Practicar Yoga

buenas primas yoguis,
me estoy volviendo loca por encontrar una esterilla ancha, de más de los 60, 65 cm estándar. La que he de jubilar mide 71 de ancho y 183 alto , 5mm espesor, pero me sale no disponible en amazon. Está la opción widemat, que son la leche de grandes, pero no puedo meterla en ninguna parte .
alguna marca , porfa?gracias
Yo me he comprado una en decathlon que está genial y me costo 24
 
Aquí otra que empezó a practicar yoga en el confinamiento. Llevaba diez años practicando pilates, tambien corriendo, haciendo natación y aquarunning. Con todo esto cerraron el gimnasio y no podíamos salir, así que empecé a practicar pilates con los vídeos de Instagram de Decathlon, y los días que no había pilates hacia alguno de yoga. Al final me enganché al yoga. De momento solo lo practico en casa con vídeos de YouTube, cuando acabe todo tengo la intención de acudir a un estudio de mi localidad. Me ha ayudado mucho a controlar la respiración y a desarrollar la pared abdominal. Es algo que debería tener más o menos machacado con el pilates, pero no es así, me había estancando. Y no solo eso, el modo de trabajar la espalda baja en pilates no me estaba beneficiando en absoluto. El roll Up y el roll down me salían entre regular y mal y apenas conseguía avances. Después de siete u ocho meses de yoga soy capaz de hacerlos perfectamente y sin esfuerzo. Los canales que suelo seguir son Xuan, Elena Malova, Yoga basement, Yoguineando, Callate y haz yoga, Rosa yoga Life, Yoga con Baruc...creo que se me olvida alguno...Cada uno me aporta algo distinto, depende de lo que me pida el cuerpo recurro a uno u otro. Casi todos son de hatha o vinyasa (en sus variantes flow y power), pero también hay vídeos de asthanga, yim, nidra, meditaciones guiadas, Tutoriales sobre algunas posturas especificas... De todo un poco, como en botica.
Un saludo. Namaste.
 
Hola !

He buscado yoga en el foro y me ha aparecido este hilo :)

Yo empecé a practicar yoga en casa por curiosidad, en 2013. En el otoño de ese mismo año, por primera vez en mi vida y después de haber perdido 13 kgs, me apunté al gimnasio. Entonces, mi práctica de yoga empezó a ser allí y no en casa. Aunque fuese en un gimnasio, la profesora era muy buena y muy atenta, de hecho me aficioné tanto y mi entrega era "tal", que creamos un bonito vínculo que por desgracia hoy en día ya no tenemos (ella dejó el gimnasio, yo me mudé, etc), aunque nos seguimos en redes.

Realizaba hatha yoga, y me encantaba. Cada clase era un nuevo reto y me sorprendía ver mis avances.

Al tiempo, en el mismo gimnasio empecé a ir a unas clases "extra" de Vinyasa Yoga y menudo cambio. Acababa molida para el resto de los días, profundizábamos más en la cultura del yoga y al ser los usuarios de un nivel algo más avanzado, también podíamos adentrarnos en posturas más complejas con la atención y corrección de la profesora en cada momento. La verdad es que eso era impagable. Quien tenga oportunidad de hacer yoga presencial con un verdadero profesional que sienta pasión por su trabajo, alucinará.

Al final al pasar varios años, lo dicho, vinieron muchos cambios en mi vida y dejé todo: yoga, gimnasio, etc. Me volví muy sedentaria. Cada vez más. Incluso el confinamiento de marzo me vino fatal, al contrario que para mucha gente, que lo vio como una oportunidad de oro para espabilar. Yo me hundí en la miseria, física y mentalmente.

Hasta hace cosa de un mes, que no sé cómo ni por qué, me picó el gusanillo del yoga otra vez. Busqué apps y di con "Down Dog". Me registré y me dieron una prueba gratuita hasta el 31 de enero. Aluciné con todas las configuraciones posibles, os la recomiendo encarecidamente si no la habéis probado. Me puse como reto hacer 3 clases semanales, renové mi vieja y malísima esterilla por una mejor (nada premium, pero sí mejor), he comprado una correa y un par de bloques... Estoy totalmente inmersa de nuevo en el yoga! Aún tengo que echarle algo de ganas pero es empezar y todo fluye.

He perdido muchísima flexibilidad y posturas que antes para mí eran sencillas, ahora son un suplicio o ni siquiera lo consigo. Pero sé que lo voy a conseguir, estoy muy motivada y la verdad es que me hace sentir genial haberlo redescubierto.

Y después de este TOCHO, me voy jajajaja.
 
Cómo le explicaríais a alguien novato para qué sirve el yoga? es para relajarse, es para coger flexibilidad, para muscular..?

Qué beneficios tiene? puede ser perjudicial y ocasionarte alguna contractura o lesión?
Muchas gracias.
Hola zipizape y demás primas , llevo unos 2 años haciendo yoga así que algo te puedo contestar aunque aun me queda mucho camino por recorrer. La primera parte es un si, relajarse, flexibilidad, fuerza, equilibrio pero también te conoces, abres tu mente, a mi me ha servido para no exigirme tanto, a aceptar(me) a marcarme limites próximos y todo esto es más mental que físico. Yo no me preocupo en muscular aunque si tengo más fuerza pero hay estilos de yoga muy físicos con los que quizá si se muscule.
Beneficios... creo que con lo que te he dicho ya sabrás la respuesta, si aporta mucho beneficios por ejemplo más agilidad, menos dolores físicos (espalda, regla) mejoras la postura. En cuanto a las lesiones hay que tener cuidado porque como cualquier ejercicio físico te las puede producir, por ello, recomiendo empezar con un profesor que te vea y corrija y después ya puedes practicar sola.
Espero haber resuelto algunas dudas.
Disfrutad encima de la esterilla
 
Hola!
Gracias x todas vuestras aportaciones ya lo tengo anotados.
Yo empecé yoga en octubre del 19 ya q pasaba mucho tiempo sentada y me veía acartonada y engarrotada. He de decir q me cuesta la constancia ( de toda la vida) aunque intento mínimo dos o tres dias a la semana hacer algo de deporte, bici, andar y ahora he descubierto el yoga q puedo hacer en casa.
Soy un poco nervioseta así q el tema meditar/ concentración me ha costado un poco pero me ha venido bien para no reverberar en pensamientos nocivos.
En cuanto a la parte física he de deciros q poco a poco voy ganando flexibilidad ( no es mi objetivo) pero es q me quedo súper relajada y duermo fenomenal porque parece q no haces ejercicio y si si que haces.
Yo fundamentalmente sigo las clases de Elena Malova. Me transmite mucha paz y muy buen rollo. Además tiene clases q puedo seguir a mi nivel aunque imagino q serán todos igual.
Estoy encantada!
 
Yo también empecé a hacer yoga con el confinamiento, había hecho ya alguna vez pero ahora lo hago de forma más constante. Suelo hacer vídeos de "Yoga with Adriene" en Youtube. Hice un challenge de 30 días que está muy bien, los vídeos son cortitos y se hacen amenos. Luego me gusta porque tiene vídeos con ejercicios más específicos (para dolores menstruales, dolor de lumbares, etc.).
 
Hola habéis comprado material para yoga o ropa en Aliexpres? Yo es q veo los precios y las cosas y veo mucha diferencias
 
Yo pedí una esterilla y me parece maravillosa, llevo ya más de año con ella y está perfecta. Mi pareja al tiempo pidió otra igual, ambos practicamos yoga y mucho mejor que las que venden en Decathlon etc..
También me animé a pedir un cinturón (1€) y una banda para llevar la esterilla a la espalda (1€).
Genial todo.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
9K
D
2
Respuestas
13
Visitas
4K
Back