Letizia preside el acto del Dia de la Salud Mental. Octubre 10, 2023.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.415
Calificaciones
225.660
Su Majestad la Reina presidirá el acto institucional del “Día Mundial de la salud mental 2023” que este año lleva el lema “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”, que se celebra cada 10 de octubre por iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) en más de 100 países.
Doña Letizia presidirá el acto central del “Día Mundial de la salud mental 2023”, organizado por la Confederación Salud Mental España, en colaboración con la Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
La celebración del Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre es una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental (WFMH, en sus siglas en inglés) que se celebra en más de 100 países.
Cada año esta organización propone un aspecto de la salud mental, bajo la forma de lema, junto a unos contenidos sobre este tema, que este año es “Salud mental, salud mundial: un derecho universal”. Bajo esta premisa, la imagen del cartel, elaborada por el diseñador Antonio Lorente, busca reflejar la diversidad de la población mundial y la fuerza que toda esa diversidad, unida, puede aportar a una mejor salud mental, accesible, universal, de calidad y que respete los derechos humanos.
En España, supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, y en especial el conjunto del movimiento asociativo Salud Mental España, muestra a la sociedad la labor que realizan, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo.
En ese día la práctica totalidad de las entidades de la Confederación organizan algún tipo de actividad. Jornadas, encuentros institucionales, actos reivindicativos, mesas informativas, campañas de sensibilización, etc.
La Confederación Salud Mental España es una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que surgió en 1983. En la actualidad, integra a 18 federaciones autonómicas y asociaciones uniprovinciales, las cuales agrupan a más de 340 asociaciones y suman más de 60.000 socios y socias en todo el territorio estatal.
Desde junio del año 2015 FEAFES pasa a denominarse Confederación Salud Mental España, ofreciendo a la sociedad una visión positiva, que se acerca más al concepto de “salud mental” y se aleja del de “enfermedad mental”. De esta forma, se propicia que el conjunto de la sociedad se sienta interpelada directamente por el mensaje de la Confederación, ya que el nuevo nombre diluye la diferenciación entre personas sanas y personas con enfermedad, en tanto que todos debemos cuidar la salud mental.
 

MARTES, 10 DE OCTUBRE DE 2023

11:00 horas.- ACTO INSTITUCIONAL DEL “DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2023”, BAJO EL LEMA “SALUD MENTAL, SALUD MUNDIAL: UN DERECHO UNIVERSAL”


-Palabras de Su Majestad la Reina-
 
Buff.... No me gusta nada este vestido para este acto. Parece que acaba de venir de la playa. No me parece un vestido serio para este evento.
Con los vestidos que tiene.... alguno de esos camiseros, por ejemplo, que te sacan de cualquier apuro.
El armario a reventar y se pone eso.
El estilo del vestido se da de tortas con esos zapatos y bolso.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
318
Back