¿Yoga o pilates?

D

Deleted member 68467

Guest
Recurro al foro para ver si entre todos me podéis aconsejar.

En septiembre me gustaría apuntarme a algo para intentar eliminar mis dolores de espalda que últimamente son horrorosos, como bien dice el título estoy entre yoga o pilates porque me los han recomendado para dolores de espalda pero realmente no sé por cual decantarme.

Alguien por aquí que haya practicado los dos o alguno de los dos me puede decir su opinión al respecto?
 
¡Hola, @MarinaMerge!

He hecho ambas cosas y ambas me encantan. Ambas son muy recomendadas para la espalda. Te voy a decir un poco mis experiencias porque de verdad que no sé suficiente como para poder recomendar una sobre la otra.

Yo nunca he sido atlética ni coordinada pero me gusta hacer ejercicio, ir al gimnasio, tomar clases. Tengo 43 años por si importa. La yoga siempre se me ha dado bien porque soy naturalmente flexible y tengo buen balance. Por lo que aunque sea mala en todo lo demás (incluyendo entender y seguir las instrucciones) pues puedo hacer bastante buen progreso bastante rápido.

Tuve una époco no hace tanto que estaba en una forma física estupenda porque hacía muchas clases de ciclismo estacionario (spinning o cycling). Se me hizo muy fácil incorporar los pilates porque en pilates el énfasis es el "core" (área abdomen/pelvis, más o menos. en pilates cada 5 palabras dicen "core"). Por eso es tan bueno para los males de espalda. La transición fue relativamente fácil en aquel entonces.

El último año y medio lo pasé muy mal porque se me combinó el llamado síndrome del piriformis (un músculo por el glúteo que en estado de inflamación extremo te presiona contra el nervio sciático - es difícil caminar, mucho dolor, se tranca la cadera, la pierna) con una condición extrema de urticaria crónica que no me permitía hacer ejercicio sin brotarme en ronchas muy dolorosas. Pues, perdí la resistencia física que tenía. Gracias a unos tratamientos de anticuerpos ahora estoy empezando de cero.

Empezando de cero, he vuelto a la yoga antes que a los pilates porque cuando empiezas en prácticas básicas y de principiantes considero que trabajas las diferentes partes del cuerpo con menos énfasis en una sola. Siento que no tengo la resistencia todavia para volver a pilates. Pero como he vuelto al spinning, en las próximas semanas deseo volver a los pilates.
 
Segunda parte.

Tanto la yoga como los pilates tienen varios niveles y maneras de irlos "adaptando".

A mi me encanta que a la yoga se le llama "práctica" y no "clase". Porque practicas y practicas y vas mejorando pero siempre, siempre obtienes un beneficio de la práctica. Algunos días estás mejor, más flexible, con mejor balance. Otros días no sirves para nada. No pasa nada. No es una competencia.

Vivo en EEUU y me enferma que siempre están buscando maneras de añadirle cosas a las clases o prácticas para lograr resultados más rápido.

Mira, en yoga según tus necesidades hay unos bloques que usan personas con problemas de espalda o con poca flexibilidad ya sea para apoyar a nivel del coxis (??) cuando se sientan o cuando no son tan flexibles y no pueden tocar el piso con las manos o algo así. Son geniales los bloques. Tabién se usan unas tiras de lona como cuando uno sube la pierna estirada, o sentado se trata de agarrar los pies con las manos con las piernas estiradas. También genial.

Los pilates de "reformador" (que son las máquinas esas que se se mueven las partes y son como una camilla), literalmente los recetan los médicos aquí a las personas con dolores de espalda. Las veces que he ido siempre ha habido personas ahí por órden médica. Yo normalmente los hago de piso, que usas un tapete de yoga y ya porque vienen incluídas en la membresía, por las de reformador se paga extra pero son fabulosas.

Las clases de pilates de piso (aquí le llaman "mat pilates") responden a la filosofía de su creador, Joseph Pilates, que si haces 40 clases de pilates verás tu cuerpo transformado completamente. Aquí en EEUU se ponen a añadirle cosas para lograr resultados rápidos que yo creo que son un poco contraproducentes. Pesas libres, unas varas con peso, bolas de balance, etc.

Lo importante es ir a tu ritmo, no dejarte llevar por la actitud competitiva que hay a veces en estos ambientes. Siempre decir a tu instructor cuál es tu situación y pedir que por favor, si hay un movimiento que no debes hacer, que te lo indique. La gente se envuelve y trata de avanzar más rápido de lo que el cuerpo puede y en yoga hay muchas lesiones, incluso serias.

Yo volviendo a las prácticas de principiantes la verdad es que el problema de dolor se me ha aliviado mucho. Me siente inmediatamente mejor después que voy.

Espero que te ayude. Es general, pero por favor hazme preguntas. No soy experta en fitness, soy muy lerda, era niña lerda, estudiosa y torpe pero de adulta encontré mucho bienestar en el ejercicio y hago lo que puedo según mis posibilidades.

Besis!
 
El Pilares original es el q se hace con máquinas pero es caro ya q se tiene q hacer con un entrenador personal.
Las clases colectivas de Pilares son una combinación de estiramientos,abdominales para trabajar el core y ejercicios de yoga.

Por experiencia,te aconsejo Pilares.
Mejoraras tu postura corporal y fortalecerá s los musculos .
 
Con el yoga tengo una relación amor/odio.
He tenido profes muy buenos y también muy malos.
Profes q con paciencia infinita van corrigiendo asanas y profes exhibicionistas q quieren adulación haciendo asanas q los alumnos, x edad o nivel,no pueden hacer...

Se ha pasado de hacer yoga con ropa cómoda ....a fashion yoga y postureo total en las redes.
 
Con el yoga tengo una relación amor/odio.
He tenido profes muy buenos y también muy malos.
Profes q con paciencia infinita van corrigiendo asanas y profes exhibicionistas q quieren adulación haciendo asanas q los alumnos, x edad o nivel,no pueden hacer...

Se ha pasado de hacer yoga con ropa cómoda ....a fashion yoga y postureo total en las redes.

No puedo estar más de acuerdo. El mundo del yoga se ha banalizado totalmente. Pero sigue siendo mi gran amor, yo voy a un estudio pequeño, donde vamos de cualquier manera, con ropa vieja o nueva lo que nos apetezca y cada uno hace lo que puede y todos tan contentos.
 
Con el yoga tengo una relación amor/odio.
He tenido profes muy buenos y también muy malos.
Profes q con paciencia infinita van corrigiendo asanas y profes exhibicionistas q quieren adulación haciendo asanas q los alumnos, x edad o nivel,no pueden hacer...

Se ha pasado de hacer yoga con ropa cómoda ....a fashion yoga y postureo total en las redes.


Me pasa igual. Por eso nunca me he comprometido para alcanzar el nivel que pudiera si verdaderamente me dedicara. Una vez fui a una clase y era con música rock. Yo dije aquí me vas a perdonar, estos no son los step aerobics y esta práctica tiene un elemento de relajación y concentración esencial para poderla completar y con esa música a todo volumen sencillamente no es posible. Otras veces pretenden que uno agarre aparatos adicionales a los usuales como pesas de mano y cosas así u otra que se hacen los viñasas (??) a toda velocidad. Yo pienso que si es una práctica centenaria, no tienen que venir estas personas ahora a reinventarla para que marquemos los abdominales más rápido o nos paremos de cabeza.

En EEUU un periodista del New york Times escribió un libro hace unos años sobre eso de la competitividad en la yoga como actividad de moda y el increíble aumento en lesiones. Especialmente mujeres teniendo ictus. Creo que se llama The Yoga Industrial Complex. Él también sufrió una lesión de cuello cuando se obsesionó con la yoga. Como hacen los americanos, que se obsesionan con las cosas y sobreestiman sus habilidades hasta que se les pasa.
 
En mi opinión el auténtico Pilates es con máquinas, y la transformación física es pasmosa.

Pero si se trata de tu cuerpo, una esterilla y poco más, el yoga no tiene rival en cuanto a beneficios físicos y psíquicos.

Claro, con un profesor adecuado, que te lleve a la salud y a mejorar tu cuerpo, no a " conseguir la postura".
 
Te recomiendo una variante. Espalda sana se llama.

Youtube está minado de videos
En cualquier caso para yoga y pilates también tienes YT
En caso de que alguna te funcione y guste, a clase.

También te recomendaría fisioterapia (para deshacer los puntos mas dolorosos) y as los ejercicios no se te harán pesados, te salvarás de la indeseada rigidez

No te aventures a la posturología. No quieras correr. Paso a paso.

Estoy segura que muy pronto mejorarás.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
1K
Back