Practicar Yoga

Hola primas! Que alegría ver este hilo arriba. Yo soy otra de las que ha empezado a hacer yoga con la cuarentena. Hace 2 años iba a pilates, pero por tema de mudanza lo dejé. Ahora he comenzado con los videos de Xuan. Veo los que van por semanas. Tengo agujetas pero descanso super bien y me noto menos agarrotada. Es verdad que el pilates trabaja más la resistencia porque haces muchas repeticiones y notas que el músculo "arde", el yoga es distinto... pero creo que me ayudará a recuperar la flexibilidad.
Tengo la esperanza de algún día poder hacer las asanas sola sin video, pero de momento me parece muy complicado ya que no me acuerdo de los pasos a seguir de una postura a otra. El canal de esta chica me encanta por lo que deciis que tiene más parte física que espiritual (aunque mezcla ambas).
Os leo :love::notworthy:
 
Hola primas. Hace un tiempo intenté probar el yoga en casa de manera virtual pero al final lo dejé porque no sabía cómo empezar. Me gustaría retomarlo ya que pienso que me puede venir bien física y mentalmente. Los canales que recomendáis, viene la progresión de los vídeos para seguirla? Cuando me estuve informando un poco del tema, leí que había varios tipos de yoga y la verdad no sé muy bien cómo empezar. Es decir, estos vídeos te marcan la rutina día a día para seguirla por ejemplo en una semana? Es que yo me meti en algunos canales y vi los vídeos desordenados y no sabía bien como empezar o enfocar el tema.
 
Hola primas. Hace un tiempo intenté probar el yoga en casa de manera virtual pero al final lo dejé porque no sabía cómo empezar. Me gustaría retomarlo ya que pienso que me puede venir bien física y mentalmente. Los canales que recomendáis, viene la progresión de los vídeos para seguirla? Cuando me estuve informando un poco del tema, leí que había varios tipos de yoga y la verdad no sé muy bien cómo empezar. Es decir, estos vídeos te marcan la rutina día a día para seguirla por ejemplo en una semana? Es que yo me meti en algunos canales y vi los vídeos desordenados y no sabía bien como empezar o enfocar el tema.
Hola! En el canal de Xuan lan tiene una lista d e reproducción que se llama “yoga para principiantes”. En concreto tiene cuatro clases que se corresponden con su libro “mi diario de yoga”. Las clases son 4 y van numeradas. Yo creo que esa progresión para ponerse en marcha está muy bien.
 
Primas algún consejo si sabéis para empezar con posturas invertidas?
 
Primas algún consejo si sabéis para empezar con posturas invertidas?
Primero fortalecer brazos y abdomen y aprender a activar el cuerpo para no lesionarte las cervicales. Tienes muchos vídeos sobre cómo empezar poco a poco sirsasana o la vela por ej. Todo lleva su tiempo así que mi consejo es que empieces viendo vídeos con la técnica y mientras fortalece el cuerpo. El pretender llegar a una postura invertida sin saber es lesión asegurada. Yo empecé sirsasana a lo loco y me di cuenta que así no había forma,ahora ya sé cómo tengo que colocarme y activar y poco a poco va saliendo. Suerte!
 
Hola primas! Que alegría ver este hilo arriba. Yo soy otra de las que ha empezado a hacer yoga con la cuarentena. Hace 2 años iba a pilates, pero por tema de mudanza lo dejé. Ahora he comenzado con los videos de Xuan. Veo los que van por semanas. Tengo agujetas pero descanso super bien y me noto menos agarrotada. Es verdad que el pilates trabaja más la resistencia porque haces muchas repeticiones y notas que el músculo "arde", el yoga es distinto... pero creo que me ayudará a recuperar la flexibilidad.
Tengo la esperanza de algún día poder hacer las asanas sola sin video, pero de momento me parece muy complicado ya que no me acuerdo de los pasos a seguir de una postura a otra. El canal de esta chica me encanta por lo que deciis que tiene más parte física que espiritual (aunque mezcla ambas).
Os leo :love::notworthy:
Créeme que podrás. Yo empecé en 2014 siguiendo vídeos y al final acabas aprendiendo series y posturas a base de práctica. Ahora ya puedo variar y hay días que hago vídeos y otros yo sola y es una maravilla. Para mí xuan es de las mejores tb.
 
Hola primas. Hace un tiempo intenté probar el yoga en casa de manera virtual pero al final lo dejé porque no sabía cómo empezar. Me gustaría retomarlo ya que pienso que me puede venir bien física y mentalmente. Los canales que recomendáis, viene la progresión de los vídeos para seguirla? Cuando me estuve informando un poco del tema, leí que había varios tipos de yoga y la verdad no sé muy bien cómo empezar. Es decir, estos vídeos te marcan la rutina día a día para seguirla por ejemplo en una semana? Es que yo me meti en algunos canales y vi los vídeos desordenados y no sabía bien como empezar o enfocar el tema.
Puedes empezar por los vídeos de xuan que te han recomendado. Lo explica muy bien. Yo en mi día empecé con un canal que se llama yogahora de una chica que también lo explica muy bien. Generalmente se empieza por hatha yoga o vinyasa, luego cuando ya conoces las asanas puedes probar otras ramas como ashtanga que es más dinámica entre otras muchas pero las que suele practicar la mayoría son hatha (posturas más lentas que para comenzar esta bien) o vinyasa (frecuencia de series continuas, más dinámica tb)
 
Gracias primas por toda la info. Recomendáis el libro "mi diario de yoga" ? O algún otro libro, o con lo que hay en Youtube va bien? Estoy perdidisima , pero con vuestros consejos empezare.
 
Gracias primas por toda la info. Recomendáis el libro "mi diario de yoga" ? O algún otro libro, o con lo que hay en Youtube va bien? Estoy perdidisima , pero con vuestros consejos empezare.
Pues yo no tengo ninguno pero dicen que los de xuan están bien. Igualmente te digo que con todo lo que hay ahora tanto por Instagram como por YouTube te sobra.
 
Gracias primas por toda la info. Recomendáis el libro "mi diario de yoga" ? O algún otro libro, o con lo que hay en Youtube va bien? Estoy perdidisima , pero con vuestros consejos empezare.

Yo tengo de Xuan el de Yoga para mi bienestar y me gusta mucho, no es solo de yoga en realidad, es más de estilo de vida yogui, meditación etc, intercala algunas recetas y la maquetacion es muy bonita.

Por YouTube sigo a Xuan Lan, Elena Malova, Patry Montero y una chica que descubrí por los directos Oysho durante el confinamiento Alessandra Oram, aunque me cuesta seguirla la mayoría de las veces (inglés) hace poco se está animando con clases en español.
 
buenas primas yoguis,
me estoy volviendo loca por encontrar una esterilla ancha, de más de los 60, 65 cm estándar. La que he de jubilar mide 71 de ancho y 183 alto , 5mm espesor, pero me sale no disponible en amazon. Está la opción widemat, que son la leche de grandes, pero no puedo meterla en ninguna parte .
alguna marca , porfa?gracias
 
Cómo le explicaríais a alguien novato para qué sirve el yoga? es para relajarse, es para coger flexibilidad, para muscular..?

Qué beneficios tiene? puede ser perjudicial y ocasionarte alguna contractura o lesión?
Muchas gracias.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
9K
D
2
Respuestas
13
Visitas
4K
Back