Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Repito esa parte,


¿No ves que es lo mismo que dices? Pero es que lo has cortado mal.

Prrr mira tú entiende lo que quieras
Yo ya te lo he explicado y no es como tú lo quieres entender
No se me va la vida en hacer entender algo a alguien que no me conoce de nada
Ya te resumo mi forma de pensar
Relaciones consentidas (no puse acoso consentido porque si es consentido no es acoso pero bueno va lo pongo) SI
Acoso NO
Presunción de inocencia SI
Beneficio de la duda a las acusadoras y testigos? TAMBIÉN
este es de nuevo el resumen de mi opinión sobre este tema
Yo ya más no te lo puedo explicar
 
Esto que tengo es solo una anécdota , pero nos dice un poco sobre el carácter de Julio Iglesias
A una chica que conocí, de esto hará 30 años, era una jovencita , tipo 20 y poco y una compañía de gerencia de conciertos la contrato y uno de los clientes éra la disquera de Julio Iglesias . Esta chica y una amiga viajaron a Panama (creo era Panama) a trabajar en uno de los conciertos de Julio y estaban tras bastidores , en los camerinos en la zona VIP etc, cuando llegó Julio y otro hombre , no me acuerdo si era el manager o quien.. según me contó , Julio vio a las dos jovencitas y preguntó “cuál es para mi”... las dos contestaron “ninguna” y se fueron, y ahí quedó todo..
Sin embargo las Trillizas de oro e incluso Vaitiare consideran q Julio no tuvo un comportamiento apropiado q si lo hiciera ahora....estaría en la cárcel.
Con los años y con la madurez correspondiente,se perciben los hechos de otra manera.
Vaitiare era menor de edad cuando Julio la mostraba x todas partes...
 
eso exculpa a un acosador? pregunto. Porque no sé que tiene que ver con el caso que nos ocupa
Eso hace menos acosador al tipo baboso que te llama a las tantas de la madrugada a pesar de que le dices que estas casada, y que aprovecha cualquier momento para quedarse a solas contigo para meterte mano?
Es como si yo digo en un juicio por robo, si señoría he robado pero es que fijate tú los políticos lo que roban. Es exculpatorio de algo?

si accedió y le pareció bien, qué hay de malo? Si es CONSENTIDO qué hay de malo
Si una mujer piensa que para subir de escalafon se tiene que acostar con un tio, es una situación muy triste pero es SU DECISIÓN
No es el caso que nos ocupa.

@vesper , en el primer ejemplo, crees que yo voy a denunciar ahora al jefecillo porque se me arrimó malamente ? No. Le esquivé y punto.
¿Puede mi compi quejarse de que hay jefes que se te insinúan? NO, porque ella utilizó la forma de ser de ÉL para medrar.
Con esto lo que quiero decir es que hay mujeres que se han arrimado a hombres que tenían la mano larga para tocar la pierna, para MEDRAR. Y ahora van de dignas, como mi excompi, que ahora dice que ella NUNCA podría trabajar con alguien así, y bla, bla, cuando era ella la que no sólo no se quejó, sino que se puso a tiro PARA MEDRAR.

Lo que quiero decir es que, ayer, hoy y mañana, habrá mujeres que consentirán las insinuaciones y los toqueteos y lo que haga falta porque tienen un objetivo final, que pasa por el favor de un hombre.

Y en mi antigua empresa, este jefecillo le tiraba el tiento a TODAS las recién llegadas. ¿Por qué? Porque si le había funcionado con 1, con 2, con 3... pues a por la cuarta.

Y en el caso de mi vecina, ¿por qué no te gusta? ¿Realmente crees que se puede dejar tirado a tu marido por perseguir a otro, y luego pedirle una indemnización al perseguido (que lo veíamos), acusándole de que te ha provocado una depresión?
 
Lo que quiero decir es que, ayer, hoy y mañana, habrá mujeres que consentirán las insinuaciones y los toqueteos y lo que haga falta porque tienen un objetivo final, que pasa por el favor de un hombre.

A ver qué yo me aclare
A ti te parece mal que una mujer se acueste con su jefe por un objetivo? Entonces te parecerá mal la actitud del jefe que acosa sin que la mujer este de acuerdo no?

A mí sí una mujer se acuesta consensuada mente con su jefe para medrar me podrá parecer feo pero es un acuerdo mutuo y no es lo mismo que el que acosa sabiendo que la mujer no quiere y que termina utilizando su poder para hacerlo.
 
Y en el caso de mi vecina, ¿por qué no te gusta? ¿Realmente crees que se puede dejar tirado a tu marido por perseguir a otro, y luego pedirle una indemnización al perseguido (que lo veíamos), acusándole de que te ha provocado una depresión?

Puse una x porque no sé qué tiene que ver con el caso
A lo mejor lo que te gustaría es que yo fuera tan desalmada. Pero no es el caso
 
A ver qué yo me aclare
A ti te parece mal que una mujer se acueste con su jefe por un objetivo? Entonces te parecerá mal la actitud del jefe que acosa sin que la mujer este de acuerdo no?

A mí sí una mujer se acuesta consensuada mente con su jefe para medrar me podrá parecer feo pero es un acuerdo mutuo y no es lo mismo que el que acosa sabiendo que la mujer no quiere y que termina utilizando su poder para hacerlo.

A mi lo que me parece mal es que la que se deja arrimar porque tiene un objetivo, se ponga digna y acuse de acosador al otro si no consiguió el objetivo.

Para ir de digna por la vida, no te arrimes a los que tienen fama de babosos. Y si te dejas arrimar, te aguantas, consigas objetivo o no.
 
La defensa más feroz de Emiliano Suárez a Plácido Domingo
emiliano-suarez-dest-655x368.jpg

Emiliano Suárez en una imagen de archivo / Gtres
En medio del torbellino que está viviendo, el cantante Plácido Domingo ha encontrado un buen amigo en el que agarrarse, Emiliano Suárez. Desde el primer momento en el que se conoció la noticia de que nueve mujeres han acusado al tenor de acoso sexual, el productor musical dejó claro que no les daba mucha veracidad a las informaciones, llegando a asegurar que “será capaz de demostrar que es inocente y seguir haciendo su carrera”.

Mientras que el madrileño ha optado por guardar silencio en medio de la crisis más importante de su vida, Emiliano continúa haciendo campaña a su favor, esta vez en las redes sociales, donde ha compartido una fotografía junto al cantante y un extenso texto en el que le defiende a capa y espada.

"En mi casa, con mis amigos, uno de mis últimos encuentros con el maestro”, comienza escribiendo junto a una imagen en la que aparece junto a Plácido y varios amigos. “La última moda que llega de Estados Unidos es acusar a celebridades de acoso sexual treinta años después de los hechos. Una costumbre que convendría regular para evitar patochadas como la que acontece”, dice.
placido-domingo-calle-1-413x620.jpg

Plácido Domingo está viviendo uno de los peores momentos de su vida / Gtres
“A nadie que conozca al maestro le hubiera sorprendido la noticia si en lugar de la palabra ‘acoso’ hubieran aparecido otras como: ‘ligar, liar, cortejar, tontear, galantear, marear, rondar, pretender o pulpear’. Pero como no ha sido así sino todo lo contrario, es hora de defender públicamente a este gran amigo, artista descomunal, único e irrepetible. Ya lo hice el primero y en caliente en ‘Espejo público’ y ahora toca hacerlo en redes sociales. Es vergonzoso que nueve o diez mamarrachas pretendan manchar la trayectoria del artista lírico más importante de la historia. Un medio de comunicación americano ha juntado a varias señoras que no han hecho carrera y pretendían hacerla gracias a Domingo. Cascar por la boquita es fácil, demostrar, mucho más complicado. Alguien importante está detrás de esta infamia, así es la vida, nadie está a salvo”, sigue Emiliano.

placido-domingo-musica-1-414x620.jpg

Plácido Domingo y Emiliano Suárez son buenos amigos / Gtres

No hay denuncias ni las habrá, no hay nombres ni los habrá, solo hay un artículo que basta para dar carnaza a los medios hambrientos de basura para el largo verano. Plácido también es energía y tesón, pasión y coraje, y por eso y a pesar de sus setenta y ocho, seguirá triunfando hasta que el cuerpo se le desplome. Y todos los que nos emocionamos con las cuatro intactas notas que aún conserva, recorreremos el mundo para escuchar al tenor reciclado en barítono, pero sobre todo, para volver a sentir las sensaciones que solo él es capaz de enviar desde el escenario. Un gigante de la lírica, patrimonio cultural y español universal no merece un final amargo. Así que todos tus fans y amigos te abrazamos y aplaudimos como nunca para que pases por encima del estiércol y continúes tu inmaculada carrera profesional que terminará con tu muerte encima de un escenario. Porque ese es tu verdadero deseo y no otros. Por muchos años cerca de Plácido Domingo”, termina diciendo.



https://look.okdiario.com/famosos/emiliano-suarez-defiende-placido-domingo-764235

Menuda defensa rancia y por supuesto super machista. Flaco favor le hace. Yo que tú chaval no pondría la mano en el fuego por nadie porque te quemarias.
 
A mi lo que me parece mal es que la que se deja arrimar porque tiene un objetivo, se ponga digna y acuse de acosador al otro si no consiguió el objetivo.

A mí me parece mal generalizar
Porque además no creo que sea el caso de nueve mujeres y 30 testigos
Me reafirmo en mi idea inicial. Que este tema ha servido para que salgan a la luz los que dicen que encima la culpa es de las mujeres a las que acosan
Si ese fuera el caso, que denuncie Domingo. Que creo que no lo ha hecho
Y 30 años después tú me contarás si van a obtener algo ahora. Encima se tienen que tragar que haya gente que piense como tú. Así no me extraña que se denuncie tan poco. Desde luego si a mí me acosan voy a denunciar y me sale alguien como tú con ese argumento, se me quitan las ganas
 
A mi lo que me parece mal es que la que se deja arrimar porque tiene un objetivo, se ponga digna y acuse de acosador al otro si no consiguió el objetivo.

Para ir de digna por la vida, no te arrimes a los que tienen fama de babosos. Y si te dejas arrimar, te aguantas, consigas objetivo o no.
Éramos pocos y parió la abuela :cry::cry::cry:
Como si pudiéramos escoger en qué oficina , departamento o teatro trabajamos (n)y , junto a quién , sobre todo
quién vá a ser tu jefe !!!!!!:confused::confused::confused:
 
Ante todo agradezco tu atención, muy halagadora.

En cuanto al punto uno la presunción de inocencia no significa llamar mentirosos a los denunciantes, caben otras acepciones, pero ante todo no soy capaz, ni ahora ni espero que nunca, de sentenciar en contra del acusado antes de conocer, saber, comparar y establecer puntos diferentes. Simplemente sí que dudo de tantos denunciantes con la cara tapada, menos una. Que cosas. Lo de la Opera de San Francisco es una salida muy propia del puritanismo, enorme puritanismo, de los EE.UU. En el polo opuesto están Milán y otras catedrales europeas que cumplirán con los compromisos contraidos por PD.

En el punto 2 hablas de darle carta blanca para que siga con estas fechorías. ¿Te has dado cuenta de que los hechos denunciados tienen más de veinticinco años? ¿Que puede justificar tomar a estas alturas medidas en su contra cuando los supuestos delitos han prescrito si es que entonces fuesen considerados delitos? Y eso, en caso de considerarse así ¿hay que recurrir a la prohibida retroactividad para ponerse al día?

El comunicado que citas será absurdo por su contenido, pero lo cierto es que no encaja con el pensar actual. Tanto en el mundo teatral como en otros similares y otros distintos, esos intentos han existido siempre, las intervenciones feministas han venido por etapas, pero en esas etapas se ha dado preferencia a las situaciones discriminatorias en cuanto al trabajo, a las responsabilidades femeninas no aceptadas, etc. Sin ir más allá fíjate lo que costó conseguir la aprobación del voto femenino en elecciones y la misma entrada de las mujeres en la Universidad.Todo ello gracias a mujeres con la cabeza bien colocada y con un tesón digno de encomio.

Ahora se va por ahí, bien, pero lo que no resulta aceptable a mi modo de ver es el tono que adquieren ciertas protestas fundamentadas aparentemente solo en lo salvaje de unos frente al victimismo de otras. Por ahí no puedo pasar. He tenido la suerte de conocer a mucha gente de los dos sexos, unos somos menos vulnerables, otros lo son más, unos más dúctiles, otros más resistentes, para que seguir.

Pero sigamos opinando, contradiciéndonos, lo que sea, todo enriquece y deja puertas abiertas para saber de mundos diferentes, es lo que creo.

Un abrazo tambien para ti
De acuerdo en el puritanismo yanki, son lo peor, que le vamos a hacer. Pero yo, si fuera la dueña de una empresa, me lo pensaría muy mucho si me vienen con historias (9 historias y bastante fundamentadas) sobre un señor al que voy a contratar. Y si fue hace tiempo, pues como delito estará prescrito, pero las actitudes, los automatismos de ese tipo de caballeros son inmediatos; y creo que pasaría de tenerle en plantilla, "porsiaca". Como medida cautelar.
Vale que lo de estas señoras, supuestamente, será pecata minuta en comparación con casos como las pobres de Eveleth Taconite, pero no por eso, debe, a mi juicio, de dejar de incidirse sobre ello. Que hasta hace nada ese comportamiento fuera habitual, no significa que deba ser aceptado. De acuerdo en que no es plan de ponernos todas como unas "locas del coxx" (si me permites la expresión) y acusar hasta de que te miren; pero que un señor en una posición de poder, use dicha posición para obtener réditos amatorios... pues no. Cierto que simplificarlo en trogloditismo de unos frente a candor en inocencia de otras no es justo y desde luego que ha de haber matices.
Como siempre, en estos casos, si el acusado te cae mal, si se le tienen ganas, va a ser más fácil el linchamiento. A mi Domingo no me gusta, ni como canta, ni en sus entrevistas, ni en como se mueve en escena, ni nada... a lo mejor por eso soy más tendente a creerme lo que de él cuentan. Pero si, legalmente es inocente.
Lo de su comunicado... es digno de estudio. Por lo menos.
Saludetes!
 
Back