Proderma ( Doxiciclina) alguien la ha tomado?

Registrado
27 Ago 2017
Mensajes
4.182
Calificaciones
28.035
Resulta que el dermatólogo me ha recetado este antibiótico ( el de 50) porque me ha diagnosticado con acné rosácea papulopostulosa, me he puesto a mirar los efectos secundarios y veo que son una pasada, que si úlceras en el esófago, vómitos, náuseas, diarreas... A mí con la amoxicilina ya me salen erupciones a los pocos días de tomarla y también me da al estómago...esto que se supone lo tengo que tomar una vez al día pero tres meses, ya me echa totalmente para atras.
Alguien ha estado en tratamiento con esto y me cuenta qué tal le ha ido?
 

Registrado
10 Sep 2020
Mensajes
153
Calificaciones
433
Ubicación
A 47,7 años luz de la Tierra...
Resulta que el dermatólogo me ha recetado este antibiótico ( el de 50) porque me ha diagnosticado con acné rosácea papulopostulosa, me he puesto a mirar los efectos secundarios y veo que son una pasada, que si úlceras en el esófago, vómitos, náuseas, diarreas... A mí con la amoxicilina ya me salen erupciones a los pocos días de tomarla y también me da al estómago...esto que se supone lo tengo que tomar una vez al día pero tres meses, ya me echa totalmente para atras.
Alguien ha estado en tratamiento con esto y me cuenta qué tal le ha ido?

Hola, prima.

Mira algunos de los efectos secundarios del ibuprofeno, un medicamento que se toma de forma habitual y sin prescripción médica:

Úlceras pépticas, hemorragias digestivas, perforaciones (en algunos casos mortales), especialmente en los pacientes de edad avanzada.

Náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, ardor de estómago, dolor abdominal, sangre en heces, aftas bucales, empeoramiento de colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

Aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco (“infarto de miocardio”) o cerebral.

Reacciones ampollosas muy graves como el Síndrome de Stevens Johnson (erosiones diseminadas que afectan a la piel y a dos o más mucosas y lesiones de color púrpura, preferiblemente en el tronco) y la necrólisis epidérmica tóxica (erosiones en mucosas y lesiones dolorosas con necrosis y desprendimiento de la epidermis).

Edema pasajero en áreas de la piel, mucosas o a veces en vísceras (angioedema), inflamación de la mucosa nasal, broncoespasmo (espasmo de los bronquios que impiden el paso del aire hacia los pulmones).
Reacciones alérgicas graves (shock anafiláctico)

Fatiga o somnolencia, dolor de cabeza y mareos o sensación de inestabilidad. Raros: parestesia (sensación de adormecimiento, hormigueo, acorchamiento, etc más frecuente en manos, pies, brazos o piernas)

Meningitis aséptica

Insomnio, ansiedad, inquietud, desorientación o confusión, nerviosismo, irritabilidad, depresión, reacción psicótica.

Etc...


La verdad es que cualquier medicamento tiene efectos secundarios, y muchos de ellos son graves.

En el prospecto se han de indicar todos los que han ido presentando los pacientes a lo largo de la vida del medicamento, incluso desde su fase experimental.

Pero eso no quiere decir que tú vayas a padecer alguno de ellos.

Si te lo ha recetado un profesional quiere decir que ha visto que es el indicado para ti, y supongo que estará al tanto de tu historial clínico (alergias e intolerancias, toma de otros medicamentos, patologías previas, etc.).

Para quedarte más tranquila, consulta con tu farmacéutico todas las dudas.

Si aún sigues recelosa con tomarlo, vuelve al facultativo para que te asegure que puedes tomarlo con tranquilidad.

Espero que mejores, te mando un fuerte abrazo.
 
Registrado
10 Nov 2017
Mensajes
656
Calificaciones
2.661
Mi ex lo estuvo tomando por años (su madre es médico y lo supervisaba) Nunca tuvo ningún efecto colateral. Ahora creo que solo lo toma cuando tiene algún ataque de acné más severo.
 
Registrado
5 May 2020
Mensajes
278
Calificaciones
1.810
Yo lo he tomado durante díez días y obtuve muy buen resultado para la rosácea.

Interacciona si tomas sintrom. Y si habría que tener cuidado.