Problemas de Tiroides

Hola primas! Soy nueva por aquí y me gustaría contaros lo que me ha pasado y que me dijerais vuestra opinión...

Hoy he ido al ginecólogo para otro tema y me salta: tienes tiroides no? Y le digo... Pues no. Y me dice pues tienes un cuello de tiroides, te han hecho pruebas? Y le dicho que no. Ahí se ha quedado la cosa. (yo le he dicho que es que tengo la cara gordita )
El caso es que soy celíaca, siempre me he estado haciendo analíticas pero si es verdad que nunca de tiroides. Mi hermana es médico (oftalmologa) y me ha dicho que quizás no es tan descabellado, desde que era pequeña vivo cansada todo el día pero siempre se achacó al tema de la anemia por ser celíaca. Qué opináis? Nose si hacerme una analítica para quitarme la duda pero lo cierto es que me ha desconcertado un poco. También es verdad que de hace dos años aquí he engordado unos 10 kilos pero también pienso que es por la celiaquia al tenerla controlada.
 
Hola primas! Soy nueva por aquí y me gustaría contaros lo que me ha pasado y que me dijerais vuestra opinión...

Hoy he ido al ginecólogo para otro tema y me salta: tienes tiroides no? Y le digo... Pues no. Y me dice pues tienes un cuello de tiroides, te han hecho pruebas? Y le dicho que no. Ahí se ha quedado la cosa. (yo le he dicho que es que tengo la cara gordita )
El caso es que soy celíaca, siempre me he estado haciendo analíticas pero si es verdad que nunca de tiroides. Mi hermana es médico (oftalmologa) y me ha dicho que quizás no es tan descabellado, desde que era pequeña vivo cansada todo el día pero siempre se achacó al tema de la anemia por ser celíaca. Qué opináis? Nose si hacerme una analítica para quitarme la duda pero lo cierto es que me ha desconcertado un poco. También es verdad que de hace dos años aquí he engordado unos 10 kilos pero también pienso que es por la celiaquia al tenerla controlada.

No dudes en hacértelo, hay médicos con muy buen ojo para detectar alguna anomalía simplemente mirando el cuello, los ojos o la cola de la ceja. Las alteraciones en la función del tiroides deja muchas pistas en el físico. Tener unas u otras depende de cada persona. Si no sale pues fenomenal, pero si te sale algo alterado cuando antes estés en tratamiento y contralada mucho mejor.
 
Hola primas! Soy nueva por aquí y me gustaría contaros lo que me ha pasado y que me dijerais vuestra opinión...

Hoy he ido al ginecólogo para otro tema y me salta: tienes tiroides no? Y le digo... Pues no. Y me dice pues tienes un cuello de tiroides, te han hecho pruebas? Y le dicho que no. Ahí se ha quedado la cosa. (yo le he dicho que es que tengo la cara gordita )
El caso es que soy celíaca, siempre me he estado haciendo analíticas pero si es verdad que nunca de tiroides. Mi hermana es médico (oftalmologa) y me ha dicho que quizás no es tan descabellado, desde que era pequeña vivo cansada todo el día pero siempre se achacó al tema de la anemia por ser celíaca. Qué opináis? Nose si hacerme una analítica para quitarme la duda pero lo cierto es que me ha desconcertado un poco. También es verdad que de hace dos años aquí he engordado unos 10 kilos pero también pienso que es por la celiaquia al tenerla controlada.
La celiaquia y otras enfermedades autoinmunes están conectadas, si te haces las pruebas que te miren los anticuerpos, porque puede ser Hashimoto...quizá el médico ha visto que tienes un poco de bocio, que es otro de los síntomas de la enfermedad, ya nos cuentas.... suerte!
 
Los rasgos de la cara dicen mucho, cuando fui por primera vez ante las sospechas de hipotiroidismo, me dijeron que era lo más seguro nada más que de la manera en la que se me había hinchado la cara, las cejas y mi voz (más ronca), así fue, TSH a 25.

¿Alguna ha tenido una crisis de hipertiroidismo antes de tener hipo o al revés? A mí me ha pasado. Un par de años antes de pillar el hipo, a mediados del 2012, porque sí, empecé a perder un kg por semana comiendo un montón, fatal y con vida sedentaria, tenía casi siempre nauseas, pillaba con frecuencia diarreas, se me caía el pelo una pasada, se me pusieron como los ojos más redondos, estaba siempre nerviosa, angustiada y con taquicardia sin saber por qué, me costaba trabajo dormir o dormía muy poco. Se me pasó solo a los 6 meses y me quedé con un tipin divino, pero año y medio después lo perdí al pillar el hipotiroidismo y así me quedé. Cuando le expliqué al endocrino todo me comentó que aquello había sido seguramente una crisis de hipertiroidismo.

Yo me iré a la privada porque con tanta lentitud para que me llamen llevo ya 2 años sin controlar y voy a peor.
 
Los rasgos de la cara dicen mucho, cuando fui por primera vez ante las sospechas de hipotiroidismo, me dijeron que era lo más seguro nada más que de la manera en la que se me había hinchado la cara, las cejas y mi voz (más ronca), así fue, TSH a 25.

¿Alguna ha tenido una crisis de hipertiroidismo antes de tener hipo o al revés? A mí me ha pasado. Un par de años antes de pillar el hipo, a mediados del 2012, porque sí, empecé a perder un kg por semana comiendo un montón, fatal y con vida sedentaria, tenía casi siempre nauseas, pillaba con frecuencia diarreas, se me caía el pelo una pasada, se me pusieron como los ojos más redondos, estaba siempre nerviosa, angustiada y con taquicardia sin saber por qué, me costaba trabajo dormir o dormía muy poco. Se me pasó solo a los 6 meses y me quedé con un tipin divino, pero año y medio después lo perdí al pillar el hipotiroidismo y así me quedé. Cuando le expliqué al endocrino todo me comentó que aquello había sido seguramente una crisis de hipertiroidismo.

Yo me iré a la privada porque con tanta lentitud para que me llamen llevo ya 2 años sin controlar y voy a peor.

Por lo que he leído eso es típico en Hashimoto, puedes pasar de hiper a hipo al principio de la enfermermedad y terminar con hipo. Yo el hiper que he tenido ha sido por exceso de medicación y la verdad lo pasé fatal, creo que los síntomas son peores que los del hipo...las arritmias, taquicardias y demás....
Yo creo q a mí no me han tomado muy en serio lo de tiroides porque no he tenido nunca cambios de peso (peso 48) y si te ven delgadita no suelen pensar que puedas tener hipotiroidismo.

Por lo que veo todas las que estáis medicadas es porque tenéis la tsh por encima de 10 o por embarazo, se ve que en Alemania es distinto porque yo teniendo con 3'8 me han medicado directamente. No sé si será mejor o peor a la larga.
 
Por lo que he leído eso es típico en Hashimoto, puedes pasar de hiper a hipo al principio de la enfermermedad y terminar con hipo. Yo el hiper que he tenido ha sido por exceso de medicación y la verdad lo pasé fatal, creo que los síntomas son peores que los del hipo...las arritmias, taquicardias y demás....
Yo creo q a mí no me han tomado muy en serio lo de tiroides porque no he tenido nunca cambios de peso (peso 48) y si te ven delgadita no suelen pensar que puedas tener hipotiroidismo.

Por lo que veo todas las que estáis medicadas es porque tenéis la tsh por encima de 10 o por embarazo, se ve que en Alemania es distinto porque yo teniendo con 3'8 me han medicado directamente. No sé si será mejor o peor a la larga.
Supongo que los criterios médicos varían de un país a otro, si aquí varían entre comunidades imagínate.
 
Por lo que he leído eso es típico en Hashimoto, puedes pasar de hiper a hipo al principio de la enfermermedad y terminar con hipo. Yo el hiper que he tenido ha sido por exceso de medicación y la verdad lo pasé fatal, creo que los síntomas son peores que los del hipo...las arritmias, taquicardias y demás....
Yo creo q a mí no me han tomado muy en serio lo de tiroides porque no he tenido nunca cambios de peso (peso 48) y si te ven delgadita no suelen pensar que puedas tener hipotiroidismo.

Por lo que veo todas las que estáis medicadas es porque tenéis la tsh por encima de 10 o por embarazo, se ve que en Alemania es distinto porque yo teniendo con 3'8 me han medicado directamente. No sé si será mejor o peor a la larga.
A mí me tienen diagnosticada como hipotirodes a secas, pero a saber, cuando fui al médico a preguntar que me sucedía en mi racha de hipertiroidismo me dijeron que los nervios, taquicardias, insomnio podían ser por estrés/preocupaciones (¡Imposible! Fue una época muy bonita y feliz y lo sabía, no había ningún motivo para estar así todo el día) y una prueba de alergia alimentaria. Y los síntomas de hiper son horrorosos: nerviosismo permanente, taquicardias, vómitos, nauseas casi diarias, diarrea cada dos por tres, vamos, espantoso. Lo mejor, el tipazo que se me quedó, pero otra racha de esas no se la deseo ni a mi peor enemigo.
 
Yo sí he pasado de hipo a hiper, por exceso de medicación, pero excepto encontrarme nerviosa o más irritable, no noté ningún síntoma.
 
Qué ánimos me dais! Aquí una diagnosticada con Graves de Basedow hace 5 años, todo a partir de hacer caso a una amiga enfermera que me veía el cuello un poco mal (maldita!!!! podía comer lo que quisiera y no engordaba... :whistle:) Endocrina flipando con mis niveles y que no me quejara de nada (temblores (tenía un pulso que pa robar panderetas estaba), insomnio, taquicardias) bien de medicación, y por supuesto cancelación de la búsqueda de embarzo, me vine abajo...cuando más o menos me controlan la hormonas me dan un plazo de 6 meses para quedarme embarazada (ahí sin presión) y en el embarazo todo se regula y es estupendo jejejeje. Pero que pasa..después del embarazo vuelta a la descompensación, solución??? Iodo radioactivo o tiroidectomia, dos sesiones de iodo tuve que tomar, hasta que por fin funcionó provocándome por supuesto un hipotiroidismo que teóricamente era más fácil de controlar JA!, después de dos años me veo tomando eutirox 150, que sinceramente veo que no funciona, si es verdad que me encuentro más activa, pero vamos los bajonazos que me dan muchas veces no son normales, a veces pienso que bien vivía en la ignorancia, pero como bien me recuerdan...puede que a lo mejor no estuvieras aquí para contarlo.
Si os habéis leido toda esta chapa es que sois la leche!!!
 
Yo sí he pasado de hipo a hiper, por exceso de medicación, pero excepto encontrarme nerviosa o más irritable, no noté ningún síntoma.
Me sucedió algo similar cuando me subieron la dosis poco más de un mes, los primeros días genial, mejoras muy rápidas y notables, no tenía la somnolencia permanente, se acabó el agotamiento sin causas, recuperé mi buena memoria, perdí casi 2 kg sin hacer ningún cambio, pero a la semana empezaron las taquicardias, temblores, insomnio, etc. Nada, a volver a la dosis que tomaba antes y vuelvo a sentirme hipotiroidea total.
 
Buenas, aquí una con un poco de todo. Comencé allá por 2010 o quizá antes con un hipotiroidismo subclínico (tsh sobre 4 - 5) por unas pruebas que me mandó a hacer un médico a consecuencia de una pancreatitis de mi hermano. Yo no me notaba ningún síntoma pero me salió eso alterado, al estar en el límite no me medican y solo controlan cada 6 - 12 meses. Pasa el tiempo y yo como no tenía síntomas y siempre salía igual y el médico no le daba importancia ninguna pasé de hacerme controles en más de un año.

En 2014 por estas fechas voy al otorrino a una revisión de garganta y me dice que me hag análisis de tiroides que lo tengo inflamado, le digo que tengo subclínico pero me dice que me los haga que esto es otra cosa. Me hago los análisis y resulta que tengo una tsh anulada, tenía un hipertiriodismo de libro que yo había camuflado los síntomas por estrés, no dormía, temblores, diarreas, caída de pelo, nerviosismo, ataques de sudoración, calores, desasosiego, un hambre tremenda, etc... Tuve todos los síntomas excepto la pérdida de peso, al contrario engordé casi 10 kg. Me hicieron anticuerpos y todos positivos y una gammagrafía que resultó ser Graves-Basedow. Estuve dos años tratada con Tirodril y Sumial para tratar las taquicardias. Al cabo de dos años me encontraba muy mal y en el control me sale la tsh altísima, me retiran progresivamente Tirodril y con la tsh en 5 me da de alta el endocrino.

Ahora dos años después de esto sigo con la tsh nunca menor de 4 y no he perdido el peso que engordé y lo mismo tengo ataques de sudor, que taquicardias, que cansancio, insomnio o dormirme por los rincones, etc... Llevo años con la tsh sin regular y a veces me encuentro bien y a veces me encuentro fatal, así voy. Me estoy pensando una vez acabe con todo el lío de las oposiciones ir a la endocrina que va mi madre que le ha controlado un problema de tiroides bastante grave provocado por una medicación, a ver si esta mujer es capaz de regularme un poco. Porque no sé qué es peor, si estar hipotiroidea o hipertiroidea, yo en ambos casos he estado malísima.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
538
Back