Problemas de Tiroides

Buenas, aquí una con un poco de todo. Comencé allá por 2010 o quizá antes con un hipotiroidismo subclínico (tsh sobre 4 - 5) por unas pruebas que me mandó a hacer un médico a consecuencia de una pancreatitis de mi hermano. Yo no me notaba ningún síntoma pero me salió eso alterado, al estar en el límite no me medican y solo controlan cada 6 - 12 meses. Pasa el tiempo y yo como no tenía síntomas y siempre salía igual y el médico no le daba importancia ninguna pasé de hacerme controles en más de un año.

En 2014 por estas fechas voy al otorrino a una revisión de garganta y me dice que me hag análisis de tiroides que lo tengo inflamado, le digo que tengo subclínico pero me dice que me los haga que esto es otra cosa. Me hago los análisis y resulta que tengo una tsh anulada, tenía un hipertiriodismo de libro que yo había camuflado los síntomas por estrés, no dormía, temblores, diarreas, caída de pelo, nerviosismo, ataques de sudoración, calores, desasosiego, un hambre tremenda, etc... Tuve todos los síntomas excepto la pérdida de peso, al contrario engordé casi 10 kg. Me hicieron anticuerpos y todos positivos y una gammagrafía que resultó ser Graves-Basedow. Estuve dos años tratada con Tirodril y Sumial para tratar las taquicardias. Al cabo de dos años me encontraba muy mal y en el control me sale la tsh altísima, me retiran progresivamente Tirodril y con la tsh en 5 me da de alta el endocrino.

Ahora dos años después de esto sigo con la tsh nunca menor de 4 y no he perdido el peso que engordé y lo mismo tengo ataques de sudor, que taquicardias, que cansancio, insomnio o dormirme por los rincones, etc... Llevo años con la tsh sin regular y a veces me encuentro bien y a veces me encuentro fatal, así voy. Me estoy pensando una vez acabe con todo el lío de las oposiciones ir a la endocrina que va mi madre que le ha controlado un problema de tiroides bastante grave provocado por una medicación, a ver si esta mujer es capaz de regularme un poco. Porque no sé qué es peor, si estar hipotiroidea o hipertiroidea, yo en ambos casos he estado malísima.
Pues no creo que sea recomendable estar ni hiper ni hipo si tienes síntomas! Lo de ir a la endocrino de tu madre parece muy buena opción.
¿No os da la impresión por las opiniones de por aquí que solo se medica si la THS está muy disparada? Yo no tengo muchos conocimientos, siempre me ha costado adelgazar y desde hace años tengo la Tsh por encima de los niveles que dice la analítica pero ni se les había ocurrido medicarme hasta ahora.
¿A alguna de vosotras os han tenido que medicar por el embarazo? Si es así qué ha pasado después del parto, ¿ha vuelto a niveles normales?
 
Pues no creo que sea recomendable estar ni hiper ni hipo si tienes síntomas! Lo de ir a la endocrino de tu madre parece muy buena opción.
¿No os da la impresión por las opiniones de por aquí que solo se medica si la THS está muy disparada? Yo no tengo muchos conocimientos, siempre me ha costado adelgazar y desde hace años tengo la Tsh por encima de los niveles que dice la analítica pero ni se les había ocurrido medicarme hasta ahora.
¿A alguna de vosotras os han tenido que medicar por el embarazo? Si es así qué ha pasado después del parto, ¿ha vuelto a niveles normales?
Yo en el embarazo mis niveles fueron normales, me quitaron tirodril y me dieron propiltyruacin (creo que de escribe asi) despues de unos meses, vuelta a tirodril pero no regulé niveles, asi que las opciones eran Iodo o extirpación de tiroides. Yo por recomendación del endocrino no di pecho por la posiblidad de pasarle los anticuerpos al bebé.
 
Pues no creo que sea recomendable estar ni hiper ni hipo si tienes síntomas! Lo de ir a la endocrino de tu madre parece muy buena opción.
¿No os da la impresión por las opiniones de por aquí que solo se medica si la THS está muy disparada? Yo no tengo muchos conocimientos, siempre me ha costado adelgazar y desde hace años tengo la Tsh por encima de los niveles que dice la analítica pero ni se les había ocurrido medicarme hasta ahora.
¿A alguna de vosotras os han tenido que medicar por el embarazo? Si es así qué ha pasado después del parto, ¿ha vuelto a niveles normales?

En teoría los niveles de TSH no deberían estar muy por encima de 2 y eso hay muy pocos endocrinos que lo respeeten. En la Seguridad Social yo no he conocido a ninguno y en el caso de privados muy pocos.

Yo llevo más de diez años con Hashimoto y aún no he conseguido estabilizarlo, de tener más de 20 de Tsh hace un año a estar hipotiroidea ahora. En fin, es una locura.
 
Hola primas!! Que curioso (y que ilusión) encontrarme este hilo!!

Tengo 27 años y tengo hipotiroidismo subclinico autoinmune (hashimoto), es una bonita herencia familiar por parte de madre... mi madre tuvo hashimoto y ya hace muchos años que le quitaron gran parte del tiroides (como casi 20 años), mi abuela y mi primo tienen hipotiroidismo, así que yo estoy controlada por mi endocrino desde los 16 años...

Por ahora no me medico pero soy una bomba de relojería tiroidea, me explico, los anticuerpos siempre los tengo altisimos (como es normal), y luego hay meses que la tsh la tengo perfecta (por ejemplo la última analítica) y otros que la tengo sobre los 5 y pico 6 (por ejemplo la anterior analítica en abril), así que mi endocrino dice que si cuando la tengo disparada no noto ninguno de los síntomas (ya sabeis, cansancio, pelo, etc.) me da a elegir si me medico o no, así que prefiero ir aguantando, eso si me tiene avisada que en cuanto me plantee tener hijos me va a tocar pasar por la pastillita.

Me quedo por aqui a ver si entre todas vamos contando experiencias y aprendemos un poquito :)
 
Hola primas! Soy nueva por aquí y me gustaría contaros lo que me ha pasado y que me dijerais vuestra opinión...

Hoy he ido al ginecólogo para otro tema y me salta: tienes tiroides no? Y le digo... Pues no. Y me dice pues tienes un cuello de tiroides, te han hecho pruebas? Y le dicho que no. Ahí se ha quedado la cosa. (yo le he dicho que es que tengo la cara gordita )
El caso es que soy celíaca, siempre me he estado haciendo analíticas pero si es verdad que nunca de tiroides. Mi hermana es médico (oftalmologa) y me ha dicho que quizás no es tan descabellado, desde que era pequeña vivo cansada todo el día pero siempre se achacó al tema de la anemia por ser celíaca. Qué opináis? Nose si hacerme una analítica para quitarme la duda pero lo cierto es que me ha desconcertado un poco. También es verdad que de hace dos años aquí he engordado unos 10 kilos pero también pienso que es por la celiaquia al tenerla controlada.
Buenas primas, hoy he ido a mi médico de cabecera a comentarle lo que dijo el ginecólogo del cuello, y me ha dicho que efectivamente tengo bocio inflamado. Me ha mandado una ecografia de tiroides. Me ha visto una analítica de septiembre del año pasado y el tiroides estaba bien, pero tb dice que aparece en cualquier momento. Asi qur nada... A esperar a que me manden la ecografia
 
Todavía me acuero cuando empecé en este maravilloso mundo (ironía modo on) estuve dos meses tomando tres pastillas de tirodril cada 6 horas o así...vamos que no queráis saber la bronca que me echó la endocrino por no haber ido antes. Pero como iba a ir!!! si estaba encantada!!! imaginaros, mido 1.74 aprox y pesaba 63kg comiendo todo lo que me apetecía (donuts, pizza, hamburguesa dieta sana y equilibrada vamos), que cuando iba a aeróbic me cansaba yo lo notaba normal, me paraba y punto, que me temblaban las manos, para mi normal, que dormía un poco mal? nada fuera de lo común el estres, que me daban unos calores en diciembre como para ir en manga corta? pues nada...menopausia precoz, que se me caía el pelo? cambios de estación. Yo no lo veía como algo malo, cambios de humor? mi carácter.
Hasta que la endocrina me abrió los ojos, que te vas a engordar?? esa es tú mayor preocupación??? Pues díselo a la chica que tengo arriba en planta con un ataque al corazón por no saber de su hipertiroidismo, me quedé blanca, ahí empecé a reaccionar y ver la enfermedad de otro modo, me hace gracia cuando despues de coger casi 20kg me dice la gente que engordé y les explico un poco por encima el problema, te miran como diciendo que buscas una excusa para tus problema de peso...todavía me acuerdo cuando salió Tamara Falcó, pobrecita.
Vamos este hilo me está viniendo de perlas para desahogar! Voy a soltar bilis al hilo de la vende.
 
Buenas primas, hoy he ido a mi médico de cabecera a comentarle lo que dijo el ginecólogo del cuello, y me ha dicho que efectivamente tengo bocio inflamado. Me ha mandado una ecografia de tiroides. Me ha visto una analítica de septiembre del año pasado y el tiroides estaba bien, pero tb dice que aparece en cualquier momento. Asi qur nada... A esperar a que me manden la ecografia
ánimo prima!!!
 
Todavía me acuero cuando empecé en este maravilloso mundo (ironía modo on) estuve dos meses tomando tres pastillas de tirodril cada 6 horas o así...vamos que no queráis saber la bronca que me echó la endocrino por no haber ido antes. Pero como iba a ir!!! si estaba encantada!!! imaginaros, mido 1.74 aprox y pesaba 63kg comiendo todo lo que me apetecía (donuts, pizza, hamburguesa dieta sana y equilibrada vamos), que cuando iba a aeróbic me cansaba yo lo notaba normal, me paraba y punto, que me temblaban las manos, para mi normal, que dormía un poco mal? nada fuera de lo común el estres, que me daban unos calores en diciembre como para ir en manga corta? pues nada...menopausia precoz, que se me caía el pelo? cambios de estación. Yo no lo veía como algo malo, cambios de humor? mi carácter.
Hasta que la endocrina me abrió los ojos, que te vas a engordar?? esa es tú mayor preocupación??? Pues díselo a la chica que tengo arriba en planta con un ataque al corazón por no saber de su hipertiroidismo, me quedé blanca, ahí empecé a reaccionar y ver la enfermedad de otro modo, me hace gracia cuando despues de coger casi 20kg me dice la gente que engordé y les explico un poco por encima el problema, te miran como diciendo que buscas una excusa para tus problema de peso...todavía me acuerdo cuando salió Tamara Falcó, pobrecita.
Vamos este hilo me está viniendo de perlas para desahogar! Voy a soltar bilis al hilo de la vende.

Pues a todo lo que tú tenías únele engordar como un zollo 10 kg siendo ya de por sí grandecita, y ahora con el hipo no soltarlos.
 
Buenas primas, hoy he ido a mi médico de cabecera a comentarle lo que dijo el ginecólogo del cuello, y me ha dicho que efectivamente tengo bocio inflamado. Me ha mandado una ecografia de tiroides. Me ha visto una analítica de septiembre del año pasado y el tiroides estaba bien, pero tb dice que aparece en cualquier momento. Asi qur nada... A esperar a que me manden la ecografia
Supongo que te harán análisis también no? A mi las tiroides me varían de un análisis a otro sin medicación.
@Petronila estarás más rellenita pero sana, que es lo más importante. A quien no le convenza tu explicación que le den.
Qué pena me dio la caña que le metieron a Tamara Falcó, como tiene esa madre raspa la pobre tiene que pesar 40kg.
 
Por ahora no tengo que volver hasta dentro de un año, aunque no descarto ir a uno privado a pedir otra opinión (sigo pensando que 150 de eutirox es una barbaridad) y lo del sobrepeso me afecta más de lo que pienso, hay días que lo llevo genial otros pués me da bajón porque aunque me cuide no bajo tanto como debería...nada las hormonas! muchas veces no sé si soy yo...o son las muy puñeteras jejejeje
 
Por lo que he leído eso es típico en Hashimoto, puedes pasar de hiper a hipo al principio de la enfermermedad y terminar con hipo. Yo el hiper que he tenido ha sido por exceso de medicación y la verdad lo pasé fatal, creo que los síntomas son peores que los del hipo...las arritmias, taquicardias y demás....
Yo creo q a mí no me han tomado muy en serio lo de tiroides porque no he tenido nunca cambios de peso (peso 48) y si te ven delgadita no suelen pensar que puedas tener hipotiroidismo.

Por lo que veo todas las que estáis medicadas es porque tenéis la tsh por encima de 10 o por embarazo, se ve que en Alemania es distinto porque yo teniendo con 3'8 me han medicado directamente. No sé si será mejor o peor a la larga.



Yo tenia entendido que no se podía pasar de hipo a iper, y de hiper a hipo.
Es como se suele decir vulgarmente.

Por ejemplo, yo que tengo de TSH 1.3 , me dijo mi médico el otro dia, a ver si ahora vas a pasar a hiper, y le digo, yo no he oído que se pueda pasar a hiper, llevo con mi médico de cabecera 20 años, nunca he ido a un endocrino.pero ha estado casi dos años en excedencia, y la doctora que nos pusieron, me tenia que haber bajado antes la dosis.

_______________________________________________-

El hipertiroidismo provocado se resolverá espontáneamente cuando se deje de tomar o se disminuya la dosis de la hormona tiroidea

Cuando el hipertiroidismo provocado dura mucho tiempo, las mismas complicaciones del hipertiroidismo no tratado o tratado de manera inadecuada pueden desarrollarse:

_________________________________________-------

Yo llevo 14 años con hipotiroidismo, he llegado a tener hasta TSH 11, lo más que he tomado han sido 100 de levothroid.

Luego iba bajando la TSH, mi médico me iba bajando la dosis, un dia 75, otro dia 50, .A días alternos.

Luego ya retiraron el levothoid, y me pasé a Euritox, no hace mucho tiempo, igual 4 o 5 años
.

Otras veces un dia 100, otro dia 75.


Ahora que a mi me ha bajado tanto, por tomar la medicación dos horas antes del desayuno.
Y no tomar nada de fibra ni fruta, hasta 4 horas después de tomar la medicación.

Así llevo 4 años,, que ha bajado hasta 2, luego a 1.

Ahora ya voy a empezar a no dejar tanto espacio de tiempo entre la toma y el desayuno, a ver, si ya el próximo año, porque me hago la analítica cada año en marzo, pues a ver que pasa, a ver si sube algo. Tampoco creo que sea mucho lo que suba, y tampoco lo voy a hacer todos los días.

Ahora que lo del peso, no adelgazado ni ... vamos ... poquiiisimo, en un año 3 kg, no hago régimen, pero tampoco como muchos alimentos dulces, ni bebidas , ni a penas chocolate, como mi fruta, kiwis, no embutido casi, pero también por otra cosa que tengo en el oído, que casi tengo que privarme de muchas cosas.Lo llevo contando en el hilo de haters de salvame( de donde soy) todos estos años.
Y con todo y eso, sigo con el peso, y sudoración, y calor.... Claro que también tomo SEdotime, hace muchos años, y eso también engorda.


 
Yo tenia entendido que no se podía pasar de hipo a iper, y de hiper a hipo.
Es como se suele decir vulgarmente.

Por ejemplo, yo que tengo de TSH 1.3 , me dijo mi médico el otro dia, a ver si ahora vas a pasar a hiper, y le digo, yo no he oído que se pueda pasar a hiper, llevo con mi médico de cabecera 20 años, nunca he ido a un endocrino.pero ha estado casi dos años en excedencia, y la doctora que nos pusieron, me tenia que haber bajado antes la dosis.

_______________________________________________-

El hipertiroidismo provocado se resolverá espontáneamente cuando se deje de tomar o se disminuya la dosis de la hormona tiroidea

Cuando el hipertiroidismo provocado dura mucho tiempo, las mismas complicaciones del hipertiroidismo no tratado o tratado de manera inadecuada pueden desarrollarse:

_________________________________________-------

Yo llevo 14 años con hipotiroidismo, he llegado a tener hasta TSH 11, lo más que he tomado han sido 100 de levothroid.

Luego iba bajando la TSH, mi médico me iba bajando la dosis, un dia 75, otro dia 50, .A días alternos.

Luego ya retiraron el levothoid, y me pasé a Euritox, no hace mucho tiempo, igual 4 o 5 años
.

Otras veces un dia 100, otro dia 75.


Ahora que a mi me ha bajado tanto, por tomar la medicación dos horas antes del desayuno.
Y no tomar nada de fibra ni fruta, hasta 4 horas después de tomar la medicación.

Así llevo 4 años,, que ha bajado hasta 2, luego a 1.

Ahora ya voy a empezar a no dejar tanto espacio de tiempo entre la toma y el desayuno, a ver, si ya el próximo año, porque me hago la analítica cada año en marzo, pues a ver que pasa, a ver si sube algo. Tampoco creo que sea mucho lo que suba, y tampoco lo voy a hacer todos los días.

Ahora que lo del peso, no adelgazado ni ... vamos ... poquiiisimo, en un año 3 kg, no hago régimen, pero tampoco como muchos alimentos dulces, ni bebidas , ni a penas chocolate, como mi fruta, kiwis, no embutido casi, pero también por otra cosa que tengo en el oído, que casi tengo que privarme de muchas cosas.Lo llevo contando en el hilo de haters de salvame( de donde soy) todos estos años.
Y con todo y eso, sigo con el peso, y sudoración, y calor.... Claro que también tomo SEdotime, hace muchos años, y eso también engorda.

Será culpa del TSH, a mi siempre me han sobrado unos kg y desde hace años tengo el TSH dentro de los límites pero un poco alto. La verdad es que no como mucho y además no me suelo pasar (comer fuera, grasas, dulce, refrescos...) y veo lo que comen mis amigas y cómo están y alucino. Este invierno he cogido unos 5kg casi sin enterarme, comiendo lo mismo, y estoy segura de que ha sido que el TSH lo tenía a 5,5. Ahora que estoy embarazada y medicada no estoy engordando, a ver qué sale en la siguiente analítica, lo mismo me tienen que quitar la medicación o bajar la dosis.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
543
Back