Productos para piel y cabello SIN SULFATOS ni SILICONAS

Primero que nada muchas gracias a todas!!!

Me estoy dando cuenta de que la mayoría (incluida yo hasta hace bien poco) confunde el tema de los sulfatos con los parabenos.
Los sulfatos son los espumantes. Sin sulfatos los geles no hacen espuma, o muy poca.
Hay espumantes naturales, pero son más caros y hacen poca espuma.
Si un gel o jabón hace mucha espuma...huele total a lauryl sulfate...

Parabenos supongo que la mayoría de las marcas ya los han retirado. Pero no lo sé.
Lo que está claro es que un producto sin sulfatos es seguro que tampoco lleva parabenos.

Por lo que he investigado he encontrado la crema de ducha Weleda:
Por ejemplo la de granada:
Ingredientes
agua, aceite de sésamo, tensioactivos de azúcar, alcohol, aminoácido, glicerina carragenato, aceite de semilla de granada, xantano, ácido láctico, aceites esenciales naturales.

Ingredients (INCI):
Water (Aqua), Coco-Glucoside, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, , Alcohol, Disodium Cocoyl Glutamate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Glycerin, Fragance (Parfum*), Chondrus Crispus (Carrageenan), Macadamia Ternifolia Seed Oil, Punica Granatum Seed Oil, Panicum Miliaceum (Millet) Seed Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Petal Extract, Xanthan Gum, Lactic Acid, Limonene*, Linalool*, Citronellol*, Geraniol*, Citral*, Coumarin*.

https://www.adonianatur.com/crema-de-ducha-granada.html

La página la he puesto al azar.

Como veis no lleva ni lauryl sulfate, ni laureth sulfate.
Como espumane lleva coco-glucoside. Que es un tensioactivo de origen vegetal. Por ello hace poca espumilla.
Pero al no llevar sulfatos no irrita nada de nada.

Yo he encontrado estos de Weleda googleando, pero seguro que hay más marcas.
Era por encontrar variedad y precios diversos.
Esa marca es buenosima. Yo la descuvrí por la crema del culete de mi baby, ya le compré la crema y el gel y que maravilla.
 
Realmente es muy complicado encontrar un buen champú sin sulfatos, siliconas o parabenos... No vale que no tenga dos, tienen que ser los tres. Estuve investigando y encontré unos cuantos productos, mañana los pondré.
 
Yo tengo este y genial, sin sulfatos, sin siliconas y parabenos
 

Adjuntos

  • IMG_20180816_094643.jpg
    IMG_20180816_094643.jpg
    220,6 KB · Visitas: 118
El gran problema es encontrar champus de este tipo que sean de fácil acceso.
Vamos, que no haya que pedirlos por internet y menos aún en el extranjero.
 
El Vichy Dercos Sensitive a mi me va muy bien, porque ademas de que no lleva sulfatos, alivia la descamación del cuero cabelludo. Es mas caro que los champús al uso, pero cunde bastante. Yo lo compro en Primor y en Mifarma compré otra version de la misma linea que me gusta mas aun, y que salía mas barato.
También he probado sólidos de Biosakure y bioferta, pero me cuesta mas sacarles espuma.
 
El Vichy Dercos Sensitive a mi me va muy bien, porque ademas de que no lleva sulfatos, alivia la descamación del cuero cabelludo. Es mas caro que los champús al uso, pero cunde bastante. Yo lo compro en Primor y en Mifarma compré otra version de la misma linea que me gusta mas aun, y que salía mas barato.
También he probado sólidos de Biosakure y bioferta, pero me cuesta mas sacarles espuma.
Pero Dercos es anticaida, no?

Los de Biosakure los estuve mirando, pero al final no me convenció. Me parecieron caros sin poder verlos antes o probarlos...

Para cabellos teñidos yo tengo de Bonacure Freeze (o algo así) y es sin sulfatos.
La verdad es que a mi me va muy bien, y saca espuma. No como los que llevan sulfatos, pero saca bastante.
 
Por cierto, un productos que compré sin tener mucha fe en él fue la mascarilla capilar de Garnier, las últimas esas que son siliconas de tamaño grande y 98% de origen vegetal.
Pues me compré la de plátano hidratante.

He de decir que odio Fructis, lo usé hará como veinte años una vez y me hizo caspa!!!
desde entonces Fructis ha estado desterrado de mi baño.

Sin embargo al ver esta mascarilla por la tele me animé.
Pues mirad, me ha encantado!!!

Deja el pelo ideal.
La composición es realmente buena y tiene un precio muy asequible. Ronda los 6 euros.

Yo la uso en plan suavizante más que de mascarilla.
Me la pongo mientras me ducho y serán tres o cuatro minutillos.
Pues con ese tiempo me deja el pelo fantástico.

De verdad que os la recomiendo!
Y yo he usado de bastante más caras...
 
Pero Dercos es anticaida, no?

Los de Biosakure los estuve mirando, pero al final no me convenció. Me parecieron caros sin poder verlos antes o probarlos...

Para cabellos teñidos yo tengo de Bonacure Freeze (o algo así) y es sin sulfatos.
La verdad es que a mi me va muy bien, y saca espuma. No como los que llevan sulfatos, pero saca bastante.
Pues fíjate, de sólidos, los de Biosakure son los que mas me gustaron, porque hacen alfo mas de espuma.
Dercos es una linea de parafarmacia, algunoa son anticaida, otros anti caspa para pelo graso, otroa para seco. A mi el que se llama sensitive, que previene la descamacion, me va genial. Muy fresquito. Y el otro que compré en mifarma tb. A ver si encuentro el nombre!
 
Por cierto, un productos que compré sin tener mucha fe en él fue la mascarilla capilar de Garnier, las últimas esas que son siliconas de tamaño grande y 98% de origen vegetal.
Pues me compré la de plátano hidratante.

He de decir que odio Fructis, lo usé hará como veinte años una vez y me hizo caspa!!!
desde entonces Fructis ha estado desterrado de mi baño.

Sin embargo al ver esta mascarilla por la tele me animé.
Pues mirad, me ha encantado!!!

Deja el pelo ideal.
La composición es realmente buena y tiene un precio muy asequible. Ronda los 6 euros.

Yo la uso en plan suavizante más que de mascarilla.
Me la pongo mientras me ducho y serán tres o cuatro minutillos.
Pues con ese tiempo me deja el pelo fantástico.

De verdad que os la recomiendo!
Y yo he usado de bastante más caras...
Me dieron muestras en la playa de miel y aceite de oliva, muy buenas y eso que yo solo uso kerastase .
 
Eva , tiene un champú sin sin sin. Deja olor a Dalsi es bueno me gusta.
 
Yo utilizo éste, me va fenomenal.Bueno,llevo un alisado de keratina y es conveniente lavar el cabello con champú sin sulfatos.

Ver el archivo adjunto 577776
Yo también llevo u tratamiento de keratina y estoy buscando un shampoo adecuado, ya que el que utilizaba habitualmente si tenia sulfatos (n aunque no parabenos) y ahora estoy probando este shampoo y la mascarilla, y aunque la mascarilla la encuentro fantástica, el shampoo no termina de convencerme, no tengo la impresión de pelo limpio,
Además, a veces me hago un baño de aceite de almendras para hidratar el pelo y con este shampoo me cuesta dios y ayuda en retirar completamente y bien los residuos del aceite de almendra, así que empiezo a pensar que limpiar limpiar pues quizás no limpie bien, al menos en mi tipo de pelo, no se
Alguien sabe de algún otro buen shampoo adecuado o recomendado para pelos con tratamiento de keratina?
Gracias!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
516
Back