Por qué la juventud es tan de derechas?

No comparto lo que dices , para nada .De hecho la gente que tradicionalmente se asocia a derecha compra de barrio , de calidad . La gente obrera que se supone que es de izquierdas es la que compra en Amazon por ahorrarse cuatro chavos mientras se hunde la economía local . Todo esto a grandes rasgos , claro , tampoco vamos a poner a todos en el mismo saco.
Con esto en unos 30 o 40 años ha pasado un cambio muy curioso. La gente de izquierdas en los 80 odiaba en general al comercio de barrio porque la mayoría de comerciantes entonces eran de derechas. Y ahora en cambio siempre están con el comercio de barrio en la boca

Por eso muchos dibujantes de izquierdas parodiaban a los tenderos como ladrones sinverguenzas, les caían mal. El ejemplo más obvio es el tendero tramposo de 13 Rue del Percebe pero en Zipi y Zape o Mortadelo también pasaba. Esto obviamente también pasaba porque había comerciantes mala gente, todos los dibujantes parodiaban cosas que tenían parte de verdad. Ibáñez se burlaba de que los gitanos huian del trabajo, a los toreros los ponía de incultos etc
 
También es la principal ayuda desinteresada en países del tercer mundo, a los inmigrantes, incluso ha habido mártires por defender los derechos de los oprimidos, léase El Salvador, como uno de los muchos ejemplos.
Pero eso no lo vemos. Tenemos una ceguera selectiva bastante profunda
Yo me conformaba con que la Iglesia pagara el IBI de todos los inmuebles que posee... Que con lo que se ahorran de impuestos salen ganando. De desinteresado nada de nada.
 
Los sindicatos y partidos políticos SI pagan IBI como cualquier hijo de vecino.


Quienes están exentos de pago de IBI, según él articulo 62 de la ley de Haciendas Locales, son los bienes propiedad del del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales. Los bienes comunales y los montes vecinales en mano común.


También están exentas del pago de este impuesto están las entidades sin ánimo de lucro en base a la Ley de mecenazgo de 2002 .
 
Los sindicatos y partidos políticos SI pagan IBI como cualquier hijo de vecino.


Quienes están exentos de pago de IBI, según él articulo 62 de la ley de Haciendas Locales, son los bienes propiedad del del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales. Los bienes comunales y los montes vecinales en mano común.


También están exentas del pago de este impuesto están las entidades sin ánimo de lucro en base a la Ley de mecenazgo de 2002 .
Y no oigo a nadie quejarse......
 
Pero que decís de que el comercio de barrio es más barato que Amazon o las cadenas, en general ni de coña. O en cosas muy concretas

Me ha pasado de comprar un pegamento para pegar rodapiés, exactamente la misma marca que no recuerdo ahora como se llama, la barata más conocida. No quería echar un viaje a 20 kms al Leroy Merlín y va y la única ferretería de este pueblo me clava 15€ en lugar de los 7.50 del Leroy. No he vuelto a comprarle nada más.

Eso sí otra vez en una ciudad de unos 50 mil habitantes si que la compre al mismo precio que el Leroy, o como mucho 50 céntimos más. Claro alli hay diez o quince ferreterías y hay competencia
 
No es cuestión de izquierda o derecha, sino de cómo se gestiona un país.

Conocemos países europeos que van bien económicamente y en los que han gobernado partidos de izquierdas, pero también conservadores.

Gane el PP o el PSOE al final estamos supeditados a lo que mande la UE, y ya han avisado que vienen recortes de nuevo...

Lo que me llama mucho la atención es que la presión fiscal va aumentando, pero que no se refleja en la calidad de los servicios públicos, cada vez más deficientes y precarizados.
 
No es cuestión de izquierda o derecha, sino de cómo se gestiona un país.

Conocemos países europeos que van bien económicamente y en los que han gobernado partidos de izquierdas, pero también conservadores.

Gane el PP o el PSOE al final estamos supeditados a lo que mande la UE, y ya han avisado que vienen recortes de nuevo...

Lo que me llama mucho la atención es que la presión fiscal va aumentando, pero que no se refleja en la calidad de los servicios públicos, cada vez más deficientes y precarizados.
Los servicios públicos tienen mucha presión, el problema es cuando se deriva dinero público al entorno privado, donde lo más importante es obtener beneficio económico. Ahí es donde está la trampa. Lo privado se llena los bolsillos a costa de lo público.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
744
Back