Posible renuncia del papa Francisco

¿Putin no dejó que Juan Pablo II fuera a Rusia?.

La madre Teresa es que no me terminó de cuajar, no se. El caso es que esa mujer al menos hizo que los pobres tuvieran un techo donde morir dignamente, el legado es lo que importa, pero no sé no sé. El caso es que luego me gusta leer ciertas entrevistas suyas, decía cosas interesantes pero no le termina de entrar, la veo más mito que otra cosa.
Por si quieres leer un poco sobre la Santa Teresa...
 
Y tanto que las tuvo...

Pero me da pena porque un Papa tan ecuménico como Woytila tenía que haberse reunido con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, y eso nunca sucedió. Una pena.

El alemán ni lo debió intentar, lo de encontrarse con el Kyril.

El Francisco si lo consiguió. En Cuba, por cierto. Ejem.


El caso es que al entierro de Juan Pablo fueron varios patriarcas ortodoxos, no se si griegos.
 
Gracias.


¿Por qué creéis que renunció Benedicto XVI?, Yo creo que a ese hombre no le iba nada el poder de la iglesia. Leí en su momento que estaba ahí como una mano derecha de Juan Pablo II y que éste le recomendó antes de morir.
Segun lo que yo se renuncio por dos razones Primero porque , lo que pocos saben, es que siendo ya papa le tuvieron que poner un PAYPAS, el corazón le iba mal y los medicos le desaconsejaron viajar, el entendio que sin poder viajar a lo de las juventudes no podia ejercer el ministerio petrino. Por otra parte desde el principio se lo fueron poniendo dificil y tuvo muchos ataques sosterrados, anonimos y llego el Vatikles, con su mayordomo Paolo y eso le acabo de hacer pensar y dejar el papapado, él no creia que iba a vivir tantos años, si lo hubiera sabido no hubiera dejado el ministerio petrino,pero hay una pequeña cuestion, en la nota que leyó en el consistorio en latin, hay deslizados algunos errores, por lo que da a entender que ha dejado de ejercer de Obispo de Roma, pero no del papado Es el papa mas preparado desde hace muchos siglos y tardaremos muchos años en tener otro papa como él
 

Esta es la catadura de este pontifice

El papa Francisco indulta en secreto a curas pedófilos​

25609F8D0A21609662B22960966020.jpg


El papa Francisco redujo discretamente las sanciones a un puñado de curas pedófilos, lo que indignó a las víctimas y a los propios asesores pontificios.
Nuevos informes revelaron que el pontífice había perdonado a ciertos autores de uno de los delitos más graves en el clero. El escándalo salió a la luz luego de que uno de estos sacerdotes, en concreto el italiano Mauro Inzoli, se viera obligado a enfrentar un segundo juicio eclesiástico tras el surgimiento de nuevas pruebas en su contra, según informó el sábado la agencia AP.
El padre Mauro Inzoli fue condenado por una corte penal italiana por cometer delitos sexuales contra niños, algunos de los cuales tenían apenas 12 años. El caso de Inzoli no es el único en el que Francisco reduce una sentencia que originalmente buscaba apartar al cura del sacerdocio, dijeron dos abogados canónicos y un funcionario de la Iglesia a la citada agencia.
Cita:
Los que abusan han tomado la decisión consciente de hacerlo”, dijo la irlandesa Marie Collins, sobreviviente de abusos y miembro de la comisión asesora de Francisco sobre abusos sexuales de la Iglesia católica.
Las denuncias de abusos sexuales contra menores cometidos por curas de la Iglesia católica han obligado al Vaticano a reconocer la gravedad de la situación y admitir sus crímenes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Por su parte, Francisco, desde su elección en 2013, ha tomado algunas medidas para desarraigar el abuso sexual de la Iglesia católica, pero grupos de víctimas señalan que no ha hecho suficiente, sobre todo con los obispos que toleran el abuso sexual o lo encubren.

Papa no hizo ‘casi nada’: Iglesia protege a curas pedófilos - - HispanTV.com
En su nuevo libro, un escritor italiano critica duramente a la Iglesia Católica por no luchar con fuerza suficiente contra los abusos sexuales de los curas.
Según dijeron a AP los abogados y el funcionario, que habló bajo condición de anonimato dada la confidencialidad de los procesos, Francisco ordenó destituir a tres empleados de la congregación, dos de los cuales trabajaban para la división que maneja los casos de abusos sexuales. Uno es el jefe de la sección, quien será reemplazado antes de su partida el 31 de marzo.
Por su parte, la irlandesa Marie Collins, sobreviviente de abusos y miembro de la comisión asesora de Francisco sobre abusos sexuales, expresó su consternación ante la reducción de las sanciones y dijo que los abusadores no están tan enfermos como para no tener conciencia de sus actos.
“Los que abusan han tomado la decisión consciente de hacerlo”, aseveró Collins a la AP. “Incluso los pederastas, según dicen los especialistas, son responsables de sus acciones. Pueden resistir sus tendencias”.
No obstante, el vocero vaticano Greg Burke rechazó los rumores de que la congregación ya no atenderá los casos de abuso sexual y sostuvo que la sección reforzada manejará todos los casos que le sean presentados.
bhr/ctl/tmv/msf
 
Este señor es el cardenal Francis Arinze de Nigeria, y me encanta como habla.
No se si para ser Papa se ha de ser cardenal vaticano o de cualquier parte del mundo, pero me parece muy sabio y no me disgustaría que fuera el próximo (si es posible que lo fuera, ya que él tiene su ministerio en Nigeria).

No sé cómo funcionan las elecciones dentro del clero para elegir papa, pero ya he escuchado a este hombre hablar muchas veces y me encanta.


 
Este señor es el cardenal Francis Arinze de Nigeria, y me encanta como habla.
No se si para ser Papa se ha de ser cardenal vaticano o de cualquier parte del mundo, pero me parece muy sabio y no me disgustaría que fuera el próximo (si es posible que lo fuera, ya que él tiene su ministerio en Nigeria).

No sé cómo funcionan las elecciones dentro del clero para elegir papa, pero ya he escuchado a este hombre hablar muchas veces y me encanta.



Si es cardenal puede ser elegido, pero mucho me temo que saldra el que Bergolio quiera, ya que los cardenales estan siendo preparado para ello, pero puede haber sorpresas, solo si tiene mas de 80 años o es muy joven, no lo eligerian, ya que no quieren en el vaticano que no sea ni muy joven, menor de 60 años o mayor de 70 años, un conclave cuesta mucho dinero a las arcas Vaticanas
 

Bergoglio da un escándalo mayúsculo​

septiembre 16, 2021



Francisco rehabilita a arzobispo homosexual y copreside con él una misa

Francisco se reunió el lunes en la nunciatura de Bratislava con el antiguo arzobispo de Trnava, Robert Bezák, de 61 años, en una audiencia privada con sus familiares. El miércoles copresidió la misa de Francisco en Šaštín.

Bezák fue nombrado arzobispo de Trnava en 2009, con 49 años, el obispo eslovaco más joven. El padre polaco Dariusz Oko documenta que Bezák frecuentaba gimnasios y saunas gay y creó una red de sacerdotes homosexuales. Por ello fue destituido por Benedicto XVI en 2012, mientras los medios de comunicación de los oligarcas, que adoran a Bezák, siguen afirmando que fue castigado por denunciar a su predecesor.

Los testigos confirmaron que Bezák, que trabajaba como profesor de religión en una escuela protestante, siguió con su vicio hasta hace poco. Francisco -que tiene una debilidad personal por los clérigos homosexuales, entre ellos el cardenal McCarrick- reabrió viejas heridas al rehabilitar de facto a Bezák ante los medios de comunicación de los oligarcas.

en.news
 
Back