Prinsjesdag. Septiembre 15, 2020

Eh9r7GiXcAEM6Jq
 
IMG_20200915_124124.jpg
prinsjesdag-ceremony-the-hague-the-netherlands-shutterstock-editorial-10777422d.jpg


El tocado me gusta como lo lleva la modelo, como lo lleva Máxima no. Pierde toda la gracia.

Es cierto! es que al ir colocado completamente sobre el pelo de Máxima no se luce bien, se pierde. La modelo lo lleva sobre la frente y se nota mucho mejor
Es muy lindo el tocado pero yo prefiero que en estas ocasiones use esas joyas tan maravillosas que tiene
El vestido no me gusta nada
Esta es una fiesta en la que Máxima por lo general se luce mucho, pero hoy no me gusta
 
Máxima de Holanda durante el Prinsjesdag 2020: cómo lucir un vestido color mostaza

El Prinsjesdag se lleva a cabo cada año, excusa suficiente para que Máxima de Holanda brille con distintos looks
El estilo de la reina Máxima es un tema que no pasa de largo. Ahora, y durante uno de los eventos más importantes para el país, esta figura demostró el poder de un vestido que usó hace dos años. Máxima de Holanda durante el Prinsjesdag lució un destacado modelo.

¿Pero por qué es importante el Prinsjesdag?
En pocas palabras, es una jornada bastante protocolaria. Cada tercer martes de septiembre, los Estados Generales (el poder legislativo de los Países Bajos) se reúnen ante el trono de los monarcas y se hace la presentación de presupuestos. La finalidad es revisar el presupuesto para financiar planes específicos.

Además del protocolo, también luce la moda
No solo hay novedades económicas, sino que también hay una parte novedosa en cuanto a vestimenta. La reina de Holanda ha demostrado año tras año elementos que destacan en elegancia y refinamiento.

Máxima de Holanda, durante el Prinsjesdag 2020, ilustró la jornada con un modelo de olanes en tono amarillo mostaza. Si se te hace conocido, es porque lo usó en 2018 durante la cena de gala con Rania de Jordania.

El tocado también llamó la atención por su delicadeza. Se trató de un decorado que simulaba ramas muy delgadas, pieza de Maison Fabianne Delvigne, especializados en arreglos de alta costura.

Un programa ajustado por covid-19
De acuerdo con el portal nutrido por ministros de Países Bajos, Rijksoverheid, el Prinsjesdag 2020 tuvo muchos ajustes. Primero que nada, trataron el tema sobre evitar la propagación del coronavirus. Tampoco hubo mucha gente presente y pidieron que sigan la transmisión de la ceremonia desde casa.

En otros años, el rey Guillermo viajaba en el carruaje de cristal partiendo del Palacio Noordeinde. Este año omitieron su uso, aún sin dejarse de lado que causó polémica debido a las pinturas que le rodean. Pronto se verá al carruaje como parte de un museo.
El resto de piezas del guardarropa de Máxima se han lucido a través de esta ceremonia. Años atrás se vieron vestidos bordados a mano, clutchs de todas formas y colores, telas vaporosas y todo tipo de joyería.

1600273608281.png

 
este revisionismo ridículo, anacrónico y destructivo es un sinsentido. No se mejora el presente destruyendo esculturas o escondiendo símbolos sino interpretándolos en su contexto. Como profesional de la historia puedo afirmar que al pasado no se lo juzga sino que se lo comprende. la historia no es juez, es maestra, enseña no hace juicios. Todo este revisionismo milenial es una aberración intelectual y una muestra (una más) de estupidez colectiva.
Analicen el accionar actual de los reyes no los relieves de una carroza construida en otros contextos con otros valores y ordenamientos éticos y normativos.
Mil gracias por tu invitación a reflexionar!...Cuan importante es "aprender" del pasado; hoy en día tod@s nos sentimos jueces y jurados respecto de cualquier tema... la historia y la tradición se encuentran plasmados en el arte que por cierto estamos llamados a cuidar, hoy en día cualquier "moda" es capaz de cambiar, modificar y evaluar sin muchas veces ningún conocimiento, lo que la historia realmente nos quiere contar...me quedo con esta frase:
"...puedo afirmar que al pasado no se lo juzga sino que se lo comprende. la historia no es juez, es maestra, enseña no hace juicios."
 
2015 nuevamente lleva un diseño pintado a mano del Jan Taminiau
Ver el archivo adjunto 1601108Ver el archivo adjunto 1601109
Ese vestido es una obra de arte!... Que privilegio de algunas! ... creí que sólo estaba bordado; ahora que te leo se que fue pintado a mano y además bordado, en algunos diseños se ven brillos no se si será el hilo del bordado o alguna piedra o mostacilla (no sé cómo se llaman), una maravilla de vestido, recuerdo que para ese día había llovido tanto que la alfombra estaba empapada y el bajo del vestido se mojó, al igual que sus zapatos.

Mil gracias @Silvina2686 y @Dolores de Windsor. por la recopilación de imágenes!
 
Back