indepeniente, perdón
 
Normal que no aspires a demostar nada si nada sabes.
Si no llevas razón ¿por qué te ofendes?.

El barrio NO le debe el nombre a Manuela Malasaña.
Barrio de las Maravillas.
Calle de Manuela Malasaña.
El barrio de las Maravillas YA EXISTÍA antes de hacerse famoso en la Movida por la calle Malasaña.

Por eso menciono el libro de Rosa Chacel, que es más fiable que googlear.

Saludos para ti también.

Va a ser que no: Web del Ayuntamiento.

Estás en:
  1. SIEMPRE
  2. Conoce Madrid
  3. Historia

366399327_22122008135610.jpg


  • MALASAÑA

Además de ser considerada una de las zonas 'de marcha' más animadas durante los fines de semana gracias a sus pubs, cafés y tabernas, se trata de un eje comercial que destaca por sus tiendas que venden artículos de estilo retro y de moda joven, librerías de libros antiguos y de segunda mano, así como floristerías.


El nombre de este eje comercial procede de una de las heroínas protagonista y víctima en los Levantamientos del 2 de mayo de 1808, Manuela Malasaña, cuyo nombre bautiza una de las calles de la zona.
La Plaza del 2 de Mayo, que conmemora aquellos momentos cruciales de la historia de de Madrid y de España, también pertenece a este barrio tan popular, de hecho se puede considerar el mismo corazón. En este barrio es habitual encontrarse a gente joven, que se mezcla con los residentes más mayores, y cuando llega el fin de semana, el animado ambiente convierte los espacios en una zona de encuentro social para muchos madrileños, en su mayoría estudiantes universitarios.

En sus calles se reparte un gran número de propuestas para salir, tomarse un tapa o un pincho con unas cervezas o cenar, ya que aquí se pueden encontrar: animados pubs, cervecerías, cafés de diversos estilos y ambientes, tabernas modernas y tradicionales, así como restaurantes que ofrecen cartas con sabores de todo el mundo (mexicanos, italianos, árabes, españoles...). En verano, las terrazas al aire libre (especialmente las de la Plaza del 2 de Mayo) son una de las grandes atracciones.

La zona cuenta con una gran actividad comercial enfocada especialmente a un público joven y alternativo. Aquí se descubren tiendas de estilo retro que venden todo tipo de artículos de décadas pasadas (los 60, los 70, los 80...), nuevos u originales de aquella época, una tendencia tan de moda en los últimos años. De hecho, Malasaña fue el punto neurálgico de la famosa 'movida madrileña' en los años 80. Ese espíritu joven y algo bohemio que vivieron escritores, músicos, fotógrafos, etc. de aquel momento se ha quedado impregnado en el ambiente.

Además son habituales las librerías de libros antiguos y de segunda mano, incluso en la Plaza del 2 de Mayo se ubica un pequeño mercadillo de libros de este tipo. Las tiendas de moda alternativa para un público atrevido y un tanto arriesgado encuentran su hueco aquí en pequeños y reformados locales de la zona. Y flores, muchas flores y plantas, porque las floristerías son también protagonistas en el barrio de Malasaña.
 
Runa, ¿tener una opinión diferente y defenderla es lo que no pega en este foro? No lo creo.
Por supuesto que el barrio de Malasaña existe como existe el de Maravillas. ¿Por qué pensais que las cosas son como las decidáis vosotr@s en el foro? Los barrios se llaman como se llaman y no por lo que aquí se decida.
De nada por la información, ya veo que da lo mismo.



Lo que no pega son las formas. Ejemplo, este último comentario tuyo.
Te he agradecido la información que nos has dado, ya que para mí decir Maravillas me situaba en el mercado de Bravo Murillo, cercano a Cuatro Caminos, donde he comprado alguna vez.
Y ya está todo dicho. No mareemos la perdiz.
 
Normal que no aspires a demostar nada si nada sabes.
Si no llevas razón ¿por qué te ofendes?.

El barrio NO le debe el nombre a Manuela Malasaña.
Barrio de las Maravillas.
Calle de Manuela Malasaña.
El barrio de las Maravillas YA EXISTÍA antes de hacerse famoso en la Movida por la calle Malasaña.

Por eso menciono el libro de Rosa Chacel, que es más fiable que googlear.

Saludos para ti también.

¿Quién se ha ofendido? Ocurre en muchas ciudades que zonas que tienen un nombre luego, popularmente, empiezan a ser llamadas también por otro. Ante algo así, no creo que se trate de llevar razón o no. Si a un barrio que se llamaba X ahora mucha gente lo conoce como Y, no sé donde está el problema.

Las personas tan tontas e ignorantes como yo, que como dices bien nada sabemos, tomamos una cosa por otra, es cierto. Pero hay gente tan tonta que dice que hay un barrio (no sólo una calle) al que ellos llaman Malasaña y que hasta vive en él. Tú que sabes, mira a ver si los sacas del error. Porque eso de no saber dónde vive uno, parece grave.
http://www.somosmalasana.com/

Corto y cierro.
 
Runa, ¿tener una opinión diferente y defenderla es lo que no pega en este foro?

Por supuesto que no, donde no pega es en el hilo "Programa La historia detrás del mito, Letizia Ortíz, con David Rocasolano. AZTECA 13: 27/10/2013". Quizás deberíais abrir un hilo en foro libre si os interesa debatir el tema.
 
Perdón pero me gustaría que aclarases lo que quieres decir con :"Miren de verdad nosotros no hemos convivido con la Monarquía, pues nosotros somos libres dese hace 202 años exactamente"porque si con libres te refieres a un país independiente, no es el término exacto, pero vale,pero si lo que pretendes es dar a entender que los ciudadanos de España son menos libres que los de tú país por el hecho de tener monarquía, permíteme que me parta la caja, vamos, si no es esa la intención y es un error en el uso del término libre.

No tienes porque partirte nada y darme catedras de nada,solo una simple opinión y punto
 
Back