¿Por qué España odia a Letizia Ortiz? Artículo (larguísimo) de "El Confidencial"

Después de leer este artículo, no puedo evitar esta reflexión:
- Lo que el autor y sus fuentes identifican como odio, es mucho menos complejo que eso. Mucho menos. Yo pienso que es decepción con las actuaciones de una persona a la que se la vendió como excelente profesional, maravilloso activo, con la cabeza bien amueblada, modernizadora, sensata, reflexiva y una larga lista de cualidades, de las que no han podido comprobarse con certeza.
Y también loa sentimientos pueden ser preocupación o indignación. ¿Las causas? Si el pago puntual de mis impuestos sirve entre otras cosas, para pagar los sueldos (mantener en realidad) a funcionarios públicos y funcionarios de más rango, léease Familia Real, lo mínimo que merezco es que esos funcionarios desempeñen bien su trabajo. Y si no lo hacen, tengo el derecho de manifestar mi inconformidad con el pésimo uso que se realiza a mi inversión.

- El uso desmedido de la corrección política ocasiona que la gente común y corriente y quienes forman la opinión pública ya no puedan expresar su crítica o desagrado sobre tal o cual situación, o sobre determinada persona, porque el solo hecho de señalar un defecto o un mal comportamiento se considera odio, envidia, ensañamiento. Malos tiempos corren para la libertad de expresión.

-Según el autor y sus fuentes, media España o toda España "odian" a Letizia. ¿En serio? La gente critica lo que le parece inadecuado. Es un derecho humano y democrático. Por lo demás las personas tienen más ocupaciones (trabajar, estudiar, pasear, reír, vivir, crecer, realizarse etc.) que dedicar su vida a odiar a una pobre e inocente mujer.
Y por cierto, ¿qué hacemos con todas las personas que viven fuera de España y que tras el pleito de Palma se han llevado una tremenda sorpresa con el comportamiento de la reina Letizia y han criticado su vergonzosa actitud? Supongo que según la "lógica" del artículo, sstas personas también odian a Letizia ¿no?
Demasiada importancia y defensa inadecuada de una mujer que no está a la altura del cargo. Y lo digo con simpatía, un tratamiento psiquiátrico tal vez podría enderezar este problema.
Ojalá ella y su entorno asuman que ahí existe un problema médico. Flaco favor hacen los "periodistas" al culpar a los demás del pésimo comportamiento de Letizia. Aceptar que existe un problema es un gran paso. Tapar el sol con un dedo y decir que "todos me odian y me envidian", denota cuando menos inmadurez, soberbia y algo más.
 
La situación y el tratamiento que la reina Letizia recibe es realmente triste y se necesita reflexión.

Aunque ella haya cometido errores o carezca de la cercanía al pueblo de los borbones, lo cierto es que sobre todo últimamente, parece siempre estar a la defensiva en sus apariciones públicas. Intentando no cometer errores, porque sabe que aunque su actuación sea impecable siempre será criticada, y si los comete será destrozada .

No se si alguna de las lectoras ha sufrido mobbing profesional. Yo hace años en mi juventud tuve esa desgraciada experiencia, y me recuerda tremendamente a la situación de Letizia. Mobbing por los cortesanos, mobbing por algunos miembros de su familia política, mobbing por aristócratas rancios que nunca la aceptarán, etc...Ser utilizada para que el pueblo olvide problemas y escándalos del pais ?

El stress, la impotencia y el dolor es tremendo. La tensión continua hace cometer errores a la persona afectada, dándoles a los causantes más razones para seguir con el abuso psicológico. En mi caso, afortunadamente se solucionó a mi favor, cuando estaba a punto de tirar la toalla e irme, y años después personas cercanas profesionalmente que vieron lo que pasaba y no hicieron nada, incluso se burlaban de mí , ha pedido perdón y reconocido lo equivocados que estaban y la manípulacion a la que fueron sometidos. Lo mismo ocurrirá con Letizia, denle tiempo. Me refiero al reconocimiento, no a pedir disculpas. Se que pedir perdón en España no es habitual.

Cuando veo a Letizia, leo comentarios crueles y vulgares con o sin mérito, críticas sin piedad y ridículas, hasta por tener que usar el baño en un viaje se la critica, sin piedad ... reconozco los signos del mobbing y también las características psicológicas o de comportamiento de las personas que lo realizan y de los que lo disfrutan.

Tanto cuesta darla un respiro? Tanto cuesta tratarla con mínimo de respeto o al menos objetividad? Tanto cuesta no insultarla y reconocer que puede sufrir. Aunque su situación es muy difícil, creo que sobrevivirá . Ella es parece fuerte y saldra de esta situación sea cual sea el final, humanamente más fortalecida.

Remember , "Whatever goes around always comes around"
 
Última edición:
Bueno, eso de ODIAR me parece pasarse de rosca, personalmente no me da ni frío ni calor, simplemente me cae mal, sus gestos, sus actitudes y sobre todo su cambio de "Chaqueta" por trepar en la escala social.
 
Insultar al pueblo, vaya!!...con lo de Palma hubo quien insultó a la Reina Sofía....se insulta a Maxima, se insulta a Marie Chantal....para defender a Letizia siempre se falta el respeto a alguien, no se encuentran nunca virtudes que ensalzar de ella, nunca, siempre es contra alguien.....que se sigan pasando sus defensores,que la sigan cagando de esta manera....lo de abuchearla y llamarla "floja" puede ser aún peor

Llamarle floja es de lo más hiriente que se pueda uno imaginar. No es un insulto malsonante como suele ser costumbre, es mucho peor y sin ninguna duda, se lo tiene bien merecido.
 
La situación y el tratamiento que la reina Letizia recibe es realmente triste y se necesita reflexión.

Aunque ella haya cometido errores o carezca de la cercanía al pueblo de los borbones, lo cierto es que sobre todo últimamente, parece siempre estar a la defensiva en sus apariciones públicas. Intentando no cometer errores, porque sabe que aunque su actuación sea impecable siempre será criticada, y si los comete será destrozada .

No se si alguna de las lectoras ha sufrido mobbing profesional. Yo hace años en mi juventud tuve esa desgraciada experiencia, y me recuerda tremendamente a la situación de Letizia. Mobbing por los cortesanos, mobbing por algunos miembros de su familia política, mobbing por aristócratas rancios que nunca la aceptarán, etc...Ser utilizada para que el pueblo olvide problemas y escándalos del pais ?

El stress, la impotencia y el dolor es tremendo. La tensión continua hace cometer errores a la persona afectada, dándoles a los causantes más razones para seguir con el abuso psicológico. En mi caso, afortunadamente se solucionó a mi favor, cuando estaba a punto de tirar la toalla e irme, y años después personas cercanas profesionalmente que vieron lo que pasaba y no hicieron nada, incluso se burlaban de mí , ha pedido perdón y reconocido lo equivocados que estaban y la manípulacion a la que fueron sometidos. Lo mismo ocurrirá con Letizia, denle tiempo. Me refiero al reconocimiento, no a pedir disculpas. Se que pedir perdón en España no es habitual.

Cuando veo a Letizia, leo comentarios crueles y vulgares con o sin mérito, críticas sin piedad y ridículas, hasta por tener que usar el baño en un viaje se la critica, sin piedad ... reconozco los signos del mobbing y también las características psicológicas o de comportamiento de las personas que lo realizan y de los que lo disfrutan.

Tanto cuesta darla un respiro? Tanto cuesta tratarla con mínimo de respeto o al menos objetividad? Tanto cuesta no insultarla y reconocer que puede sufrir. Aunque su situación es muy difícil, creo que sobrevivirá . Ella es parece fuerte y saldra de esta situación sea cual sea el final, humanamente más fortalecida.

Remember , "Whatever goes around always comes around"
Pobrecita..... casi lloro, pero me acuerdo lo que me cuestan y se me pasa, reservo mi pena y pesar para causas más loables, justas y nobles, ni que la hubiera obligado alguien... si no le compensa carretera y manta.
 
La situación y el tratamiento que la reina Letizia recibe es muy triste y

Aunque ella haya cometido errores o carezca de la cercanía al pueblo de los borbones, lo cierto es que parece siempre estar a la defensiva en sus apariciones públicas. Intentando no cometer errores, porque sabe que aunque su actuación sea impecable siempre será criticada, y si los comete será destrozada .

No se si alguna de las lectoras ha sufrido mobbing profesional. Yo hace años en mi juventud tuve esa desgraciada experiencia, y me recuerda tremendamente a la situación de Letizia. Mobbing por los cortesanos, mobbing por algunos miembros de su familia política, mobbing por aristócratas rancios que nunca la aceptarán etc...

El stress, la impotencia y el dolor es tremendo. La tensión continua hace cometer errores a la persona afectada, dándo más razones para seguir causando el abuso psicológico. En mi caso, afortunadamente se solucionó a mi favor, cuando estaba a punto de tirar la toalla e irme, y años después personas cercanas profesionalmente que vieron lo que pasaba y no hicieron nada, incluso se burlaban de mí , ha pedido perdón y reconocido lo equivocados que estaban y la manípulacion a la que fueron sometidos. Lo mismo ocurrirá con Letizia, denle tiempo

Cuando veo a Letizia, leo comentarios crueles y vulgares y sin mérito, críticas sin piedad y ridículas, hasta por tener que usar el baño en un viaje se la critica, sin piedad con o sin razón etc , reconozco los signos del mobbing y también las características psicológicas o de comportamiento de las personas que lo realizan y de los que lo disfrutan.

Tanto cuesta darla un respiro? Tanto cuesta tratarla con mínimo de respeto o al menos objetividad?Aunque su situación es muy difícil, creo que sobrevivirá ysaldra humanamente fortalecida .

Lamento mucho lo que te ha ocurrido y me alegra que lo hayas podido superar. (y)
El tema es que la protagonista de esta nota no es una ciudadana común y corriente.
Es ni más ni menos que la reina consorte de España y realmente si es que está padeciendo
algún problema de "mobbing", de depresión, ansiedad o de baja estima, ella tiene a su
disposición todos los recursos para poder enfrentar cualquiera de esas situaciones.
Igualarla con una persona de a pie no es correcto. Ella no es una persona de a pie.
Si a eso se le agrega que su vida está solventada por un país entero, pues la cuestión
se complica bastante.
Te pongo de ejemplo a Masako de Japón. Esa dama tuvo un problema de depresión muy
severa que la imposibilitaba hasta para salir a la calle (cosa que con Letizia no sucede)
Pues se admitió la situación frente al pueblo, se apartó de la vida pública y comenzó un
tratamiento. Eso tiene algo de malo? Claro que no!!! Por el contrario, los japoneses
supieron valorarla cuando volvió a la vida pública y comenzó nuevamente a cumplir
con sus obligaciones.
Nadie odia a Letizia. Hay que amar a alguien para odiarlo. Es un sentimiento muy particular
e individual y nadie conoce a esta señora de modo tan cercano como para odiarla.
Creo que sí cae fatal. Quizás las expectativas fueron muy grandes y con el paso de los
años -vaya a saber la razón- no las cumplió y eso -la gente que paga- no lo tolera.
El respiro no se lo tiene que otorgar el pueblo, el respiro lo tiene que encontrar ella
junto con su entorno.

De seguir como hasta ahora, te aseguro que todo va a empeorar.
La gente ya no perdona las mentiras. Fíjate que han tragado sapos y culebras con
Juan Carlos durante 40 años, sin embargo los ciudadanos ya no callan más.
La escena de Palma es muy gráfica: nadie pudo controlarse. Sucedió todo frente a
la cara de las gente que no daba crédito de lo que veía. Esa situación fue límite y
aunque intenten hacerlo olvidar, esas situaciones quedan en la mente para siempre.
No hay lavado de imagen que lo limpie, sencillamente porque nadie ya les cree.
Y perder la confianza de tu pueblo es un tema muy delicado.
La CR debería hacer un análisis muy profundo con respecto a lo que está sucediendo.
Quitarle importancia sería un error muy grave.
 
Última edición:
Yo es que todavia no doy crédito a esas imágenes. No se puede tener tan poco tacto, tanta falta de educación básica. Y a la vez ser tan tonta como para para no darse cuenta de la que le caería, que sus enemigos se han hecho un festín, no es para menos. No cae bien porque no es simpática ni natural ni calida y cuando lo intenta no le sale. Y si a eso sumamos un pasado que se ha querido disfrazar de mil modos y su soberbia habitual, pues bingo! No hay mas cuento, en casi quince años no ha conseguido hacerse querida o popular y ese es el verdadero fracaso de Letizia.
 
El redactor quiere protagonismo, está claro. Quiere controversia y provocar muchos comentarios, que Vanitatis parece que los pagan a cinco euros cada uno.
Un texto larguísimo y aburrido en el que lo más acertado que he podido leer es el cambio que ha sufrido HOLA con respecto a Letizia Ortiz, bueno más que ha sufrido yo diría ha disfrutado.
El titular y la palabra "odiar" no es más que lo que el articulista quiere fomentar y es que la gente le replique y le diga que no, que no se la odia, que se le tiene mucha antipatía, manía y hasta repelús. Pero nunca odio. Porque nadie en su sano juicio podría odiarla. No causa ese sentimiento, causa otros y no sé si mejores o peores. Igual ella prefiere que la gente la odie a que sientan rechazo por antipática, hortera, nueva rica, maleducada, grosera, soberbia, chulesca, zafia...
Edito: Creo que es El Confidencial pero no deja de ser lo mismo.
 
Última edición:
No tengo ganas de analizar el artículo de una persona que no tiene ni idea de lo que dice. Se ha hecho su composición de lugar, ha soltado que se odia a Leticia ofreciendo un análisis tan pobretón, con tal falta de visión que no vale el papel en el que está impreso.
A Leticia no se la odia, Leticia desagrada, no cae bien a demasiadas personas de aquí y de allende nuestras fronteras. Su gran defecto es la soberbia. No comprende que es consorte del Jefe de Estado, se cree tan importante, como el titular (más, porque es más inteligente, cree ella). Lo hace saber con desplantes y faltas de respeto a su marido. Gran fallo porque eso se ve. Como se ve la ordinariez y la falta absoluta de clase como persona. Leticia, en su fuero interno, no se gusta. Se ha sometido a múltiples operaciones porque no estaba contenta consigo misma. Ahora ella se ve como una quinceañera, pero sigue estando amargada porque el carácter y la personalidad no se operan, solo se transforman con la voluntad de la persona de mejorar.

(Una curiosidad, no lleva anillo de casada, parece una fruslería pero dice mucho, al menos a mí. La excusa de que le molesta al dar la mano, no vale. Se lo pone en la mano izquierda y ya está.)
 
No tengo ganas de analizar el artículo de una persona que no tiene ni idea de lo que dice. Se ha hecho su composición de lugar, ha soltado que se odia a Leticia ofreciendo un análisis tan pobretón, con tal falta de visión que no vale el papel en el que está impreso.
A Leticia no se la odia, Leticia desagrada, no cae bien a demasiadas personas de aquí y de allende nuestras fronteras. Su gran defecto es la soberbia. No comprende que es consorte del Jefe de Estado, se cree tan importante, como el titular (más, porque es más inteligente, cree ella). Lo hace saber con desplantes y faltas de respeto a su marido. Gran fallo porque eso se ve. Como se ve la ordinariez y la falta absoluta de clase como persona. Leticia, en su fuero interno, no se gusta. Se ha sometido a múltiples operaciones porque no estaba contenta consigo misma. Ahora ella se ve como una quinceañera, pero sigue estando amargada porque el carácter y la personalidad no se operan, solo se transforman con la voluntad de la persona de mejorar.

(Una curiosidad, no lleva anillo de casada, parece una fruslería pero dice mucho, al menos a mí. La excusa de que le molesta al dar la mano, no vale. Se lo pone en la mano izquierda y ya está.)
Es que las alianzas matrimoniales no van con ella. Si acaso otro tipo de alianzas menos convencionales...
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
1K
Back