Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

En los circuitos teatrales hay una consigna para las mujeres que puedan estar en contacto laboralmente hablando con Domingo : No quedarte a solas con el ni siquiera en un ascensor , no acudir a ninguna cita de trabajo , sobre todo si te invita a cenar , no ir a su hotel , estar siempre en lugares públicos …
Supongo que irán saliendo más casos , más mujeres , que no sólo son cantantes sino cualquiera que trabaje en el teatro y que a PD le gustara . Han sido muchos años y no son solamente esas pocas denunciantes .
Seguro que Ainhoa , tendrá algo que decir al respecto … pero aún está en activo , saliendo ya ...
Siento una gran pena porque voy a dejar de poder escucharle en vivo, su voz es un DON único e irrepetible...
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo...Siento una gran pena porque voy a dejar de poder escucharle en vivo, su voz es un DON único e irrepetible...
No creo. Hasta ahora se han cancelado solo dos conciertos y todos los demás se mantienen. De todas maneras no creo que haya nadie (o casi nadie) que pida que la carrera de Plácido Domingo termine. Con que haya aprendido a comportarse yo creo que todo el mundo se dará por satisfecho. El hombre se ha portado mal, pero no es Harvey Weinstein.
 
No creo. Hasta ahora se han cancelado solo dos conciertos y todos los demás se mantienen. De todas maneras no creo que haya nadie (o casi nadie) que pida que la carrera de Plácido Domingo termine. Con que haya aprendido a comportarse yo creo que todo el mundo se dará por satisfecho. El hombre se ha portado mal, pero no es Harvey Weinstein.
Últimamente la presunción de inocencia no existe y con la edad que tiene lo más probable es que se jubile...
No solo tenía una magnifica voz, también una gran técnica. Creo que ahora mismo va a ser difícil encontrar reemplazo...
 
Última edición:
Ninguna de las dos partes ha denunciado ni probablemente lo haga, así que ningún juez se pronunciará. Y ya que ambas partes han hablado públicamente creo que se puede comentar lo que uno piensa.
Por cierto también están en juego las carreras de las mujeres.
Ciertos chiste aquí también me han parecido frívolos.
¿Están en juego las carreras de las mujeres? ¿De qué mujeres me hablas? Si ni son capaces de dar la cara. ¡Hay que fastidiarse!
 
Claro que hay mujeres acosadoras. De otro modo, pero lo son. Y muy peligrosas. No siempre los hombres son los malos
Hay mujeres acosadoras, y no pocas, aunque su número sea menor que el de hombres acosadores

¿Están en juego las carreras de las mujeres? ¿De qué mujeres me hablas? Si ni son capaces de dar la cara. ¡Hay que fastidiarse!
No te fastidies tanto. Que tú no sepas quiénes son las víctimas no quiere decir que PD no lo sepa, que bien escribe él de inexactitudes, así que sabe quiénes son. Lo mismo que ha habido óperas que se han puesto al lado de estas mujeres hay otras y numerosos profesionales influyentes que se han posicionado del lado del tenor. ¿Te crees que éstos van a contratar a las mujeres en cuestión? Que alguna supera los 60 pero supuestamente a día de hoy otras rondarían los 40, o sea que tienen todavía 20 años de carrera por delante.
 
Últimamente la presunción de inocencia no existe y con la edad que tiene lo más probable es que se jubile...
No solo tenía una magnifica voz, también una gran técnica. Creo que ahora mismo va a ser difícil encontrar reemplazo...
PD ha tenido una voz excepcional que ha sabido cuidar con esmero y una gran técnica, ha sabido elegir papeles, de ahí que haya evitado los que rompen las voces. Pero su tiempo pasó ya, que me corrijan las expertas pero para mí que su tesitura es a día de hoy casi la de un barítono.
Te invito a que escuches por ejemplo a Flores o a Kaufmann aunque no sé si este ahora mismo sigue actuando.
 
No creo. Hasta ahora se han cancelado solo dos conciertos y todos los demás se mantienen. De todas maneras no creo que haya nadie (o casi nadie) que pida que la carrera de Plácido Domingo termine. Con que haya aprendido a comportarse yo creo que todo el mundo se dará por satisfecho. El hombre se ha portado mal, pero no es Harvey Weinstein.
Es algo que hay que tener en cuenta, no es Weinstein. Ni ese director de orquesta que violaba en su despacho. Personalmente me sabe mal que hayan cancelado conciertos. Si bien hubiera sido más inteligente de su parte cancelar él mismo los conciertos de EEUU alegando que espera que se aclare el tema.
En Europa lo seguiremos escuchando que no le veo ganas de retirarse. Yo no iría a ningún concierto, no por el asunto, sino porque prefiero mantenerlo en la mente y en el oído tal y como cantaba cuando su voz estaba en plenitud.
 
Que feminismo radical es un oxímoron?
No estoy de acuerdo.
Hay un feminismo que lucha por la equiparación que debería ser sobreentendida en una sociedad avanzada. Que lucha por una igualdad hombre-mujer. IGUALDAD.
Y luego están quienes luchan desde el odio al hombe y a todo lo masculino. Ese grupo no busca la igualdad. Busca sustituir machismo por feminismo. Oprimir al hombre en venganza por la opresión que hemos sufrido las mujeres durante siglos.
A mí esas no me representa y sí las considero radicales y perjudiciales para las propias mujeres
En cuanto a este caso sigo diciendo lo mismo: el peso de la prueba recae en quien acusa.
Y, en todo caso, si esto queda en nada, el nombre de Plácido Fomingo ya habrá quedado manchado.

El feminismo radical existe y es una corriente dentro del feminismo, pero no tiene nada que ver con lo que dices. En todo caso eso sería hembrismo, como oposición al machismo.
 
El feminismo radical existe y es una corriente dentro del feminismo, pero no tiene nada que ver con lo que dices. En todo caso eso sería hembrismo, como oposición al machismo.
Lo llamo feminismo porque ellas se denominan así. Estoy de acuerdo totalmente contigo en que eso no es feminismo. Pero dada su autoproclamación como tal, me parece bien añadirle el término radical para separarlas conceptualmente de las feministas que persiguen la igualdad.
 
No hay acosadores y acosadoras, por una mujer acosadora que haya hay 100.000 hombres nunca he oído que una mujer haya acosado a un hombre y le haya hecho pasar pánico a ir a trabajar, eso sólo pasa en las películas.

Una afirmación de este tipo hecha con tal contundencia, no puede provenir más que de un total desconocimiento de la vida en general y de tales hechos en particular.

Si tu nunca has oido que una mujer haya acosado a un hombre ¿que significa? ¿La verdad absoluta? ¿Que lo que no hayas visto u oido no ha existido?

De ésto se deduce que lo que no veamos o no oimos no ha pasado o no pasa.
A más de esa pequeña y perogrulla reflexión puedo decirte con verdadero conocimiento de causa que he visto acosos de mujeres a hombres, acosos de la subordinada al jefe, acosos de posturas llamativas de inclinaciones corporales que no venían a cuento, de roces y arrimamientos que no venían a cuento, de insinuaciones verbales que no venían más a cuento que el fin a obtener, hasta de lágrimas fuera de lugar.

Podría citar los llamados acosos de otro tipo, pero no creo valga la pena. Cuando nos obcecamos en hacer mundos cerrados con unas determinadas connotaciones que parecen inamovibles, casi imposible romper esa columna que tira a granítica. Por lo menos yo no me voy a dedicar a ello por el simple hecho de que el ir contra una corriente, una corriente que no se queda más que con lo que va con sus premisas, considero que no tengo la fuerza suficiente de detenerla . Lo que no quiere decir que deje de intervenir con mis propias ideas, ideas no salidas de la rabia, ni de la compasión, solamente las formadas por mi propio criterio, criterio al que no abandono.

Respondo al post que transcribo porque me parece demasiado y perjudicial dar como verdades absolutas todo cuanto se refiera a determinadas bondades, bondades inexistentes.
 
Me da cierto miedo la facilidad con que se obvia la presunción de inocencia de alguiem em cuanto se le acusa de algo. Sobre todo em estos temas.
Si se demuestra la veracidad espero que se lleven a cabo las medidas pertinentes contra él.
Si se demuestra que es una acusación falsa, espero que se tomen medidas contra quien acusa en falso.
Y a quien me diga,que después de 30 años es difícil demostrar le diré que sí.
Pero más dificil es demostrar que no has hecho algo. Difícil y ridículo el exigirlo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back