Atreverse a irse a un retiro de yoga

El yoga no tiene ningún peligro, yo misma lo practico todos los días y me ha cambiado la vida.
La meditación es lo chungo, a mi me da miedo.
 
Yo empecé a ir a yoga después de uan situación chunga y me pasa lo mismo, me cambió la vida.
No te dé miedo la meditación, y el yoga es meditación. TE da una claridad mental y una calma brutal.
Si, el yoga en si mismo ya es meditación pero en mi opinión no es lo mismo, ya que estás concentrado en realizar las posturas y en tu respiración, sin embargo la meditación es dejar la mente en blanco totalmente y eso me da miedo, desconectar de esa forma durante un tiempo prolongado no puede ser bueno.
 
Si, el yoga en si mismo ya es meditación pero en mi opinión no es lo mismo, ya que estás concentrado en realizar las posturas y en tu respiración, sin embargo la meditación es dejar la mente en blanco totalmente y eso me da miedo, desconectar de esa forma durante un tiempo prolongado no puede ser bueno.
No se deja la mente en blanco. TE concentras en la respiración, en la visualización, en tus sensaciones.Si aparecen pensamientos, vuelves a tu foco. La mente nunca dejará de emitir pensamientos. Es en el silencio donde aparecen las mejores ideas, las mejores soluciones.
 
Si, el yoga en si mismo ya es meditación pero en mi opinión no es lo mismo, ya que estás concentrado en realizar las posturas y en tu respiración, sin embargo la meditación es dejar la mente en blanco totalmente y eso me da miedo, desconectar de esa forma durante un tiempo prolongado no puede ser bueno.
No puede ser bueno? Todo lo contrario es buenísimo pero no te preocupes que la gente normal no llegamos a desconectar totalmente eso sólo se consigue con mucha práctica y horas.
 


Si, el yoga en si mismo ya es meditación pero en mi opinión no es lo mismo, ya que estás concentrado en realizar las posturas y en tu respiración, sin embargo la meditación es dejar la mente en blanco totalmente y eso me da miedo, desconectar de esa forma durante un tiempo prolongado no puede ser bueno.
La mente no se puede dejar en blanco. Es como decirle a los riñones que dejen de funcionar. No se puede.
El fin de la meditación es observar tus pensamientos sin juzgarlos y sin involucrarte en ellos. Conseguir una atención plena
 



La mente no se puede dejar en blanco. Es como decirle a los riñones que dejen de funcionar. No se puede.
El fin de la meditación es observar tus pensamientos sin juzgarlos y sin involucrarte en ellos. Conseguir una atención plena
Son como nubes. Los ves pasar y vuelves a tu centro.
Un ejemplo de meditar es la atención plena consciente o mindfulness. Te lavas las manos y sientes el agua, su textura, hueles el jabón.
 
Hola! Por si a alguien le sirve de ayuda yo particularmente suelo leer sobre tecnicas de relajación, yoga, retiros espirituales y todo lo que tiene que ver con la conexión entre cuerpo y alma y no he tenido todavía problema alguno, me noto mas viva y alegre, y con mis familiares y amigos tambien
 
Sé que no es el tema del hilo pero quisiera preguntar también aquí si conocéis monasterios, centros o lugares de retiro religiosos que reciban a huéspedes. En España y que estén más o menos bien de precio. Gracias
 
Última edición:

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
3K
Back