Posible renuncia del papa Francisco

Los papas tienen que viajar por el mundo, es lo que se espera de ellos, como hizo Juan Pablo II, que no se qué rincón del planeta no visitó, si hay fotos de él hasta con aborígenes de sitios remotos, bueno, no creo que haya alguno que pueda superar ese ímpetu viajero de Juan Pablo, para ello, tendrían que escoger a un Papa joven. No sé cómo anda ahora la curia romana y cuáles son los futuribles a elegir.

A todo esto, ¿George Gaenswein está de candidato en algún momento?, Yo pensaba que era como una mano derecha, secretario personal, y que no estaba metido como participante de los cónclaves, que alguien me corrija.

Otra duda que tengo, se dice que para santificar a alguien debe haber algún milagro que lo caracterice o alguna gesta épica que sea digna de santificación. ¿Qué milagros hizo Juan Pablo II para ser santificado?.
A mi la canonización de Juan Pablo me pareció algo como, bueeeeno, ha sido un papa mediático a tope, viajero y hasta histórico al que vimos morir en directo, y hagámosle santo.
Espero no ofender a nadie, pero con la canonización de Juan Pablo II me pasó lo mismo que con la de la madre Teresa de Calcuta: santificados por personajes mediáticos del siglo XX. Me parecieron canonizaciones exageradas, fruto del fenómeno "fan". Así, como para hacer iconos a partir de esos dos personajes, y que sean inolvidables, y eso que de la madre Teresa, hay muchas sombras y acabó saliendo la controversia.
Dicen los expertos que es "candidateable" el Arzobispo de Luxemburgo 🙄 con muy alta probabilidad de ser Papa 🥴

Respecto a la canonización de JPII, coincido totalmente. Aunque testimonios de exorcismos dicen que se ha hecho presente en varios junto con otros santos como San Pío de Pietrelcina. Sinceramente no sé qué pensar.
 
Dicen los expertos que es "candidateable" el Arzobispo de Luxemburgo 🙄 con muy alta probabilidad de ser Papa 🥴

Respecto a la canonización de JPII, coincido totalmente. Aunque testimonios de exorcismos dicen que se ha hecho presente en varios junto con otros santos como San Pío de Pietrelcina. Sinceramente no sé qué pensar.
Tres Papas, la Santísima Trinidad en persona, el Espíritu Santo está alucinando, va y viene del cielo a la tierra y le pregunta a su Jefe :

- ¿Pero esto qué es, me van a volver loco?

- Ah, tu dijiste que habías dejado preñada a aquella niña para que en su casa no le dieran un bofetón, tu dijiste que eras el que inspirabas a los Cardenales para elegir al Papa para que no tuviesen que justificarse ante los hombres por su mala elección; ahora vete y díles que no pueden tener tres Papas.

:D:D:D
 
Tres Papas, la Santísima Trinidad en persona, el Espíritu Santo está alucinando, va y viene del cielo a la tierra y le pregunta a su Jefe :

- ¿Pero esto qué es, me van a volver loco?

- Ah, tu dijiste que habías dejado preñada a aquella niña para que en su casa no le dieran un bofetón, tu dijiste que eras el que inspirabas a los Cardenales para elegir al Papa para que no tuviesen que justificarse ante los hombres por su mala elección; ahora vete y díles que no pueden tener tres Papas.

:D:D:D
Que chiste mas malo
 
Es un Papa diferente, sin pelos en la lengua, podríamos decir "políticamente incorrecto", que dice verdades como puños, crítico con el capitalismo, la desigualdad social, la pobreza, la codicia sin fin...

Que continúe y se cuide. Tiene muchos enemigos.
 
Es un Papa diferente, sin pelos en la lengua, podríamos decir "políticamente incorrecto", que dice verdades como puños, crítico con el capitalismo, la desigualdad social, la pobreza, la codicia sin fin...

Que continúe y se cuide. Tiene muchos enemigos.
Si por eso la gente va a escuchar sus mensajes, sus angeluss y sus chorradas, la visita a Canada ha sido un desastre y los fieles pasan de él, no dice mas chorradas porque no puede
 

Adjuntos

  • PLAZA SAN PEDRO VACIA FRANCISCO.jpg
    PLAZA SAN PEDRO VACIA FRANCISCO.jpg
    52 KB · Visitas: 11
Si por eso la gente va a escuchar sus mensajes, sus angeluss y sus chorradas, la visita a Canada ha sido un desastre y los fieles pasan de él, no dice mas chorradas porque no puede
Pues no sé, ¿qué chorradas ha dicho?

Me cae bien, me parecen muy interesantes muchas de las cosas que dice, y a millones de personas en el mundo también.
 
Back