Por qué la juventud es tan de derechas?

Porque vivimos en un mundo extraordinarimiente incierto, en el que vemos tiempos pasados como más estables y buscamos una seguridad que ene este mundo moderno no tenemos.(spoiler: ellos también estaban jodidisimos)

Porque la gente joven no tiene la suficiente experiencia vital para saber que si podrán sobreponerse a esa incertidumbre. Que podrán navegarla.

Porque buscamos la Arcadia feliz, y las derechas lo ofrecen. El lema de Abascal en sus “posters” es SEGURIDAD. Se lo compraría a ojos cerrados, ojalá, pero no existe en esta vida.

Porque las izquierdas han decepcionado a la clase obrera (miremos los sindicatos)

Porque la izquierda, a base de buenismo, a base de desautorizar a las figuras de autoridad, se ha cargado el ascensor social de la educación y eso a quien más hace daño es a la gente más humilde. Porque el que tiene pasta se lo paga y fin. Y a parte ha conseguido favorecer, por ese buenismo, la delincuencia en dichas zonas más humildes. Pero oye, las penas de risa.

Porque los seres humanos somos así. Sobretodo en tiempo de cambio. (Cuando aparezca la IA , más desarrrollada y haya puestos de trabajos que se vayan al carajo en masa, pretenderán prohibir la IA, y votarán al partido que oferte eso)
 
Última edición:
Y como muchos están poco formados les convencen con los 400 Euros para conciertos, y ya ni te cuento con lo de 20.000 Euros al cumplir 18 años. Algunos, que tienen algo de idea de economía o política, preferiblemente ambas, no caen en esas trampas patéticas. Pero muchos están emocionados con lo que van a hacer con su dinero para conciertos!
Cuando salió lo de esa propuesta totalmente electoralista a los primeros que he visto en contra fue a mucha gente de izquierdas. Porque no tiene sentido y es un mamoneo, seas del lado que seas.
 
Pero volvemos a lo mismo habláis de la socialdemocracia como izquierda cuando no lo es. Y los partidos mayoritarios no de derechas son socialdemócratas y en su mayoría neoliberales en lo económico. Que es lo que nos debería importar, la tendencia en lo económico.
 
Pero volvemos a lo mismo habláis de la socialdemocracia como izquierda cuando no lo es. Y los partidos mayoritarios no de derechas son socialdemócratas y en su mayoría neoliberales en lo económico. Que es lo que nos debería importar, la tendencia en lo económico.
Es que habría que redefinir qué es izquierda y qué es derecha. Porque lo de los derechos sociales ahora mismo los defiende el PP tanto como el PSOE. Difieren en algunas políticas económicas. No en temas sociales, precisamente.
 
Es que habría que redefinir qué es izquierda y qué es derecha. Porque lo de los derechos sociales ahora mismo los defiende el PP tanto como el PSOE. Difieren en algunas políticas económicas. No en temas sociales, precisamente.
Es que en este país son todos partidos socialdemócratas de centro-izquierda o de centro-derecha. Lo económico es lo que nos debería interesar a todos pero desde luego ningún partido mayoritario hace políticas verdaderamente a favor de de la clase obrera y alguien que tiene mínima conciencia de izquierdas de verdad lo sabe.
No seré yo quien defienda a la derecha, lo que no se puede negar es que la última reforma laboral es hecha por los socialdemócratas de izquierdas y no puede ser la mayor definición de echar la soga al cuello al trabajador y defender los intereses empresariales. Lo que ha venido siempre el PSOE y sucedáneos en lo económicos solo que ahora no tienen a quien echarles el muerto.
 
Respecto al tema del hilo, ser de derechas no es malo, ni bueno, simplemente es el derecho de cada persona individualmente a sentirse representado por un tipo de corriente ideológica, normalmente moderada. La pregunta "¿por qué hay tanta gente joven de derechas?" también puede ser planteada al revés ¿por qué hay tanta gente joven de izquierdas?, puesto que la edad no tiene nada que ver con la corriente ideológica y es muy torpe la gente que piensa que los viejos son fechas y los jóvenes de izquierdas o los ricos de derechas y los pobres de izquierdas, todo eso ya debería de estar superado.

En cuanto a la realidad de que haya gente de derechas joven (quizás más) ', yo creo y esto es pura observación personal y poco objetiva, que 1) se han cansado de la izquierda ambiciosa que representaba Pablo Iglesias, 2) En los últimos años, muchos temas calientes: el independentismo, la inmigración, la okupación, etc... 3) los cantos de sirena y el discurso de cierto partido de extrema derecha que ha sido "muy atractivo" y ha calado , 4) rebeldía e individualismo 5) vivir varias crisis económicas, 6) Fake News, y un largo etcétera.

Que la gente joven sea de derechas, izquierda es sanísimo siempre y cuando no se caigan en mierd4s como el racismo, negación de la violencia de género y ataques contra el colectivo LGTBI+ y la defensa de "la familia natural".
 
Mi sobrino y sus amigos, las del 23J han sido las primeras elecciones en las que podían votar, son residentes en un municipio pijoprogre de Madrid y alumnos de la educasió púbica de calidac, tanto en su etapa escolar como en la universitaria, han votado a vox, según me ha informado mi hermana. No sé si es que no han recibido suficiente formación woke en su colegio - sí sé que han ido representantes lgtb acreditados a impartir charlas varias veces - o se han pasado de frenada y han conseguido el efecto contrario.

En fin, habrá que preparar programas de reeducación para que esta juventud aprenda a votar "bien".
 
Pero volvemos a lo mismo habláis de la socialdemocracia como izquierda cuando no lo es. Y los partidos mayoritarios no de derechas son socialdemócratas y en su mayoría neoliberales en lo económico. Que es lo que nos debería importar, la tendencia en lo económico.
Bueno... El liberalismo económico en España cógelo con pinzas incluso vox que se declara completamente liberal a la hora de la verdad no puede hacer eso, se carga el sector primario y secundario español.
 
Mi sobrino y sus amigos, las del 23J han sido las primeras elecciones en las que podían votar, son residentes en un municipio pijoprogre de Madrid y alumnos de la educasió púbica de calidac, tanto en su etapa escolar como en la universitaria, han votado a vox, según me ha informado mi hermana. No sé si es que no han recibido suficiente formación woke en su colegio - sí sé que han ido representantes lgtb acreditados a impartir charlas varias veces - o se han pasado de frenada y han conseguido el efecto contrario.

En fin, habrá que preparar programas de reeducación para que esta juventud aprenda a votar "bien".
¿Y para ti qué es votar bien?
 
Bueno... El liberalismo económico en España cógelo con pinzas incluso vox que se declara completamente liberal a la hora de la verdad no puede hacer eso, se carga el sector primario y secundario español.
¿De qué manera el liberalismo económico se carga el sector primario y secundario español?
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
692
Back