Problemas de Tiroides

Pues si te digo que salí de consulta igual que estaba...que con la dosis de 150 tenía un nivel normal de tsh y que en un año nos vemos, ya os digo que me vieron tres endocrinos durante estos 5 años y de la única de la que me fiaba se cambió de hospital, del resto prefiero no opinar.

Es que encontrar un endocrino actualizado y que realmente se preocupe por lo que te pasa en temas de tiroides es más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Yo en tu caso esperaría un par de meses e iría a mi médico de cabecera, le contaría el problema y que te hiciese unos análisis para ver cómo va evolucionando la TSH con la medicación.

@turn En mi caso somos varios hermanos, y las mujeres, que somos cuatro, todas tenemos Hashimoto desde hace bastantes años y con muchas complicaciones. Yo he llegado a tener 137 de TSH, el endocrino no se lo podía creer y me mandó repetir los análisis y sí, efectivamente lo tenía completamente descontrolado. Fue después de un embarazo que igual tuvo algo que ver, ni idea. Pero vamos, sin llegar a esos extremos estuve mucho tiempo con más de 30, por ejemplo, y sólo a costa de ir subiendo la dosis conseguí bajar los niveles. El problema es que en cuanto me baja algo consideran que tomo mucho y me bajan la dosis de Eutirox y la TSH se vuelve a disparar. Así más de diez años. En mi caso en lo que más lo noto es en el pelo que cuando lo tengo descontrolado se me cae a puñados.
 
Hola primas, aquí también una con hipotiroidismo, el mío se presentó asintomático o sea que porque mi médica de siempre fue avispada y vio algo que no le cuadraba en una analítica y me mandó al endocrino.
Me quedo por aquí, espero que podamos compartir experiencias.
 
Hola primas! Tengo hipotiroidismo desde que tengo uso de razón aunque cuando era adolescente lo tenia muy descontrolado. Empece a ir al endocrino infantil por mi sobrepeso y mi madre tenia miedo de que tuviera diabetes ya que toda mi familia paterna lo tiene y el endocrino me diagnostico hipo no diabetes. Nadie en mi familia lo tiene o si lo tienen no está diasnocticado. Me recetaron Eutirox y he tomado desde 75 hasta 150 en las diferentes épocas de mi vida. Se me estabilizo tomando Eutirox 100 y ya no tengo que ir al endocrino solo análisis anuales controlados por mi medico. Para mi es algo más en mi rutina lo tomo desde que tengo 13 años. Sé que tengo que tener mucho cuidado con el peso y ahí estoy luchando con el... De lo único que tengo miedo es cuando me quede embarazada (no tengo intención aun) de que eso pueda perjudicarme a mi o al feto.
 
Hola primas! Tengo hipotiroidismo desde que tengo uso de razón aunque cuando era adolescente lo tenia muy descontrolado. Empece a ir al endocrino infantil por mi sobrepeso y mi madre tenia miedo de que tuviera diabetes ya que toda mi familia paterna lo tiene y el endocrino me diagnostico hipo no diabetes. Nadie en mi familia lo tiene o si lo tienen no está diasnocticado. Me recetaron Eutirox y he tomado desde 75 hasta 150 en las diferentes épocas de mi vida. Se me estabilizo tomando Eutirox 100 y ya no tengo que ir al endocrino solo análisis anuales controlados por mi medico. Para mi es algo más en mi rutina lo tomo desde que tengo 13 años. Sé que tengo que tener mucho cuidado con el peso y ahí estoy luchando con el... De lo único que tengo miedo es cuando me quede embarazada (no tengo intención aun) de que eso pueda perjudicarme a mi o al feto.
Por eso no te preocupes en exceso, únicamente cuando busques quedarte hazte análisis para saber que sigues en los niveles correctos porque a veces imposibilita quedarse. Y durante el embarazo que te hagan analíticas de continuo ya que el TSH en el primer trimestre tiene que ser inferior a 2,5 porque puede afectar al desarrollo cerebral del feto (en casos graves que sea más "lento" o desarrolle hiperactividad), a mi como me lo detectaron a las 2 semanas me empezaron a tratar y la endocrina me dijo que estuviera tranquila, que ella en el embarazo tuvo la TSH a 20 y que su hijo no ha tenido secuelas y le saca notazas en el cole. Así que no te agobies llegado el momento y que te tengan controladas, a mi me hacen analíticas cada mes y poco.
 
Yo durante el embarazo fué cuando mejor estuve en niveles de TSH, eso sí, al tener hipertiroidismo de aquella, me controlaron muchísimo...vamos con deciros que mi endocrina de entonces fue la segunda en enterarse, eso sí comenta con ellos antes de la búsqueda que por ejemplo a mi me quitaron el tirodril y me desaconsejaron las vitaminas prenatales, ya que tienen iodo, también me quitaron los oricios (pero no me importa que no me gustan)y la sal iodada, yo solamente tomé ácido fólico.
 
Hola! Yo también soy hipotiroidea. Durante muchos años lo tuve subclínico, y después del embarazo se manifestó...con una TSH mayor de 100. Tras unos meses se equilibró, y luego progresivamente ha ido subiendo en los últimos 3 años.Tomo eutirox 150 desde la última analítica.
En mi caso no me afecta al peso, pero sí a la energía. Cómo lo lleváis en vuestro caso? Es que con la fatiga hay temporadas que, uff... A alguna os va aumentando el hipotiroidismo progresivamente, como a mi?
 
Primas, hoy me han dado los resultados de la analítica que me pidieron. La tiroides esta todo bien. Ahora estoynesperando la ecografia que me mandaron tb, dice mi médico que aunque la analítica este bien, en la ecografia se ve si la glándula esta inflamada. No me he enterado muy bien, si ha dado negativo en tiroides... Es que ya no hay posibilidad de que tenga no?
 
Primas, hoy me han dado los resultados de la analítica que me pidieron. La tiroides esta todo bien. Ahora estoynesperando la ecografia que me mandaron tb, dice mi médico que aunque la analítica este bien, en la ecografia se ve si la glándula esta inflamada. No me he enterado muy bien, si ha dado negativo en tiroides... Es que ya no hay posibilidad de que tenga no?
Genial! déjales que te hagan todas las pruebas que vean necesarias, a lo mejor lo hacen por confirmar.
 
Hola primas, me he sentido muy identificada con los síntomas que habéis descrito (cansancio, insomnio, etc). El médico me ha mirado sólo la TSH y la tengo a 3,3. Os han diagnosticado sólo con la TSH? Debería insistir en que me mire la T3, T4 y anticuerpos? Alguna recomendación de endocrino en Barcelona?
 
Hola primas, me he sentido muy identificada con los síntomas que habéis descrito (cansancio, insomnio, etc). El médico me ha mirado sólo la TSH y la tengo a 3,3. Os han diagnosticado sólo con la TSH? Debería insistir en que me mire la T3, T4 y anticuerpos? Alguna recomendación de endocrino en Barcelona?
Que te miren los anticuerpos, porque a mí en España solo me nirabmi la TSH y como la tenía siempre en menos de 4 no me hacían ni caso....hasta que no llegué a Alemania y me miraron los anticuerpos no supe que tenía Hashimoto.
Por cierto que mi madre lleva 30 años con hipotiroidismo y hace una semana estando yo de vacaciones en España le he pedido ver sus análisis y me he dado cuenta de que tiene Hashimoto también, hemos ido al médico a preguntarle y efectivamente.
A ella nunca le habían dicho nada, ni que tenía una enfermedad autoinmune, sólo que tenía hipotiroidismo... Alucino..
 
Buenos días primas,yo no sé si tengo algo,lo que si es verdad es que desde hace unos 4 años arrastro un cansancio espantoso,muy bajita de ánimos,las reglas sin un patrón concreto de regularidad,lo mismo me viene a los 33 días que a los 44 y el SPM se volvió mas molesto,duermo mal,me levanto como si me hubiese arrollado una manada de elefantes.
Hace 4 años pasé por un pequeña depresión que por suerte duró poco,pero el cansancio no se va,cuando fui al psicólogo me dijo que lo primero que debía hacerme era una analítica completa incluido el tiroides.En la analítica venía T3 y T4,me dijeron que todos los valores eran correctos.Ahora estoy intentando quedarme embarazada y me está costando mucho,al contrario que las dos veces anteriores que fue llegar y besar el santo.
Os leo a muchas de vosotras y me identifico mucho,creo que debería ir a un internista.en mi familia no conozco casos,que yo sepa,pero tampoco tengo mucho contacto porque la familia de mi padre vive fuera y con la de mi madre no tengo mucho contacto.
 
Buenos días primas,yo no sé si tengo algo,lo que si es verdad es que desde hace unos 4 años arrastro un cansancio espantoso,muy bajita de ánimos,las reglas sin un patrón concreto de regularidad,lo mismo me viene a los 33 días que a los 44 y el SPM se volvió mas molesto,duermo mal,me levanto como si me hubiese arrollado una manada de elefantes.
Hace 4 años pasé por un pequeña depresión que por suerte duró poco,pero el cansancio no se va,cuando fui al psicólogo me dijo que lo primero que debía hacerme era una analítica completa incluido el tiroides.En la analítica venía T3 y T4,me dijeron que todos los valores eran correctos.Ahora estoy intentando quedarme embarazada y me está costando mucho,al contrario que las dos veces anteriores que fue llegar y besar el santo.
Os leo a muchas de vosotras y me identifico mucho,creo que debería ir a un internista.en mi familia no conozco casos,que yo sepa,pero tampoco tengo mucho contacto porque la familia de mi padre vive fuera y con la de mi madre no tengo mucho contacto.
Yo creo que si estás intentando quedarte lo mejor es que te hagas una analítica completa: tiroides, hierro, vitamina D (creo que puede provocar abortos) y a ver si por ahí detectan algo.
Supongo que en las revisiones ginecológicas te hacen ecografía para ver cómo están los ovarios? Porque a ver si tienes ovario poliquístico sin detectar o similar. No entres en pánico, que solo son ideas que se me vienen a la cabeza jeje
Las primas estarán más enteradas respecto a antecedentes familiares, yo no tengo por ejemplo, pero lo mío es leve.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
11
Visitas
468
Back