Plácido Domingo. Acusado por 9 mujeres.

Me creo que PDomingo ha sido un gran Don Juan al que las mujeres caían rendidas a sus pies-
También me creo las acusaciones, sin pestañear. El tenor comentaba entre compañeros y sin cortarse un pelo que necesitaba s*x* directamente antes de salir al escenario. En primer lugar porque lo relajaba y en segundo porque le traía suerte. También se llevaba comentando desde hace tiempo que como evaluador a la hora de conceder becas se decantaba por las más guapas y que ha mantenido relaciones con ellas, larga relación con alguna de ella, que ya nos podemos imaginar la diferencia de edad. Que no le gusta compartir escenario con mujeres poco atractivas; ya es legendario que no quería compartirlo con la Caballé porque er obesa, esta y su clan a su vez le ponían la zancadilla siempre que podían :cry::cry::cry::cry::cry::cry:(el mundo de la ópera es una auténtica opereta).
¿que son pruebas de un acoso? Pues no. Pero que estos relatos crean una atmósfera que hace creíble las acusaciones y que quizá Plácido no fue el caballero que todos queríamos ver en él, pues sí.
 
Me creo que PDomingo ha sido un gran Don Juan al que las mujeres caían rendidas a sus pies-
También me creo las acusaciones, sin pestañear. El tenor comentaba entre compañeros y sin cortarse un pelo que necesitaba s*x* directamente antes de salir al escenario. En primer lugar porque lo relajaba y en segundo porque le traía suerte. También se llevaba comentando desde hace tiempo que como evaluador a la hora de conceder becas se decantaba por las más guapas y que ha mantenido relaciones con ellas, larga relación con alguna de ella, que ya nos podemos imaginar la diferencia de edad. Que no le gusta compartir escenario con mujeres poco atractivas; ya es legendario que no quería compartirlo con la Caballé porque er obesa, esta y su clan a su vez le ponían la zancadilla siempre que podían :cry::cry::cry::cry::cry::cry:(el mundo de la ópera es una auténtica opereta).
¿que son pruebas de un acoso? Pues no. Pero que estos relatos crean una atmósfera que hace creíble las acusaciones y que quizá Plácido no fue el caballero que todos queríamos ver en él, pues sí.
La línea entre eso que tan bien explicas y el acoso es mínima , porque un astro mimado por el público , fans , productores … no suele querer asimilar que una estudiante o becaria o novel del canto , le dé calabazas por muy educadamente que lo haga .
Que , no sólo entran aquí , cantantes , sino cualquier señorita que pase delante de sus ojos , cualquier chica que trabaje en el teatro - sea modista o acomodadora - te puedes imaginar que el poder que
tiene el señor en su ámbito laboral no le deja a pié de los caballos en estos casos ( cuando hay un NO
por respuesta ) has leído " dejó 10 dólares en la mesita de noche ? "
 
Yo sigo el tema, pero no me atrevo a pronunciarme. Sólo voy a contar mi experiencia. Hace unos 25 años empecé a trabajar como "chica para todo" en una empresa pequeña para costearme los estudios. Yo tendría 20 años y mi jefe unos cuarenta y algunos, y era muy mujeriego. Cuando cogió confianza, no era raro que me piropeara en plan: "qué bien te quedan esos vaqueros", "esos ojos tuyos me alegran la mañana", "deberías llevar el pelo siempre así", "qué nervioso me pones con ese escote"... Algunas veces, nos invitaba a los 4ó 5 trabajadores a unas cañas. Una tarde, me propuso que "siguiéramos" lo dos solos de fiesta. Le dije en plan risas que no y me insistió. Me puse seria y ya está, ahí se quedó y no pasó nada más. Siguió con los piropos de vez en cuando pero nunca más volvió a insinuarse.

Yo, en aquellos tiempos, ni me sentí acosada, ni incómoda ni nada por el estilo. En cambio, hoy en día una situación así, a mí me parece inaceptable. En ese sentido sí que creo que ha cambiado la forma de entender ciertos comportamientos, que estaban aceptados socialmente hace 30 años y ahora mismo, ya no (afortunadamente).

Y hay que contar que en EEUU son un poco más puritanos que en Europa, quizá por eso entre las víctimas no haya europeas, o quizá no se haya investigado aún lo suficiente.
 
Buenas tardes primis,

Me gustaría leerme el informe de ASSOCIATED PRESS creo, pero no lo localizo. Alguien que lo tenga a mano?

En inglés está bien. Gracias!
 
Leyendo ésto ¿con que nos quedamos?

Aquí veo a una mujer que relata unos hechos ocurridos hace unos treinta año y de dichos hechos saca una relación "entre bambalinas" que para ella supuso acoso, por su frecuencia, pero sin poder acusar de tocamientos ni nada similar. Si dispusiésemos de una escala o un baremos para medir la intensidad de las vulnerabilidades sería la forma de fijar hasta que grado de ofensa había sufrido. Porque la situación, si bien suponía una incomodidad prevista y a hora fija, tambien podría contar con una mujer de otros mimbres, una mujer que supiera evadir la situación con dos golpes de mano, de los figurados, hechos con diplomacia y sin violencias. Pero sin embargo aquí veo a una mujer que ostentando treinta años después una rara valentia saca a relucir los fantasmas de hechos desagradables pero no lo suficientemente ofensivos en su momento, a juzgar por sus propias declaraciones.

Procurar, como estoy haciendo, analizar los hechos reconocidos por la acusadora, no quiere decir que estoy ni en su contra ni en favor de PD. Y señalo ésto porque los términos medios, más bien, las consideraciones hechas con base en la duda racionalmente hablando, suelen tener muy mal cartel, hasta agresivo cartel, entre las opiniones que no admiten contradicción alguna.

Utilizo mi modesto examen y recapitulación de los hechos, no necesito que nadie se abalance porque no voy a detenerme por eso.

Pero insisto, de momento no tomo partido, analizo segun mi saber y entender.

"treinta años después una rara valentia saca a relucir los fantasmas de hechos desagradables pero no lo suficientemente ofensivos en su momento, a juzgar por sus propias declaraciones."

Totalmente de acuerdo.
Lo llamativo de este caso, precisamente, es que se hable de supuestos hechos de hace 25 o 30 años, no de hechos relativamente recientes, porque si fuera un: " Este señor persigue y molesta a las mujeres de su ámbito laboral, es molesto e incómodo trabajar con él porque no es respetuoso con las mujeres, o acosa a las féminas y ya está bien!!!..." sería comprensible.
Pero supuestos hechos ocurridos hace más de 30 años, que se denuncien al final de su carrera, con 78 años, a mi al menos, me pone la mosca detrás de la oreja. Me parece más un intento de: jubílate ya y deja paso al resto, y buscar en el baúl de los recuerdos algo a lo que agarrarte para conseguir tus fines, manchando su imagen pública.
La sociedad en general, no acaba de despertar a la percepción y concienciación del hostigamiento, intimidación y acoso por motivos sexuales y la denuncia pública, no hay que olvidar que ya se puso en su momento en la picota a figuras como Bill Clinton, la Federación Estadounidense de Gimnasia en los 90 y muchos otros casos. Los problemas del presente en ese ámbito, desde luego no se resuelven revolviendo en el pasado de hace 30 años, salvo que te quieras cargar a alguien famoso revolviendo en su pasado, y todos los pasados de los famosos seguro que tienen sus luces y sus sombras. Y si encima, lo que puedes sacar en 40 años de carrera es a una persona que asegura que nunca la tocó, ni la molestó de forma física ni con expresiones desagradables, y a otras 8 personas de las cuales no te puedes ni defender, ni siquiera denunciar por quizás injurias o similar, de ser el caso, porque son anónimas y quieren mantener su anonimato, pues el tema como poco suena bastante extraño.
 
Hay mujeres acosadoras, y no pocas, aunque su número sea menor que el de hombres acosadores

No te fastidies tanto. Que tú no sepas quiénes son las víctimas no quiere decir que PD no lo sepa, que bien escribe él de inexactitudes, así que sabe quiénes son. Lo mismo que ha habido óperas que se han puesto al lado de estas mujeres hay otras y numerosos profesionales influyentes que se han posicionado del lado del tenor. ¿Te crees que éstos van a contratar a las mujeres en cuestión? Que alguna supera los 60 pero supuestamente a día de hoy otras rondarían los 40, o sea que tienen todavía 20 años de carrera por delante.

Puede escribir y hablar de inexactitudes porque reconoce y es consciente de que se dedicaba al ligoteo y a tirarle los tejos a las jóvenes en su ámbito laboral, pero también señala que siempre pensó que sus interacciones en ese aspecto eran consentidas y consensuadas, de hecho Patricia W. señala que nunca la tocó de forma inapropiada ni similar, mientras que entre las anónimas si se relatan algunos hechos de esta índole.
 
Última edición:
PD ha tenido una voz excepcional que ha sabido cuidar con esmero y una gran técnica, ha sabido elegir papeles, de ahí que haya evitado los que rompen las voces. Pero su tiempo pasó ya, que me corrijan las expertas pero para mí que su tesitura es a día de hoy casi la de un barítono.
Te invito a que escuches por ejemplo a Flores o a Kaufmann aunque no sé si este ahora mismo sigue actuando.
Desde hace tiempo sus actuaciones son muy escasas porque los años también afectan a la voz por mucho que la haya cuidado. Una de las características que más me gusta es la calidez de su voz y también la pasión que pone en sus interpretaciones. La ópera no es mi género preferido, bueno me gustan partes de todas pero soy incapaz de escucharlas al completo. Siempre le he oído en recitales y también como director aunque en esta faceta no me gusta...
Realmente su registro es más de barítono que de tenor pero su perfecta técnica y, como dices, la perfecta selección de las obras, le ha permitido brillar como uno o tal vez el mejor cantante de ópera de su tiempo.
Seguiré tu consejo aunque me gusta escucharlos en vivo, las interpretaciones enlatadas no son lo mismo...
 
No se puede afirmar que después de PDomingo ya no queda nadie. Es verdad que PDomingo ha sido único, como todos los grandes tenores. Todos han sido únicos. Pero tenemos hoy en día grandísimos talentos. Kaufman es un fuera de serie. Aquí con una aria que todo el mundo conoces. Sras, que esto fue después de la operación !!!!!:



¿Y que me decís de Bcazala? Muchos no lo conoceran porque su repertorio no se suele escuchar mucho por nuestras tierras, pero seguro que muchas os acordaréis del concierto homenaje a Alfredo Kraus



Y hablando de Kraus, me encanta este otro canario, Celso Albelo, un patrio muy poco reconocido aquí.

Todos los cantantes que mencionas son excelentes pero para ser como Placido Domingo, que ha representado en el mundo de la ópera durante muchos años al nº 1, hay que tener algo más que voz y técnica...
Alfredo Kraus, es el único que he escuchado en vivo, de los otros no puedo opinar, recuerdo que, si bien su técnica era perfecta, su voz siempre tenía un "toque" metálico y era muy frío en sus interpretaciones...Una opinión totalmente personal...
 
Me da cierto miedo la facilidad con que se obvia la presunción de inocencia de alguiem em cuanto se le acusa de algo. Sobre todo em estos temas.
Si se demuestra la veracidad espero que se lleven a cabo las medidas pertinentes contra él.
Si se demuestra que es una acusación falsa, espero que se tomen medidas contra quien acusa en falso.
Y a quien me diga,que después de 30 años es difícil demostrar le diré que sí.
Pero más dificil es demostrar que no has hecho algo. Difícil y ridículo el exigirlo
Yo es que pienso una cosa: si en vez de ser acusaciones de acoso sexual se hubiesen hecho acusaciones de evasión fiscal (sobre todo si los impuestos los hubiese evadido en España) ¿tú crees que alguien se acordaría de la presunción de inocencia? Porque yo creo que no. Es más, estoy segura de ello, porque lo vemos todos los días.

Yo ya he dicho aquí que soy la primera en defender la presunción de inocencia. Pero también tenemos que ser conscientes de que nos acordamos de ella sgún y en qué casos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back