- Registrado
- 11 Abr 2009
- Mensajes
- 6.557
- Calificaciones
- 5.011

Con la implicación de los Príncipes de Asturias en la inauguración de FITUR, la Casa Real de España muestra, una vez más, su apoyo incondicional a la industria turística, a sus profesionales y a la Feria.
Tras la inauguración oficial de FITUR, y hasta el 20 de enero, la Feria promoverá el negocio entre los profesionales. Durante el fin de semana, el sábado 21 y el domingo 22 de enero, toma protagonismo el público general que podrá conocer las últimas propuestas de los destinos y empresas para empezar a planear sus próximas vacaciones.
La 32º edición de FITUR tiene como objetivo prioritario contribuir a impulsar el mercado turístico. El certamen, que se desarrollará del 18 al 22 de enero en Feria de Madrid, organizado por IFEMA, concentrará todo su esfuerzo por potenciar sus cualidades como plataforma comercial así como sus distintas herramientas para promover la dinamización de un sector que, a pesar de las dificultades, ha demostrado su fortaleza con un crecimiento de casi el 4,5% en las llegadas de turistas internacionales durante 2011, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
En FITUR 2012 se darán cita más de 9.500 empresas de 167países/regiones que ocuparán 10 pabellones del recinto de IFEMA, promoverá un año más la creación del entorno más eficaz para generar sinergias y abrir nuevas oportunidades de negocio. Serán cinco días de actividad, durante los cuales se encontrarán en Madrid, con motivo de FITUR, todos los agentes que participan en el sector: desde representantes con capacidad de decisión de Administraciones y empresas -tanto del ámbito nacional, como del mercado internacional-, hasta público final. Un punto de encuentro imprescindible donde los distintos agentes podrán contrastar sus intereses, favorecer sus contactos y consolidar el mayor número de acciones comerciales, optimizando tiempo y recursos, una exigencia de cualquier compañía en un momento como el actual.