Prisión sin fianza para 6 de los 8 detenidos en Alsasua por "delito de terrorismo"

A ver si te enteras que ha habido un juicio y una condena justa a los que ARREAN a la Guardia Civil


la derecha ha ido a tocar los huevos a los euskaldunes porque eso da muchos votos en España castellanoparlante.

¿o cómo te crees que ganó el manta de Mariano las elecciones? pues recogiendo firmas anti-catalanas por los pueblos de España y jurando por su madre que iba a acabar con el Estatuto.

que ha habido un juicio estoy al corriente gracias, que ha habido una condena justa lo dices tú.
 
Última edición por un moderador:
No mujer, va a hacer una gira por todos los pueblos y ciudades por donde se ha agredido a la GC. Supongo que irá a San Benito y a Algeciras...aunque no sé ...he oído hablar de que el 25 de éste mes van a ir a Madrid...Supongo que el 10 y 17 de éste mes iran a Don Benito y a Algeciras.....:love::LOL:
Luego dejará un huequecito en su apretada agenda para ir a los países ára...; digo, a Venezuela.
 
¿ahora lanzar piedras imaginarias es "violencia"?

A cualquier cosa llamáis violencia salvo a vender bombas de precisión a un regimen terrorista para que reviente mercados, hospitales y autobuses de escolares.

Los mismos que llamáis "nazi" a todo quisqui salvo al tirano aquel que se alió con Hitler para hacer más de lo mismo.

No sois bienvenidos en Alsasua y nunca lo seréis, haceros a la idea.
Se puede decir más alto pero no más claro.
 
Lo que hay que hacer es no dar mayor difusión a esos que buscan las cosquillas,metiendo cizaña y grescas, para darse visibilidad y contentar a los suyos tan mezquinos como ellos.Para mi,ha sido claramente un golpe de efecto,mal maniobrado y provocador,en contra de la convivencia del pueblo que quiere vivir en paz.Por eso no entiendo esa estrategia que llevan a cabo.Hay que ser muy gilipollas los que animan a esos cínicos a establecer una especie de guerrillas,buscando que??.Más asco?? Más odio??.No lo entiendo.Como tampoco entiendo a los que esa clase de espectáculo les complace.
ETA ya no mata.
 
¿Asistentes? Unos 200, sin contar las fuerzas de seguridad y los guardaespaldas de la cuadri.
Este mediodía un guardia civil destinado en Navarra, se quejaba de que los usen con fines políticos. Decía que de unos años a esta parte habían llegado a un clima de tranquilidad, sin necesidad de llevar una doble vida.
Perooooo.... siempre hay alguien que tiene que venir a jo.....
 
la derecha ha ido a tocar los huevos a los euskaldunes porque eso da muchos votos en España castellanoparlante.

¿o cómo te crees que ganó el manta de Mariano las elecciones? pues recogiendo firmas anti-catalanas por los pueblos de España y jurando por su madre que iba a acabar con el Estatuto.

que ha habido un juicio estoy al corriente gracias, que ha habido una condena justa lo dices tú.
Navarricos, prima, navarricos.
 
Miles de veces he pasado por Alsasua y muchas veces hemos parado, nunca hemos olido esa peste. Lo llevarìas tù encima. Es el olor a odio. Destilas mucha mala leche .

Va para @Efímero y similares.

¿Por qué nadie ha recordado ni ningún medio se ha acordado recientemente de Alsasua por ésto?
Estuvo en el foco informativo hace tiempo pero nadie lo ha sacado. ¿Será olvido o conviene dejar a Alsasua como un lugar maldito? ¿Lo sabía Rivera?

Si vas a buscar confrontación y odio lo tendrás, pero si buscas ayuda en un momento delicado Alsasua es una población que se entrega en auxiliar a los que los necesitan.



Alsasua se vuelca con los afectados
01:23


Se habilitó el polideportivo, el albergue y el frontón de Alsasua / DYA NAVARRA
Servicios de emergencias y vecinos de la localidad navarra dieron cobijo, comida y mantas a 1.400 personas que se quedaron en la N-1
autor-2040-foto-1.jpeg

ESTRELLA VALLEJODomingo, 7 enero 2018, 23:06
1
«Me voy a dormir que estoy destrozada», comentaba hacia el mediodía de este domingo una vecina de Alsasua a sus compañeros de fatiga, después de haber pasado toda la noche atendiendo a aquellos que se habían quedado atrapados en la N-1 antes de llegar a Etzegarate por el temporal. La localidad navarra se volcó con los afectados, y les proporcionó camas, comida y ropa de abrigo para mitigar una noche que, si no, podía haber resultado infernal. El pueblo, de más de 7.000 habitantes, se coordinó para atender y dar cobijo a 1.400 personas.

El frontón, el albergue y el polideportivo fueron los tres lugares a los que se trasladó a las personas que quedaron atascadas, aunque muchos vecinos también abrieron las puertas de sus casas a varias familias, «la mayoría de ellas con niños», explicaba uno. «Ha sido una noche de locura», comentaban a primera hora de la mañana en un pequeño grupo, pero que dejó a los altsasuarras un buen sabor de boca.

Sobre las 22.00 horas, el responsable del albergue municipal, Jabier Agirrebengoa, recibía un aviso del Gobierno navarro alertando de que la situación se complicaba, había 500 vehículos atascados. Se dirigió al albergue, encendió la calefacción y dos horas después, se puso en contacto con sus compañeros. Iba a necesitar refuerzos. Los servicios de emergencias empezaron a trasladar a los viajeros en sus vehículos para que pudieran pasar la noche en Alsasua. «Fue un no parar de recibir gente hasta las cinco de la madrugada», explica este hombre que lleva cerca de 30 años al frente del albergue municipal.

A todo el que llegaba se le invitaba a pasar al comedor, «les ofrecíamos un café, algo de comer y les pasábamos a las habitaciones o a las salas que habilitamos para dar cobijo al mayor número de personas posible», explica Garbiñe Zornoza, trabajadora del centro, que terminó por acoger a unas 200 personas.

Los mensajes de emergencia circularon a toda velocidad por los grupos de whatsapp de Alsasua y vecinos de todas las edades no dudaron en acercarse a prestar su ayuda. «Gente joven que estaba poteando, gente más mayor que estaba en su casa, venían con palas, vasos, café, las familias se ofrecían a abrir sus casas... E incluso el Eroski abrió para que pudiéramos comprar lo que fuera necesario, y se ha quedado vacío», explican.

Toda ayuda fue bien recibida, aún más teniendo en cuenta que los damnificados llevaban cerca de cuatro horas atrapadas en sus vehículos, de noche, y con la incertidumbre de cómo y, sobre todo, cuándo podrían emprender el viaje, la mayoría al extranjero. La gasolina empezó a escasear en algunos casos. En otros, fue la batería del propio vehículo la que se agotó, obligando a los pasajeros a permanecer en el interior sin calefacción. «Venían mujeres embarazadas, niños pequeños que estaban muy destemplados, mucha gente mayor...», explicaba Garbiñe, quien insistía en que el objetivo primordial era darles cobijo, algo de comer y que pudieran entrar en calor.

La mayoría de los atendidos, «más de un 60%», matizaba Jabier, eran portugueses que regresaban a Francia tras pasar las fiestas junto a sus familias. Los 1.400 atendidos se completaban con «un autobús de magrebíes y muchos guipuzcoanos de Beasain, Tolosa, Zarautz...», apuntaba.


https://www.diariovasco.com/sociedad/sucesos/1400-personas-atrapadas-20180107094417-nt.html


.-.-.-.-.-.-

El Gobierno de Navarra agradece a los vecinos y autoridades de Altsasu/Alsasua la solidaridad mostrada con las personas bloqueadas por el temporal de nievedomingo, 07 de enero de 2018

La apertura del puerto de Etxegarate permite la salida de quienes han tenido que pernoctar en Altsasu/Alsasua



trabajosnieve.jpg

Limpieza de nieve y ramas en una carretera.

La apertura a primeras horas de esta mañana de la Autovía del Norte (A-1), que se encontraba cerrada en la parte guipuzcoana del puerto de Etxegarate, ha permitido la salida de las personas que han tenido que pernoctar en los alojamientos habilitados en Altsasu/Alsasua al quedar atascados ayer en la carretera.

El director general de Interior del Gobierno de Navarra, Agustín Gastaminza, y la directora de Protección Civil, Isabel Anaut, y el director del Servicio de Bomberos, Javier Bayona, coordinaron durante la pasada noche desde la Sala de SOS Navarra las labores de acogida de los viajeros, en contacto permanente con la Consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia María José Beaumont, así como con el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, quien estuvo dirigiendo el operativo en el lugar.

El Director General de Interior y la Directora de Protección Civil han acudido esta mañana a Altsasu/Alsasua para agradecer personalmente al alcalde de la localidad la solidaridad demostrada por los integrantes del Ayuntamiento y el vecindario que ha posibilitado que las personas atrapadas por el temporal de nieve pudieran pasar la noche en condiciones de seguridad. También han visitado los alojamientos habilitados el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, y el subdirector de Desarrollo Estratégico, Infraestructuras y Gestión de Recursos, Josu Janices, ambos adscritos al Departamento de Cultura.

Han pernoctado en el albergue que el Instituto Navarro de Deporte y Juventud tiene en Altsasu/Alsasua unas 200 personas, otras 300 lo han hecho en el polideportivo Zelandi y 70 más en el frontón Burunda. A ellas hay que unir una cifra de difícil cuantificación que lo han hecho en los domicilios particulares que han puesto a disposición de los responsables de operativo numerosos vecinos, que en algunos casos alojaron a grupos de hasta 8 personas.

Las sociedades gastronómicas han colaborado elaborando caldos, tortillas y otros alimentos, y Eroski abrió uno de sus establecimientos para suministrar productos de primera necesidad, incluidos pañales. También abrió fuera de su horario habitual la gasolinera con el fin de posibilitar el repostaje de los vehículos de los servicios asistenciales.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea movilizó personal médico, tanto de guardia como fuera de turno, para atender las necesidades que pudieran surgir, y también fue reforzado el servicio de SOS Navarra con operadores y jefes de sala fuera de turno que acudieron voluntariamente al centro al conocer la situación, lo que permitió atender a las aproximadamente 5.000 llamadas que recibió ayer el teléfono 112.

Voluntarios de Cruz Roja y DYA colaboraron en la evacuación de los atrapados, entre los que repartieron más de 250 camas, cientos de mantas y kits de higiene. SOS Deiak también aportó, a través de la Cruz Roja de Álava, un gran número de mantas.

La Policía Foral, que durante la noche organizó la operación que permitió que los coches atrapados pudieran dirigirse hacia Alsasua por la calzada que limpiaron las máquinas quitanieves de la Dirección General de Obras Públicas, ha enviado seis patrullas al lugar para ordenar y dirigir la salida de los vehículos hacia sus destinos, en colaboración con la Guardia Civil. Varios agentes de la Policía Foral fuera de servicio se presentaron voluntariamente para participar en el operativo.

La gran mayoría de las personas que quedaron bloqueadas al cerrarse el puerto de Etxegarate eran extranjeras en tránsito hacia Europa que desconocían las alertas activadas ante la previsión de importantes nevadas. Entre los vehículos atrapados había 5 autobuses en los que viajaban unas 200 personas que hubo que evacuar en coches de los bomberos, de la Policía Foral y también en automóviles particulares.

https://www.navarra.es/home_es/Actu...adece+alsasua+solidaridad+atrapados+nieve.htm








A ver esos informativos que no se acuerdan de algo ocurrido en enero de éste año.....

Y no creo que la gente encontrara terroristas ni les pidieran el carnet político para atenderlos.
 
Última edición:
Como hay buena gente no hay que echar a nadie. Las ideas conservadoras no son para emprenderla a pedradas. Ni la guardia civil para molerla a palos.
 
Back