Prisión sin fianza para 6 de los 8 detenidos en Alsasua por "delito de terrorismo"

Desde luego, vienen bien todos los memes, tuits, chistes y demás. Pero a mí el tema me parece muy serio. Me resulta escalofriante pensar a qué nivel de manipulación y de mentira se puede llegar para conseguir crear un estado de opinión en la ciudadanía que llegue a propiciar unos cuantos votos. Me resulta repugnante. Y esto parece que va a más.
 
Esto es como cuando ocurre una desgracia dentro de una casa y al entrevistar a los vecinos todos contestan asombrados: "no es posible! Era una bella persona! Estamos conmocionados! Era alguien que siempre ayudaba a todas las personas del barrio... siempre sonriente, amable, educado... alguien intachable!! Nunca tenía un mal gesto... "

Es muy fácil ser de una manera en público y esconder la verdadera personalidad para la familia, que es la que se lleva la peor parte. Es sencillo ser un gentleman de cara a la galería y luego ser una persona totalmente distinta en la intimidad del hogar.

Evidentemente es un gran gesto el que tuvo el pueblo de Alsasua en aquella nevada y es algo que sabemos que haría cualquier pueblo a lo largo de muchísimos países (no digo todos porque, por desgracia, aquellos países que sufren miseria en episodios catastróficos a veces se aprovecha la situación para el pillaje). Vemos en tv inundaciones, incendios, explosiones, terremotos... y todas las personas se vuelcan en ayudar.

Pero al final con quien debes mostrar tu mejor cara no es con los extraños, es con tus vecinos. Y hacer la vida imposible a personas por tener una profesión ya huele a rancio que tira para atrás... y lo vimos también en Cataluña, con el acoso que sufren los hijos de guardia civiles en el colegio.

Ya está bien de hacer el ambiente irrespirable a gente que no vota lo que la mayoría en esos pueblos retrógrados quieren.... o a gente que ocupa un puesto de guardia civil.

Alsasua debería aplicar su gesto con los extraños de la nevada para hacer la vida más fácil a sus propios vecinos.


Por si no te has enterado la GC lleva en Alsasua desde hace muchos años y la convivencia no ha tenido problemas. Son los nuevos los que los provocaron porque fueron de gallitos aprovechándose de su uniforme.

Ahora bien cuando viene un gentleman como has dicho tu en plan...¡Aquí estoy yo, ¿que pasa?! pues ocurre que le pueden partir la cara o el tobillo como en éste caso.

Los agredidos no llevaban un año o poco mas en Alsasua. De todas formas tuvieron mucho cuidado los agresores en no mancharle ni arrugarle la impoluta camisa blanca.(y).
 
Por si no te has enterado la GC lleva en Alsasua desde hace muchos años y la convivencia no ha tenido problemas. Son los nuevos los que los provocaron porque fueron de gallitos aprovechándose de su uniforme.

Ahora bien cuando viene un gentleman como has dicho tu en plan...¡Aquí estoy yo, ¿que pasa?! pues ocurre que le pueden partir la cara o el tobillo como en éste caso.

Los agredidos no llevaban un año o poco mas en Alsasua. De todas formas tuvieron mucho cuidado los agresores en no mancharle ni arrugarle la impoluta camisa blanca.(y).
VERGUENZA DE COMENTARIO........
 
Y pasaron los bárbaros por Altsasu


Cristina Fallarás


06/11/2018
Quien marca la agenda es Vox. La agenda del Partido Popular y Ciudadanos. Vox, un partido de extrema derecha, racista, machista y misógino, violento, de corte dictatorial, contrario a los derechos más básicos, es el que va dibujando el sendero que poco a poco, sin pisarlo pero siguiendo su trazado, como quien no quiere la cosa, recorren PP y Cs, caminando pegaditos al borde.

636769393987473877w.jpg

El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), junto al vicepresidente del partido, Iván Espinosa de los Monteros (3I), y uno de los fundadores de la misma formación, José Antonio Ortega Lara (2i), asisten al acto de apoyo a la Guardia Civil de la iniciativa “España Ciudadana”, impulsada por Ciudadanos, en la localidad navarra de Altsasu. EFE/Villar López


Eso y no otra cosa es lo que sucedió este fin de semana en Altsasu: la unión de lo que llaman “las tres derechas” en el acto infame de recuperar el terrorismo de ETA y plantarlo en mitad de un pueblo donde varios jóvenes llevan más de 700 días, dos años, en la cárcel porque se pelearon con un par de guardias civiles a la puerta de un bar ya muy entrada la noche.

Al día siguiente, este lunes, los medios de comunicación hablaban de “los violentos” y de los “radicales”, pero no se referían al siniestro Santiago Abascal, líder de Vox, y sus secuaces y quienes junto a ellos montaron un acto bárbaro en una población herida, sino a quienes les plantaron cara.

Recuerdo cuando esta sociedad tenía claro que a la ultraderecha se le planta cara, se le combate a fuerza de palabras, duramente, con presencia, se coloca una enfrente y se le espeta un “no pasaréis”, por aquí no pasaréis, por nuestra democracia no pasaréis, por nuestros derechos no pasaréis, por nuestra decencia no pasaréis. No pasarán los bárbaros.

Y recuerdo que cuando supimos que el caso de Altsasu iba a la Audiencia Nacional muchos de los que ahora callan pusieron el grito en el cielo clamando contra el desatino.

Y recuerdo que cuando supimos que les acusaban de terrorismo muchos de los que ahora callan se echaron las manos a la cabeza clamando contra el despropósito.

Y quiero creer que ahora callan porque a todo se acostumbra uno, y como quiero creerlo me lo repito y me lo repito, pero no lo consigo.

Ahora, por lo que parece, los bárbaros somos nosotros, nosotras, plantándonos enfrente, evidenciando su violencia. Parece que todo está cambiando y ese mudar da miedo: los medios acusando a la gente que protesta contra la ultraderecha, o sea contra la brutalidad y por la democracia; y dos partidos, PP y Ciudadanos, bailándoles el agua, caminando junto a ellos y a su ritmo.

Pero no solo ellos. Recuerdo al hoy ministro Josep Borrell tomando la palabra en Barcelona sobre un mar de banderas españolas, junto a ellos, blanqueándolos. Aquí mismo conté su irresponsabilidad. Cuando narremos lo que pasa y lo que va a pasar, en ese acto latirá uno de sus orígenes.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/16434/y-pasaron-los-barbaros-por-altsasu/
 
Por si no te has enterado la GC lleva en Alsasua desde hace muchos años y la convivencia no ha tenido problemas. Son los nuevos los que los provocaron porque fueron de gallitos aprovechándose de su uniforme.

Ahora bien cuando viene un gentleman como has dicho tu en plan...¡Aquí estoy yo, ¿que pasa?! pues ocurre que le pueden partir la cara o el tobillo como en éste caso.

Los agredidos no llevaban un año o poco mas en Alsasua. De todas formas tuvieron mucho cuidado los agresores en no mancharle ni arrugarle la impoluta camisa blanca.(y).
Ya veo que justificas los ataques. Está todo dicho.
 
Creo que debieras desempolvar el diccionario para definir que es la justificación a un ataque y que es la simple información y/o opinión de una cotilla.:LOL:

Palabras tuyas:

«Son los nuevos los que los provocaron porque fueron de gallitos aprovechándose de su uniforme.

Ahora bien cuando viene un gentleman como has dicho tu en plan...¡Aquí estoy yo, ¿que pasa?! pues ocurre que le pueden partir la cara o el tobillo como en éste caso

Esto es justificación de un delito. Cuidado con lo que dices. Existe el delito de odio por Internet. Espero que no te esté leyendo ningún gallito de esos de las GC.
 
Palabras tuyas:

«Son los nuevos los que los provocaron porque fueron de gallitos aprovechándose de su uniforme.

Ahora bien cuando viene un gentleman como has dicho tu en plan...¡Aquí estoy yo, ¿que pasa?! pues ocurre que le pueden partir la cara o el tobillo como en éste caso

Esto es justificación de un delito. Cuidado con lo que dices. Existe el delito de odio por Internet. Espero que no te esté leyendo ningún gallito de esos de las GC.
y por poco no sería enaltecimiento del terrorismo...... ya que ellos están condenados atentado no por terrorismo...... El muy fácil hablar detrás de un nick....
 
Back