¿POR QUÉ se quiere ser madre?

Es sencillo, cuando deseas enseguida te fijas en los pros, cuando no lo quieres, sólo le ves desventajas y contras, simplemente son sesgos que se activan en función de lo que desee cada cual. Lógico que si no deseas hijos, solo encuentres peros, pero las que si los desean, ven justamente todo lo demás.
Quizás, tiene sentido.
 
Muchas es porque no tienen otra ambición en la vida, así de claro. No digo todas, ojo, pero sí muchas.
Y algo que me parece aberrante es la gente cuya vida consiste en trabajo e hijos, nada más, sin amistades ni hobbies. Personalmente, no podría vivir así

Yo sí que tengo amistades y hobbies, un trabajo por cuenta ajena y estoy intentando despegar un negocio propio como ingresos complementarios a mi trabajo por cuenta ajena, pero mi mayor ambición en la vida fue ser madre, y mis momentos vitales más emocionalmente intensos están protagonizados por mi hijo.

Tener la maternidad como única ambición vital no es malo, como tampoco es malo tener como única ambición vital estudiar X carrera, sacar X oposiciones o ascender a directivo de una multinacional.

Uno puede tener múltiples facetas en su vida y que solo una de esas facetas sea su ambición vital, o el sueño de su vida.
 
Cuando pienso en ser madre, me imagino a mi hijo en el año 2050, despues de la Tercera Guerra Mundial, vagando por las carreteras entre las cenizas de la civilizacion...1366_2000.jpg
 
Yo siempre he querido ser madre. Todavía soy muy joven pero me gustaría tenerlos en un futuro y además familia numerosa. Siempre me han encantado los niños y bebés (son simpáticos, amables y divertidos) y hablar de sus cosas, bibis, carritos, ropita..
Esa es mi experiencia, simplemente lo deseo mucho, sin más, no sé por qué. Me encantaría tener muchos hijos y es un deseo grandisimo al que no le veo ningún problema ni pega alguna. Me gusta leer las experiencias de las mujeres que no quieren para intentar entenderlas 😅😅y bueno prima no sé si te habré sido de ayuda 🤣
 
En mi caso porque adoro a los niños. Me llena tener niños cerca. Cuando mi hermana los tuvo, me daba como envidia cuando se iba a casa con su bebé, y mi reloj biológico casi explota 😅 y ahora q ya soy madre, creo q nací para ello, me ENCANTA. De todas las cosas q hice, es la más difícil y exigente, pero sin duda la mejor 🙌🏻
 
A mí me encantan los niños (soy maestra de Infantil, mal íbamos sino), pero suscribo todo lo que dices, no le veo ninguna ventaja a tener a esa gente en casa. 🤣 Y me pasa que en mi gremio se da por sentado que, si eres maestra, querrás tener niños. Yo con mis cinco horas diarias de docencia quedo con el cupo más que cubierto, no me imagino salir de trabajar con niños y llegar a mi casa y que siga habiendo niños.

Según estadísticas de algún que otro estudio que me presentaron el la uni, el trabajo más estresante es el de maestra de infantil con niños de la misma edad en casa, porque en el trabajo no desconectas de lo de casa y en casa tampoco desconectas del trabajo. Es un 24/7 con un combo hormonal mega bestia.
 
Según estadísticas de algún que otro estudio que me presentaron el la uni, el trabajo más estresante es el de maestra de infantil con niños de la misma edad en casa, porque en el trabajo no desconectas de lo de casa y en casa tampoco desconectas del trabajo. Es un 24/7 con un combo hormonal mega bestia.
Es que no sé cómo no se vuelven locas.
 
A mi me parece increíble dar vida a alguien y luego cuidarlo, educarlo, verlo crecer etc etc y por eso pienso que mentalmente tendría que estar muy preparada para hacerlo en condiciones. Aun así, sobretodo años atrás muchas veces sentía como que ya quería a ese futuro ser 🤣 No se como expresarlo pero era como cuando te guardas "hueco para el postre", sentía como si ya quisiese a alguien que nisiquiera se si existirá en algún momento.
A veces también visito pueblos y pienso: Aquí mis hijos podrían jugar muy tranquilos. Y luego me acuerdo que no se ni lo que cenaré al día siguiente.. 😅 Supongo que en general es porque "es lo habitual".
 
A mí me gustan l@s niñ@s, jugar y hablar con ell@s, me dan ternura y me despiertan mi niña interior (que pienso que jamás la deberíamos perder), pero opino que una cosa es un rato con prim@s, sobrin@s, hij@s de amig@s, etc. y otra la crianza en sí, que no todo son flores. También hay niñ@s que me parecen inaguantables.

Te puede tocar un/a niñ@ que sea un encanto o un@ maniatic@, que de adult@ te caiga mal o solo te dé disgustos y no todo de cómo se construya como persona está en tu mano (porque hay rasgos de conducta que tienen que ver con la epigenética y porque su entorno no solo eres tú).
Cuando tomé la decisión de si quería ser madre o no (me decanté por el no), traté de sopesar todo conjuntamente, pros y cons, sin idealizar y sin demonizar. Quizás ayudó que me quedé huérfana de madre de adolescente y me tocó parte de la crianza de mis hermanos, bastante más pequeños que yo. Y yo los quiero infinito, pero esos años cuando se peleaban y me veía sobrepasada fueron durillos (tampoco es igual afrontarlo de adolescente que de adulta que tienes más herramientas).
 
Hace 5 meses que di a luz y aunque jamás he tenido más ojeras es lo mejor que he hecho en mi vida

Lo que te llena por dentro ese pequeño bichillo, verle crecer, verle interactuar contigo poco a poco, que en una semana aprenda cosas que la anterior veías lejos… y ni os hablo de cuando cruje de risa por cualquier tontería, es lo más bonito del mundo

Ya me lo podían haber explicado mil veces antes de dar a luz que jamás me habría acercado al sentimiento de ser madre

Por qué decidí serlo? Porque quería. Me apetecía, pensé que podía ser buena madre, cuento con un hombre estupendo con quien vivir esta aventura… y aquello que toca sacrificar no me parece para tanto, la verdad. Me pierdo cosas? Si, pero con cualquier decisión acabamos eligiendo y perdiendo otras cosas, y en mi caso aquello que he perdido era absolutamente desechable
 
Hasta mis 30, nunca me lo habia planteado. No entendia eso de “ yo quiero tener 3 hijos , que se lleven x entre ellos, y tener el primero a los Y años”. Lo sigo sin entender. Planificar la
Vida de una manera tan lineal.
Cuando me preguntaba a mi misma si quería, me respondía que sí, por el hecho de formar una familia . Supongo que esta es el tipo de respuesta que buscas. Pero, No sentia una atracción especial por tener hijos en si, aunque si por formar mi propia familia.
Nunca lo planeé. No decia “ a tal edad me pongo a ello”. Pero sabia que queria. Vivía mi vida dia a dia sin planear tiempos.
Hasta que un dia, simplemente lo necesite . Asi de simple, la idea de tener un bebe y criarlo se metio en mi cabeza de una forma casi obsesiva. Fue como una necesidad fisica. Todos los dias pensaba en ello.
De manera repentina, Sentia un vacio. Y también me sentia un poco confundida, porque esa necesidad llegó como un tsunami. Abrí un hilo por aquí al respecto.
Lo hable con mi pareja, y en un plazo de 3 meses desde que el run-run empezó en mi cabeza, dejamos de poner medíos. Que llegara cuando quisiera. Ahora tiene 6 meses, y siento que es lo mas grande que hecho. Me encanta ser madre , aun con el sacrificio que implica.
Se podria decir que en mi caso, el motivo por el cual ahora soy madre fue un instinto que me atropelló de repente. Y se que suena muy místico, pero así fue. Instinto, que me atropelló y me dejo confusa hasta el punto de pensar que la idea era una obsesión repentina. Pero no lo era, porque nunca dude una vez salio el positivo, aun habiéndolo conseguido muy rapido ( digamos que no hubo opción a repensarlo😂). Nunca dude dirante el embarazo, y ahora mismo me siento tremendamente feliz y plena.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
3K
Back