Problemas de Tiroides

Yo tenia entendido que no se podía pasar de hipo a iper, y de hiper a hipo.
Es como se suele decir vulgarmente.

Por ejemplo, yo que tengo de TSH 1.3 , me dijo mi médico el otro dia, a ver si ahora vas a pasar a hiper, y le digo, yo no he oído que se pueda pasar a hiper, llevo con mi médico de cabecera 20 años, nunca he ido a un endocrino.pero ha estado casi dos años en excedencia, y la doctora que nos pusieron, me tenia que haber bajado antes la dosis.

_______________________________________________-

El hipertiroidismo provocado se resolverá espontáneamente cuando se deje de tomar o se disminuya la dosis de la hormona tiroidea

Cuando el hipertiroidismo provocado dura mucho tiempo, las mismas complicaciones del hipertiroidismo no tratado o tratado de manera inadecuada pueden desarrollarse:

_________________________________________-------

Yo llevo 14 años con hipotiroidismo, he llegado a tener hasta TSH 11, lo más que he tomado han sido 100 de levothroid.

Luego iba bajando la TSH, mi médico me iba bajando la dosis, un dia 75, otro dia 50, .A días alternos.

Luego ya retiraron el levothoid, y me pasé a Euritox, no hace mucho tiempo, igual 4 o 5 años
.

Otras veces un dia 100, otro dia 75.


Ahora que a mi me ha bajado tanto, por tomar la medicación dos horas antes del desayuno.
Y no tomar nada de fibra ni fruta, hasta 4 horas después de tomar la medicación.

Así llevo 4 años,, que ha bajado hasta 2, luego a 1.

Ahora ya voy a empezar a no dejar tanto espacio de tiempo entre la toma y el desayuno, a ver, si ya el próximo año, porque me hago la analítica cada año en marzo, pues a ver que pasa, a ver si sube algo. Tampoco creo que sea mucho lo que suba, y tampoco lo voy a hacer todos los días.

Ahora que lo del peso, no adelgazado ni ... vamos ... poquiiisimo, en un año 3 kg, no hago régimen, pero tampoco como muchos alimentos dulces, ni bebidas , ni a penas chocolate, como mi fruta, kiwis, no embutido casi, pero también por otra cosa que tengo en el oído, que casi tengo que privarme de muchas cosas.Lo llevo contando en el hilo de haters de salvame( de donde soy) todos estos años.
Y con todo y eso, sigo con el peso, y sudoración, y calor.... Claro que también tomo SEdotime, hace muchos años, y eso también engorda.

Si se puede ..En mi caso pesaba 50 kilos y soy muy alta e iba acelerada.Cogi despues bocio y pase al extremo contrario.
Un cansancio sin animos, sobrepeso...
Y al final tengo una enfermedad autoinmune..hipotiroidismo de Hasimoto...
 
@turn Sí se puede pasar de hiper a hipo y viceversa. A mí me ha sucedido por exceso de medicación. He llegado a tener ciento y pico de TSH y al contrario acabar siendo hipertiroidea. Tras más de diez años subiendo y bajando la dosis de Eutirox sigo sin tenerlo controlado.

Por ahora no tengo que volver hasta dentro de un año, aunque no descarto ir a uno privado a pedir otra opinión (sigo pensando que 150 de eutirox es una barbaridad) y lo del sobrepeso me afecta más de lo que pienso, hay días que lo llevo genial otros pués me da bajón porque aunque me cuide no bajo tanto como debería...nada las hormonas! muchas veces no sé si soy yo...o son las muy puñeteras jejejeje

Yo he estado tomando durante muchísimo tiempo 150, ahora tomo 137, y cuando estaba embarazada 175 microgramos. En la Seguridad Social siempre se empeñaban en bajar la dosis porque decían que era mucho, mi endocrina por el privado me la subía, y así continuamente. He llegado a tener los niveles de la TSH por las nubes, más de cien, y sólo a base de aumentar la dosis de Eutirox conseguí bajarla.
 
@turn Sí se puede pasar de hiper a hipo y viceversa. A mí me ha sucedido por exceso de medicación. He llegado a tener ciento y pico de TSH y al contrario acabar siendo hipertiroidea. Tras más de diez años subiendo y bajando la dosis de Eutirox sigo sin tenerlo controlado.



Yo he estado tomando durante muchísimo tiempo 150, ahora tomo 137, y cuando estaba embarazada 175 microgramos. En la Seguridad Social siempre se empeñaban en bajar la dosis porque decían que era mucho, mi endocrina por el privado me la subía, y así continuamente. He llegado a tener los niveles de la TSH por las nubes, más de cien, y sólo a base de aumentar la dosis de Eutirox conseguí bajarla.
Supongo que es un poco como la diabetes, que para unos médicos parece que es algo matemático pero para nada, supongo que intervienen muchos factores y por eso no se puede dar con una dosis fija durante todo el tiempo.
 
Supongo que es un poco como la diabetes, que para unos médicos parece que es algo matemático pero para nada, supongo que intervienen muchos factores y por eso no se puede dar con una dosis fija durante todo el tiempo.

En mi experiencia si tienes Hashimoto lo que cuenta es que en realidad es una enfermedad autoinmune y habría que tratarla desde ese punto de vista y no se soluciona con darte la dosis de levotiroxina y hasta el año que viene. A mí por ejemplo hacer una dieta libre de gluten me está ayudando.
 
Yo he estado tomando durante muchísimo tiempo 150, ahora tomo 137, y cuando estaba embarazada 175 microgramos. En la Seguridad Social siempre se empeñaban en bajar la dosis porque decían que era mucho, mi endocrina por el privado me la subía, y así continuamente. He llegado a tener los niveles de la TSH por las nubes, más de cien, y sólo a base de aumentar la dosis de Eutirox conseguí bajarla.[/QUOTE]

Desde la ignorancia total...no es una dosis elevada??? a todo el mundo que conozco toma muy poca dosis, y claro el 150 me "asusta", la endocrina que tengo en la SS no me gusta (no tengo feeling con ella)y paso de preguntarle cosas (error mío lo sé)
 
En mi experiencia si tienes Hashimoto lo que cuenta es que en realidad es una enfermedad autoinmune y habría que tratarla desde ese punto de vista y no se soluciona con darte la dosis de levotiroxina y hasta el año que viene. A mí por ejemplo hacer una dieta libre de gluten me está ayudando.
Es curioso yo tengo Hasitmoto..y tambien un hijo intolerante al gluten, no celiaco.

Mi tia tambien tiene hipitiroidismo aunque le aparecio con mas edad.A mi me lo.disgnosticaron con 24 añis despues de un año muy malo...
Estoy segura de que esta relacionado.
Quiza tambien deberia yo probarlo un tiempo y ver como reacciona mi organismo.
Ultimamente estoy mas cansada de lo normal y es cierto que sin engordar me cuesta mucho bajar peso aunque coma poco.
Lo probare..
 
Yo he estado tomando durante muchísimo tiempo 150, ahora tomo 137, y cuando estaba embarazada 175 microgramos. En la Seguridad Social siempre se empeñaban en bajar la dosis porque decían que era mucho, mi endocrina por el privado me la subía, y así continuamente. He llegado a tener los niveles de la TSH por las nubes, más de cien, y sólo a base de aumentar la dosis de Eutirox conseguí bajarla.

Desde la ignorancia total...no es una dosis elevada??? a todo el mundo que conozco toma muy poca dosis, y claro el 150 me "asusta", la endocrina que tengo en la SS no me gusta (no tengo feeling con ella)y paso de preguntarle cosas (error mío lo sé)[/QUOTE]

Pues depende. Qué niveles de TSH tienes. Yo es que si tomo menos de esa dosis se me dispara la TSH.
 
@turn Sí se puede pasar de hiper a hipo y viceversa. A mí me ha sucedido por exceso de medicación. He llegado a tener ciento y pico de TSH y al contrario acabar siendo hipertiroidea. Tras más de diez años subiendo y bajando la dosis de Eutirox sigo sin tenerlo controlado.


Has probado a hacer lo que comenté anoche, del desayuno dos horas después, y no tomar nada de fruta o fibra hasta 4 horas después??

A lo mejor ya lo has hecho.


Yo he estado tomando durante muchísimo tiempo 150, ahora tomo 137, y cuando estaba embarazada 175 microgramos. En la Seguridad Social siempre se empeñaban en bajar la dosis porque decían que era mucho, mi endocrina por el privado me la subía, y así continuamente. He llegado a tener los niveles de la TSH por las nubes, más de cien, y sólo a base de aumentar la dosis de Eutirox conseguí bajarla.
 
Desde la ignorancia total...no es una dosis elevada??? a todo el mundo que conozco toma muy poca dosis, y claro el 150 me "asusta", la endocrina que tengo en la SS no me gusta (no tengo feeling con ella)y paso de preguntarle cosas (error mío lo sé)

Pues depende. Qué niveles de TSH tienes. Yo es que si tomo menos de esa dosis se me dispara la TSH.[/QUOTE]


Más de 100 de TSH ???
No lo había oído nunca, la 1ª vez que lo oigo uuuufff.. y yo lo máximo que he tenido en estos 14 años ha sido TSH 11, y ya creía que era muchiiisimo.
La T 4, y T 3, no me la suelen mirar todos los años, a veces cada dos años, y a mi se me olvida pedírsela.
 
Hola, tengo 25 años y hace unos meses me detectaron tiroides. Me dijo el doctor que era una de las causas de que cogiera tanto peso, me gustaría conocer vuestra experiencia porque yo antes no sabia ni que era esto. Así que aquí teneis a una más.
 
Será culpa del TSH, a mi siempre me han sobrado unos kg y desde hace años tengo el TSH dentro de los límites pero un poco alto. La verdad es que no como mucho y además no me suelo pasar (comer fuera, grasas, dulce, refrescos...) y veo lo que comen mis amigas y cómo están y alucino. Este invierno he cogido unos 5kg casi sin enterarme, comiendo lo mismo, y estoy segura de que ha sido que el TSH lo tenía a 5,5. Ahora que estoy embarazada y medicada no estoy engordando, a ver qué sale en la siguiente analítica, lo mismo me tienen que quitar la medicación o bajar la dosis.


Mi cuñada, la hermana de este hombre, que es algún año más joven que yo, tiene hipo desde hace más tiempo que yo, y tenia la talla 38-40.. y la sigue teniendo la misma, con menopausia hace tiempo y todo sin privarse de comer nada..

Yo siempre pesé 45 kg, luego ya a partir del embarazo hace teitantos años, empecé a engordar .. no mucho, me puse en 60kg.
Luego ya fui subiendo kgs, pero vamos tampoco tantos, y ya con el SEdotime, de hace años, muchos años que tomo, antes de tener hipotiroidismo, y después hace 14 años con hipotiroidismo, ya he engordado, solo por hablar, o por beber agua.Con lo que me cuido en comer.
También es el stres, yo siempre vivo stresada, sino es por una cosa es por otra.Cuando empecé con la ansiedad , que empezó con la garganta, recorri, médicos,otorrinos, psicólogos, psiquitras,, psicoanalistas, y estoy igual.
Ahora peor,, con algo que tengo en el oído, ya va para dos años que se me ha reproducido un colesteatoma, que me operaron cuando tenia 17 años, y siempre he sido esclava del desde jovencita, y ahora después de pasar décadas, y décadas de años, bastantes, se reproduce.
Así que tengo los nervios, no se como sigue la TSH a 1.04, que estoy mirando la analítica de marzo.
De todas formas pone valores de referencia : 0.38 - 5.33

El fallo es que este año no le pedí la T 4 ni la T 3 ,en el 2017 si me la pidió la T 4 libre y tenia 0.93
 
Pues depende. Qué niveles de TSH tienes. Yo es que si tomo menos de esa dosis se me dispara la TSH.
Pues si te digo que salí de consulta igual que estaba...que con la dosis de 150 tenía un nivel normal de tsh y que en un año nos vemos, ya os digo que me vieron tres endocrinos durante estos 5 años y de la única de la que me fiaba se cambió de hospital, del resto prefiero no opinar.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
11
Visitas
425
Back