Problemas viaje con amigos

Tienes 20 años y las conoces de hace año y medio. Desde mi perspectiva con 45 años te digo, las amigas van y vienen. Y así será durante toda la vida. Yo me iría y si te pitan los oídos, pasando.
Cuento anécdota: el año pasado se me acopló una conocida (de salir los sábados, tb amiga circunstancias de año y pico). Yo ya tenía mi avión y mi hotel para irme sola programado a Roma (era para ir a un concierto). Como digo se acopló, pero ya quería que yo cambiara mi vuelo (y que a mí me saliera más caro, pues no!). Yo he estado en Roma varias veces, ella era la 1a vez. Sin embargo era ella la que decía por qué calle ir (evidentemente nos perdìamos). La noche del concierto a mí me dio un ataque de ansiedad fuerte (sufro de depresión y hacía poco había muerto mi madre).Ella estaba cenando bajo en el hotel) y decidí irme del concierto. Cuando llegué, en lugar de encontrarme una persona que procurara animarme y tal lo que me soltó fue: "yo he venido aquí a pasármelo bien, porque son mis vacaciones".
Una noche a las 3 am y encendió las luces y abrió la ventana para fumar. Al día siguiente le dije que me despertó. Cuando ya nos adentramos en una discusión en la que tuve que decirle que no me tratara como tonta y salió el tema del cigarrito nocturno me soltó que yo "roncaba como una morsa". Y paro de contar anécdotas.
Así que piensa si vale la pena tu tiempo con esas personas.
Ánimo. Todo es un aprendizaje.
 
Pero ¿a ti te compensa tener unas amigas ante las que te tienes que arrastrar por no perderlas?
Eres muy joven, prima, trabaja muchísimo esa autoestima porque no debes consentir estas cosas.
Muchísimo mejor sola que mal acompañada.
Que yo sepa algo gordo sólo hemos tenido este problema desde que nos conocimos y me daría muchísima pena perderlas por algo así porque desde siempre he sido muy tímida y me ha costado mucho relacionarme, he tenido malas experiencias. Además me ha costado mucho encontrar estas amigas y me daría pena perderlas por algo así si hasta ahora la relación era muy buena.
 
Que yo sepa algo gordo sólo hemos tenido este problema desde que nos conocimos y me daría muchísima pena perderlas por algo así porque desde siempre he sido muy tímida y me ha costado mucho relacionarme, he tenido malas experiencias. Además me ha costado mucho encontrar estas amigas y me daría pena perderlas por algo así si hasta ahora la relación era muy buena.
Es que lo que describes no es haber un problema. Un problema es una discrepancia de opiniones o un malentendido.
Que te roben y que te hagan de menos no es un problema, es tratarte mal (y, si te arrastras, más que lo van a hacer).
Permanecer en una relación del tipo que sea por no quedarte sola es tremendo error porque pasas a consentir cosas que no se consienten.
Te recomiendo lo mismo que te han dicho más arriba: que examines la relación desde el principio y te plantees si ha sido igualitaria o si llevan tiempo tomándote por tonta.
Y te recomiendo que te pongas a ti por delante siempre, que trabajes la autoestima y que no le permitas a nadie que te tome por imbécil.
Y, de nuevo: pide una llave extra en el hotel y disfruta de tu viaje con o sin ellas. No las necesitas para pasártelo bien.
 
Es que lo que describes no es haber un problema. Un problema es una discrepancia de opiniones o un malentendido.
Que te roben y que te hagan de menos no es un problema, es tratarte mal (y, si te arrastras, más que lo van a hacer).
Permanecer en una relación del tipo que sea por no quedarte sola es tremendo error porque pasas a consentir cosas que no se consienten.
Te recomiendo lo mismo que te han dicho más arriba: que examines la relación desde el principio y te plantees si ha sido igualitaria o si llevan tiempo tomándote por tonta.
Y te recomiendo que te pongas a ti por delante siempre, que trabajes la autoestima y que no le permitas a nadie que te tome por imbécil.
Y, de nuevo: pide una llave extra en el hotel y disfruta de tu viaje con o sin ellas. No las necesitas para pasártelo bien.
El problema es que estamos en una casa rural todas juntas en el quinto pepino y lo último no lo puedo hacer
 
A veces hay personas que se aprovechan porque ven a alguien más tímido. Se envalentonan para sentirse superiores pero no andan muy bien de autoestima las pobrecillas tampoco para tener que hacer eso.

Estando en los veinte se aguanta más a personajillos pero de verdad que no hay necesidad.
 
Que yo sepa algo gordo sólo hemos tenido este problema desde que nos conocimos y me daría muchísima pena perderlas por algo así porque desde siempre he sido muy tímida y me ha costado mucho relacionarme, he tenido malas experiencias. Además me ha costado mucho encontrar estas amigas y me daría pena perderlas por algo así si hasta ahora la relación era muy buena.
Dices todo el rato "perderlas por algo así" como si lo que ha pasado fuera en verdad una tontería y tú fueras una exagerada como te han dicho ellas. Cariño, se están riendo de ti en tu cara y te están tratando como al bufón del grupo, si no eres capaz de marcar límites con "amigas" te auguro un futuro negrísimo en las relaciones amorosas, carne de cañón para psicópatas y narcisos.
 
A veces hay personas que se aprovechan porque ven a alguien más tímido. Se envalentonan para sentirse superiores pero no andan muy bien de autoestima las pobrecillas tampoco para tener que hacer eso.

Estando en los veinte se aguanta más a personajillos pero de verdad que no hay necesidad.
Más que más tímido... Yo diría que se aprovechan de la inseguridad.
Yo he estado ahí, hasta bien entrados mis 25-26 era una persona tremendamente vulnerable a este tipo de compañías. Básicamente, porque era insegura, me costaba relacionarme y me aferraba a lo que fuera por miedo a la soledad. Entonces, a los 25, descubrí que la soledad era algo maravilloso y dejé de engancharme a gente que no me aportaba nada. Y, a partir de ahí, cribado a tope y en mi vida se han quedado los que se tenían que quedar. Y da igual que sea uno o que sean siete o que en un momento dado no sea ninguno. Lo importante es que quien esté, esté con respeto y cariño mutuo.
 
La verdad es que no me lo esperaba para nada y no sé a qué ton este comportamiento por su parte y me da mucha rabia porque siempre me pasa lo mismo con la gente no sé por qué 😢
Pues por eso. Porque eres muy insegura y buscas la validación y aceptación de los demás. Y, cuando estamos en ese estado, atraemos a gente que se quiere aprovechar. Hablo en primera persona porque he sido así.
En serio, a trabajar muchísimo la autoestima. No dependes de nadie para ser feliz. Y, cuando te quieras, vas a atraer a personas mucho más sanas de forma natural y a bichas como estas no las vas a querer cerca.
 
Yo siempre o casi siempre he tenido problemas con amigos en los viajes. Pero es porque ya eran tontos de antes lo que pasa que en un viaje se nota mucho más. No han llegado a tratarme como a ti, porque les canto las 40 y las 100 también

Entonces mis consejos son varios:

1. Seguramente el menos realista porque no creo que te sobre dinero, pero y si continuas el viaje por tu cuenta? Cambiándote de alojamiento.

2. Irte a tu casa, pero no me parece justo.

3. Pasar olímpicamente de ellas e ir a tu bola, juntarse solo para dormir. Dejarles claro que tú no eres la última mierda.

4. Porque siempre doy la nota loca: mientras duermen deshazte de sus pasaportes o Dni jajaja a ver cómo vuelven 😂 upss.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
558
Back