Boris Johnson renuncia como líder conservador. Liz Truss le sucede como primer ministro, pero renuncia a los 44 días

Reino Unido llama borracho a Europa a las cuatro de la mañana pidiéndole volver​


“Tú y yo juntos contra Rusia, piénsalo”, insistía entre sollozos
iStock-480350926-696x464.jpg

Por Xavi Puig

La Unión Europea ha despertado la pasada madrugada con un gran sobresalto al recibir una llamada de Reino Unido. El país, balbuceando y con evidentes muestras de embriaguez, ha pedido volver y anular «la tontería esa del Brexit».
«Tú y yo juntos contra Rusia, piénsalo», ha insistido Reino Unido entre sollozos, según confirmaba esta mañana una ojerosa Ursula von der Leyen. «No son horas, ya hablaremos. No estoy sola», ha respondido Europa, cortando la comunicación con brusquedad al comprobar que Reino Unido no estaba dispuesto a aceptar un «no» por respuesta.
Hoy, Reino Unido ha amanecido mucho más tarde de lo habitual y, con gesto arrogante, ha anunciado que ya tiene un nuevo Primer Ministro.
Asegura el país que «no tiene constancia» de que se haya producido «ninguna comunicación» con Europa, aunque ha asegurado estar «dispuesto a escuchar» si tiene lugar «alguna propuesta». Poco después, Reino Unido se ha encerrado en el baño para vomitar.

 
Si este Pobrete no es que sea feo, que lo es. Es que a mi me transmite una mirada muy bovina. De no ser muy listo. Y eso que tonto no debe ser, con el braguetacísimo que pilló.
Pero tiene un lenguaje corporal que no mola nada. Y viste muy muy regular. Lo mínimo de un P ees tener algo de presencia. Y llevan una racha....
Líbrame de las aguas mansas que de las bravas ya me libro yo. Al final si por un braguetazo llegó donde llegó, a saber que es capaz de hacer por mantener el culo en la silla. Porque dudo que llegara a Prime Minister por ser muy simpático.
 
Hablan de un acuerdo entre el premier y la Unión Europea. Se pensó en llamarlo “acuerdo Windsor”. Al parecer el rey inglés tiene algo q ver?? Se comenta qué hay anuncio este fin de semana o a principios de la otra. Rishi logró lo que no puso Boris y lizz?
 

Humza Yousaf sucederá a Nicola Sturgeon y será el nuevo ministro principal de Escocia​

El ministro regional de Sanidad ha sido elegido como nuevo líder del independentista Partido Nacional Escocés (SNP) en unas elecciones primarias durante más de dos semanas​



f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F605%2F059%2F183%2F6050591839aef826028d5803b27498b7.jpg


umza Yousaf, ministro regional de Sanidad, ha sido elegido como nuevo líder del independentista Partido Nacional Escocés (SNP) y por consiguiente se convertirá en el nuevo jefe del Ejecutivo escocés sucediendo a Nicola Sturgeon, que hace algo más de un mes anunció de manera sorpresiva su dimisión como ministra principal de Escocia.

Yousaf, que se presentó como el candidato de la continuidad que mantendrá la línea progresista de Sturgeon, se hizo con el respaldo mayoritario de los más de 70.000 afiliados del SNP, que votaron en unas elecciones primarias durante más de dos semanas, en las que ha vencido a otras dos aspirantes: Kate Forbes y Ash Regan, con el 52% de los votos. No obstante, tendrá que esperar al martes 28 de marzo para ser nombrado, de forma oficial, ministro principal de Escocia.

Así, se ha convertido en el primer musulmán en asumir dicho cargo. Natural de Glasgow, de madre keniana y padre paquistaní, a sus 37 años releva a Sturgeon para el más alto cargo político en Escocia.


"Yusaf liderará e inspirará a las personas de toda la nación a votar por la independencia", ha dicho a EFE su director de campaña y ministro regional de Cultura, Neil Gray. Por su parte, Jack Middleton, su director de comunicación, ha afirmado que "quiere construir una Escocia que sea justa y progresista, en la que todo niño pueda crecer y tener las mejores oportunidades en la vida".



Según su jefe de campaña, Yousaf es un “líder fuerte y experimentado”, capaz de “dar estabilidad y continuar con la justicia, respeto e igualdad en el corazón del Gobierno, así como unir al partido”.

La inesperada dimisión de Sturgeon​

Nicola Sturgeon ha felicitado a Humza por la victoria: "Será un líder destacado y no podría estar más orgullosa de que me sucediera", ha afirmado Nicola en su cuenta de Twitter tras conocer el resultado de las primarias. Tras más de treinta años de exitosa carrera y habiéndose convertido en la primera mujer en ponerse al frente del Ejecutivo de Edimburgo y la política que más tiempo ha durado en el cargo (desde el 2014), Sturgeon sorprendió a todos, incluso dentro de sus propias filas, presentando su dimisión. A pesar de que desde hace tiempo se hablaba de una posible retirada, no se esperaba que fuera antes de las elecciones generales, previstas para el próximo año.

I pay tribute to all 3 candidates for @theSNP leadership for rising to the challenge.
Most of all I congratulate @HumzaYousaf and wish him every success. He will be an outstanding leader & First Minister and I could not be prouder to have him succeed me.
— Nicola Sturgeon (@NicolaSturgeon) March 27, 2023
Todo apunta a que la crisis desencadenada por su controvertida ley transgénero y la polémica respecto a una donación al partido que involucra a su marido contribuyeron a tomar la abrupta decisión. No obstante, la política aclaró en una rueda de prensa que había sido una decisión muy meditada y no "una reacción a las presiones recientes", y lo achacó a que personalmente estaba exahusta y ya no podía ofrecer "toda la energía" que requiere el puesto. Además de que la causa secesionista se encontraba en un callejón sin salida.

En cuanto a lo que el partido se refiere, el SNP ha seguido dominando la política escocesa. En mayo de 2021 los independentistas se quedaron a tan solo un escaño de la mayoría absoluta en las elecciones al Parlamento de Edimburgo, pero el resultado fue un triunfo histórico al conseguir su cuarto mandato consecutivo en Holyrood, pese a los problemas que había.


GJXJQB5MSBEUPJV3XH2M4DEOMU.jpg

wykO6I2v_400x400.jpg


Con su mujer

1_JS295010468.jpg
 
Back