Posado de vuelta al colegio Leonor y Sofía 2019

¿Te agrada que los reyes hagan posado el primer día de colegio de sus hijos?

  • si

    Votos: 119 37,1%
  • no

    Votos: 29 9,0%
  • me da igual

    Votos: 173 53,9%

  • Total voters
    321
Te falta especificar lo que decís siempre: "el impagable ejemplo de la Reina Sofía". Qué pesadez. Con qué facilidad se habla de las maravillas de la ex-reina como si hubiérais seguido algunos su curriculum pedagógico y supiérais cómo se criaron sus hijos de primera mano. A ver si la canonizan cuando muera porque por favor...tremendo nivelazo...todos los españoles nos tendríamos que arrodillar por donde pase Sofía...
Para decir que hay niñas más guapas y vivaces que estas dos habría que veros a quienes las criticáis y a vuestros hijos.
Es que siempre la misma cantinela...todo se resume en que Letizia fatal y Sofía genial. Muy bien. Un premio :sleep::sleep:


Hola Toxino.
Me cuesta comprenderte.
Parece que en cuanto a foro, estas en preescolar.

La frase que nos reprochas, no es de nadie que foree aquí. "Con el impagable ejemplo" fue una frase de Leti ante los periodistas del mundo. Frase que llevó muy preparada, frase que le hizo decir el "déjame terminar" pues fue justo en su momento clave, justo en su punto principal ese del estudiado " con el impagable ejemplo", cuando fue interrumpida y salió el déjame terminar.

¿Somos pesadas?.
Bueno no será demasiada pesadez pues tu entras a leer y a reprocharnos.

Te molesta que se hable bien de la reina Sofía. Y te parece mal, que se comenten los errores de Letireina. Con ello solo demuestras tus preferencias. De las dos, quien te cae bien es Leti.
Queda claro.
Dices:
"Vernos a nosotras y a nuestros hijos".
Ahí has entrado en doble falta.
Una, "nosotras" no somos tema de este foro. Por tanto no procede.
Dos, quedas en evidencia porque tu presupones que somos feisimas y horribles y nuestros hijos más.
 
2 veces al mes pasta??? AL MES???
Si no comen pasta, me imagino que tampoco pan, porque su mamá odia los hidratos de carbono...Ahora entiendo el aspecto fantasmal....lo que no sé es cómo se tienen en pie. La cateta de su madre cree que la pasta es mala, cuando lo malo es la salsa o el acompañamiento. Los hidratos de carbono son nuestro combustible. Sin ellos no funcionamos. Increíble.
Los hidratos de carbono no están solo en las pastas. Mi hijo tiene dieta especial y solo come pastas 1 vez por semana ( si puedo zafar, las esquivo). Y no es un palo. Todo lo contrario. El pan lo come integral.
Si ellas tienen la posibilidad de comer bien, me parece espectacular. Una lastima es que coman porquerías todo el tiempo como comen mis sobrinos o compañeros del jardin de mi hijo. Comen así porque también los padres comen de esa manera.
En Argentina están carísimos los alimentos.
A mucha gente le gustaría poder darles de comer a los hijos como comen las infantas.
Si desarrollan buenos hábitos alimenticios de chicas, van a saber comer bien siempre.
Y cuando se quieran dar un gusto, se la van a rebuscar para conseguirlo.
 
belgaimage:155289408:1800x650:w
Casas_Reales_245986933_46237310_1706x960.jpg

[11/09/17]
esos ojos se le van cerrando.
 
De Felipe a Letizia, pasando por Froilán: ¿fueron buenos estudiantes los miembros de la familia real española?




Aunque el rey Felipe se ha labrado el apodo de 'El Preparado', de niño se quedaba dormido en clase. Con motivo del primer día de colegio de Leonor y Sofia, recordamos qué tal se les dieron los estudios a los otros miembros de su familia.

Por D. P.
10 de septiembre de 2019 · 19:21

180892.jpg

Los reyes Juan Carlos y Sofía, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina. Getty/VF
El éxito académico de un alumno se mide en primer término por el de sus compañeros de clase, pero además es inevitable compararlo con el de su familia. De esta manera, se espera que el paso de la princesa Leonor y la infanta Sofía por el colegio de Los Rosales, donde hoy comienzan sus clases de tercero y primero de ESO, no sea tan accidentado como el de su primo mayor, Froilán de Marichalar, y supere, o al menos iguale, al de su padre, al que no por nada algunos ya han apodado “El Preparado”: en 1993, Felipe VI se graduó con notable en la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, una formación que después completaría con un master en Relaciones Internacionales en Georgetown y que en 2014 le convirtieron en el primer rey de España con estudios universitarios.

Sobre las niñas pesa también la carga de igualar las buenas notas de su madre, doña Letizia, a la que, un día antes de la visita de los entonces príncipes de Asturias el colegio de Oviedo en el que se educó de niña doña Letizia, el director de La Gesta recordaba en 2008 “por su inteligencia y por ser una niña muy madura para su edad que siempre mostró una gran predisposición a la lectura y a la escritura. […] Letizia Ortiz era una alumna brillante, que sacaba muy buenas notas […] A los siete años ya hacía gala de una inusitada madurez para su edad, y a todos los profesores nos encantaba oír como se explicaba y pronunciaba perfectamente. Era una niña que tenía una gran capacidad para razonar, y siempre trataba de buscar una explicación a las cosas”, añadía.


De momento, sus hijas no le van a la zaga: mientras que de la infanta Sofía ha trascendido que saca muy buenas notas y es de las mejores de su clase, de la princesa Leonor, fuentes de su entorno han contado que es una alumna muy aplicada que jamás va a clase sin los deberes hechos y saca dieces.

En caso contrario, podrían consolarse de todos modos sabiendo que el brillante curriculum en el que hace pensar el sobrenombre de "El Preparado" también tuvo sus altibajos, tal y como tal vez recuerden los profesores más veteranos del colegio Los Rosales, del que Felipe VI fue alumno al igual que sus hijas. No tanto por la falta de inteligencia del actual rey como por un exceso de pereza que le llevaba a faltar a clase y fallar en sus estudios.

“Estaba pasando una mala racha, un mal momento, quizá como consecuencia de su crecimiento, de su pubertad, lo que provocaba cierta vagancia, somnolencia y falta de interés en general. Se quedaba dormido hasta de pie”, contó el que cuando tenía 16 años se convirtió en su tutor, José Antonio Alcina, en las memorias Así se formó el príncipe Felipe. "Sobre las siete y media de la mañana, la primera labor era despertarle de su habitualmente pesado sueño con toda clase de artimañas”. En clase le invadía el sueño, por lo que Alcina se las impartía de pie. Los problemas continuaron durante sus años como internado del colegio canadiense Lakefield: "Aunque Chris, su compañero de habitación, hacía las veces de despertador, no conseguía despertarle y se desesperaba por el persistente sueño profundo. Había ocasiones en las que la gobernanta del colegio, Christina Machintush, tenía que recurrir a la bolsa de hielo sobre la cara de don Felipe”.

Más aplicada parece ser que era de niña la infanta Cristina, que al igual que su hermana mayor, la infanta Elena, estudió en el Colegio de Santa María del Camino. Allí la hermana de Felipe VI, tal vez para compensar que ni era la mayor ni la heredera, “sobresalía mucho más que su hermana. Sacaba buenas notas, destacaba en gimnasia rítmica, era sociable y se le daban bien las manualidades y los idiomas”, escribe la periodista Paloma Barrientos en la biografía La infanta invisible. La infanta Elena, por el contrario, “sacaba los cursos a trancas y barrancas con ayuda extra” de profesores particulares y un psicólogo, contaba una fuente de su entorno al suplemento LOC de El Mundo en 2013.

Parece, en cualquier caso, que la familia real española progresa adecuadamente: si a Juan Carlos I había que amenazarle con castigarle con mandarle el fin de semana con su abuela, Victoria Eugenia de Battenberg, para que no sacara malas notas, tampoco doña Sofía fue una alumna mucho mejor. Tal y como recogen Carmen Enríquez y Emilio Olivia en el libro Doña Sofía: la reina habla de su vida, la emérita, que estudió en el colegio alemán Schloss Salem, no era buena estudiante e incluso era algo respondona y rebelde, desquiciando a su profesor de griego con sus continuas correcciones sobre su forma de pronunciar. Su paso por dicho centro, eso sí, le inculcó la disciplina de la que haría gala como reina. “Todo debía hacérmelo yo, desde la cama hasta limpiarme los zapatos. Y cada semana nos tocaba una tarea colectiva, pelar patatas o servir la mesa”, contó.

https://www.revistavanityfair.es/re...-espanola-letizia-felipe-leonor-froilan/40452
 
Back