Prisión sin fianza para 6 de los 8 detenidos en Alsasua por "delito de terrorismo"

El "caso Alsasua" salta a la televisión: ETB pone en marcha el rodaje de una miniserie protagonizada por los ocho condenados​

Ver el archivo adjunto 1718346


La televisión pública vasca, la ETB, ha puesto en marcha el rodaje de 'Altsasu', miniserie de cuatro episodios (de cincuenta minutos cada uno) que contará la historia de los ocho jóvenes acusados y condenados por agredir a un guardia civil y su pareja en un bar de la localidad navarra de Alsasua.

La miniserie, en coproducción con TV3, fue anunciada inicialmente el mes pasado entre todas las novedades de la temporada para la televisión autonómica vasca. Su sinopsis, eso sí, fue bien escueta. El rodaje se ha iniciado en las últimas semanas y la ficción tendrá su estreno el 7 de diciembre, según informa el portal Noticias de Navarra.




En 'Altsasu' tendremos un retrato de los ocho jóvenes condenados por la agresión con el juicio sirviendo de hilo conductor para saltar al pasado de los imputados. El guion está realizado por Harkatiz Cano, Mikel Álvarez, Andoni de Carlos. Asier Urbieta es el director de una ficción "documentada", como han venido a describir el proyecto.

El caso Alsasua, producido a mediados de octubre de 2016, fue muy sonado y controvertido con un juicio por delitos de odio y terrorismo. Su seguimiento mediático, intereses políticos y las protestas que siguieron evidenciaron la olla a presión que todavía es toda una región sacudida por el terrorismo y que guarda gran recelo hacia las autoridades españolas.


 

La madre de uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua carga contra la serie de EiTB que les presenta como matones​

Acusa a la televisión vasca de querer "lavar la imagen de los agresores condenados" y asegura que "si no fuese tan lamentable, sería una mala comedia"

 
Yo lo que sé es que se quisieron colar pruebas falsificadas y no pasó nada.

Y también hay pruebas de que no estaba en el lugar de los hechos porque estaba en otro lado, en partido de pelota y con otra vestimenta.

Y se ha comido años de cárcel. Lo que pase en una película guste o no guste es ficción. La realidad es otra.

Acusar de terrorismo para llevarlo a la Audiencia Nacional y manejar el asunto a su antojo, y cuando no pueden demostrar terrorismo, seguir en la Audiencia Nacional en vez de dar traslado a los juzgados de Pamplona como debiera ser, para seguir manejando a su gusto la sentencia.

La prevaricación a la orden del día. Decisión injusta y a sabiendas.

Interesante el vídeo "En Jake"

 
Última edición:
Yo lo que sé es que se quisieron colar pruebas falsificadas y no pasó nada.

Y también hay pruebas de que no estaba en el lugar de los hechos porque estaba en otro lado, en partido de pelota y con otra vestimenta.

Y se ha comido años de cárcel. Lo que pase en una película guste o no guste es ficción. La realidad es otra.

Acusar de terrorismo para llevarlo a la Audiencia Nacional y manejar el asunto a su antojo, y cuando no pueden demostrar terrorismo, seguir en la Audiencia Nacional en vez de dar traslado a los juzgados de Pamplona como debiera ser, para seguir manejando a su gusto la sentencia.

La prevaricación a la orden del día. Decisión injusta y a sabiendas.

Interesante el vídeo "En Jake"

No me digas..

Jueces prevaricadores???,

Jueces corruptos??

Jueces comprados por el PP??

Ay Idolo.....podias buscar otros argumentos.. .estos estan ya muy vistos y aburren.......
 
Afortunadamente muy falsos.....

Podrias inventarte algunos nuevos??? Estamos ya aburridos de los mismos....



Desafortunadamente verdad.

¿Podrías rebatir que se presentó declaración falsa del dueño del Koxka y no pasó nada?

¿Podrías rebatir el testimonio del GC con el de la camiseta roja, que al final no estaba allí y encima tenía camiseta negra?

¿Podrías rebatir que se llevó a la AN como delito de terrorismo y luego cuando se cayó ese delito no se derivó a la instancia correspondiente?
 
Desafortunadamente verdad.

¿Podrías rebatir que se presentó declaración falsa del dueño del Koxka y no pasó nada?

¿Podrías rebatir el testimonio del GC con el de la camiseta roja, que al final no estaba allí y encima tenía camiseta negra?

¿Podrías rebatir que se llevó a la AN como delito de terrorismo y luego cuando se cayó ese delito no se derivó a la instancia correspondiente?
Claro que puedo.

Ahi lo tienes

 
Claro que puedo.

Ahi lo tienes


No me has demostrado nada. Has puesto la sentencia que no corresponde a ese tribunal, sino al de Pamplona. Empezando por ahí y siguiendo con la declaración de unos guardias civiles que a pesar de la paliza salió con la camisa lavá y bien plancha, y sin una mancha, caminando solito y sin ayuda.



Todo una farsa como fue el juicio con pruebas falsificadas, sin aceptar ninguna que les echaría abajo la acusación y encima asumiendo una competencia que no les corresponde porque no era terrorismo. Prevaricación al canto.
 
Última edición:
No me has demostrado nada. Has puesto la sentencia que no corresponde a ese tribunal, sino al de Pamplona. Empezando por ahí y siguiendo con la declaración de unos guardias civiles que a pesar de la paliza salió con la camisa lavá y bien plancha, y sin una mancha, caminando solito y sin ayuda.



Todo una farsa como fue el juicio con pruebas falsificadas, sin aceptar ninguna que les echaría abajo la acusación y encima asumiendo una competencia que no les corresponde porque no era terrorismo. Prevaricación al canto.

Ya. Tu como siempre con tus conocimientos juridicos deslumbrantes.

Empieza por leerte la sentencia que te he puesto. Es la sentencia del Tribunal Supremo que resolvio el Recurso de Casacion por infraccion de ley, infraccion de precepto constitucional y quebrantamiento de forma interpuesto por os condenados por la AUDIENCIA NACIONAL.

Aunque no creo que te enteres de nada.....para variar.....
 
Ya. Tu como siempre con tus conocimientos juridicos deslumbrantes.

Empieza por leerte la sentencia que te he puesto. Es la sentencia del Tribunal Supremo que resolvio el Recurso de Casacion por infraccion de ley, infraccion de precepto constitucional y quebrantamiento de forma interpuesto por os condenados por la AUDIENCIA NACIONAL.

Aunque no creo que te enteres de nada.....para variar.....



Tengo los conocimientos suficientes para saber que una causa en la que se cae el delito de terrorismo debe pararse en seco y dar traslado de ella desde la Audiencia Nacional a los tribunales de Pamplona. No se hizo.

Tengo los conocimientos suficientes para saber que ante la duda siempre a favor del reo, o lo que es lo mismo: In dubio pro reo. Aquí ante la duda de que el reconocimiento de al menos un acusado no estaba claro, no se aplicó en absoluto.

Fue una sentencia vengativa.

Mira que ha habido peleas con el resultado de agentes de la autoridad DE SERVICIO heridos y jamás se han llevado a la Audiencia Nacional.

Esas causas se han dirimido siempre en el Juzgado de la localidad donde tocase, excepto claro está la de Alsasua. Esa causa era para dar un escarmiento y nada mas.
 
Tengo los conocimientos suficientes para saber que una causa en la que se cae el delito de terrorismo debe pararse en seco y dar traslado de ella desde la Audiencia Nacional a los tribunales de Pamplona. No se hizo.

Tengo los conocimientos suficientes para saber que ante la duda siempre a favor del reo, o lo que es lo mismo: In dubio pro reo. Aquí ante la duda de que el reconocimiento de al menos un acusado no estaba claro, no se aplicó en absoluto.

Fue una sentencia vengativa.

Mira que ha habido peleas con el resultado de agentes de la autoridad DE SERVICIO heridos y jamás se han llevado a la Audiencia Nacional.

Esas causas se han dirimido siempre en el Juzgado de la localidad donde tocase, excepto claro está la de Alsasua. Esa causa era para dar un escarmiento y nada mas.
Pues esta claro que no los tienes, como siempre.

Depende en que estado este la causa, cuando se cambie la calificacion del delito, procede o no la inhibicion a favor de otro tribunal o no. Eso no lo sabias.

Ante la duda de un reconocimiento no se absuelve a nadie si hay cinco reconocimientos indubitados. Eso tampoco lo sabias.

Fue una sentencia justa dictada por un tribunal justo y ratificada por otro tribunal justo, el Tribunal Supremo.

Han recurrido al Constitucional? Y al TEDU? Si tan injusta es y tan prevaricadores son los jueces españoles, se la revocaran.....

Sigue inventando....
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
526
Back