Problemas de Tiroides

me ha tocado hablar con el médico por otros asuntos y he aprovechado para comentarle que no consigo disminuir el cansancio general y la apatía (llevo ya muchos años y aunque me suban la dosis sigo teniendo épocas muy malas). Era un médico diferente a mi doctora habitual y tras hablar de síntomas y de posible cansancio crónico asociado me ha comentado como remedio natural las infusiones de orégano para el cansancio y la vitalidad, ¿alguna experiencia por aquí?
 
me ha tocado hablar con el médico por otros asuntos y he aprovechado para comentarle que no consigo disminuir el cansancio general y la apatía (llevo ya muchos años y aunque me suban la dosis sigo teniendo épocas muy malas). Era un médico diferente a mi doctora habitual y tras hablar de síntomas y de posible cansancio crónico asociado me ha comentado como remedio natural las infusiones de orégano para el cansancio y la vitalidad, ¿alguna experiencia por aquí?
No tengo experiencia con eso, pero te recomiendo que eches un vistazo al Instagram de Montse Reus (tiene un blog en una web también), pero en Instagram encuentras muchas pautas y directo que ha hecho en IGTV donde te cuenta los pilares básicos para empezar a disminuir síntomas, entre ellos disminuir la sensación de cansancio y apatía. Hacer ejercicio de fuerza es muy importante, pero verás que muy resumido son 4 pilares: alimentación saludable, hacer ejercicio de fuerza, dormir 8 horas respetando ritmo circadiano y disminuir estrés.

Si alguna por aquí está apuntada a su método Reshape nos puede contar si han mejorado aplicando esto estaría genial.

Yo no estoy apuntada todavía, pero estoy implementando lo que voy aprendiendo y a pesar del confinamiento y todo el estrés, mi TSH ha bajado 0,5 en 5 meses. Creo que tengo que mejorar mucho el manejo del estrés en mi caso porque tengo el cortisol muy muy alto. Pero sí que me encuentro mucho menos cansada por las mañanas.

Yo siempre he sido de hacer toda la lista de tareas del dia, trabajar, estudiar, etc... bien lleno el día de "obligaciones" y siempre exigiéndome un montón y cuando más perfecto mejor.....y me he dado cuenta de que para salir del pozo hay que dedicarse tiempo a una misma. Mucho ánimo!
 
Tras 6 años de lucha... tiroides bien desde hace casi un año.
Ya no se me inflama la cara, ya no engordo sin parar sin motivo, ya no necesito un mínimo de 9 horas para levantarme descansada y aún así necesitar siesta (duermo 8 como siempre he dormido), me llega la regla puntual, no me siento agotada a diario permanentemente, no se me cae el pelo, etc. Mi calidad de vida ha mejorado considerablemente.
 
primas, vengo a desahogarme aquí, porque creo que en este tema nos entendemos y nos sentimos identificadas. Me ha pasado una cosa hoy, que nunca me había pasado. Solamente necesito desahogarme, perdonad el tostón.
Estaba con unos compañeros hablando de rutas senderistas por nuestra zona. Pues bien, uno de ellos me ha soltado directamente: "esa ruta la puedes hacer tu, porque la ha hecho mi mujer que está asi gorda como tú y la pudo terminar"
Me he quedado completamente paralizada, sin saber que decir, e incluso he sonreido de los nervios que me han entrado. Y ahora, estoy con un berrinche, en el baño de la oficina para que no me vea nadie.

Se que me sobran unos kilos, los he ido arrastrando durante los últimos años, porque no termino de estar regulada, pero hago deporte, yoga y ando mucho, estoy en forma, dentro de los kg que me sobran, y creo que nadie tiene el derecho a hacer sentir asi a otra persona. Para que os hagáis una idea, mido 1,65 y peso 75 kg. Mi nutricionista dice que el peso es un número y que en mi caso, tengo mucha masa muscular que me hace pesar más. Llevo una 44 de pantalón de Zara. Siempre me he podido vestir con "normotallas" y no me he sentido excluida de la sociedad por este tema. Quizás por eso, el hecho de ver que sí, que los demás me definen como "gorda" es lo que me ha hecho estar ahora así.

Me considero una persona con una autoestima bien, y aún así me ha hundido en la mierda. No se qué pasaría si no estuviese bien.

Lo siento mucho primas, necesitaba compartirlo con alguien y por aquí, me he sentido mejor.
 
primas, vengo a desahogarme aquí, porque creo que en este tema nos entendemos y nos sentimos identificadas. Me ha pasado una cosa hoy, que nunca me había pasado. Solamente necesito desahogarme, perdonad el tostón.
Estaba con unos compañeros hablando de rutas senderistas por nuestra zona. Pues bien, uno de ellos me ha soltado directamente: "esa ruta la puedes hacer tu, porque la ha hecho mi mujer que está asi gorda como tú y la pudo terminar"
Me he quedado completamente paralizada, sin saber que decir, e incluso he sonreido de los nervios que me han entrado. Y ahora, estoy con un berrinche, en el baño de la oficina para que no me vea nadie.

Se que me sobran unos kilos, los he ido arrastrando durante los últimos años, porque no termino de estar regulada, pero hago deporte, yoga y ando mucho, estoy en forma, dentro de los kg que me sobran, y creo que nadie tiene el derecho a hacer sentir asi a otra persona. Para que os hagáis una idea, mido 1,65 y peso 75 kg. Mi nutricionista dice que el peso es un número y que en mi caso, tengo mucha masa muscular que me hace pesar más. Llevo una 44 de pantalón de Zara. Siempre me he podido vestir con "normotallas" y no me he sentido excluida de la sociedad por este tema. Quizás por eso, el hecho de ver que sí, que los demás me definen como "gorda" es lo que me ha hecho estar ahora así.

Me considero una persona con una autoestima bien, y aún así me ha hundido en la mierda. No se qué pasaría si no estuviese bien.

Lo siento mucho primas, necesitaba compartirlo con alguien y por aquí, me he sentido mejor.
Lo siento prima, me parece un auténtico gilipollas, así de claro. Ya me parece mal que la gente opine del físico a la ligera y sin motivo, pero que encima sea para insultarte, porque tal cual lo dijo es para faltar al respeto. Yo creo que encima si estás más sensible, es algo que te preocupa y para rematar tenemos las hormonas tocando las narices, es normal que te llevases ese disgusto, pero desahogate y vuelve a centrarte en tí y en tus rutinas, no siempre estamos igual y más con este problema, dedícate un día de mimos para tí que seguro que te sentará bien y pasa del tema, porque la verdad es que no te merece la pena, además estás bien, así que es lo importante. Todas tenemos muchas veces una meta y a veces fastidia no llegar, que no te fastidie un comentario de un bocachancla.
Yo llevo meses sin hacer ejercicio y comiendo mal, pero paso del tema porque necesitaba este parón por lo que sea y el que me diga algo me lo meriendo. Un saludo, muchos ánimos y a pasar del tema, estás estupenda.❤️
 
primas, vengo a desahogarme aquí, porque creo que en este tema nos entendemos y nos sentimos identificadas. Me ha pasado una cosa hoy, que nunca me había pasado. Solamente necesito desahogarme, perdonad el tostón.
Estaba con unos compañeros hablando de rutas senderistas por nuestra zona. Pues bien, uno de ellos me ha soltado directamente: "esa ruta la puedes hacer tu, porque la ha hecho mi mujer que está asi gorda como tú y la pudo terminar"
Me he quedado completamente paralizada, sin saber que decir, e incluso he sonreido de los nervios que me han entrado. Y ahora, estoy con un berrinche, en el baño de la oficina para que no me vea nadie.

Se que me sobran unos kilos, los he ido arrastrando durante los últimos años, porque no termino de estar regulada, pero hago deporte, yoga y ando mucho, estoy en forma, dentro de los kg que me sobran, y creo que nadie tiene el derecho a hacer sentir asi a otra persona. Para que os hagáis una idea, mido 1,65 y peso 75 kg. Mi nutricionista dice que el peso es un número y que en mi caso, tengo mucha masa muscular que me hace pesar más. Llevo una 44 de pantalón de Zara. Siempre me he podido vestir con "normotallas" y no me he sentido excluida de la sociedad por este tema. Quizás por eso, el hecho de ver que sí, que los demás me definen como "gorda" es lo que me ha hecho estar ahora así.

Me considero una persona con una autoestima bien, y aún así me ha hundido en la mierda. No se qué pasaría si no estuviese bien.

Lo siento mucho primas, necesitaba compartirlo con alguien y por aquí, me he sentido mejor.
Prima entiendo a lo que te refieres, yo he sentido exactamente bajones iguales al que sientes tú también por comentarios de los demás que nos hacen daño . Creo que la sociedad impone como algo negativo el que te llamen "gorda", cuando simplemente es una situación que podría variar, y puedes tener más peso o menos peso, y eso no influye en la persona que uno es. Y sinceramente, me encantaría saber si ese inepto y estúpido tiene un cuerpo considerado "perfecto" , y una forma física buena, y sobretodo quien se cree que es para calificar la de los demás. Porque dar por hecho que tu firma física es buena o mala en función de tu peso... Es que es un arrogante. Quizás hoy no le pudiste contestar porque te impactó, pero tienes que pensar como le vas a contestar y plantar cara a ese tipo de gente y dejar claro que tu eres quien eres, sin importar tu peso. Yo ya no me corto y contesto, no me callo ni una. Un abrazo y mucho ánimo.
 
primas, vengo a desahogarme aquí, porque creo que en este tema nos entendemos y nos sentimos identificadas. Me ha pasado una cosa hoy, que nunca me había pasado. Solamente necesito desahogarme, perdonad el tostón.
Estaba con unos compañeros hablando de rutas senderistas por nuestra zona. Pues bien, uno de ellos me ha soltado directamente: "esa ruta la puedes hacer tu, porque la ha hecho mi mujer que está asi gorda como tú y la pudo terminar"
Me he quedado completamente paralizada, sin saber que decir, e incluso he sonreido de los nervios que me han entrado. Y ahora, estoy con un berrinche, en el baño de la oficina para que no me vea nadie.

Se que me sobran unos kilos, los he ido arrastrando durante los últimos años, porque no termino de estar regulada, pero hago deporte, yoga y ando mucho, estoy en forma, dentro de los kg que me sobran, y creo que nadie tiene el derecho a hacer sentir asi a otra persona. Para que os hagáis una idea, mido 1,65 y peso 75 kg. Mi nutricionista dice que el peso es un número y que en mi caso, tengo mucha masa muscular que me hace pesar más. Llevo una 44 de pantalón de Zara. Siempre me he podido vestir con "normotallas" y no me he sentido excluida de la sociedad por este tema. Quizás por eso, el hecho de ver que sí, que los demás me definen como "gorda" es lo que me ha hecho estar ahora así.

Me considero una persona con una autoestima bien, y aún así me ha hundido en la mierda. No se qué pasaría si no estuviese bien.

Lo siento mucho primas, necesitaba compartirlo con alguien y por aquí, me he sentido mejor.
Hola primi:

Te voy a contar lo que me pasó hace unos años. Me puse a comer como una mala bestia, engordé más de 20 kilos. Antes siempre había estado en peso normal la mayor parte de mi vida pero en ese momento perdí el control.
Ahí es cuando empecé a notar cosas que me eran desconocidas. Cuando eres mujer y tienes sobrepeso visible la gente no se corta en mirarte y, a veces, hasta con asquito. La gente tampoco se corta en decirte que te sobra peso, mi madre me lo dijo, mi abuela se reía de mis kilos demás. En el metro, notaba las miradas a mi barriga de algunas...Lo más hiriente eran los comentarios de mi físico que aumentaban cada vez más y más. En esos momentos, me di cuenta que hay hombres con barriga de embarazado a los que no les recuerdan todos los días de su vida que están gordos, hay hombres con sobrepeso a los que nos les miran y ponen cara de asquito. El sobrepeso en una mujer está muchísimo más castigado, comentado y mal visto.
Llegué a un punto en el que alguien que de verdad me quería me dijo seriamente que me sobraban kilos pero que por salud me cuidase. Ahí me miré en el espejo y dije: toca quitarse lo que te has puesto zampando. Después de infinitas palizas en el gimnasio, de dejar de comer mal y de 4 años de esfuerzo he vuelto a ser yo. Tengo peso normal según estatura y lo he hecho por mi salud no por esta gente que iba a hacer daño, ni siquiera piensan que te hacen daño. ¿Sabes lo que piensan? Piensan que te están diciendo la verdad y nada más, con eso se justifican moralmente.
En mi antiguo gimnasio, había un tío que me decía si me veía más delgada o más gorda...Lo hacía con todos y nadie le había pedido su opinión. Un tipo que es un fistro eh, de guapo tiene 0, bajito con paletas, con cuerpo escombro y el tipo permitiéndose el lujo de decir y desdecir. Era como para decirle: para con tus comentarios porque tu eres feo, bajito, con dientes de conejo y poca cosa. Lo que pasa es que yo tenía la educación de la que el carece.
Con todo esto solo quería decirte que adelgaces o te quedes como tú quieras estar, por ti, no por lo que te diga ese capull@. Además lo que te ha dicho otra prima, habría que verle a él que hay que tener mucho cuidado antes de hablar y defectos físicos tenemos todos.

Espero que mis palabras sirvan de algo a alguna primi que lea esto. Besibiris.
 
Voy a añadir algo por si te vale de algo. En mi caso, de momento lo de engordar no es lo que más noto ya que mi familia en general es constitución delgada y tampoco es el síntoma que predomine en mí (elagotamiento y ultimamente ansiedad es lo que me "mata" ).
Pues mira, me dio por ponerme a comer saludable y hacer ejercicio porque me gusta mucho los consejos de realfooding etc con lo que adelgacé (suelo perder y ganar 3/4 kg con facilidad) pues en el vestuario se pasaron meses criticándo mi físico precisamente por ser delgada, que tengo que comer, que vaya delgada, pero todo comentarios despectivos (que no hacen a mal) y te puedo asegurar que aunque parezca una tontería o que me debería parecer algo para no enfadarse a mí me sentaba mal y cada vez que me cambiaba estaba ya a la defensiva esperando el puto comentario (y no estaba delgada de más, estaba bien porque siempre tengo michelín). Pues cuando engordo también me dicen algo :unsure: con todo esto te quiero decir que hagas lo que hagas te van a tocar las narices y a hacer sentir mal y como decía la prima encima gente que no se mira al espejo, porque también tienen mucho que callar.
Paciencia, yo estoy hasta el gorro también de la gente que sieeeeempre tiene que decirte como estás y como deberías estar, a cascarla.
 
H

Hola prima,
Yo he ido a varios privados, tengo seguro y he probado varios. Pero ninguno estaba actualizado y salía peor que entraba. Incluso de algunos salí llorando.

Pero te aconsejo a la doctora Africa Villarroel, es un encanto y tiene consulta online.Escribe un blog que se llama”como entender au endocrino “

Hola prima

Sabes como ponerse en contacto con ella? No veo el modo. Mandé mensaje por doctoralia pero no recibo respuesta... Gracias ^^

Últimamente tengo un vaivén de síntomas que es desesperante y tengo la TSH en rango, no sé que puede pasar ahora :banghead:

Algún consejo para la piel tan seca que se pone?
 
Hola prima

Sabes como ponerse en contacto con ella? No veo el modo. Mandé mensaje por doctoralia pero no recibo respuesta... Gracias ^^

Últimamente tengo un vaivén de síntomas que es desesperante y tengo la TSH en rango, no sé que puede pasar ahora :banghead:

Algún consejo para la piel tan seca que se pone?
Hola prima!
Pues lo último que se es que online ya no pasaba y tenía presencial en una clínica de Madrid, He estado buscando donde lo tenía guardado y no hay manera. Si aparece te escribo.

Prueba a contactar con ella a través de su blog, a ver si hay suerte.

En cuanto a que estés en rango, habría que mirar muchas más cosas. Yo quiero empezar con una chica que se llama en instagram la Entrenatriz, no se si la conocéis, pero está especializada en enfermedades autoinmunes y en deporte. Y siempre explica que hay que mirar muchos más valores. Si alguna la conoce y ha estado trabajando con ella, me gustaría saber opiniones. Es una inversión, porque son cientoypico" al mes y quiero saber si os ha funcionado.

Un abrazo!!
 
Tras 6 años de lucha... tiroides bien desde hace casi un año.
Ya no se me inflama la cara, ya no engordo sin parar sin motivo, ya no necesito un mínimo de 9 horas para levantarme descansada y aún así necesitar siesta (duermo 8 como siempre he dormido), me llega la regla puntual, no me siento agotada a diario permanentemente, no se me cae el pelo, etc. Mi calidad de vida ha mejorado considerablemente.
Enhorabuena!! Cómo lo has conseguido? Sería genial que nos contase qué has aplicado o quién te ha llevado para llegar a estar así de bien ?
 
Hola prima!
Pues lo último que se es que online ya no pasaba y tenía presencial en una clínica de Madrid, He estado buscando donde lo tenía guardado y no hay manera. Si aparece te escribo.

Prueba a contactar con ella a través de su blog, a ver si hay suerte.

En cuanto a que estés en rango, habría que mirar muchas más cosas. Yo quiero empezar con una chica que se llama en instagram la Entrenatriz, no se si la conocéis, pero está especializada en enfermedades autoinmunes y en deporte. Y siempre explica que hay que mirar muchos más valores. Si alguna la conoce y ha estado trabajando con ella, me gustaría saber opiniones. Es una inversión, porque son cientoypico" al mes y quiero saber si os ha funcionado.

Un abrazo!!
Ay yo sigo en instagram a la Entrenatriz desde hace poquito y parece que controla muchísimo! Si nos pudieras contar qué tal tu experiencia con ella cuando lleves un tiempo. Yo voy a contactar con María Real Capell. Alguna tenéis referencia de qué tal es? O si os habéis tratado con ella? También son ciento y pico la primera visita, luego seguimiento 95€.
Ya me he cansado de estar acojonada por si me suben los anticuerpos y empeoro y me deriva en mas cosas (también quiero dejar las anticonceptivas y al tener hipotiroidismo prefiero que alguien me guíe y no liarla más parda todavía)
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
532
Back