Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

PD ha tenido una voz excepcional que ha sabido cuidar con esmero y una gran técnica, ha sabido elegir papeles, de ahí que haya evitado los que rompen las voces. Pero su tiempo pasó ya, que me corrijan las expertas pero para mí que su tesitura es a día de hoy casi la de un barítono.
Te invito a que escuches por ejemplo a Flores o a Kaufmann aunque no sé si este ahora mismo sigue actuando.

En los últimos años en el real canceló si no recuerdo mal Il postino y Gianni Schicci, a pocas semanas del estreno. Lo sé porque yo en esas ocasiones me quedé sin verle. Cuando Gianni Schicci accedió a un recital a cambio. Decía que era mucho esfuerzo en ese momento cantar esa opera de Puccini
Ha cambiado a barítono porque es un registro no tan exigente como el de tenor
Flórez es maravilloso y Kaufmann también. Y Camarena por ejemplo. Hay muy buenos cantantes
 
Una afirmación de este tipo hecha con tal contundencia, no puede provenir más que de un total desconocimiento de la vida en general y de tales hechos en particular.

Si tu nunca has oido que una mujer haya acosado a un hombre ¿que significa? ¿La verdad absoluta? ¿Que lo que no hayas visto u oido no ha existido?

De ésto se deduce que lo que no veamos o no oimos no ha pasado o no pasa.
A más de esa pequeña y perogrulla reflexión puedo decirte con verdadero conocimiento de causa que he visto acosos de mujeres a hombres, acosos de la subordinada al jefe, acosos de posturas llamativas de inclinaciones corporales que no venían a cuento, de roces y arrimamientos que no venían a cuento, de insinuaciones verbales que no venían más a cuento que el fin a obtener, hasta de lágrimas fuera de lugar.

Podría citar los llamados acosos de otro tipo, pero no creo valga la pena. Cuando nos obcecamos en hacer mundos cerrados con unas determinadas connotaciones que parecen inamovibles, casi imposible romper esa columna que tira a granítica. Por lo menos yo no me voy a dedicar a ello por el simple hecho de que el ir contra una corriente, una corriente que no se queda más que con lo que va con sus premisas, considero que no tengo la fuerza suficiente de detenerla . Lo que no quiere decir que deje de intervenir con mis propias ideas, ideas no salidas de la rabia, ni de la compasión, solamente las formadas por mi propio criterio, criterio al que no abandono.

Respondo al post que transcribo porque me parece demasiado y perjudicial dar como verdades absolutas todo cuanto se refiera a determinadas bondades, bondades inexistentes.

Decir que las mujeres acosan no justifica el comportamiento de los acosadores hombres
Para que se dice?. Para el ytumas?
 
El caso es que parece que hay declaraciones que pueden dar lugar a dudas razonables en ambos sentidos:

"Wulf dijo que Domingo la estaba esperando entre bambalinas después de un ensayo y que se le acercó: “Patricia, ¿tienes que ir a casa esta noche?”.
Según Wulf, ella se rio porque consideró que era una broma, pero que la situación se repitió varias veces. “Recuerdo que pensé: ‘Esto no es aceptable’”.
Domingo no la tocó de maneras inapropiadas, dijo Wulf, pero ella se sentía tan incómoda en la ópera que él dirigía que se escondía en su camerino y hacía que una amiga la acompañara al auto para evitar encontrárselo. Wulf dijo que no reportó esa conducta de Plácido Domingo porque sintió que de hacerlo pondría en riesgo su propia carrera."

Leyendo ésto ¿con que nos quedamos?

Aquí veo a una mujer que relata unos hechos ocurridos hace unos treinta año y de dichos hechos saca una relación "entre bambalinas" que para ella supuso acoso, por su frecuencia, pero sin poder acusar de tocamientos ni nada similar. Si dispusiésemos de una escala o un baremos para medir la intensidad de las vulnerabilidades sería la forma de fijar hasta que grado de ofensa había sufrido. Porque la situación, si bien suponía una incomodidad prevista y a hora fija, tambien podría contar con una mujer de otros mimbres, una mujer que supiera evadir la situación con dos golpes de mano, de los figurados, hechos con diplomacia y sin violencias. Pero sin embargo aquí veo a una mujer que ostentando treinta años después una rara valentia saca a relucir los fantasmas de hechos desagradables pero no lo suficientemente ofensivos en su momento, a juzgar por sus propias declaraciones.

Procurar, como estoy haciendo, analizar los hechos reconocidos por la acusadora, no quiere decir que estoy ni en su contra ni en favor de PD. Y señalo ésto porque los términos medios, más bien, las consideraciones hechas con base en la duda racionalmente hablando, suelen tener muy mal cartel, hasta agresivo cartel, entre las opiniones que no admiten contradicción alguna.

Utilizo mi modesto examen y recapitulación de los hechos, no necesito que nadie se abalance porque no voy a detenerme por eso.

Pero insisto, de momento no tomo partido, analizo segun mi saber y entender.
 
No tiene que ver. Hay personas que pueden seguir traumatizadas 30 años después y otras que lo hayan superado. Si esta mujer lo ha superado y puede hablar del tema sin problemas, pues me alegro por ella. Yo he visto a Irene Villa hablar del atentado que le segó las piernas con la sonrisa en la boca.


"Feminismo radical" es un oxímoron.

Y yo no creo que estés viendo las cosas con objetividad. Las estás viendo con prejuicios.

La comparación con Irene Villa me parece fuera de lugar.

Irene Villa se convirtió trágicamente en un personaje público por causas criminales ajenas, una mujer que hizo frente con gallardia lo mismo a su nuevo destino que a la opinión pública, sin tremendismos, que podría haberlos, sin victimismos, con un buen aire y buen hacer sobresalientes. Esa es una de las facetas de una persona con propia valía, con carácter y lejos, muy lejos, del sacrificio, el martirio.

Irene Villa está en otra onda.
 
Cierto. Si estamos hablando del caso PDomingo no aporta nada decir que las mujeres también acosan. Es lo mismo que si en el caso de Kathy Perry dijéramos que los hombres acosan más. El #ytúmás produce un aburrimiento infinito.
 
Que feminismo radical es un oxímoron?
No estoy de acuerdo.
Hay un feminismo que lucha por la equiparación que debería ser sobreentendida en una sociedad avanzada. Que lucha por una igualdad hombre-mujer. IGUALDAD.
Y luego están quienes luchan desde el odio al hombe y a todo lo masculino. Ese grupo no busca la igualdad. Busca sustituir machismo por feminismo. Oprimir al hombre en venganza por la opresión que hemos sufrido las mujeres durante siglos.
A mí esas no me representa y sí las considero radicales y perjudiciales para las propias mujeres
En cuanto a este caso sigo diciendo lo mismo: el peso de la prueba recae en quien acusa.
Y, en todo caso, si esto queda en nada, el nombre de Plácido Fomingo ya habrá quedado manchado.
Entre las afirmaciones de lo que dices resalto la que pongo en negrita.
 
Me da cierto miedo la facilidad con que se obvia la presunción de inocencia de alguiem em cuanto se le acusa de algo. Sobre todo em estos temas.
Si se demuestra la veracidad espero que se lleven a cabo las medidas pertinentes contra él.
Si se demuestra que es una acusación falsa, espero que se tomen medidas contra quien acusa en falso.
Y a quien me diga,que después de 30 años es difícil demostrar le diré que sí.
Pero más dificil es demostrar que no has hecho algo. Difícil y ridículo el exigirlo

Una vez más estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pienso igual.

Ahora lo que ya me gustaría es que quienes ponen un "no estoy de acuerdo" se explicaran un poco.
 
En los últimos años en el real canceló si no recuerdo mal Il postino y Gianni Schicci, a pocas semanas del estreno. Lo sé porque yo en esas ocasiones me quedé sin verle. Cuando Gianni Schicci accedió a un recital a cambio. Decía que era mucho esfuerzo en ese momento cantar esa opera de Puccini
Ha cambiado a barítono porque es un registro no tan exigente como el de tenor
Flórez es maravilloso y Kaufmann también. Y Camarena por ejemplo. Hay muy buenos cantantes

No se puede afirmar que después de PDomingo ya no queda nadie. Es verdad que PDomingo ha sido único, como todos los grandes tenores. Todos han sido únicos. Pero tenemos hoy en día grandísimos talentos. Kaufman es un fuera de serie. Aquí con una aria que todo el mundo conoces. Sras, que esto fue después de la operación !!!!!:



¿Y que me decís de Bcazala? Muchos no lo conoceran porque su repertorio no se suele escuchar mucho por nuestras tierras, pero seguro que muchas os acordaréis del concierto homenaje a Alfredo Kraus



Y hablando de Kraus, me encanta este otro canario, Celso Albelo, un patrio muy poco reconocido aquí.
 
Una vez más estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pienso igual.

Ahora lo que ya me gustaría es que quienes ponen un "no estoy de acuerdo" se explicaran un poco.

Vesper, que ya me intrigas. Una vez más "un no estoy de acuerdo·

Dime ¿no estás de acuerdo con que yo esté de acuerdo o con lo de que me gustaría que explicaras un poco?

Es que ya es un acertijo tu opinión-opiniones.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back