Posible renuncia del papa Francisco

Registrado
5 Ago 2021
Mensajes
3.289
Calificaciones
15.567
Sus problemas de salud, las cancelaciones de sus viajes, las cumbres de cardenales y la visita en agosto a la tumba de Celestino V, el primer papa que renunció voluntariamente, aumentan los rumores sobre una posible renuncia del papa Francisco.


 
Voto por Georg Gaenswein!!!

1656323655014.png
 
pienso que si no están para viajes, reuniones, etc, lo mejor es la jubilación.
Imagino que los avances en la medicina y en seguridad tendrán mucho que ver en que los papas vivan más, pero no estén para trotes.
Los viajes de hoy no son también los viajes de antes.
La solución como se ha dicho antes sería que los cardenales candidatos no fueran mayores de 60 años, por poner un límite.

Edito: 66 años para que entre Georg Gaenswein 🙂
 
Última edición:
No me trago para nada que sea por motivos de salud. A otros papas los han aguantado en pie como si fueran muñecos contra viento y marea, su actividad es sobre todo presencial. Si no dan para más, se pueden dormir a mitad de la misa y nadie les afea el gesto porque son ancianos.

Evidentemente este es un Papa reformista que ha tomado decisiones que no han gustado nada al núcleo más duro y conservador de su empresa, y tienen unas ganas locas de pasar página y poner a otro que les baile el agua.

A estos niveles, la religión es sobre todo política y poder, y ninguna decisión es inocente. Si lo están invitando a salir, es porque ya hay detrás un candidato empujando, con más apoyos que él. Moción de censura se llamaría en otros entornos.
 
No me trago para nada que sea por motivos de salud. A otros papas los han aguantado en pie como si fueran muñecos contra viento y marea, su actividad es sobre todo presencial. Si no dan para más, se pueden dormir a mitad de la misa y nadie les afea el gesto porque son ancianos.

Evidentemente este es un Papa reformista que ha tomado decisiones que no han gustado nada al núcleo más duro y conservador de su empresa, y tienen unas ganas locas de pasar página y poner a otro que les baile el agua.

A estos niveles, la religión es sobre todo política y poder, y ninguna decisión es inocente. Si lo están invitando a salir, es porque ya hay detrás un candidato empujando, con más apoyos que él. Moción de censura se llamaría en otros entornos.

Otro J. P primero cantaría mucho.
 
No me trago para nada que sea por motivos de salud. A otros papas los han aguantado en pie como si fueran muñecos contra viento y marea, su actividad es sobre todo presencial. Si no dan para más, se pueden dormir a mitad de la misa y nadie les afea el gesto porque son ancianos.

Evidentemente este es un Papa reformista que ha tomado decisiones que no han gustado nada al núcleo más duro y conservador de su empresa, y tienen unas ganas locas de pasar página y poner a otro que les baile el agua.

A estos niveles, la religión es sobre todo política y poder, y ninguna decisión es inocente. Si lo están invitando a salir, es porque ya hay detrás un candidato empujando, con más apoyos que él. Moción de censura se llamaría en otros entornos.

Yo ya le hubiera "censurado" desde aquel violento gesto que tuvo hace unos años, pegando un manotazo a una seguidora...
Aquello me pareció de lo peor que un papa puede hacer, y da cuenta el tipo de persona que es... Si un representante de la iglesia, muestra esa conducta violenta publicamente, desacredita al estamento y se define a sí mismo... Inaudito y nunca visto.
Qué diferencia con el bueno de Juan Pablo || ...
 
Última edición:
Yo ya le hubiera "censurado" desde aquel violento gesto que tuvo hace unos años, pegando un manotazo a una seguidora...
Aquello me pareció de lo peor que un papa puede hacer, y da cuenta el tipo de persona que es... Si un representante de la iglesia, muestra esa conducta violenta publicamente, desacredita al estamento y se define a sí mismo... Inaudito y nunca visto.
Qué diferencia con el bueno de Juan Pablo || ...


en realidad es el Papa que más ha hecho contra la ped*filia en la Iglesia Católica, y que ha impulsado que casos que no se conocían salieran a la luz, y ha pedido disculpas públicas por tantos desastres contra la infancia. Eso no se había visto nunca antes.

Muy al contrario, el bueno de Juan Pablo II, como Benedicto XVI, escondieron y taparon todo lo que pudieron, incluso pagando a las familias para que guardaran el secreto, etc.

Para mí los gestos que valen son mucho más esos, que los del paripé de los besamanos. Ese manotazo a la seguidora del que hablas viene de ahí, de que le quiso besar la mano y este Papa es de menos postureo, se negó a llevar joyas de oro, por ejemplo, se negó a llevar zapatos de raso, lleva zapatos de piel normales, y un largo etc. Él quiere tener una actitud más próxima a la gente, menos endiosado, menos intocable, y esto no todo el mundo lo entiende ni le parece bien.
 
Lo eligieron por su carácter fuerte y firme para limpiar los establos de Augias del Vaticano, la corrupción interna de un lobbys gay haciendo chantajes a miembros de la curia. Eso que se sepa, a saber qué más problemas habría.
Da la sensación de que lo retiran por presiones internas, no por su salud.
 
Pues no sé si se querrá retirar o no y el motivo. Yo desde luego después de la primera euforia no lo he visto demasiada ganas de ser Papa.

Benedicto se retiró porque temia por su vida, los últimos meses vivió encerrado y protegido por Gaenswein que veía como su máxima prioridad salvar la vida a Benedicto. Era la mafia eclesiástia italiana
 
No me trago para nada que sea por motivos de salud. A otros papas los han aguantado en pie como si fueran muñecos contra viento y marea, su actividad es sobre todo presencial. Si no dan para más, se pueden dormir a mitad de la misa y nadie les afea el gesto porque son ancianos.

Evidentemente este es un Papa reformista que ha tomado decisiones que no han gustado nada al núcleo más duro y conservador de su empresa, y tienen unas ganas locas de pasar página y poner a otro que les baile el agua.

A estos niveles, la religión es sobre todo política y poder, y ninguna decisión es inocente. Si lo están invitando a salir, es porque ya hay detrás un candidato empujando, con más apoyos que él. Moción de censura se llamaría en otros entornos.
Todo eso y que es un poco petardo el hombre qye empezó con mucho entusiasmo y ahora está amargado perdido y además está tremendamente gordo, pero muy gordo
Una gordura descomunal y desproporcionada que a su edad le quita movilidad y las ganas de vivir porque debe tener las rodillas destrozados y tener dolores que ya los analgésicos no le alivian
O tendrá síntomas de Alzheimer y eso nunca va a mejor.
Dos papas jubilados es un hecho histórico, lo nunca visto pero es lógico.
No me extrañaría qye efectivamente se retirase. Bergoglio no nació para ser Papa y el peso de la púrpura se le está haciendo insoportable. Ya hace tiempo. Y su propio peso corporal le está destrozando los huesos.
 
Back