Problemas de Tiroides

Calificaciones
2.152
Veréis yo nunca he tenido tiroides pero a raíz de quedarme embarazada me salió la tiroides alta, estuve con el eutirox y después de nacer mi niña la tiroides no me ha bajado 2 años han pasado ya, la tengo en 8 y uf yo no me encuentro cansada ni nada, ya mismo quiero ir a por mi segundo hijo, debería bajar la tiroides para ponerme a ello? O es peligroso tendiendo la tiroides alta ?

Calificaciones
1.646
Veréis yo nunca he tenido tiroides pero a raíz de quedarme embarazada me salió la tiroides alta, estuve con el eutirox y después de nacer mi niña la tiroides no me ha bajado 2 años han pasado ya, la tengo en 8 y uf yo no me encuentro cansada ni nada, ya mismo quiero ir a por mi segundo hijo, debería bajar la tiroides para ponerme a ello? O es peligroso tendiendo la tiroides alta ?
Yo la tengo a 8 y el medico me dijo q antes de 10 no me medicaba, pero si quisiera quedarme embarazada me dijo q fuera pq entonces sí seria necesario

Calificaciones
2.152
Yo la tengo a 8 y el medico me dijo q antes de 10 no me medicaba, pero si quisiera quedarme embarazada me dijo q fuera pq entonces sí seria necesario
Yo la tiroxina libre la tengo en 1,13 luego la tirotropina en 8 es lo que pone literalmente en analítica entonces si yo sigo medicándome no habría problema no?

Calificaciones
18.139
Con la tsh en 8 no es posible quedarse embarazada, tienes que tomar medicación hasta que la tengas en 3 o menos.

Calificaciones
318
Hola primas! Soy nueva por este hilo
Y quería comentaros mi situación porque la verdad que estoy un poco perdida.
Hace poco me hicieron unos análisis en la seguridad social de las hormonas tiroideas y dieron bien, a parte tengo seguro privado y también me lo hicieron allí, a parte de una eco del tiroides ( cabe decir que esto viene porque llevo unos meses que me notaba molestias en la garganta al tragar). La cosa es que la ecografía ha salido bien, pero hoy al darme los análisis donde también han mirado los anticuerpos, han salido en 1200. El médico no le ha dado importancia y me ha mandado pedir cita con el endocrino, y tampoco me ha explicado absolutamente nada y estoy un poco asustada la verdad. No sé si alguna me podría orientar un poco. Muchas gracias ♥️

Calificaciones
18.139
Hola primas! Soy nueva por este hilo
Y quería comentaros mi situación porque la verdad que estoy un poco perdida.
Hace poco me hicieron unos análisis en la seguridad social de las hormonas tiroideas y dieron bien, a parte tengo seguro privado y también me lo hicieron allí, a parte de una eco del tiroides ( cabe decir que esto viene porque llevo unos meses que me notaba molestias en la garganta al tragar). La cosa es que la ecografía ha salido bien, pero hoy al darme los análisis donde también han mirado los anticuerpos, han salido en 1200. El médico no le ha dado importancia y me ha mandado pedir cita con el endocrino, y tampoco me ha explicado absolutamente nada y estoy un poco asustada la verdad. No sé si alguna me podría orientar un poco. Muchas gracias ♥️
Hola prima, no te asustes ;) los anticuerpos indican un ataque autoinmune, es decir Hashimoto. Las hormonas tiroideas están bien porque todavía estarás en el inicio de la enfermedad y tu tiroides aún no está dañada. Con el tiempo puede que deje de producir suficiente hormona y que necesites tomarla o puede que no, te tendrán que ir haciendo análisis cada 6 meses/ 1 año y poco más. En el momento que tu tsh esté por encima de 3, teniendo anticuerpos positivos algunos endocrinos ya mandan medicación (como en mi caso)
Échale un vistazo al hilo, muchas somos Hashimoto y hay mucha información :)

Calificaciones
4.994
Hola, soy nueva en este hilo. Llevo con hipotiroidismo desde hace unos 10 años o así, empecé con los típicos síntomas que tp piensas que son muy graves, cansancio, falta de líbido, caída del pelo y lo que más noté fue la intolerancia al frío, yo siempre había sido muy muy calurosa, así que me chocó, pero pensé que sería por la edad todos los síntomas, tenía unos 38 ó 39. Tomo eutirox 50 desde hace ha varios años (incluso en el embarazo, que la verdad no me varió nada) y ahora mis niveles están dentro de los límites (TSH 1,91 y T4 L 1,32), pero sí noto que lo del frío sigue igual, tengo la memoria fatal, varias rachas de tristeza/depresión, aparte de dolores de articulaciones. Mis niveles de B12 y D siempre son bajos, tb porque tengo una anemia macrocítica desde hace muchos años (que seguramente esté relacionado con el hipotiroidismo) y no digamos ya tema adelgazar. Siempre he tenido tendencia a engordar, pero antes si cerraba la boquita y me movía más pues notaba resultados, pero llevo ya un tiempo que no hay manera de adelgazar y me desespero. No debería mejorar con el eutirox? Deberían darme más dosis? Será por la alimentación?

Calificaciones
1.646
Hola primas, me pareció leer que alguna de vosotras tomaba selenio, alguna más lo toma? Es efectivo? Yo me encuentro con cansancio, es como que todo me da pereza y me cuesta mucho ponerme a hacer algo, pero a la vez estoy como nerviosa, muy raro todo 😭 no se si probar con el selenio porque hasta dentro de mes y pico no tengo cita con el endocrino