¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Me pregunto exactamente lo mismo. Voy acercándome a la treintena y no tengo nada de instinto maternal. Nunca me han gustado los niños ni el bullicio que arman. Los bebés me parecen horrendos. Los niños unos tocapelotas pesados y abrumadores. Tendría un hijo si pudiera convertirse en adulto en 1 segundo y poder charlar con el de cosas interesantes. No me vale tampoco un adulto común, que sea un adulto inteligente.

Solo le veo desventajas. Vida limitada, preocupación constante, mocos, estilo de vida muy aburrido, no poder ni echarse una siesta, no follxx con tu pareja, estar solo pendiente del niño y de las 100 cosas que necesita, no poder ir a ningún lado los primeros años, pasar el finde poniendo lavadoras y fregando y cocinando para la semana, uf, uf, uf, que espanto de vida. Ser tú la que renuncia al éxito profesional, vivir para hablar de niños niños niños, es que el niño en el cole... es que la profe de mi hijo... es que lo voy a apuntar a extraescolares para así tener algo de tiempo para descansar (del niño) pero como amo a mi hijo.

Es una trampa de la naturaleza, menos mal que a mi no me dio instinto. Le veo todo desventajas. Ventajas pocas. Ninguna del otro mundo objetivamente hablando. Me vais a freír a aspas, pero es lo que pienso, me quedo en este hilo a ver qué explicación le dan las que quieren ser madres. Yo no puedo entenderlo.
Para mi lo más negativo de todo es que ya no vivirás nunca más tranquila, lo que dices, siempre preocupada por el niño. Tampoco le veo ninguna ventaja prima, me imagino sufriendo 24/7 pa siempre. :LOL:
 
Yo no sabría responderte a la pregunta pero sí puedo decirte que desde muy pequeña casi todos mis juegos eran a que tenía un bebe, a pasearlo en carrito, a que estaba embarazada metiendo muñecas debajo del jersey,....
Cuando fui creciendo me volvía loca con mis primos pequeños, siempre quería que me los pusieran en cuello, darles biberón,...
Y la ropa de bebé me encantaba mirarla y remirarla aunque no hubiese bebés en mi vida.
Siempre supe que quería ser madre y cuando lo fuí, pese a que la maternidad me parece bastante dura y complicada, a mi me hace infinitamente feliz.
Yo sí he sentido ese insisto maternal.
Prima me identifico con lo de la ropita de bebe, es muy kuki jajaja
 
Para mi lo más negativo de todo es que ya no vivirás nunca más tranquila, lo que dices, siempre preocupada por el niño. Tampoco le veo ninguna ventaja prima, me imagino sufriendo 24/7 pa siempre. :LOL:

A ver, que tampoco te pasas las 24 horas pasando angustias.

Te preocupan ciertas cosas o planteamientos en momentos puntuales, pero tampoco vives en un estado de estrés y alerta permanente. Bueno, alguna sí, pero eso ya es otra neura.
 
Me pregunto exactamente lo mismo. Voy acercándome a la treintena y no tengo nada de instinto maternal. Nunca me han gustado los niños ni el bullicio que arman. Los bebés me parecen horrendos. Los niños unos tocapelotas pesados y abrumadores. Tendría un hijo si pudiera convertirse en adulto en 1 segundo y poder charlar con el de cosas interesantes. No me vale tampoco un adulto común, que sea un adulto inteligente.

Solo le veo desventajas. Vida limitada, preocupación constante, mocos, estilo de vida muy aburrido, no poder ni echarse una siesta, no follxx con tu pareja, estar solo pendiente del niño y de las 100 cosas que necesita, no poder ir a ningún lado los primeros años, pasar el finde poniendo lavadoras y fregando y cocinando para la semana, uf, uf, uf, que espanto de vida. Ser tú la que renuncia al éxito profesional, vivir para hablar de niños niños niños, es que el niño en el cole... es que la profe de mi hijo... es que lo voy a apuntar a extraescolares para así tener algo de tiempo para descansar (del niño) pero como amo a mi hijo.

Es una trampa de la naturaleza, menos mal que a mi no me dio instinto. Le veo todo desventajas. Ventajas pocas. Ninguna del otro mundo objetivamente hablando. Me vais a freír a aspas, pero es lo que pienso, me quedo en este hilo a ver qué explicación le dan las que quieren ser madres. Yo no puedo entenderlo.
La maternidad muchas dicen que las empondera pero al final las convierte en unas prisioneras de sus criaturas
 
Jesús, más temas sobre si ser madre o no


giphy.gif


Te juro q es un espiral en el que si entras ya no sales, como las ganas de echar un polvo despues de perder la virginidad.
 
En mi caso, la idea de la maternidad siembre había sido algo abstracto. Algo en lo que no pensaba. Hasta que llegó alguien a mi vida que me llenó en muchos sentidos. Y empecé a sentir una fuerte presión en las entrañas que es insoportable a veces. En mi caso coincidió con la llegada de la estabilidad que te da la pareja correcta pero también con la edad.
 
Curioso, habláis de varios casos en que no queríais hijos y ahora son lo mejor del mundo; y yo tengo una amiga que está pasando por lo contrario (que espero que sea pasajero).
Llevaba años deseando tener un hijo, su pareja está implicadísimo en la crianza, tienen mucho apoyo familiar, todo bien a priori... Y el otro día, después de casi un año de que haya nacido el crío, me llama llorando porque necesita sacar fuera que este año ha sido durísimo, que no ha conseguido conectar con el niño hasta ahora (ahora empieza), que siente que ha cometido el error de su vida...
En su caso, yo quiero creer que es una crisis producida por el cambio de vida tan bestia que le ha implicado tener ese niño, y que pasará, como todo.
Pero sí, hay ambos casos. Hay mujeres que lo deseaban con todas sus fuerzas y se llevan una hostia bestial, también.
 
Nunca había querido, nunca he sido niñera (soy profe de secundaria y prefiero lo adolescentes) y cuando mis amigas tuvieron niños no me llamaban la atención, de hecho pensaba que era una forma de arruinarse la vida y pensaba que ojalá nunca me viniera el famoso instinto. No me vino en abstracto, pero conocí a mi pareja y lo quería (y quiero) tanto y estaba tan enchochada que quería formar una familia con él, las hormonas me decían que me fecundara, empecé a fantasear mucho con la idea. Pensaba que si como pareja era maravilloso, haciendo familia iba a ser la rehostia. Cuando me quedé embarazada tuve miedo porque no fui una embarazada cursi, no tenia prisa por dar a luz y me daba miedo no tener vínculo o arrepentirme y ahora que llevo siendo mamá casi dos meses, diría que es una explosión de amor que nunca imaginé. Es como cuando me estaba enamorando de mi chico y estaba en éxtasis, pero encima con la sensación de ser un amor incondicional, que soy feliz besándole los muslitos y cuando me echa una sonrisa ya me llena el corazón. Cada noche, que duermo como el culo, me la paso deseando que pase rápido para estar con ella a la mañana siguiente y que me dedique sonrisas, cantarle canciones y llenarla de besitos.

Es mucho mejor de lo que jamás soñé, pensaba que me costarían los sacrificios pero es tanto lo que la quiero, lo bonita y dulce que me parece y las ganas que tengo de que sea feliz y acompañarla en ese camino que me da igual todo.

Lo que llevo de vida, 32 años, me han pasado cosas duras pero también he sido tan feliz que ojalá ella también sepa que la existencia puede ser una pasada.
 
Curioso, habláis de varios casos en que no queríais hijos y ahora son lo mejor del mundo; y yo tengo una amiga que está pasando por lo contrario (que espero que sea pasajero).
Llevaba años deseando tener un hijo, su pareja está implicadísimo en la crianza, tienen mucho apoyo familiar, todo bien a priori... Y el otro día, después de casi un año de que haya nacido el crío, me llama llorando porque necesita sacar fuera que este año ha sido durísimo, que no ha conseguido conectar con el niño hasta ahora (ahora empieza), que siente que ha cometido el error de su vida...
En su caso, yo quiero creer que es una crisis producida por el cambio de vida tan bestia que le ha implicado tener ese niño, y que pasará, como todo.
Yo también he oído casos parecidos, en el primer año de crianza sobre todo.

Muchas arrastramos una semi depresión postparto muchos meses sin saberlo, más la angustia de verte muy perdida, más la sensación de haber perdido tu vida y a ti misma...Para mí era como hundirte en un agujero negro de desesperanza.

A tu amiga le vendría bien un poco de terapia.
 
Curioso, habláis de varios casos en que no queríais hijos y ahora son lo mejor del mundo; y yo tengo una amiga que está pasando por lo contrario (que espero que sea pasajero).
Llevaba años deseando tener un hijo, su pareja está implicadísimo en la crianza, tienen mucho apoyo familiar, todo bien a priori... Y el otro día, después de casi un año de que haya nacido el crío, me llama llorando porque necesita sacar fuera que este año ha sido durísimo, que no ha conseguido conectar con el niño hasta ahora (ahora empieza), que siente que ha cometido el error de su vida...
En su caso, yo quiero creer que es una crisis producida por el cambio de vida tan bestia que le ha implicado tener ese niño, y que pasará, como todo.
Pero sí, hay ambos casos. Hay mujeres que lo deseaban con todas sus fuerzas y se llevan una hostia bestial, también.

Huele a depresión postparto prima
 
Back