Prisión sin fianza para 6 de los 8 detenidos en Alsasua por "delito de terrorismo"

Si se consigue una condena como acto terrorista, las mujeres de ambos recibirían una indemnización económica. La Pelea se puede convertir en la Pela es la Pela.
¿Pero ellos no acusaron de terrorismo no? Eso fue cosa de fiscalía si mal no recuerdo, ni siquiera Covite lo consideraba como tal.
 
Ha salido ya la sentencia definitiva de Alsasua?? No he visto ni oído nada en ningún medio de comunicación.Yo desde luego espero que la sentencia no sea por terrorismo,es muy fuerte,es una salvajada y denotaría que tanto el Estado de Derecho,como el de Justicia está podrido.Me parece muy peligroso y contraproducente acusar a una pelea de bar como terrorismo.La gente puede pensar, Eso es por que eran Vascos??^Pienso que una sentencia semejante puede incluso venirle bien,a los verdaderos terroristas y eso sería dramático.
 
Ha salido ya la sentencia definitiva de Alsasua?? No he visto ni oído nada en ningún medio de comunicación.Yo desde luego espero que la sentencia no sea por terrorismo,es muy fuerte,es una salvajada y denotaría que tanto el Estado de Derecho,como el de Justicia está podrido.Me parece muy peligroso y contraproducente acusar a una pelea de bar como terrorismo.La gente puede pensar, Eso es por que eran Vascos??^Pienso que una sentencia semejante puede incluso venirle bien,a los verdaderos terroristas y eso sería dramático.
Las ratas estas siguen apelando. Muelen a palos a Guardias Civiles y les parece mal la condena. Espero que se la incrementen.
 
¿Pero ellos no acusaron de terrorismo no? Eso fue cosa de fiscalía si mal no recuerdo, ni siquiera Covite lo consideraba como tal.
Bueno, eso es muy típico en muchos casos de accidentes, por ejemplo; en principio el afectado no pide nada, pero entonces llega el cuñao de turno (en este caso la Fiscalía) y le dice eso de "Oye, que los puedes empapelar y sacar una pasta". Y ahí la gente agudiza el ingenio, se asesora y p'alante.
 
Bueno, eso es muy típico en muchos casos de accidentes, por ejemplo; en principio el afectado no pide nada, pero entonces llega el cuñao de turno (en este caso la Fiscalía) y le dice eso de "Oye, que los puedes empapelar y sacar una pasta". Y ahí la gente agudiza el ingenio, se asesora y p'alante.
Pero que la acusación particular no pedía condenas por terrorismo, si mal no recuerdo, eso fue cosa de la fiscalía.
Ha salido ya la sentencia definitiva de Alsasua?? No he visto ni oído nada en ningún medio de comunicación.Yo desde luego espero que la sentencia no sea por terrorismo,es muy fuerte,es una salvajada y denotaría que tanto el Estado de Derecho,como el de Justicia está podrido.Me parece muy peligroso y contraproducente acusar a una pelea de bar como terrorismo.La gente puede pensar, Eso es por que eran Vascos??^Pienso que una sentencia semejante puede incluso venirle bien,a los verdaderos terroristas y eso sería dramático.
Las acusaciones no han recurrido, así que condenas por terrorismo imposible. De hecho creo que solo recurrió la defensa.
 

Pero si ya han tomado las acciones judiciales pertinentes, ya lo han puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Una ridiculez cuando se ha celebrado ya muchos años. Ley Mordaza sin derogar, trabajo que no ha hecho Pedro Sanchez. Ni siquiera eso ha hecho.

Si en el transcurso de la celebración se producen hechos que se pueden considerar denunciables se va ante la Justicia, pero la Justicia no se puede imponer a nivel preventivo cuando se han celebrado ya varias ediciones de ello. Claro....¡Que estamos en HESPAÑA!

Yo en Navarra como en otras localidades de España lo que suprimiría ipso facto son los encierros. Ha habido ya varios muertos éste año, el último ésta misma mañana en Cuellar. Es peligroso.

Pero me voy...antes de que me lluevan los gorrazos.:LOL:
 
ALSASUA
La Audiencia rechaza prohibir de forma preventiva un acto festivo contra la Guardia Civil en Alsasua

El juez Ismael Moreno rechaza la petición de la fiscalía para prohibir el acto denominado "Ospa Eguna" cuya traducción coloquial podría ser "Día del adiós", porque no existe constancia alguna que permita afirmar que se haya producido o que se vaya a producir delito alguno
1567084254_637770_1567085358_noticia_normal.jpg

La Fiscalía de la Audiencia pide la prohibición del 'Ospa Eguna' por fomentar el odio contra la Guardia Civil /Ospa Eguna

Alsasua
JAVIER ÁLVAREZ
Madrid
30/08/2019 - 15:57 h. CEST

El Ospa Eguna es un acto festivo contra la presencia de la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra que se vuelve a celebrar mañana en Alsasua (Navarra), desde hace muchos años. La Fiscalía pidió el jueves al magistrado que impidiera el acto al entender que podía suponer delitos de odio y terrorismo tras recibir una denuncia de la asociación de la Guardia Civil JUCIL. Sin embargo, el magistrado entiende que los jueces no actúan de forma preventiva y solo pueden perseguir delitos " una vez que estos se han producido”. El magistrado advierte que una prohibición así “implica asociar consecuencias jurídicas limitativas de derechos o imponer directamente o indirectamente sanciones sobre la base de meras hipótesis sobre la futura e incierta comisión de delitos".

La Fiscalía de la Audiencia pide la prohibición del 'Ospa Eguna' por fomentar el odio contra la Guardia Civil
El “día del adiós” o “día de la expulsión” , será no obstante vigilado por la Fuerzas de Seguridad del Estado, según ordena el magistrado para “proceder al pertinente control y seguimiento del acto convocado, adoptando las medidas necesarias para evitar que en el curso del mismo se realicen actos que pudieran ser constitutivos de delitos de enaltecimiento o justificación de delitos terroristas o de quienes hayan participado en su ejecución, o de descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o sus familiares, competencia de la Audiencia Nacional o, en su caso, de otros hechos delictivos, y en el supuesto de que se produjeran, proceder a la identificación de sus autores, con instrucción de las correspondientes diligencias, poniéndolo en conocimiento de este Juzgado”.


El juez Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, ha acordado además enviar oficios al Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, así como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que cumplan su orden.

Para la Fiscalía, en cambio, los hechos anunciados presagian la comisión de un delito porque “pretende generar un ambiente de presión y hostilidad sobre los miembros de la Guardia Civil, generando un clima de terror entre sus componentes destinados en las Comunidades Autónomas de Navarra y el País Vasco, hasta conseguir su aislamiento social y su expulsión".


https://cadenaser.com/ser/2019/08/30/tribunales/1567173289_024830.html


Pues eso, lo que decía en mi anterior post. No se puede prohibir nada preventivamente. Si hay actos que puedan ser denunciables es cuando hay que proceder, no antes.
 
Ospa Eguna'
Los proetarras usan Alsasua para señalar a Casado, Rivera y Abascal




    • M. Jamardo y J. Guirado
    • 31/08/201920:22
Jóvenes próximos a la izquierda abertzale han utilizado el 'Ospa Eguna' para acusar el uso por parte del "Estado español de una guerra sucia para atacar la disidencia y al independentismo" vasco.


La ‘fiesta del odio’ de la localidad navarra de Alsasua se ha convertido en el escenario perfecto para las proclamas proetarras contras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para señalar a los líderes políticos Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Pancartas, carteles y simbología nazi y falangista para hacer saber a los líderes de Partido Popular, Ciudadanos y Vox que no son bien recibidos. Y una consigna clara: "El pueblo de Alsasua cuenta con una amplia experiencia en la respuesta popular contra la represión. Fascistas fuera de aquí".

"Todos sabemos lo que ocurrió el 4 de noviembre de 2018: representantes del fascismo españolista, acompañados de su séquito mediático y protegidos por las fuerzas represivas, ocuparon nuestra plaza en un acto de odio" hacia Alsasua, aseguran en referencia al acto de campaña organizado por Ciudadanos en la localidad navarra. "Las campanas dijeron en forma de repique no les queremos", reza uno de los trípticos que se han repartido entre los asistentes.

Tribunal Supremo, tras celebrarse la vista pública fijada a tal efecto.

Además, en los diferentes folletos distribuidos entre los asistentes, se hace referencia a los miembros del Instituto Armado como los "ocupas" del barrio de Ameztia, emplazamiento donde se sitúa del cuartel de la Guardia Civil, construido en Alsasua en 1986.


ospa-eguna-alsasua-play-abascal-casado-rivera-655x368.jpg

 
Ospa Eguna'
Los proetarras usan Alsasua para señalar a Casado, Rivera y Abascal




    • M. Jamardo y J. Guirado
    • 31/08/201920:22
Jóvenes próximos a la izquierda abertzale han utilizado el 'Ospa Eguna' para acusar el uso por parte del "Estado español de una guerra sucia para atacar la disidencia y al independentismo" vasco.


La ‘fiesta del odio’ de la localidad navarra de Alsasua se ha convertido en el escenario perfecto para las proclamas proetarras contras las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para señalar a los líderes políticos Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.

Pancartas, carteles y simbología nazi y falangista para hacer saber a los líderes de Partido Popular, Ciudadanos y Vox que no son bien recibidos. Y una consigna clara: "El pueblo de Alsasua cuenta con una amplia experiencia en la respuesta popular contra la represión. Fascistas fuera de aquí".

"Todos sabemos lo que ocurrió el 4 de noviembre de 2018: representantes del fascismo españolista, acompañados de su séquito mediático y protegidos por las fuerzas represivas, ocuparon nuestra plaza en un acto de odio" hacia Alsasua, aseguran en referencia al acto de campaña organizado por Ciudadanos en la localidad navarra. "Las campanas dijeron en forma de repique no les queremos", reza uno de los trípticos que se han repartido entre los asistentes.

Tribunal Supremo, tras celebrarse la vista pública fijada a tal efecto.

Además, en los diferentes folletos distribuidos entre los asistentes, se hace referencia a los miembros del Instituto Armado como los "ocupas" del barrio de Ameztia, emplazamiento donde se sitúa del cuartel de la Guardia Civil, construido en Alsasua en 1986.


Ver el archivo adjunto 1153421


¿Hay anagramas de ETA? No los he visto.
 
Back