PRODUCTOS DE MAQUILLAJE RECOMENDADOS

Primas, hola otra vez, creo que estos días que necesito varios productos, voy a estar mucho por aquí.

Vengo de una piel grasa hasta hace unos 3 años y a partir de ahí me han pasado 2 cosas progresivamente:

  • Ahora mi piel es mixta, pues los poros de nariz mejillas y barbillas siguen como tuberías, pero en la frente se me han empequeñecido en la zona centro y desaparecido en los extremos de la misma. Por lo tanto, creo que ya es mixta para siempre.

  • A pesar de tener estas zonas con poros bien grandes, es decir, de tener piel grasa en muchas partes, tengo la piel deshidratada. Bueno, deshidratadísima. Raspa. (Menos los parpados que son un manantial de grasa y me tengo que echar primer para vivir, ellos no se deshidratan)

Ya me he puesto en serio a hidratarme todos los días porque, como no me maquillo la mayoría de los días y estaba acostumbrada desde hace muchos años a mi piel grasa caía en el error de "comodona" inexperta de no echarme nada ni hidratarme por vaga y para que no me saliesen más granos (excepto cuando me maquillaba que ahí si me echaba hidratante antes). Así iba yo por la vida.

Bueno explicada mi situación, con mi piel deshidratada aunque grasa, viene la petición de ayuda a primas experimentadas en este tipo de estropicio facial en sus 25-30 años ya sea en su presente o en su pasado ?:
Cuando me maquillo mi cara es un circo. Se ven los poros mucho mucho, se hace absolutamente evidente la descamación de mi piel. Lo que ha hecho que me maquille muchísimo menos por verme peor que sin maquillar, he perdido ese momento de verme perfeccionando mi aspecto al maquillarme. Pero es que echo de menos maquillarme y que quede bien :(.

Entonces, para empezar, he dejado de usar la base que usaba que era la de L'oreal infalible mate 24 hrs. Es recomendable para pieles normales a grasas (por eso era mi base xD) y claro, solo hacía evidente que llevaba la cara maquillada (parecía que me había echado un kilo de base de maquillaje cuando nada mas lejos de la realidad), se me veía reseca, se notaba la descamación, y se me marcaban las líneas de expresión mucho! Entonces compré la de Catrice True Skin Hydrating Foundation y, aunque mejor, eso por descontado, pues es más ligera, se sigue haciendo evidente la descamación, por ende parece que además llevo un montón de base , cuando todo lo contrario y en la barbilla y la nariz parece que no me coge el maquillaje, se quedan partes como sin maquillar no se fija, me pasa un poco como lo que describe que esta blogger (no soy experta tampoco en blogger, ha sido mi primera vez en leer de esto) https://floatingindreams.com/2020/10/12/catrice-true-skin-foundation-review/

Voy a ver si me dan alguna muestra de una que dice esta blogger que no está mal la de Maybelline Dream Radiant Liquida que es Base + Serum. Pero si teneis más opciones, así como los polvos a aplicar después de la base para una piel como la mía ahora os lo agradecería muchísimo. Me encanta el hilo, primas, sois muy sabias jeje.

Perdón el tostón. Saludos a todas!?
 
Hola! Estoy pensando en comprarme ese limpiador porque uso la hidratante de cerave y me gusta bastante. Y me he puesto a buscar si se aclara con agua o no se aclara... Es decir, al ser como crema hidratante limpiadora me desconcertó respecto a su aplicación. Cómo va? Y ya que estamos si me explicas lo de base acuosa o aceitosa...y porqué se aplica primero uno que otro...no entiendo nada, estoy super pérdida jaja, siempre he sido muy básica con los productos y me pierdo, he venido al hilo a ver si comentabais algo y aprender un poquillo de vosotras. Muchas gracias por adelantado, prima :)
Hola, cuando hablan de limpiador base aceite se refieren a un aceite desmaquillante o bálsamo limpiador, hay muchas marcas, están formulados para que des un masaje con ellos y deshagas el maquillaje y se enjuagan con agua, emulsionan y se vuelve como una leche, después un limpiador base agua como el cerave Hidratante que tienes, que también se enjuaga con agua y de ahí sigues con tu tónico serum etc.
Cualquier duda, aquí estamos.
 
Hola, cuando hablan de limpiador base aceite se refieren a un aceite desmaquillante o bálsamo limpiador, hay muchas marcas, están formulados para que des un masaje con ellos y deshagas el maquillaje y se enjuagan con agua, emulsionan y se vuelve como una leche, después un limpiador base agua como el cerave Hidratante que tienes, que también se enjuaga con agua y de ahí sigues con tu tónico serum etc.
Cualquier duda, aquí estamos.
Muchas gracias! Ahora entiendo lo de algunas aguas micelares que te pone 2 en 1 o todo en uno y en la de Garnier en concreto que es la que tengo ahora que dice "mezcla las dos fases" porque esta el aceite de color encima y un agua abajo. Gracias! jaja. Aunque ésta además dice que no aclarar, o sea aparte de tener bifásico -limpiar y desmaquillar- dice que tónifica y por lo tanto que no se aclara, no sé si será verdad. Yo la verdad no me había detenido a estudiar el tema hasta ahora como ves y no me echaba tónico si usaba esta. Lo voy a estudiar...

Si no hay maquillaje nos saltariamos el paso del limpiador base aceite, no?
 
Primas, hola otra vez, creo que estos días que necesito varios productos, voy a estar mucho por aquí.

Vengo de una piel grasa hasta hace unos 3 años y a partir de ahí me han pasado 2 cosas progresivamente:

  • Ahora mi piel es mixta, pues los poros de nariz mejillas y barbillas siguen como tuberías, pero en la frente se me han empequeñecido en la zona centro y desaparecido en los extremos de la misma. Por lo tanto, creo que ya es mixta para siempre.

  • A pesar de tener estas zonas con poros bien grandes, es decir, de tener piel grasa en muchas partes, tengo la piel deshidratada. Bueno, deshidratadísima. Raspa. (Menos los parpados que son un manantial de grasa y me tengo que echar primer para vivir, ellos no se deshidratan)

Ya me he puesto en serio a hidratarme todos los días porque, como no me maquillo la mayoría de los días y estaba acostumbrada desde hace muchos años a mi piel grasa caía en el error de "comodona" inexperta de no echarme nada ni hidratarme por vaga y para que no me saliesen más granos (excepto cuando me maquillaba que ahí si me echaba hidratante antes). Así iba yo por la vida.

Bueno explicada mi situación, con mi piel deshidratada aunque grasa, viene la petición de ayuda a primas experimentadas en este tipo de estropicio facial en sus 25-30 años ya sea en su presente o en su pasado ?:
Cuando me maquillo mi cara es un circo. Se ven los poros mucho mucho, se hace absolutamente evidente la descamación de mi piel. Lo que ha hecho que me maquille muchísimo menos por verme peor que sin maquillar, he perdido ese momento de verme perfeccionando mi aspecto al maquillarme. Pero es que echo de menos maquillarme y que quede bien :(.

Entonces, para empezar, he dejado de usar la base que usaba que era la de L'oreal infalible mate 24 hrs. Es recomendable para pieles normales a grasas (por eso era mi base xD) y claro, solo hacía evidente que llevaba la cara maquillada (parecía que me había echado un kilo de base de maquillaje cuando nada mas lejos de la realidad), se me veía reseca, se notaba la descamación, y se me marcaban las líneas de expresión mucho! Entonces compré la de Catrice True Skin Hydrating Foundation y, aunque mejor, eso por descontado, pues es más ligera, se sigue haciendo evidente la descamación, por ende parece que además llevo un montón de base , cuando todo lo contrario y en la barbilla y la nariz parece que no me coge el maquillaje, se quedan partes como sin maquillar no se fija, me pasa un poco como lo que describe que esta blogger (no soy experta tampoco en blogger, ha sido mi primera vez en leer de esto) https://floatingindreams.com/2020/10/12/catrice-true-skin-foundation-review/

Voy a ver si me dan alguna muestra de una que dice esta blogger que no está mal la de Maybelline Dream Radiant Liquida que es Base + Serum. Pero si teneis más opciones, así como los polvos a aplicar después de la base para una piel como la mía ahora os lo agradecería muchísimo. Me encanta el hilo, primas, sois muy sabias jeje.

Perdón el tostón. Saludos a todas!?
Aqui una prima con piel mixta?‍♀️ en mi caso la zona de mi cara que no es grasa (mejillas y barbilla) es normal asi que por suerte no tengo el problema de la descamacion y sequedad. Lo que se recomienda para pieles asi es usar una base de maquillaje mate para las zonas grasas y una mas ligera e hidratante para las zonas secas. Es un poco rollo andar con dos bases pero se lo he oido a diferentes maquilladores.
Yo te recomendaria que siguieses hidratando tu piel y ya con esa leccion aprendida no dejes de lado ese paso en tu cuidado facial y en cuanto a maquillaje:
- De bases uso 1.la soft matte de bell. Es mate pero sin ser demasiado. Con esta las zonas grasas las sello con polvos y el resto no. 2. El skin veil Bare with me the Nyx. Lo venden como tinte o crema con color pero no queda hidratante ni glow, si no mate natural. Es ligero igual que las otra base. Este al tener menos cobertura si sello toda la cara pero con una capa muy fina de polvo.
- el polvo que uso es el de la gama hipoalergenica de Bell con Spf. Son ligeros, seññan y matifican lo justo. Siempre uso una capa muy ligera.

Es todo lo que puedo aportar. A ver si otra prima que sepa mas de maquillaje o haya tenido la piel igual puede ayudarte. Seguro que pronto encuentras tu manera de llevar tu piel?
 
Pues no os lo vais a creer, pero he probado varios iluminadores “de alta gama”, el Opal de Becca, el Candlelight de Kevyn Aucoin y el Citrine de Jouer... y me quedo con el Glowcomotion de W7. Color champán, sutil para el día a día, sin shimmer. 3€ y para mi gusto desbanca a los que he dicho antes, todos por encima de los 20€ ??
Algo importante para mí , prima: De duración el de w7 también les hace sombra a los caros??
 
Primas, hola otra vez, creo que estos días que necesito varios productos, voy a estar mucho por aquí.

Vengo de una piel grasa hasta hace unos 3 años y a partir de ahí me han pasado 2 cosas progresivamente:

  • Ahora mi piel es mixta, pues los poros de nariz mejillas y barbillas siguen como tuberías, pero en la frente se me han empequeñecido en la zona centro y desaparecido en los extremos de la misma. Por lo tanto, creo que ya es mixta para siempre.

  • A pesar de tener estas zonas con poros bien grandes, es decir, de tener piel grasa en muchas partes, tengo la piel deshidratada. Bueno, deshidratadísima. Raspa. (Menos los parpados que son un manantial de grasa y me tengo que echar primer para vivir, ellos no se deshidratan)

Ya me he puesto en serio a hidratarme todos los días porque, como no me maquillo la mayoría de los días y estaba acostumbrada desde hace muchos años a mi piel grasa caía en el error de "comodona" inexperta de no echarme nada ni hidratarme por vaga y para que no me saliesen más granos (excepto cuando me maquillaba que ahí si me echaba hidratante antes). Así iba yo por la vida.

Bueno explicada mi situación, con mi piel deshidratada aunque grasa, viene la petición de ayuda a primas experimentadas en este tipo de estropicio facial en sus 25-30 años ya sea en su presente o en su pasado ?:
Cuando me maquillo mi cara es un circo. Se ven los poros mucho mucho, se hace absolutamente evidente la descamación de mi piel. Lo que ha hecho que me maquille muchísimo menos por verme peor que sin maquillar, he perdido ese momento de verme perfeccionando mi aspecto al maquillarme. Pero es que echo de menos maquillarme y que quede bien :(.

Entonces, para empezar, he dejado de usar la base que usaba que era la de L'oreal infalible mate 24 hrs. Es recomendable para pieles normales a grasas (por eso era mi base xD) y claro, solo hacía evidente que llevaba la cara maquillada (parecía que me había echado un kilo de base de maquillaje cuando nada mas lejos de la realidad), se me veía reseca, se notaba la descamación, y se me marcaban las líneas de expresión mucho! Entonces compré la de Catrice True Skin Hydrating Foundation y, aunque mejor, eso por descontado, pues es más ligera, se sigue haciendo evidente la descamación, por ende parece que además llevo un montón de base , cuando todo lo contrario y en la barbilla y la nariz parece que no me coge el maquillaje, se quedan partes como sin maquillar no se fija, me pasa un poco como lo que describe que esta blogger (no soy experta tampoco en blogger, ha sido mi primera vez en leer de esto) https://floatingindreams.com/2020/10/12/catrice-true-skin-foundation-review/

Voy a ver si me dan alguna muestra de una que dice esta blogger que no está mal la de Maybelline Dream Radiant Liquida que es Base + Serum. Pero si teneis más opciones, así como los polvos a aplicar después de la base para una piel como la mía ahora os lo agradecería muchísimo. Me encanta el hilo, primas, sois muy sabias jeje.

Perdón el tostón. Saludos a todas!?
Prima, lo primero, yo te recomendaría para los poros una buena rutina de limpieza diaria. No se van a cerrar en la vida, pero sí disimular bastante. Algo que viene genial para los poros es el ácido salicílico, y mejor en mascarilla que en tónico.
Yo de maquillaje entiendo menos, pero lo que te ha dicho la prima @Reivi yo también lo he usado, 2 bases según el tipo de piel de la cara. Y también los primers hidratantes son geniales. Pero insisto, doble limpieza (aceite y jabón limpiador) cada noche, y bien de hidratación, es algo que yo haría sí o sí
 
Muchas gracias! Ahora entiendo lo de algunas aguas micelares que te pone 2 en 1 o todo en uno y en la de Garnier en concreto que es la que tengo ahora que dice "mezcla las dos fases" porque esta el aceite de color encima y un agua abajo. Gracias! jaja. Aunque ésta además dice que no aclarar, o sea aparte de tener bifásico -limpiar y desmaquillar- dice que tónifica y por lo tanto que no se aclara, no sé si será verdad. Yo la verdad no me había detenido a estudiar el tema hasta ahora como ves y no me echaba tónico si usaba esta. Lo voy a estudiar...

Si no hay maquillaje nos saltariamos el paso del limpiador base aceite, no?
Yo tengo entendido que el agua micelar siempre, siempre, siempre debe aclararse. Por otro lado, si pienso en lo que hace un limpiador y un tónico no sé cómo se las han ingeniado para meterlo todo en un producto (me hace desconfiar).
Yo utilicé la bifásica de Garnier también y me creó granos/espinillas en la barbilla y puntos negros en la nariz (tengo piel mixta, yo tampoco la aclaraba hasta que vi que aquello no me iba bien.
 
Muchas gracias! Ahora entiendo lo de algunas aguas micelares que te pone 2 en 1 o todo en uno y en la de Garnier en concreto que es la que tengo ahora que dice "mezcla las dos fases" porque esta el aceite de color encima y un agua abajo. Gracias! jaja. Aunque ésta además dice que no aclarar, o sea aparte de tener bifásico -limpiar y desmaquillar- dice que tónifica y por lo tanto que no se aclara, no sé si será verdad. Yo la verdad no me había detenido a estudiar el tema hasta ahora como ves y no me echaba tónico si usaba esta. Lo voy a estudiar...

Si no hay maquillaje nos saltariamos el paso del limpiador base aceite, no?
Yo aunque no me maquille la hago (siempre me pongo protector solar) y si tienes problemas de poros sucios o asi creeme que lo notas.
yo las aguas micelares siempre las aclaraba (dicen que no pero a mi no me quedaba la cara comoda)
 
A las que tenéis piel normal o seca, os animo a probar la Instamoisture de Kiko: efecto segunda piel (ni mate ni luminoso) con pigmentos que difuminan ópticamente imperfecciones (sin milagros), buena duración y SPF 25. Me tiene muy sorprendida lo bien que se comporta para ser low cost, mejor que muchas que he probado de alta gama.

Prima, con eso del SPF 25 hace efecto casper en las fotos con flash?
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
354
Back