Posible renuncia del papa Francisco

No sé, yo creo que en los jesuitas hay espiritualidad suficiente, y muchas cosas muy buenas. Es cierto que tienen tendencia a entrar en política, en el mundo. Pero también es cierto que suelen estar muy preparados.
Para mí lo peor es que los jesuitas se tiñeron de Teología de la Liberación, y algunos no se lo quitaron, de una forma u otra siguen ahí aferrados.
Ese es el problema, los jesuitas son progres, qué nivel de espiritualidad pueden tener?
 
Tranquila primas, este mucho bla, bla, bla pero no piensa renunciar, le gusta demasiado el poder y esta viendo que cada vez la gente lo cala y se va alejando Casi nadie va a las audiencias, ni a los Angelus y las pocas veces que ha visitado un pais es un fracaso como el ultimo de Canada
 
Ese es el problema, los jesuitas son progres, qué nivel de espiritualidad pueden tener?
San Ignacio de Loyola era seguramente menos progre que San Francisco. Y casi seguro que menos que Santa Teresa, que debía de ser una rompedora. Así que no diría que el nivel de espiritualidad va con la progresía o el conservadurismo. Yo no creo que Jesús fuera el primer comunista ni cosas similares pero tampoco creo que fuera lo contrario, y sobre todo creo que el Espíritu se manifiesta con diversidad.
Para mi los ejercicios espirituales de San Ignacio son una mezcla perfecta de espiritualidad y dejarse moldear y tiene un punto de actitud militar puesto que él lo era. Y eso es espiritualidad jesuita. Tal como yo lo veo, lo que más daño les hace es meterse demasiado en política. Demasiada teología de la liberación en un sitio y en otro demasiado independentismo mientras que en otro son suaves con el terrorismo.
 
San Ignacio de Loyola era seguramente menos progre que San Francisco. Y casi seguro que menos que Santa Teresa, que debía de ser una rompedora.
Disiento, con todo respeto, Santa Teresa lo que era era una enferma. Los arrobamientos eran o:
1.- Ataques epilépticos
2.- Orgasmos por marstu-rbación en una sexualidad ultrarreprimida
No lo digo yo, conste, lo dicen médicos. Era una depresiva que sufría alucinaciones.

Así que no diría que el nivel de espiritualidad va con la progresía o el conservadurismo. Yo no creo que Jesús fuera el primer comunista ni cosas similares pero tampoco creo que fuera lo contrario, y sobre todo creo que el Espíritu se manifiesta con diversidad.
Para mi los ejercicios espirituales de San Ignacio son una mezcla perfecta de espiritualidad y dejarse moldear y tiene un punto de actitud militar puesto que él lo era. Y eso es espiritualidad jesuita. Tal como yo lo veo, lo que más daño les hace es meterse demasiado en política.
Es para lo único que sirve. No es capaz de hablar del dogma en condiciones, carece de las aptitudes y recorrido intelectual de su precesor.
Demasiada teología de la liberación en un sitio y en otro demasiado independentismo mientras que en otro son suaves con el terrorismo.
Amén a esto.

Un saludo!
 
San Ignacio de Loyola era seguramente menos progre que San Francisco. Y casi seguro que menos que Santa Teresa, que debía de ser una rompedora. Así que no diría que el nivel de espiritualidad va con la progresía o el conservadurismo. Yo no creo que Jesús fuera el primer comunista ni cosas similares pero tampoco creo que fuera lo contrario, y sobre todo creo que el Espíritu se manifiesta con diversidad.
Para mi los ejercicios espirituales de San Ignacio son una mezcla perfecta de espiritualidad y dejarse moldear y tiene un punto de actitud militar puesto que él lo era. Y eso es espiritualidad jesuita. Tal como yo lo veo, lo que más daño les hace es meterse demasiado en política. Demasiada teología de la liberación en un sitio y en otro demasiado independentismo mientras que en otro son suaves con el terrorismo.
No puedes ser progresista y ser espiritual (a menos que sea la "espiritualidad" del lado contrario). Por supuesto que los jesuitas eran buenísimos en sus inicios pero se han contaminado por el paso del tiempo y hoy día te sobran dedos de las manos para contar los excelentes sacerdotes que hay en la compañía (yo conozco alguno y es excelente).
 
Que no,

El Papa Francisco aviva los rumores sobre su renuncia al reunirse con cerca de 200 cardenales.​

que este no tiene la grandreza ni la humildad para ser uno mas, esto no dimite ni con agua caliente El mismo ha dicho que una de las razones de vivir en Santa Marta es para que no le puedan envenenar, dando a entender que si lo hicieron con Juan Pablo I
 

No sé si abrir hilo con las noticias de los sacerdotes en Nicaragua. Pero la pregunta en voz alta es: De qué manera el Papa se pronunciará sobre esto?

Régimen de Ortega en Nicaragua condena a 30 años de cárcel a monseñor Leonardo Urbina.​

 

No sé si abrir hilo con las noticias de los sacerdotes en Nicaragua. Pero la pregunta en voz alta es: De qué manera el Papa se pronunciará sobre esto?

Régimen de Ortega en Nicaragua condena a 30 años de cárcel a monseñor Leonardo Urbina.​

Con su silencio, el es comunista y lo que le pase a sus sacerdotes le importa un bledo . El esta consolando a su querisisima vicepresidenta la Cristinita
 

El papa Francisco consideró que suministrar armas a Ucrania para la autodefensa es moralmente aceptable.​

Lo que faltaba. Si ya me olía mal la campaña de adoración a Ucrania, ahora ya me queda claro que es todo una put.a farsa para que paguemos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
806
Back