Practicar Yoga

Calificaciones
727
Otra más que también ha vuelto a practicar yoga en la cuarentena!

Hace año y pico iba a las clases de yoga de mi gimnasio porque tenía un profe muy bueno, luego lo cambiaron y dejé de ir y nunca he cogido el hábito de hacerlo en casa, pero esta cuarentena me he puesto y genial.

Yo hago las posturas que recuerdo de cuando daba clases y algunas que he visto previamente en vídeos y tal, pero lo hago sola, quiero decir, no me pongo a nadie en una pantalla porque si no no me llego a concentrar del todo teniendo que mirar todo el tiempo.

Yo lo recomiendo muchísimo, me noto mucho más tranquila y también en entra más sueño por las noches (qué poca vergüenza diciendo esto y son la 1 y pico y aún sigo despierta jajajaja)

Os animo a probarlo, primas! ?

Calificaciones
73
Yo empecé la semana pasada a practicar yoga y estoy encantadísima!!
Soy una persona de por sí cero flexible, pero en una semana me he notado mucha mejora y me siento con mejor humor y todo.
Me encantaría que este hilo fuera activo y compartir experiencias, trucos, vídeos y demás ??
Como has empezado??

Calificaciones
2.963
Sigo a varias profes que están dando clases online pero mi favorita es Xuan Lan. Os dejo su canal YouTube por si no la conocíais:
yo también me he apuntado a este canal, me gusta por que es yoga bastante físico y algo de mental, quiero decir que no se va por las ramas con temas espirituales, que cada uno lo que necesite, pero a mi no se si es que se me abren los chakras esos pero las vertebras suenan como las maracas de Machin y luego me relajo bastante
el otro dia haciendo la postura de muerto, en que te quedas respirando panza arriba, por lo visto se cortó la conexión y me tiré casi una hora mirando al techo juasjuas

Calificaciones
395
Hola!! Yo también he empezado con el yoga porque estaba muy agobiada y me está sirviendo para soltar aire y la presión que tengo a veces en el pecho. No sé si hago bien las posturas, pero poco a poco. Estoy bastante motivada ! Alguien que lleve mucho tiempo practicándolo y me diga qué beneficios nota?? Gracias!!

Calificaciones
1.241
Conoceis algun canal de youtube que tenga esta estructura en sus clases?
-Relajacion inicial (respiracion diafragmatica)
-Asanas (posturas)
-Relajacion final (profunda)

Calificaciones
1.241
Yo empecé la semana pasada a practicar yoga y estoy encantadísima!!
Soy una persona de por sí cero flexible, pero en una semana me he notado mucha mejora y me siento con mejor humor y todo.
Me encantaría que este hilo fuera activo y compartir experiencias, trucos, vídeos y demás ??
Mis niveles se flexibilidad son de risa... Y aunque llevo practicando yoga 7 meses no noto una mejoria brutal ?tras tantos años de vida sedentaria es normal. Y bueno, de pequeña mi flexibilidad tambien era nula jajajaja
Mi profe siempre dice que hay que llegar hasta donde se pueda, hay que escuchar al cuerpo y nunca jamas forzarlo! Y que cuando confias en tu propio cuerpo, y te vas visiualizando en esa postura perfecta, acaba cediendo (no de un dia para otro, claro).
Asi que no te preocupes primi!!!
Ah, y otra cosilla q siempre dice mi profe es que cualquier postura es buena si tu espalda esta recta. Si la curvas para llegar mas alla, de nada ha servido, no se si me explico. Al principio me frustraba porque no llegaba a ningun lado...y ahora solo con conseguir que mi espalda no se curve soy la persona mas feliz del mundo ?
Un truquito que me ha ayudado a ganar flexibilidad es mantener la respiracion diafragmatica mientras realizo las posturas. Cambia un monton hacer posturas respirando bien!!

Calificaciones
2.739
Mis niveles se flexibilidad son de risa... Y aunque llevo practicando yoga 7 meses no noto una mejoria brutal ?tras tantos años de vida sedentaria es normal. Y bueno, de pequeña mi flexibilidad tambien era nula jajajaja
Mi profe siempre dice que hay que llegar hasta donde se pueda, hay que escuchar al cuerpo y nunca jamas forzarlo! Y que cuando confias en tu propio cuerpo, y te vas visiualizando en esa postura perfecta, acaba cediendo (no de un dia para otro, claro).
Asi que no te preocupes primi!!!
Ah, y otra cosilla q siempre dice mi profe es que cualquier postura es buena si tu espalda esta recta. Si la curvas para llegar mas alla, de nada ha servido, no se si me explico. Al principio me frustraba porque no llegaba a ningun lado...y ahora solo con conseguir que mi espalda no se curve soy la persona mas feliz del mundo ?
Un truquito que me ha ayudado a ganar flexibilidad es mantener la respiracion diafragmatica mientras realizo las posturas. Cambia un monton hacer posturas respirando bien!!

Gracias por los consejos, poco a poco voy puliendo los fallitos! Jeje
Lo que más me está costando es integrar la respiración con las asanas, me cuesta mucho seguir respirando fluidamente con según que posturas... pero bueno, supongo que ya me iré acostumbrando.
Nunca he hecho deporte y pensaba que me costaría más ?

Calificaciones
862
@Chloe95 Sé que llego un poco tarde al hilo pero acabo de verlo ahora.

Yo soy más de Pilates pero a veces, los días que me toca descanso o me parece que la clase fue un poco floja, hago alguna sesión breve de Yoga. Te dejo los dos canales de YouTube que más me gustan .

Y mi preferida (aunque su canal no tiene tantos vídeos como el anterior):

Espero que te resulten útiles ?‍♀️?‍♀️

Calificaciones
2.172
Es bueno el yoga pra tema espalda baja y demás? Es que tengo la zona lumbar y bueno toda la espalda a echa una mierda y con 25 años la verdad que no es lo q debiera, cierto es q no me muevo nada y con el confinamiento ni os digo.. la noto súper cargada mi novio me la cruje de ve en cuando pero vamos fatal fstal

Calificaciones
862
Es bueno el yoga pra tema espalda baja y demás? Es que tengo la zona lumbar y bueno toda la espalda a echa una mierda y con 25 años la verdad que no es lo q debiera, cierto es q no me muevo nada y con el confinamiento ni os digo.. la noto súper cargada mi novio me la cruje de ve en cuando pero vamos fatal fstal
Para la espalda sé que es bueno el pilates porque tengo una compañera de trabajo con problemas de espalda y el médico le aconsejó hacer pilates, pero el yoga no tengo ni idea ?

Calificaciones
4.205
Primas!! yo también me he aficionado al yoga esta cuarentena:D
la primera semana ya empecé a notar cambios en mi cuerpo! y tengo de tarea pendiente que mi cabeza conecte más cuando estoy practicándolo y relajarme del todo
empecé con Xuan Lan y me gustó bastante
he aprendido el saludo al sol y algunas posturas más para mejorar la flexibilidad y desde hace un par de semanas lo hago sin videos y con música que me relaje (playlists de spotify)
estoy encantada y creo que cuando acabe todo el rollo del virus me apuntaré a clases, ha sido un grato descubrimiento :love:

Calificaciones
1.241
Hola prima! Siempre es mejor que lo consultes con tu medico/fisio. Yo tengo muchisimos problemas de espalda, en zona alta, media y baja. Cuando comente a mi medico q hacia yoga me dijo que no lo dejase, que me venia muy bien. Y mi fisio mas de lo mismo, ademas me recomendaron que empezara a entrenar y asi lo hice. Ha sido la unica manera en la que he comenzado a ver cambios respecto al dolor! Te animo a que empieces :) y cuando vuelva todo a la normalidad lo guay seria ir a clases presenciales, para que le comentes a tu profe de yoga tus problemas de espalda (asi pueden corregirte mas y evitar q hagas posturas q pueden fastidiarte mas)
Al final en yoga hacemos estiramientos, pero es mas importante tener buena posicion de espalda que hacer una postura supermega flexible sabes??
Con pilates aun no me atrevo porque creo que es algo mas exigente!

Calificaciones
26.431
Hola prima! Siempre es mejor que lo consultes con tu medico/fisio. Yo tengo muchisimos problemas de espalda, en zona alta, media y baja. Cuando comente a mi medico q hacia yoga me dijo que no lo dejase, que me venia muy bien. Y mi fisio mas de lo mismo, ademas me recomendaron que empezara a entrenar y asi lo hice. Ha sido la unica manera en la que he comenzado a ver cambios respecto al dolor! Te animo a que empieces :) y cuando vuelva todo a la normalidad lo guay seria ir a clases presenciales, para que le comentes a tu profe de yoga tus problemas de espalda (asi pueden corregirte mas y evitar q hagas posturas q pueden fastidiarte mas)
Al final en yoga hacemos estiramientos, pero es mas importante tener buena posicion de espalda que hacer una postura supermega flexible sabes??
Con pilates aun no me atrevo porque creo que es algo mas exigente!
Pilates+yoga=maravilla maravillosa